¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 22 de julio de 2011   |  Número 13 Año I
Acceda a nuestra hemeroteca
en portada
Zarco echa de menos un foro similar al IDIS en Primaria.
JULIO ZARCO PRESIDE LA SOCIEDAD CIENTÍFICA
“Semergen acordará con aseguradoras reciclar a los médicos de Primaria privados”

El entrevistado se muestra defensor de la colegiación obligatoria del médico y de las mutualidades del Estado como Muface, cuyo modelo asistencial considera necesario fomentar. Preguntado por el Institutio para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) y por su papel vertebrador de la sanidad privada española, alaba el proyecto e incluso echa de menos un foro similar en la Atención Primaria, independiente del que ya existe, y que debería llevar a cabo esa misma función de cohesión en un colectivo que todavía peca de permanecer “atomizado”.
 
EN DIRECTO: MIGUEL AZPEITIA, DIRECTOR DE SALUD DE CASER
“El seguro de salud ha sabido hacer frente a la crisis con soluciones eficaces y realistas”
la inversión es de 1.075 millones de euros
Mutua Madrileña y CaixaBank culminan la compra-venta del 50% de SegurCaixa Adeslas

Mutua Madrileña ha cerrado la adquisición del 50 por ciento de SegurCaixa Adeslas, que incluye el negocio de salud proveniente de Adeslas, así como el comercial para la distribución en exclusiva y de los productos de la nueva sociedad SegurCaixa Adeslas. En la fotografía, Juan Hormaechea, nuevo presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas.
el pulso

EL ACUERDO PROLONGA LA COLABORACIÓN BIDIRECCIONAL ENTRE AMBOS CENTROS

MD Anderson Cancer Center Madrid y MD Anderson Cancer Center de Houston renuevan su alianza


El presidente del MD Anderson Cancer Center Madrid, el Dr. Pedro Luis Cobiella, y el vicepresidente senior de Business Affairs del The University of Texas MD Anderson Cancer Center de Houston, el Sr. Dan Fontaine, han firmado estos días un nuevo acuerdo de colaboración por el que se renueva la alianza estratégica entre ambos centros. Aunque hasta el momento, ambas instituciones mantenían una interactuación consolidada a lo largo de más de diez años desde el nacimiento del centro madrileño, este convenio marca las líneas de trabajo conjuntas entre los dos ‘cancer center’ para el futuro próximo.

LOS ASEGURADOS DE TK TENDRÁN UNA ASISTENCIA GLOBAL

Policlínica Miramar firma el primer acuerdo con una aseguradora de salud pública alemana en la historia de Baleares


Policlínica Miramar, de Grupo Recoletas, ha firmado con la Aseguradora Pública Alemana Techniker Krankenkasse (TK) un acuerdo de colaboración que convierte al centro en la referencia para la cobertura sanitaria de todos los asociados de TK durante su estancia en Mallorca. En el momento actual la aseguradora pública germana, una de las mayores de Alemania, cubre a cerca de 8 millones de usuarios, que supone el 10 por ciento de la población en Alemania.

EL CENTRO CUENTA CON 53 HABITACIONES Y 70 CAMAS

HM Hospitales incorpora la Clínica Belén a su red asistencial en la Comunidad de Madrid


HM Hospitales acaba de adquirir la Clínica de Maternidad Belén, ubicada en el centro de Madrid y que cuenta con 53 habitaciones y 70 camas, y que se convierte así en un centro más de la red asistencial del grupo en la región, incorporándose al mismo con el nombre de Hospital Nuevo Belén, según informa el Dr. Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales.

CONCEDIDO POR EL COLEGIO DE MÉDICOS DE VALLADOLID

El servicio de Daño Cerebral del Hospital Nisa Valencia al Mar, galardonado por su investigación en neuroimagen


El Colegio Oficial de Médicos de Valladolid ha galardonado al servicio de Daño Cerebral del Hospital Nisa Valencia al Mar con un segundo premio por el trabajo titulado “Análisis basado en vóxel del metabolismo cerebral mediante FDG-PET en traumatismos craneoencefálicos: relación entre tálamo y corteza cerebral”, que fue seleccionado entre 156 trabajos de investigación nacionales.

SANITAS PERFECCIONA ASÍ LA DETECCIÓN Y TRATAMIENTO DE PATOLOGÍAS RESPIRATORIAS

El laboratorio neumológico del Milenium Conde Duque realiza pruebas diagnósticas para hospitales de la Comunidad de Madrid


Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, las enfermedades respiratorias son la tercera causa de muerte más frecuente en España, tras analizar las principales causas de defunción en 2009 en nuestro país. La prevención y la detección precoz de este tipo de enfermedades son fundamentales para poder tratar estas patologías. En este sentido, Sanitas Hospitales ha realizado una importante inversión en el área de enfermedades respiratorias con la implantación de un laboratorio neumológico en el Centro Médico Milenium Conde Duque de Madrid, situado en la calle Conde Duque nº21 y que depende del Hospital Sanitas La Zarzuela.

ES EL PRIMER HOSPITAL PRIVADO ANDALUZ QUE ENTRA EN EL PROGRAMA

USP Sagrado Corazón se incorpora al grupo SOLTI de investigación contra el cáncer de mama


El grupo cooperativo de investigación clínica especializado en cáncer de mama SOLTI ha aprobado por unanimidad durante su última asamblea general la incorporación de la Clínica USP Sagrado Corazón como centro asociado, a fin de que el centro sevillano pueda participar en los proyectos de investigación que desarrolle el grupo. USP Sagrado Corazón se convierte así en el primer centro privado de Andalucía que se une al grupo SOLTI, el cual cuenta actualmente con más de 40 centros asociados en España y Portugal, así como más de 150 socios investigadores.

APORTA MAYORES OPCIONES DE ELECCIÓN PARA LOS PACIENTES

Aresa facilita la búsqueda de médicos con su nuevo buscador 2.0


Aresa Salud ha lanzado un nuevo buscador web de médicos 2.0 que permite a sus asegurados buscar por múltiples opciones innovadoras, simplificando los resultados y enriqueciendo lainformación disponible. De este modo, proporciona datos de valor al paciente a la hora de decidir sobre el médico al que asistir y permite al asegurado contar con el mayor número de opciones de personalización existentes actualmente en el sector de seguros de salud.

Varios niños participaron en un programa de la COPE.

DENTRO DEL PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE ASISA

Niños bielorrusos pasan reconocimiento médico en la Clínica Santa Isabel


La Clínica Santa Isabel de ASISA ha realizado reconocimientos médicos a más de una treintena de niños bielorrusos que pasan los meses de verano con familias de acogida sevillanas. A estos jóvenes, de entre 6 y 16 años, se les realizan revisiones completas que van desde análisis clínicos a controles de peso y, que en el caso de que resulte necesario, son explorados por un especialista.

EL DOCUMENTO SURGE DEL DIÁLOGO CON SUS GRUPOS DE INTERÉS

DKV Seguros apuesta por el cliente en su 10º Informe de Sostenibilidad


DKV Seguros presenta su décimo Informe de Sostenibilidad, surgido del diálogo con sus grupos de interés. Si bien ésta es la décima edición en versión papel, DKV Seguros publica por cuarto año consecutivo también en versión online, en línea con su compromiso por el medio ambiente y la optimización de los recursos naturales.

EDITORIAL
 
Mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) y las empresas miembro de su Patronato han solicitado esta semana la retirada inmediata del proyecto de Orden Ministerial por el que se regula la prestación de servicios sanitarios y de recuperación por las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que está realizando el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Lea el editorial completo
Tribuna
POR CARLOS SALAZAR BENÍTEZ*
Turismo de salud, una visión personal

Tengo un amigo que a sus cuarenta años decidió iniciarse en la práctica del esquí, de manera que se dirigió a una agencia y contrató un viaje a Francia. Siguiendo los consejos de su agente adquirió igualmente un seguro médico de viaje confiando en no tener que utilizarlo. Una vez en su lugar de destino, en su primer día como esquiador, sufrió una caída que lesionó gravemente su rodilla. Gracias a su seguro médico lo trasladaron a una clínica privada cercana donde le realizaron las pruebas diagnósticas necesarias y recibió la atención especializada de un traumatólogo que le resolvió el problema. Eso sí, no pudo seguir esquiando durante el resto de sus vacaciones. En mi caso particular, (...)

*Director Comercial y Marketing del Grupo Hospiten

Lea la tribuna completa
actualidad
EN CONSEJO DE MINISTROS
El Gobierno aprueba el proyecto de ley para supervisar los seguros

El presidente Rodríguez Zapatero.

El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de ley de supervisión de los seguros privados, cuyo objetivo es regular el acceso a las actividades de seguro privado y las condiciones de su ejercicio. Con ello, se refuerza la vigilancia del sector en aspectos como, por ejemplo, el control de la solvencia financiera.
el cargo SE CREÓ el pasado 27 de junio
Miguel Triola, nuevo vicepresidente segundo
de PSN Mutua

Miguel Triola.

El Consejo de Administración de PSN Mutua ha aprobado el nombramiento del consejero Miguel Triola para ocupar la nueva Vicepresidencia Segunda de la Entidad, creada tras la última modificación de los Estatutos Sociales, que se aprobaron en la Asamblea General de Mutualistas del pasado 27 de junio de 2011.
se comprometen a fomentar la i+d
El IVI y Air Liquide revalidan su acuerdo sobre suministro de gases

El Instituto Valenciano de Infertilidad y Air Liquide Medicinal han renovado su acuerdo de colaboración centrado en el suministro de gases y en el compromiso de investigación y desarrollo. Las investigaciones, que comenzaron el año pasado, están encaminadas a la mejora de la calidad y la eficacia de los tratamientos de fertilidad.
POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS
Can Seguros de Salud es autorizada para operar en el ramo de enfermedad

Can Seguros de Salud ha presentado, en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, la solicitud de autorización administrativa de acceso a la actividad aseguradora para operar en el ramo número 2, de enfermedad. El organismo público ha dado luz verde a la petición de la aseguradora.
Ambas partes buscan un acuerdo
Mútua Terrasa acuerda con sus trabajadores ampliar el plazo de negociación

Los representantes de los trabajadores y los delegados sindicales de Mútua Terrasa han acordado con la dirección (en la imagen, Faust San José, el presdente de la entidad) ampliar el periodo de negociación abierto tras las presentación de un Expediente de Regulación de Empleo.
agenda
16 DE SEPTIEMBRE DE 2011
Jornada para familiares de pacientes con enfermedad de Alzheimer de diagnóstico
La Fundación Hospitales Nisa organiza la primera “Jornada Informativa para familiares de pacientes con enfermedad de Alzheimer de diagnóstico”, en el salón de actos del Hospital Nisa Pardo de Aravaca, Madrid, de 17.00 a 20.30 horas.
Pinche para obtener más información
.
DEL 4 AL 6 DE OCTUBRE DE 2011
Simo Network
Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas. En Ifema, Parque Ferial de Madrid. Horario: de 10 a 19 horas. En esta edición SIMO Network contará con el sector e-Salud como sector invitado, permitiendo a las empresas con productos y soluciones afines ubicarse en este entorno.
Pinche para obtener más información
.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com