Vithas, grupo hospitalario español de referencia, invertirá más de 4 millones de euros en la adquisición de nuevos equipos tecnológicos para la realización de endoscopias de alta definición. En concreto, se trata del sistema EVIS X1 de Olympus, que incorpora una tecnología que permite realizar gastroscopias y colonoscopias en menos tiempo y de manera mucho más precisa. De este modo, las biopsias son más dirigidas, aumentando el rendimiento diagnóstico de las pruebas.
Entre los avances a nivel diagnóstico que ofrece este equipo, destacan el TXI (Texture and Color Enhancement Imaging), que aumenta la visibilidad del tejido sospechoso; el RDI o captación de imagen dicromática rojos para diferenciación de vasos sanguíneos profundos y fuentes de hemorragias con lo que se incrementa la seguridad durante el tratamiento de lesiones; la tecnología EDOF (Extended Depth Field) que proporciona un campo de visión nítido sin precedentes en la endoscopia. Además, se incorpora el soporte en la detección de lesiones colónicas mediante la inteligencia artificial. Esta tecnología puntera, junto a la definición en 4K, apoyan la capacidad de detección y diagnóstico de forma temprana, aumentando a su vez la eficiencia y el confort de endoscopista y paciente en cada prueba.
Esta inversión, fruto de una alianza estratégica con la empresa de tecnología sanitaria Olympus, responde al compromiso de Vithas con la calidad asistencial, la experiencia paciente y el desempeño de sus profesionales, y forma parte del ambicioso plan de renovación tecnológica en equipamiento médico de diagnóstico y tratamiento que Vithas está desarrollando en su red de 20 hospitales y 36 centros médicos y asistenciales. El acuerdo ha sido negociado desde la central de compras de Vithas, PlazaSalud. Además, dentro de dicho acuerdo se incorpora la última tecnología de Olympus en desinfección, así como el material fungible de más alta calidad para realizar todo tipo de endoscopias terapéuticas.
El Dr. Pedro Rico, director general de Vithas, ha explicado que “la incorporación de estos equipos responde a nuestro compromiso con el desempeño de nuestros médicos y demás profesionales sanitarios, a quienes dotamos de los últimos avances tecnológicos como herramientas indispensables para que puedan desarrollar en las mejores condiciones toda su excelencia profesional. Del mismo modo, este esfuerzo inversor persigue que nuestros pacientes obtengan siempre los diagnósticos más precisos y los tratamientos más eficaces, recibiendo una asistencia de calidad y humanizada”.
Por su parte, Emili Ripollès, regional managing director de Olympus Iberia, ha indicado que
“estamos muy satisfechos de firmar este acuerdo con el grupo hospitalario Vithas poniendo a disposición de sus profesionales sanitarios nuestras tecnologías y servicios que contribuirán a lograr la máxima eficiencia en sus resultados y en mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes. Esta colaboración estratégica evidencia el compromiso que tenemos para seguir afianzando nuestra posición de referencia pudiendo ofrecer soluciones que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes”.