El Grupo Vithas ha aprobado una inversión de cerca de 800.000 euros en nuevo equipamiento médico para el Hospital Vithas Vigo. A este equipamiento de última tecnología médica se le suma la inversión ordinaria en diversas obras de mantenimiento y mejora de las instalaciones del Hospital.
Esta inversión extraordinaria forma parte de la clara apuesta de Vithas por la excelencia en todos los ámbitos de la atención sanitaria e incluye, también, un refuerzo en los servicios más punteros del Hospital y una progresiva transformación del modelo de servicios médicos hacia especialidades troncales que permitirán consolidar a Vithas y al Hospital Vithas Vigo como referente de la sanidad privada en Galicia.
Así, de forma paralela a la inversión realizada por Vithas, el Hospital Vithas Vigo está incorporando a profesionales referentes en sus respectivas especialidades, lo que permite ampliar su cartera de servicios para realizar una atención de primer nivel basada en la excelencia.
Equipamiento de primer nivel
Entre el equipamiento médico de nueva adquisición destaca, en el ámbito de la urología, la adquisición de un ecógrafo de última generación con las mejores prestaciones del mercado, lo que permite realizar biopsias de próstata por fusión, mejorando notablemente la precisión y el diagnóstico. Del mismo modo, el Hospital Vithas Vigo ha adquirido un láser, puntero en el sector, para la realización de enucleaciones de próstata y litiasis (cálculos), con un resultado menos invasivo posibilitando la atención ambulatoria. También está previsto el cambio de todo el material quirúrgico no sólo para la cirugía robótica Da Vinci del que dispone el Hospital, sino también para el resto de técnicas quirúrgicas.
Por su parte, la renovada Unidad de Mama del Hospital Vithas Vigo, se constituye en torno a la paciente, con un trato más personal y con una perspectiva integral. Paralelamente, se ha incorporado nuevo material quirúrgico específico para la cirugía oncológica, reconstructiva y también para cirugía plástica y estética; así como un mamógrafo de última generación con reconstrucción de imágenes en 3D.
En cirugía general se refuerza el servicio con la incorporación de nuevos profesionales y se crean subespecialidades como la de proctología, para lo que se ha adquirido, entre otro, un ecógrafo colorrectal 360º en tres dimensiones, así como diverso instrumental específico como bandas para ligaduras hemorroidales, anuscopios, rectoscopios con luz fría, y manometría rectoanal.
Otro de los servicios que se refuerza notablemente gracias a la nueva inversión autorizada por Vithas para su hospital vigués es el de otorrinolaringología (ORL), una especialidad que ya ha empezado a realizar intervenciones con cirugía robótica Da Vinci, gracias a la torre quirúrgica Da Vinci XIV de última generación con la que cuenta el Hospital Vithas Vigo. En ORL también se han incorporado nuevos profesionales que, además de estar especializados en cirugía robótica, potenciarán la Unidad del Sueño, además de poner en marcha la de Apneas, y la de Trastornos Vestibulares y del Equilibrio.
El nuevo equipamiento consiste en microscopios de última generación, fibroscopios, material de exploración naso-faríngea, polígrafo, así como el material específico de ORL para el robot quirúrgico Da Vinci. Este mismo equipamiento se ha adquirido, también, para el centro Vithas Salud de Pontevedra, que incorpora así la especialidad de otorrinolaringología a su actual cartera de servicios.
Otro de los servicios que Vithas está reforzando en su hospital de Vigo es el de cirugía torácica, que ya ha realizado intervenciones por técnicas punteras como la uniportal (que permite extirpar un tumor pulmonar por un único orificio). En esta línea se la adquirido una torre laparoscópica y una cámara de tres dimensiones de última generación, así como material quirúrgico específico para las diferentes técnicas mínimamente invasivas.
Inversión en las instalaciones
Esta inversión extraordinaria se añade a otra, ya prevista, para tareas de mantenimiento y adaptación de las instalaciones del Hospital Vithas Vigo. Estas obras supondrán una renovación de las instalaciones y la reordenación de algunos espacios para mejorar la atención al paciente.
De esta manera, el Hospital Vithas Vigo ha reordenado los espacios dedicados a la cirugía mayor ambulatoria; urgencias pediátricas; rehabilitación cardiaca; y neurorrehabilitación, entre otros.
Paralelamente, Vithas ya está desarrollando un plan de inversiones en los centros Vithas Salud de la provincia de Pontevedra (Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo y A Estrada) que, junto a la central de Vithas Lab, en Vigo, completan la presencia de Vithas en Galicia. Estas modificaciones en los centros periféricos de Vithas en Galicia permitirán el aprovechamiento de estas dependencias para otros usos sanitarios, además de la red de fisioterapia médica que se mantiene.