Vithas, el mayor grupo sanitario de capital familiar ha firmado un acuerdo de patrocinio con el Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó, que en su 71ª edición se celebrará del 13 al 21 de abril de este año.
Esta alianza, que cuenta con el espíritu y la visión a largo plazo que caracterizan los proyectos que Vithas emprende, forma parte del compromiso estratégico con Barcelona, donde actualmente invierte más de 100 millones de euros en la construcción de un nuevo hospital en Esplugues de Llobregat con una superficie total de 40.000 m2 y en el que más de 1.800 profesionales estarán al cuidado de la salud de los barceloneses.
Vithas enmarca este acuerdo en su defensa de los valores que comparte con el mundo del deporte: los hábitos de vida saludables, el trabajo en equipo y el espíritu de superación, “valores que forman parte integral de nuestra relación asistencial con los pacientes, y del desempeño diario de nuestros más de 12.600 médicos, enfermeros y profesionales”, explica su presidente, Jorge Gallardo Piqué.
Así mismo, ha expresado su satisfacción por el inicio de la colaboración de Vithas con el Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó, “evento deportivo y social de referencia en la ciudad condal, y una de las citas anuales imprescindibles tanto para el circuito internacional de tenis como para la sociedad barcelonesa y catalana”.
Por su parte, el CEO del Barcelona Open Banc Sabadell, Xavier Pujol, ha manifestado su agradecimiento a Vithas, en especial a su presidente Jorge Gallardo, “por su apuesta decidida por nuestro torneo, con el que Vithas comparte tanto sus valores como su visión estratégica de compañía con raíces en Barcelona y vocación de crecimiento nacional e internacional”.
Barcelona, en el origen de Vithas
Tras más de una década de crecimiento, el grupo, que cuenta hoy con 20 hospitales y 37 centros médicos en 14 provincias, está incrementando su presencia en Cataluña mediante la construcción un nuevo hospital de 40.000 m2 en Esplugues de Llobregat (Barcelona), que se suma al hospital y los dos centros médicos que ya tiene en Lleida, así como a su centro médico en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). En 2023, la facturación de Vithas ha superado los 700 millones de euros.
En su primer año de presencia el Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó, el grupo se centrará en la presentación en sociedad de su apuesta estratégica por Cataluña y de su llegada a Barcelona, ciudad de origen de su accionista único, Goodgrower, perteneciente al Grupo Familiar Gallardo, que respalda al mayor grupo sanitario de capital local, al que pertenecen también los laboratorios farmacéuticos Almirall con sede en Barcelona.