¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de marzo de 2011   |  Número 4
Acceda a nuestra hemeroteca
en portada
La representante de CiU en materia sanitaria.
PRIMER PLANO: CONCEPCIò TARRUELLA,
Portavoz DE SANIDAD DE CiU EN EL CONGRESO
“Tenemos una buena sanidad pública y privada: son complementarias”

Javier Barbado. Madrid
La portavoz de Sanidad en la Cámara Baja de CiU considera que los españoles disponen de asistencia sanitaria de calidad tanto en su vertiente pública como privada, e insiste en su carácter complementario e incluso reclama, en nombre de su partido político, la desgravación fiscal para los usuarios de la sanidad privada, sabedora de la descarga de presión económica que su contribución supone para el Sistema Nacional de Salud.

Además, Concepciò Tarruella ha defendido el modelo de concertación sanitaria vigente en Cataluña desde la asunción de competencias por la Generalitat en esta materia en el año 1978. Y considera, asimismo, que las prestaciones de Muface deben continuar porque también responden a una fórmula que ha probado su éxito en España.

Pinche para leer el texto completo.
 
EN DIRECTO: JOSÉ RAMÓN RUBIO, VICEPRESIDENTE DEL GRUPO HOSPITALARIO QUIRÓN
“Los hospitales privados están a la altura de los públicos de élite”
EL 25% LO HACE EN FASES I Y II DE LOS ESTUDIOS
122 centros sanitarios privados participan en
434 ensayos científicos

122 centros sanitarios privados españoles han participado en un total de 434 ensayos clínicos realizados entre el 3 de marzo de 2004 y el 30 de junio de 2010, según se indica en la novena publicación de BDMetrics1 del Proyecto BEST de Investigación Clínica en Medicamentos, desarrollado por la Plataforma Tecnológica Española Medicamentos Innovadores de Farmaindustria. En la imagen, el secretario general del IDIS, Juan Abarca, quien recuerda la capacidad investigadora del sector en sintonía con estos resultados.

el pulso
AUMENTA HASTA 20 EL NÚMERO DE SESIONES DE LA COBERTURA EN ESTA ÁREA
Asisa refuerza la asistencia psicoterapéutica en 2011

Francisco Ivorra.
La compañía de seguros de salud Asisa ha presentado un conjunto de mejoras en su oferta de seguros sanitarios que reflejan una clara apuesta por la asistencia en el área de la psicología. Además de los trastornos alimenticios, esta prestación en psicoterapia incluye otras enfermedades relacionadas con la salud mental tales como el estrés, los cuadros depresivos o las patologías vinculadas al comportamiento o la adaptación. En la imagen, el presidente de la entidad aseguradora, Francisco Ivorra.

SEGÚN EL SEMANARIO ECONÓMICO INVERSIÓN
Caser Salud Activa, mejor producto asegurador 2010

Miguel Azpeitia.

Los lectores del semanario económico Inversión han elegido el seguro Caser Salud Activa como el mejor producto asegurador de 2010. En un acto celebrado en la Bolsa de Madrid, la prestigiosa revista Inversión entregó sus premios a “Los Mejores Productos Financieros”. Recogió el galardón al mejor producto asegurador Miguel Azpeitia, director de Salud de Caser, quien agradeció el reconocimiento de los lectores y afirmó que “es un honor recibir su respaldo, que sin duda anima a todo el equipo a continuar trabajando en la oferta de productos”.

LA LETRA PEQUEÑA Y LA COMPLEJIDAD LINGÜÍSTICA, PRINCIPALES DIFICULTADES
El 30 por ciento de los consumidores nota cambios a mejor en el lenguaje de los seguros

Josep Santacreu.

El 30 por ciento de los compradores de seguros ha percibido cambios para mejor en la comprensión del lenguaje informativo ofrecido por las aseguradoras, en tanto que el 54,9 por ciento considera que no ha habido tal progreso, según se deduce de un estudio elaborado por el Grupo DKV a partir de su programa “Lenguaje claro”, que ha sido presentado en la sede del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros en Madrid. Según explicó el consejero delegado de la aseguradora, Josep Santacreu, el informe se basa en encuestas realizadas a más de 3.000 consumidores.

 DEPORTISTAS Y CIUDADANOS se asesoran SOBRE PREVENCIÓN DE LESIONES
Hospiten organiza en Tenerife la “I Jornada sobre Traumatología del Deporte”

Manuel Baro.

El viernes día 18 de marzo se ha celebrado, en el salón de actos de Caja Siete en Santa Cruz de Tenerife, la “I Jornada sobre Traumatología del Deporte” organizada por el Grupo Hospiten. Estas jornadas tienen como objetivo informar a deportistas (amateur, semiprofesionales y profesionales), personas que realizan cualquier actividad física y público en general, sobre la prevención y el tratamiento de las lesiones que se pueden producir en la práctica deportiva habitual. En la imagen, Manuel Baro, jefe del Servicio de Traumatología de Hospiten Rambla y director de la jornada.

EL SITE OFRECE INFORMACIÓN SOBRE PATOLOGÍAS Y SERVICIOS MÉDICOS
Hospital Quirón estrena web especializada en oftalmología

Pantalla de inicio del portal de Quirón.

Grupo Hospital Quirón ofrece en adelante el site especializado en oftalmología www.quiron.es/oftalmologia, en el que se puede encontrar una amplia información de interés del ámbito oftalmológico en español, inglés y francés. La web presenta contenidos de las técnicas empleadas en los distintos hospitales del Grupo Hospitalario Quirón (Barcelona, Madrid, Málaga, San Sebastián, Valencia, Vizcaya y Zaragoza), así como de los equipos médicos que ofrecen sus servicios en dichos centros hospitalarios.

ASIGNADO A UN GRUPO DE OFTALMÓLOGOS CON MÁS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA
Recoletas ultima un proyecto de braquiterapia epiescleral en el Hospital Campo Grande de Valladolid

Grupo Hospitalario Recoletas lleva trabajando varios meses en un proyecto por el que aspira a implantar la braquiterapia epiescleral como tratamiento de tumores oculares en la Unidad de Oncología Radioterápica del Instituto Oncológico del Hospital Campo Grande de Valladolid. El grupo de oftalmólogos que realizará la técnica, coordinado por Saornil, una de las oftalmólogas de referencia a nivel nacional e internacional en esta materia, acumula más de 15 años de experiencia en el diagnóstico y tratamiento de tumores intraoculares.

EN LOS GALARDONES A LAS MEJORES INICIATIVAS 2010 DE CORREO FARMACÉUTICO
Premiada la Cátedra Fundación HM-Fundación Lilly- Universidad CEU-San Pablo de Terapias Personalizadas
en Oncología

La Cátedra Fundación Hospital de Madrid, Fundación Lill y Universidad CEU San Pablo de Terapias Personalizadas en Oncología, puesta en marcha en marzo de 2010 a partir del convenio de colaboración firmado por estas tres instituciones, ha sido galardonada, en la categoría de Investigación Farmacológica y Productos, con uno de los premios “Mejores Iniciativas del Año”, concedidos por Correo Farmacéutico. El acto oficial de entrega de estos galardones se celebró el pasado lunes 14 de marzo en el Teatro del Canal.

EN SU CENTRO DE SEVILLA-ALJARAFE CONFORME AL MODELO APLICADO EN VALENCIA
Nisa abrirá esta primavera el primer servicio de daño cerebral integrado en Andalucía

Hospitales Nisa tiene previsto abrir, en su centro de Sevilla-Aljarafe, el primer Servicio de Daño Cerebral integral y multidisciplinar en Andalucía en 2011, siguiendo el modelo que está aplicando en Valencia y que lo ha convertido en referente europeo para la neurorrehabilitación. En Andalucía, casi 20.000 pacientes sufren un ictus cada año y otros 20.000 un traumatismo craneoencefálico, de los cuales el 15 por ciento son graves. En la imagen, un paciente utiliza el robot Lokomat para recuperar la movilidad de las piernas y la capacidad de caminar.

ES MENOS AGRESIVo Y PERMITE UNA REHABILITACIÓN MÁS ADECUADA
Sanitas interviene de escoliosis a un paciente con el “sistema Daytona”, una técnica pionera

Rafael González.

El Hospital Sanitas La Moraleja ha llevado a cabo la primera intervención de escoliosis en España con el sistema Daytona, una innovadora técnica quirúrgica para la reducción de las escoliosis mediante la corrección “en bloque”, que resulta mucho menos agresiva que otro tipo de cirugías y por tanto mejora la rehabilitación del paciente. En la imagen, Rafael González Díaz, de la Unidad de Cirugía de Columna del Hospital Sanitas La Moraleja, quien se ha encargado de la instrumentación pedicular durante la operación.

DARÁ COBERTURA A UNA POBLACIÓN CERCANA A LOS 200.000 HABITANTES
USP Hospitales incorpora un nuevo centro en Fuengirola

Fco. de Álvaro.

El grupo USP Hospitales ha incorporado un nuevo centro a su red, Hospital de Día USP Fuengirola, fruto del acuerdo de adquisición de la Policlínica Médica Ángeles Nocturnos Rondamar. Con esta nueva incorporación, USP Hospitales refuerza su presencia en Andalucía donde tiene ya dos hospitales, USP Marbella y USP Sagrado Corazón, y tiene prevista la puesta en marcha del hospital USP La Bahía en el Campo de Gibraltar, a finales de año. USP Fuengirola dará cobertura a una población cercana a los 200.000 habitantes. En la imagen, el consejero delegado del grupo, Francisco de Álvaro.

EDITORIAL
 
Motor de un cambio necesario: investigación e innovación en el sector de la sanidad privada


La innovación es el pilar fundamental sobre el que se sustenta el nuevo modelo de crecimiento económico; la innovación pertenece al DNA de aquellas organizaciones que tienen como expresión final en sus estrategias y objetivos no solo a la propia sostenibilidad económico-financiera, sino la búsqueda a ultranza de la mejora de su competitividad (...)

Pinche para leer el texto completo.

TRIBUNA
por: IÑakI PERALTA
El sector sanitario privado, elemento clave en la coyuntura económica actual

La atención pública sanitaria es, sin duda, una de las mejores del mundo, y es uno de los servicios más valorados por los españoles. Hasta tal extremo que el equipo de asesores del presidente Obama se fijó en el modelo sanitario español en su intento por dar una solución coherente a su complejo sistema. Sin embargo, desde hace algún tiempo estamos siendo testigos de uno de los grandes retos a los que se enfrenta el Sistema Nacional de Salud, y es su sostenibilidad. España se ha convertido en uno de los países más viejos de la UE, donde el colectivo de personas mayores se acerca ya a los ocho millones de personas.

Este hecho, unido al aumento del gasto en fármacos, la aparición de nuevas patologías o el resurgimiento de otras ya existentes pero prácticamente erradicadas son algunos de los retos a los que se tiene que enfrentar el SNS. Para evitar las predicciones más catastrofistas que anuncian el fin del SNS tal y como lo conocemos en los próximos años, los organismos públicos tienen que tomar medidas. Uno de los pilares básicos para poder conseguir esta sostenibilidad es la colaboración entre la sanidad pública y privada.

Pinche para leer el texto completo.

actualidad
INFORME DE LA CONSULTORA MERCER
Las empresas gastan más en seguros de salud privados

Aumento del coste de las prestaciones de salud empresariales en diferentes países.


Un informe difundido por la consultora Mercer descubre que, en 2010, el coste derivado de los seguros médicos privados contratados por las empresas españolas, y de otros servicios relacionados con la salud suministrados a los empleados, ha subido un 2,1 por ciento.

SEGÚN DICTAMINA UNA SENTENCIA
Las clínicas privadas catalanas no pagarán canon por ofrecer televisión

El Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona ha fallado a favor de la Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES) –patronal de entidades privadas sanitarias–, a la que permite que sus 131 centros asociados usen los servicios de televisión en las habitaciones sin pagar un canon. En la imagen, José Antonio Fernández Bustillo, secretario general de ACES.

RENUEVA ACUERDOS CON ODONTÓLOGOS
AMA suscribe sendos convenios con enfermeros
de Melilla y Almería

El presidente de Agrupación Mutual Aseguradora Diego Murillo (en la imagen) ha suscrito cuatro convenios con otras tantas instituciones sanitarias, dentro de la ronda de reuniones que lidera desde octubre pasado por toda la geografía española.

REALIZADO EN EL CENTRO CLARA CAMPAL
Un ensayo muestra 60% de respuestas completas en cáncer de colon

Antonio Cubillo, coordinador de la Unidad de Tumores Digestivos del Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC), ha explicado a Publicación de Sanidad Privada los últimos avances en el tratamiento de tumores digestivos.

DE DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
Unilabs permitirá hacer prácticas a los alumnos de Alcalá de Henares

La Universidad de Alcalá (en la imagen su rector, Fernando Galván) ha firmado un convenio para facilitar a sus alumnos la realización de prácticas en los laboratorios del grupo Unilabs, empresa europea de servicios de análisis clínicos y diagnóstico por imagen.

agenda
15 DE MAYO DE 2011
Hospitales Nisa participa en la Volta a Peu 2011
Paseo de la Alameda, Valencia. A las 10 horas.
Por segundo año consecutivo, los pacientes del Servicio de daño Cerebral de Hospitales Nisa se han impuesto el reto de cruzar la meta de la Volta a Peu, una carrera de 8,5 km que transcurre por el centro de Valencia. Este año, igual que el anterior, los familiares y los trabajadores de Hospitales Nisa les acompañaran durante el reto
. Pinche para obtener más información.
DEL 26 AL 29 DE ABRIL DE 2011
17º Congreso Nacional de Hospitales
Pabellón Ifema de Madrid. Organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE). Pinche para obtener más información.
DEL 25 AL 27 DE MAYO DE 2011
22º Jornadas de Supervisión de Enfermería-Enfermeras Gestoras
Palacio de Congresos de Zaragoza (Audiorama). Organizadas por la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE). Pinche para obtener más información.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com