Ballesol está cambiando la manera de cuidar y atender a las personas mayores y sus familias. Con el convencimiento de que “Otra manera de envejecer es posible”, la compañía presentó en el 64 Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) las ambiciosas propuestas con las que generar calidad y excelencia en la manera de cuidar.
El doctor Fermín García Gollarte, director médico de Ballesol, y Jorge Sanz Núñez, coordinador nacional de fisioterapia de Ballesol, presentaron conjuntamente la ponencia “La fisioterapia en residencias: un paso adelante en la prevención y rehabilitación especializada”. Ambos profesionales compartieron con los asistentes, entre geriatras, sociólogos, gerontólogos, expertos en salud, cómo es la atención multidisciplinar que ofrece Ballesol a sus residentes.
En su intervención, el doctor García Gollarte detalló una de las exitosas apuestas marca Ballesol para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. “El proyecto BallePower- con el apoyo de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia- consigue aportar los mejores cuidados a las funciones físicas, cognitivas y emocionales de nuestros adultos mayores más frágiles” Para su planificación, explicó, es necesario incluir una mezcla de resistencia y fuerza muscular con ejercicios aeróbicos y de equilibrio en combinación con un refuerzo nutricional y de optimización de fármacos.
En línea con esta filosofía innovadora, Ballesol también compartió con los participantes de este congreso de la SEGG el reconocimiento obtenido por la prestigiosa revista “El Journal of Geriatric Physical Therapy” de la Academia de la Asociación Estadounidense de Terapia Física por el método Otago en adultos mayores frágiles.
Por su parte, el coordinador nacional de fisioterapia de Ballesol, Sanz Núñez, aprovechó su intervención para contextualizar la importancia de un abordaje interdisciplinar de la fragilidad en la población más mayor. “Debiendo incluir ejercicio físico, nutrición adecuada , aporte de Vitamina D, reducción de polifarmacia y un buen soporte social”, enumeró.
La efectividad y el valor de las intervenciones del fisioterapeuta en la gestión de los procesos en los trastornos crónicos sitúan a Ballesol como referente en programas que den respuesta a la capacidad de mejorar la funcionalidad del paciente y hacerlo menos dependiente de las terapias farmacológicas. En este sentido, los asistentes quisieron conocer el uso de la tecnología en fisioterapia en las residencias Ballesol. “Equipos como láseres, artromotores, ultrasonidos, dispositivos de microondas y las más recientes tecnologías en ejercitadores activos, pasivos y asistidos, como el Thera Trainer Tigo” son elementos esenciales en las instalaciones tecnológicas de nuestras salas de fisioterapia en Ballesol, valoró Sanz Núñez.