Vithas ha promovido un ciclo de encuentros con los colegios médicos provinciales de Catalunya para presentar el proyecto Hospital Vithas Barcelona y compartir el compromiso a largo plazo con la vanguardia sanitaria en Catalunya, donde la compañía está explorando nuevas oportunidades de crecimiento.
El grupo ha puesto en marcha el contacto con la comunidad clínica catalana y hasta ahora se ha reunido con los colegios de Girona, Barcelona y Lleida y sus respectivos presidentes: el Dr. Josep Vilaplana, el Dr. Jaume Padrós y el Dr. Ramon Mur. En el marco de estas reuniones, Anna Guiró, directora del proyecto Vithas Barcelona, ha podido exponer más detalles sobre el futuro hospital, llamado a ser un proyecto emblemático del grupo en Catalunya y reflejo de la apuesta de Vithas por la excelencia en la atención hospitalaria catalana.
Así, se ha expuesto que el nuevo hospital nace con el objetivo de ser un polo de atracción de talento que contará con un equipo de más de 1.800 profesionales sanitarios y no sanitarios para ofrecer la mejor atención al paciente. En este camino hacia la excelencia en el recorrido asistencial, desde Vithas se ha transmitido la apuesta por una escucha activa de las necesidades de la comunidad profesional y la colaboración con las organizaciones colegiales para dar respuestas de 360º en ámbitos como la conciliación, el bienestar, el desarrollo del talento y la vocación docente, entre otros.
La celebración de estas reuniones refleja la voluntad de Vithas de fortalecer los vínculos del grupo con el ecosistema sanitario de Catalunya para promover sinergias que impulsen la innovación y la vanguardia sanitaria. En palabras de Anna Guiró, responsable del proyecto Vithas Barcelona: “La colaboración entre los diferentes agentes del sistema sanitario es fundamental para cuidar la salud de las personas de la mejor manera: desde la innovación y desde la excelencia de los profesionales”.
Como ha transmitido Guiró en los encuentros, por ahora la construcción del Hospital Vithas Barcelona, ubicado en Esplugues de Llobregat, está avanzando con la previsión de finalizar a mediados de 2025. El proyecto acumula ya una inversión de 101 millones de euros y dispondrá de una superficie de más de 40.000 metros cuadrados. Entre sus instalaciones, el hospital contará con 160 habitaciones individuales, un total de 13 quirófanos, urgencias 24 horas de adultos y pediátricas y 52 consultas de especialidades. Con todas sus características, el hospital está llamado a ser un referente de la sanidad en el área barcelonesa y en el conjunto de Catalunya.
Además, como muestra de la innovación de Vithas en el modelo asistencial, Guiró ha detallado a los colegios las características de los Institutos Vithas, un sistema fundamentado en el trabajo en red entre los mejores especialistas de todos los hospitales del grupo, liderados por referentes de la sanidad española, para ofrecer una atención integral y de máxima calidad. Este modelo ya está en funcionamiento en los hospitales Vithas para las áreas de Cardiología, Neurociencias y Oncología, y también se aplicará en el futuro Hospital Vithas Barcelona.