El Hospital Universitario Vithas Madrid Arturo Soria ha incorporado una nueva resonancia magnética (RM) más moderna, precisa y sostenible que mejorará significativamente el diagnóstico en especialidades como cirugía ortopédica, neurología o neurocirugía, entre otras.
En concreto, los pacientes del Hospital Universitario Vithas Madrid Arturo Soria disponen desde el mes de octubre de la resonancia magnética Next Generation Sin Helio de Philips, la primera del mundo con un imán de sellado BlueSeal que opera con solo 7 litros de helio y sin necesidad de recarga durante toda la vida útil del equipo.
Se trata del tercer equipo de RM de alto campo que implementa el centro, lo que supone una decidida apuesta por parte del hospital por la excelencia y por continuar ofreciendo las mejores técnicas de diagnóstico.
“Además, esta tecnología también es más eficiente desde un punto de vista medioambiental, ya que cuenta con un consumo eléctrico bajo, así como un sistema de microrrefigeración a través de agua”, explica la Dra. Elisa Dieguez, responsable de la Unidad de Diagnóstico por Imagen del Hospital Universitario Vithas Madrid Arturo Soria.
La elección de la resonancia magnética Next Generation Sin Helio de Philips es fruto del compromiso de Vithas con la sostenibilidad. De hecho, es el primer grupo hospitalario privado español neutro en carbono en consumo de gas natural y electricidad y en medir la huella de carbono en los tres alcances que la componen: emisiones directas de nuestra actividad; emisiones derivadas del consumo energético y emisiones indirectas provocadas por su actividad, como la generada por los proveedores o los desplazamientos de pacientes o empleados.
Nueva tecnología con inteligencia artificial
El equipo Next Generation Sin Helio tiene un cuidado diseño de alto rendimiento, gracias al sistema de reducción de ruido (ComforTone) y al de guiado con instrucciones automáticas (SmartWorkFlow). Ambos sistemas están perfectamente sincronizados para el estudio de los pacientes y permiten la experiencia de los usuarios sea lo más confortable posible, mejorando a su vez la calidad diagnóstica.
Asimismo, este nuevo equipamiento incorpora la última tecnología basada en la inteligencia artificial (IA) para la planificación automática de estudios en cráneo, columna, rodilla y hombro, así como la automatización del post proceso. Finalmente, ofrece ScanWise Implant, una herramienta exclusiva con interfaz para el manejo de pacientes con condiciones limitantes (como las prótesis).
“Con esta tercera resonancia magnética conseguimos mejorar la experiencia del usuario y guiar los procesos según la necesidad con una tecnología de última generación”, asevera la Dra. Dieguez.
La instalación de esta nueva tecnología se produce gracias a un acuerdo global entre Vithas y Philips para incorporar a sus hospitales la tecnología más avanzada.