¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 10 de junio de 2011   |  Número 10 Año I
Acceda a nuestra hemeroteca
EN PORTADA
Bajo Arenas considera más eficiente la gestión privada.
josé manuel bajo arenas, presidente de facme
“Nuestra labor se aplica a la sanidad pública y privada, no hace distinciones”

La Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (Facme) representa a los colectivos que velan por el rigor de las aplicaciones de la ciencia en el mundo de la salud. Su actual presidente ha conversado con Publicación de Sanidad Privada para analizar cómo se relaciona la Federación con la sanidad privada en España y conocer, en definitiva, su visión personal sobre el sector, al que reconoce capacidad y méritos demostrados para complementar el servicio de salud público e incluso contrarrestar con sus aportaciones la situación de crisis económica.
 
Albert Sarrá, director DE Aresa Salud
“El mutualismo administrativo es un gran activo de la sociedad”
Albert Sarrá, director general de Aresa Salud, analiza para Publicación de Sanidad Privada los pormenores de la operación entre Mutua Madrileña y VidaCaixa-Adeslas.
RECUERDA QUE EL SNS SE COLAPSARÍA SIN ELLAS
El IDIS defiende las mutualidades estatales
frente a la proposición
de IU en el Congreso
el pulso

PARA INFORMAR A LA SOCIEDAD DE TEMAS DE SALUD DE INTERÉS

Perfil de Aresa Salud en Facebook.

Aresa pone en marcha nuevos canales de salud en internet


Aresa ha desarrollado dos nuevos canales en los medios sociales para informar a sus asegurados y a la población en general sobre temas de salud de interés. En concreto, ha creado un nuevo canal sobre Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente y otro sobre Salud Bucodental. Con esta iniciativa, Aresa busca establecer un lugar de referencia sobre estos temas en el que los profesionales y pacientes encuentren información de valor que les oriente y puedan conversar sobre las últimas novedades y noticias.

Enrique de Porres, consejero delegado de Asisa.

ACUERDO CON EL INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL DEL PAÍS AFRICANO

ASISA prestará cobertura sanitaria en Guinea Ecuatorial


El Hospital Moncloa de ASISA ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto de la Seguridad Social de Guinea Ecuatorial (INSESO) por el que se hará cargo de la gestión del Hospital de Bata en la capital continental del país. El centro sanitario, que ya está construido y dotado con 100 camas, se pondrá en marcha después del verano.

POR REDUCIR Y COMPENSAR SUS EMISIONES EN 2010

Víctor Viñuales, director general de Ecodes (izq.), entrega a Josep Santacreu, Consejero Delegado de DKV Seguros, la acreditación.

DKV Seguros recibe el Sello CeroCO2 por cuarto año consecutivo


DKV Seguros ha recibido por cuarto año consecutivo el sello que la certifica como Empresa CeroCO2. La aseguradora aplica criterios de máximo rigor en el proceso de reducción de las emisiones, demostrando su compromiso integral frente al cambio climático. Año tras año, el Sello CeroCO2 otorga un reconocimiento a aquellas empresas que reducen y compensan las emisiones que todavía no han conseguido reducir mediante proyectos de compensación. Estas emisiones proceden del consumo energético en sus oficinas, los desplazamientos en coche o avión y el gasto en papel.

EN UNAS JORNADAS MONOGRÁFICAS SOBRE ESTA PATOLOGÍA

MD Anderson expone el tratamiento de la disfunción eréctil y la incontinencia urinaria tras un cáncer de próstata

MD Anderson Cancer Center.


Cerca de 15.000 hombres son diagnosticados cada año en España de cáncer de próstata, y de ellos, cerca del 50 por ciento son sometidas a una prostatectomía radical que, tras la extracción completa de la próstata a través de cirugía, permite liberar al paciente del tumor. Tras este proceso, muchos experimentan incontinencia urinaria y disfunción eréctil, dos complicaciones con un alto componente social que dificulta en gran medida la calidad de su vida. Para resolver todas las dudas y dar a conocer las posibilidades terapéuticas de estas dos complicaciones, MD Anderson Cancer Center Madrid ha celebrado la I Jornada de Urología sobre Incontinencia Urinaria y Disfunción Eréctil.

'MI EXPERIENCIA. 14 HISTORIAS DE SUPERACIÓN NARRADAS EN PRIMERA PERSONA'

Catorce pacientes tratados en Quirón comparten su historia de superación


Mi experiencia. 14 historias de superación narradas en primera persona es un libro en el que catorce pacientes que han sido atendidos en distintos hospitales de Grupo Hospitalario Quirón cuentan su experiencia. Es, así, un trabajo formado por testimonios en primera persona, valientes, que reflejan miedos, anhelos, dudas, y, sobre todo, energía en momentos de especial intensidad. Son las experiencias de personas que desean compartir su caso por si en algún momento éste pudiera servir de ayuda a otros pacientes en circunstancias similares.

OFRECE UN CUIDADO INTEGRAL DEL CORAZÓN

Recoletas pone en marcha el Instituto de Cardiología
y Cirugía Cardiaca de Policlínica Miramar


Policlínica Miramar, de Grupo Recoletas, ha puesto en marcha el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiaca que nace con el objetivo de ofrecer a la población mallorquina una atención médica integral, personalizada, eficiente y de la más alta calidad en esta especialidad. El Instituto de Cardiología coordinará la amplia oferta asistencial en esta materia de Policlínica Miramar. Bajo la dirección del Dr. Tomás Ripoll, reúne a un amplio equipo de especialistas en cardiología clínica, cardiología intervencionista, electrofisiología y cirugía cardiaca que cuentan con la más avanzada tecnología a su alcance y completará su ámbito de actuación con funciones de investigación clínica y docencia.

LOS TRES MIR FUERON RECIBIDOS POR REPRESENTANTES DE HM HOSPITALES Y FUNDACIÓN HM

HM recibe a su segunda promoción de médicos internos residentes

Los tres nuevos MIR fueron recibidos por el Dr. Juan Abarca Cidón y el Prof. Juan Martínez López de Letona.


HM Hospitales ha dado la bienvenida a los tres nuevos médicos residentes que comienzan en 2011 su formación postgrado en los centros del grupo hospitalario, y que se unen así a los tres primeros MIR que recibió HM Hospitales hace ahora un año, lo que constituyó un hito en su proceso de búsqueda de la excelencia. Irene, María Fernanda y Guillermo realizarán sus residencias en las especialidades de Pediatría, Ginecología y Oncología Radioterápica, las mismas en las que ya llevan un año de formación postgrado sus compañeras Nerea, Sonsoles y Almudena, las residentes llegadas el año pasado.

ES MÁS MOTIVADOR, PRÁCTICO Y PERMITE MAYOR FLEXIBILIDAD EN LA REHABILITACIÓN

Nisa Valencia al Mar y la Politécnica desarrollan un sistema basado en la Wii para pacientes con daño cerebral


El Hospital Nisa Valencia al Mar y la Universidad Politécnica han desarrollado un sistema basado en la Wii para pacientes con daño cerebral denominado eBaVIR. Frente a los métodos tradicionales de rehabilitación, “el entrenamiento empleando este tipo de contenidos virtuales asociados a las diferentes videoconsolas presentes en el mercado, ofrece al paciente con este tipo de lesiones la oportunidad de participar en tareas más motivadores e intensivas, más flexibles en tanto en cuanto el paciente puede realizarlas cuando lo desee, y con una elevada utilidad práctica, ya que reflejan actividades cotidianas del sujeto”, ha explicado Mariano Alcañiz, director del Instituto Labhuman.

LA GRAN NOVEDAD ES LA UNIDAD DE CONSEJO Y CUIDADO ONCOLÓGICO

Sanitas abre un nuevo centro Milenium en Madrid

Interior del centro.


Milenium Centro Médico Núñez de Balboa, el nuevo centro de Sanitas en Madrid, ha comenzado su actividad, sumándose así a los otros 6 ya existentes en la Comunidad de Madrid. Según datos aportados por Sanitas, la construcción y dotación del centro ha supuesto una inversión total de 4,2 millones de euros. Tiene una superficie de más de 1.300m2 distribuidos en dos plantas y cuenta con 16 consultas, 6 salas de apoyo y 1 sala multifuncional. Este nuevo Milenium dispone de una Unidad de Consejo y Cuidado Oncológico (UCCO) propia que ofrece un servicio individualizado e integral al paciente.

Aspecto de la nueva web.

PONE EN MARCHA UNA WEB CENTRADA EN EL PACIENTE

USP apuesta por la comunicación 2.0


USP Hospitales ha realizado una fuerte apuesta por la comunicación directa con sus públicos a través de su nueva estrategia de comunicación 2.0 y ha puesto en funcionamiento una nueva web centrada en el paciente y que pretende hacerle más accesibles la información asistencial y los servicios de la red de centros USP. Como principales novedades, esta estrategia de comunicación de USP Hospitales incorpora una web con contenidos más centrados en el paciente.

EDITORIAL
 
Una previsible modificación de la Ley General de Sanidad

Tras conocerse que la pasada semana todos los grupos del Congreso de los Diputados acordaron admitir a trámite una proposición de ley de Izquierda Unida para modificar la Ley General de Sanidad con el fin de universalizar el derecho a la asistencia sanitaria pública a las personas con nacionalidad española y residencia en territorio nacional, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), en representación de una gran parte del sector sanitario privado, manifestó su total apoyo a la propuesta principal de la proposición (...).

Lea el editorial completo

Tribuna
por PABLO GONZÁLEZ JEREZ*
Excelencia en la especialización de los servicios y unidades del sector privado

González Jerez.

Todos estamos de acuerdo: tenemos un sistema de salud, si no excelente, sí sobresaliente en prestaciones, e incluso en lo más difícil: en su valoración por aquellos a quienes presta sus servicios, es decir, por los pacientes. Y de ese sistema de salud, magníficamente valorado por clientes y financiadores, deseado por otros países incluso con superiores niveles de renta per cápita y de dedicación de dinero público al mismo que el que manejamos, una parte fundamental es la sanidad privada.

*Director asistencial de HM Hospitales.

Lea la tribuna completa

ACTUALIDAD
distorsiona el mercado, según aces
El IDIS rechaza la propuesta de CiU de promover sanidad privada en centros públicos

Lluís Monset i Castells, director general de ACES.

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha emitido un comunicado en el que expresa su enérgico rechazo a la proposición de Convergencia i Unió (CiU) de modificar, en Cataluña, la legislación por la que se rigen el departamento de Salud autonómico y el Instituto Catalán de la Salud de manera que se permitiera promocionar la actividad privada en los hospitales públicos catalanes.
facturan 6.000 millones de euros
El volumen de negocio de las clínicas privadas aumenta casi un 3% en 2010

Datos de 2010. Fuente: DBK.



OBTIENE 6,53 MILLONES de euros
AMA quintuplica su beneficio neto en 2010

Diego Murillo.

Agrupación Mutual Aseguradora (en la imagen, su presidente) obtuvo en 2010 un beneficio después de impuestos de 6,53 millones de euros, que quintuplica los 1,33 millones de euros logrados el año anterior. La mutua ha celebrado su Asamblea General, que ha aprobado con el 99,41 por ciento de los votos la gestión de 2010.
Luis Manent, director regional para europa de sphera internacional
“El gasto medio de un turista sanitario ronda los 1.000 euros al día”

Mientras Europa se apresta a legislar sobre el turismo sanitario, España se sitúa como un importante destino para enfermos de otros países que ven en las clínicas privadas españolas una manera de tratar sus dolencias.
NUEVO DIRECTIVO EN LA MUTUA
Carlos Güemes, responsable de Organización de PSN


agenda
10 - 11 DE JUNIO DE 2011
I Jornadas Internacionales sobre Alimentación y Salud Mental de la Mujer: “De la anorexia a la obesidad en el siglo XXI”.
Salón de Actos de Hospital Universitario Quirón Madrid. Organizada por el Servicio de Trastornos de la Conducto Alimentaria del mismo centro.Pinche para obtener más información.
15 DE JUNIO DE 2011
IX Conferencia: “Innovación tecnológica en la atención domiciliaria al paciente respitarorio”
Salón de actos de la Real Academia Nacional de Medicina. Organizan, la Academia y la Fundación Tecnología y Salud.Pinche para obtener más información.
23 DE JUNIO DE 2011
Curso Actualizaciones en Urgencias Nefrológicas
Salón de actos del Hospital Nisa 9 de Octubre de Valencia. La presentación de la Jornada estará a cargo de Gerardo Mateo, director del Hospital Nisa Virgen del Consuelo. Pinche para obtener más información.
15 DE JUNIO DE 2011
IV Lección Conmemorativa
Clara Campal
La puesta en marcha y desarrollo de ensayos clínicos con nuevos fármacos en Oncología y otros aspectos de la investigación y el abordaje del cáncer, como la medicina personalizada y las dianas terapéuticas, centrarán este año las conferencias de la IV Lección Conmemorativa Clara Campal, que se celebrará, el miércoles 15 de junio a partir de las 16:00h, en el Hospital Universitario Sanchinarro, y en la que se reunirán prestigiosos expertos en la materia, de ámbito nacional e internacional. Coincidiendo con esta cita científica se inaugurarán las nuevas instalaciones de la Unidad de Fases I CIOCC-STAR Madrid.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com