¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 01 de abril de 2011   |  Número 5
Acceda a nuestra hemeroteca
en portada
El representante del Grupo Vasco en la Cámara Baja.
PRIMER PLANO: JOSEBA AGIRRETXEA, PORTAVOZ DE SANIDAD DEL pnv EN EL CONGRESO
“Defendemos una absoluta coordinación entre sanidad pública y privada”

Javier Barbado / Imagen: Miguel Ángel Escobar.
El Partido Nacionalista Vasco, de acuerdo con el portavoz de su grupo parlamentario en materia de sanidad, se muestra dispuesto a favorecer la sanidad privada por cuanto defiende su carácter complementario del sistema sanitario público, al que fija como punto de partida a partir del cual se deben explorar otras opciones. Esta misma sinergia la aplica al desarrollo de la investigación sanitaria en España, que no puede desaprovechar la existencia de “redes de conocimiento” entre los estamentos estatales y la iniciativa privada. No se atreve a ofrecer un pronóstico sobre el futuro de la prestación sanitaria de mutualidades como Muface y defiende el buen hacer del servicio de salud vasco, Osakidetza, para el que no descarta fórmulas de gestión mixta si se revela su utilidad.

Pinche para leer el texto completo.
 
en directo: DOCTOR FRANCISCO IVORRA MIRALLES, PRESIDENTE DE ASISA
“Sin las aseguradoras,
la sanidad privada se limitaría a las rentas
muy altas”

fue fundado en 2010 por 16 patronos
40 instituciones y empresas ya forman parte del IDIS

Juan Abarca Cidón (secretario general) y Pedro Luis Cobiella (presidente) del IDIS.

el pulso
120 PACIENTES SE ACOGEN AL PROYECTO DE LA ASEGURADORA DE MUTUA MADRILEÑA
Aresa logra un 70% de reducción de estancia hospitalaria en un programa de seguimiento a domicilio de la EPOC

Mª José Salcedo.

Aresa, la aseguradora de Salud del Grupo Mutua Madrileña (en la fotografía, María José Salcedo, subdirectora médico de Aresa), ha desarrollado, durante el último año, un programa de seguimiento domiciliario de pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que ha reducido un 70 por ciento el número de días de ingreso hospitalario para los 120 pacientes que se han acogido de forma voluntaria a esta iniciativa. A partir del Plan Integral de Pacientes Crónicos de Aresa Salud, este programa de visitas es un paso más en el área de la Medicina Personalizada por parte de la compañía, que busca adaptarse a las necesidades de sus asegurados.

MÁS DE DE MIL ESPAÑOLES FALLECEN CADA SEMANA POR CULPA DEL TABACO
El Hospital Moncloa y la Clínica Montpellier implantan un test pionero para dejar de fumar

J.J. Fdez. Ramos.

El Hospital Moncloa (en la imagen, su director gerente, Juan José Fernández Ramos) y la Clínica Montpellier de Asisa cuentan con una nueva técnica novedosa que determina el riesgo de padecer cáncer de pulmón asociado al tabaco. El objetivo de implantar esta prueba en el centro sanitario es que las personas fumadoras conozcan su factor personalizado de desarrollar la enfermedad y puedan tomar la decisión de iniciar el proceso de deshabituación del tabaco. El test genético del laboratorio CGC Genetics se denomina Pulmotest©, y se presentó por primera vez en Aragón en la Clínica Montpellier en el mes de enero.

DISPONDRÁ DE 324 PLAZAS Y DARÁ EMPLEO A CIEN PERSONAS
Caser Residencial coloca la primera piedra de su nuevo centro en la Comunidad de Madrid

Ignacio Eyries.

Caser Residencial ha colocado la primera piedra de su nuevo centro residencial ubicado en Alcobendas en una ceremonia que ha presidido el alcalde de este municipio, Ignacio García de Vinuesa, y el director general del Grupo Caser, Ignacio Eyries, que fueron los encargados de llevar a cabo este acto simbólico. El nuevo centro para mayores, con unas instalaciones que ocuparán más de 17.000 metros cuadrados, dispondrá de 324 plazas divididas entre 149 habitaciones dobles, doce apartamentos dobles y dos apartamentos individuales. En la imagen, Ignacio Eyries, director general del Grupo Caser.

EL JURADO HA VALORADO EL COMPROMISO DE LA COMPAÑÍA EN ESTA ÁREA
DKV Seguros gana el Premio Aragonés a la Responsabilidad Social de las Empresas 2010

DKV Seguros ha sido reconocida con el Premio Aragonés a la Responsabilidad Social de las Empresas que promueve el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón en su edición del año 2010. El jurado ha valorado el compromiso de la compañía con los criterios de la responsabilidad social, que ha seguido impulsando y ha logrado extender a todo su grupo empresarial. En la imagen, asistentes a la recepción del galardón.

EN LOS TRES CENTROS DEL GRUPO UBICADOS EN LA ISLA DE TENERIFE
Hospiten pone en marcha una Unidad de Medicina Fetal

Los centros hospitalarios del Grupo Hospiten ubicados en la isla de Tenerife (Hospiten Bellevue, Hospiten Rambla y Hospiten Sur) cuentan desde hace varias semanas con una nueva Unidad de Medicina Fetal, cuyo objetivo es ofrecer a las mujeres embarazadas exámenes ecográficos al más alto nivel, dando una información más exhaustiva y humana a los padres, velando en todo momento por la salud del feto y de la madre. En la imagen, Walter Plasencia Acevedo, director de la Unidad de Medicina Fetal en Hospiten y especialista en Ginecología y Obstetricia.

SU PRESIDENTE, AMANDO RODRÍGUEZ, lo CONSIDERA “REFERENTE” EN el sector privado
Grupo Hospitalario Recoletas inaugura las obras de reforma integral de su hospital en Burgos

Intervención del presidente del Grupo Recoletas en el acto de inauguración.

El Grupo Recoletas ha culminado un ambicioso y amplio proyecto que ha supuesto la reforma integral de Hospital Recoletas Burgos. El acto de inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Burgos; responsables de la Gerencia de Salud; del Hospital General Yagüe; y de diferentes aseguradoras y mutuas, a los que se sumaron representantes del mundo empresarial, económico y social. El presidente del Grupo Recoletas, Amando Rodríguez, ha aseverado que las obras realizadas convierten al hospital en la referencia de la ciudad en la asistencia privada.

EL CANCER CENTER EXIGE LA COMBINACIÓN DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA Y TRASLACIONAL
El CIOCC muestra en Moscú su modelo asistencial

Manuel Hidalgo.

El carácter integral y multisciplinar del Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC); la investigación traslacional e individualizada que realiza; el elevado nivel de cualificación de sus profesionales; su dotación tecnológica de vanguardia; y el acceso a fármacos antineoplásicos innovadores que ofrece a los pacientes en el marco de ensayos clínicos Fase I, han sido algunas de las características diferenciales del centro que su director, Manuel Hidalgo (en la imagen), ha destacado en una conferencia pronunciada en la exposición “España hoy, vivir e innovar”, celebrada en Moscú.

LA ENFERMEDAD es un REFLEJO DE PATOLOGÍA PSIQUIÁTRICA SUBYACENTE
Hospital Nisa e Instituto Centta se asocian para abrir la Unidad de Trastornos de Conducta Alimentaria

El Hospital Nisa Pardo de Aravaca se ha asociado con el Instituto Centta para abrir la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), que pretende abordar el problema desde un enfoque distinto. En la Unidad se definen los trastornos alimentarios como un reflejo de uno o varios problemas psicopatológicos, que subyacen desde hace tiempo en la persona que los padece.

INCLUYE COBERTURAS DE INVALIDEZ TEMPORAL POR CUALQUIER CAUSA
Mapfre dispone de un seguro de accidentes modular con nuevas coberturas y precios flexibles

Esteban Tejera.

Mapfre dispone del Seguro Modular de Accidentes, un producto que ofrece mayor flexibilidad en la contratación, con opciones de precio adaptadas a cada cliente según su profesión, sexo y edad, y coberturas novedosas como el pago de gastos de estudios de hijos menores de 25 años solteros y el pago de 12 cuotas mensuales del crédito hipotecario. El seguro Modular de Accidentes de Mapfre Familiar ofrece también coberturas de invalidez temporal por cualquier causa, gastos de traslado por sepelio y cobertura sanitaria y asistencia psicológica al asegurado y su familia, entre otras. En la imagen, Esteban Tejera, director general de Mapfre.

ABORDA LA PREVENCIÓN, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO de cada caso
USP San José incorpora una Unidad de Estética para promover tanto la belleza como la salud

El Hospital USP San José de Madrid ha puesto en marcha una nueva Unidad de Estética, que reúne –en un mismo espacio, dentro del hospital– aquellos tratamientos en los que se ven implicadas salud y belleza. La Medicina y la estética van unidas para ofrecer las soluciones adecuadas a cada caso. Prevención, diagnóstico y tratamiento se abordan de manera multidisciplinar por parte de un equipo humano y profesional de prestigio.

EDITORIAL
 
Un sector responsable

Mucho se está hablando estos días acerca del fenómeno de la Responsabilidad Social Corporativa o RSC, probablemente por la coincidencia con la presentación de estudios que sobre este aspecto se están realizando por organizaciones e instituciones nacionales e internacionales relacionadas directamente con este entorno.

Como conclusión unánime se podría entresacar que, en épocas de crisis, las políticas y actividades relacionadas con la responsabilidad social han visto mermada su capacidad de avance en los entornos sociales, medioambientales y económicos u organizacionales (...)

Pinche para leer el texto completo.

TRIBUNA
por: jesús peláez fernández
Sanidad privada y gestión
del conocimiento

La globalización económica y tecnológica ha hecho que la información y el conocimiento se conviertan en el elemento social fundamental, haciendo del saber el medio básico de producción empresarial. Así, la producción de nuevos conocimientos en la nueva economía equivale a los bienes tangibles en la antigua, siendo el único factor de producción sostenible; pero la organización por sí sola no puede crear conocimiento, son las personas quienes lo crean, convirtiéndose en trabajadores del conocimiento.

La gestión del conocimiento es el esfuerzo de obtener el mayor valor posible de la experiencia colectiva de la organización, haciéndola accesible a todos los miembros de la misma; de ahí la importancia de saber transmitirlo de forma transversal y horizontal en la empresa y entre el resto de profesionales.

Pinche para leer el texto completo.

actualidad
JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ SOUSA,
PRESIDENTE DEL GRUPO ZELTIA
“La sociedad demandaba un proyecto integrador de la sanidad privada”


El responsable de unos de los grupos biotecnológicos más relevantes del sector pone de relieve la trascendencia de la innovación en economías como la española.

se prevé aún mayor para este año
La facturación de las aseguradoras de salud
creció el 4% en 2010
 

AMPLIO ESTUDIO PROMOVIDO POR ÁLIAD
La sanidad privada ya tiene
su mapa de efectos adversos

Julio González Bedia, director general de Áliad.


centro de tratamiento radioterápico
Nace el Instituto Oncológico Cartuja de Sevilla

Francisco Trujillo y Pilar Serrano, de USP Sagrado Corazón, en las nuevas instalaciones.


ACUERDO CON LA CONSULTORA RAONA
El Instituto Guttmann
usará una plataforma
telemática de rehabilitación neuropsicológica
 

agenda
8 DE ABRIL DE 2011
Diez temas candentes de la sanidad española para 2011
Acto de presentación del informe. PWC. Hotel Intercontinental. Paseo de la Castellana, 49. Madrid. Pinche para obtener más información.
15 DE ABRIL DE 2011
Conferencia sobre Neuropsicología de las emociones. Dr. Javier Tirapu
Hospital Nisa 9 de Octubre. Salón de Actos. Calle Valle de la Ballestera. 46015, Valencia. Entrada libre. Dirigido a todos los profesionales vinculados con el tratamiento de personas con daño cerebral adquirido.Javier Tirapu es neuropsicólogo de la Clínica Ubarmin y director científico de la Fundación Argibide de Navarra.
DEL 26 AL 29 DE ABRIL DE 2011
17º Congreso Nacional de Hospitales
Pabellón Ifema de Madrid. Organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE). Pinche para obtener más información.
10 DE MAYO DE 2011
VIII Encuentro Especializado. Gestión de clínicas
Paseo de la Castellana, 49. 28046. Madrid. Organiza Unidad Editorial Conferencias y Formación. Pinche para obtener más información.
15 DE MAYO DE 2011
Hospitales Nisa participa en la Volta a Peu 2011
Paseo de la Alameda, Valencia. A las 10 horas.
Por segundo año consecutivo, los pacientes del Servicio de daño Cerebral de Hospitales Nisa se han impuesto el reto de cruzar la meta de la Volta a Peu, una carrera de 8,5 km que transcurre por el centro de Valencia. Este año, igual que el anterior, los familiares y los trabajadores de Hospitales Nisa les acompañaran durante el reto
. Pinche para obtener más información.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com