¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 23 de septiembre de 2011   |  Número 15 Año I
Acceda a nuestra hemeroteca
EN PORTADA
El exministro de Sanidad con el PSOE, en su despacho.
PRIMER PLANO: JULIÁN GARCÍA VARGAS
“El Ministerio de Sanidad no debe limitarse a utilizar los recursos públicos”

El entrevistado para este número de Publicación de Sanidad Privada fue ministro de Sanidad durante la segunda legislatura presidida por el presidente Felipe González, para ser precisos entre 1986 y 1991. En la actualidad ejerce como presidente de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio (Tedae) y no pierde de vista el sector de la política sanitaria, que analiza con profusión de conocimientos a lo largo de la conversación. Firme partidario de que el Sistema Nacional de Salud acoja a la sanidad privada como un complemento útil y necesario –máxime en tiempos de crisis económica–, defiende la vigencia de las mutualidades administrativas. Asimismo, identifica como principal problema de la sanidad española el pago de las deudas a los proveedores, sean públicos o privados, a partir de fondos que deberán ser públicos, y considera que el copago debe valorarse en otro momento.

 
 
EN DIRECTO: ÓSCAR BRIHUEGA, DIRECTOR GENERAL DE ALLIANCE MEDICAL
“Seguiremos invirtiendo para convertirnos en líderes en el diagnóstico por imagen en España”

Óscar Brihuega, director general de la compañía.

Alliance Medical, proveedor de servicios de diagnóstico por imagen de Europa, quiere convertirse en líder del sector en España.

CHARLAN SOBRE LA SITUACIÓN DEL SECTOR
El IDIS y Boi Ruiz analizan la desgravación fiscal al asegurado

Representantes del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) se han reunido con el consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, con el objetivo de presentarle de primera mano esta institución y analizar posibles vías de colaboración entre el sector sanitario privado y el público.

el pulso

Rafael Pérez (izquierda), CEO de Instituto Cartuja Corporación, y Amando Rodríguez, presidente de Recoletas Grupo Hospitalario.

SE CONVIERTE EN “LA MAYOR DE ESPAÑA”

Recoletas e Instituto Cartuja crean una red privada de investigación genómica


La alianza estratégica entre estos dos grandes grupos relacionados con la medicina personalizada y la atención de calidad, Recoletas e Instituto Cartuja, dará como resultado la mayor red privada de institutos de investigación genómica de España, en los próximos tres años. A través de este acuerdo Instituto Cartuja se convierte en socio tecnológico de Recoletas, dando un paso más en el camino iniciado por ambas instituciones para ser referentes de I+D+i en el ámbito de la medicina personalizada en España.

Esquema de la intervención.

SE REALIZÓ EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO MONTEPRÍNCIPE

HM repara un aneurisma de aorta abdominal en un paciente con EPOC severa con una endoprótesis fenestrada a medida


El pasado mes de julio el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular y Endovascular de los hospitales universitarios Montepríncipe (HMM) y Torrelodones (HMT) realizó la reparación de un aneurisma de aorta abdominal en un paciente con una enfermedad pulmonar de base severa (EPOC, enfermedad pulmonar obstructiva crónica) que impedía su tratamiento mediante cirugía abierta, y cuya arteria renal derecha nacía directamente del saco aneurismático; una técnica llevada a cabo en el HMM y que se realizaba por primera vez en la sanidad privada madrileña.

NUEVE PROYECTOS COMPITEN POR EL GALARDÓN

Una investigación de Nisa, seleccionada para los premios a la Innovación en e-Salud de SIMO Network


Un trabajo de colaboración entre el Servicio de Daño Cerebral del Hospital Nisa Aguas Vivas, el Centro de Daño Cerebral Nisa Vinalopó y el FIVAN (Fundación Instituto Valenciano de Neurorrehabilitación) sobre la aplicación de interfaces naturales y técnicas de realidad virtual a la neurorrehabilitación, elegido entre los 9 mejores tras presentarse 47 proyectos.

Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas.

SUPONE UN 8 POR CIENTO MÁS QUE A CIERRE DE 2010

Sanitas ha incrementado en 360 el número de empleados en el primer semestre de 2011


Pese a la actual situación de crisis económica, Sanitas ha incrementado su plantilla un 8 por ciento durante el primer semestre de 2011. Este incremento proviene, por un lado, de los 184 puestos netos de nueva creación y, por otro lado, de los 176 empleados más de la adquisición del hospital barcelonés CIMA. Este aumento supone que el número total de profesionales de Sanitas Seguros, Hospitales y Nuevos Negocios se acerca ya a los 5.000 empleados.

LA JORNADA SE CELEBRA JUNTO AL INSTITUTO EUROPEO DE ONCOLOGÍA

USP San Jaime reúne en Alicante a destacados expertos en cáncer de mama


El Hospital USP San Jaime reunirá el próximo 30 de septiembre en Alicante a algunos de los mayores expertos en cáncer de Mama de Europa, en la sexta edición de su Sesión Avances Técnicos en Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer de Mama. La jornada, que se organiza conjuntamente con el Instituto Europeo de Oncología (Milán) reunirá a más de 200 especialistas y en ella se abordarán los avances en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama de ambos centros en el último año.

LA JORNADA SE CELEBRA JUNTO AL INSTITUTO EUROPEO DE ONCOLOGÍA

Josep Santacreu, director general de DKV Seguros.

DKV Seguros prestará asistencia al personal en el extranjero de Asuntos Exteriores


DKV Seguros ha sido la aseguradora elegida para garantizar la Asistencia Sanitaria del personal en el exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC), al adjudicarse el concurso público convocado por la institución. El acuerdo para cubrir la asistencia sanitaria a los empleados del MAEC y sus beneficiarios destinados y residentes en el extranjero se suma a otras colaboraciones de la compañía con la administración.

EDITORIAL
Tiempos difíciles

Caminamos en tiempos difíciles en lo que respecta al complejo entramado financiero nacional e internacional; raro es el día en que no aflora alguna noticia de portada o los informativos no abren sus ediciones con informaciones relevantes acerca de la difícil situación económica internacional o los nubarrones que se ciernen, ya no solo sobre nuestro país, sino en el entorno del espacio económico europeo o el resto de los países más industrializados.

Lea el editorial completo
 
Tribuna
POR RICARDO DE LORENZO*
Medicina defensiva vs. seguridad clínica

Los errores en la sanidad existen exactamente igual que en otros ámbitos de la actividad humana y, si bien sabemos que es imposible prevenir todos ellos, sí se pueden reducir las posibilidades de que se produzcan o se pueden crear sistemas de detección y corrección antes de que tengan consecuencias irreparables.

*Socio-director del bufete De Lorenzo Abogados

Lea la tribuna completa
ACTUALIDAD
JORGE ESTERAS, GERENTE DE LA ANTIGUA
“Hemos invertido más de 400.000 euros en los últimos 18 meses”


dirigido por alejandra vallejo-nágera
Un centro privado de Madrid inicia un programa antiestrés con ‘mindfulness’

El Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas ha llevado a cabo las primeras clases para pacientes de su Programa de Reducción del Estrés Digestivo, que dirige Alejandra Vallejo-Nágera.

SE TRATA DE HEALTH LEAN LOGISTICS
Gestión española para una empresa estadounidense

Pasará a llamarse clínica suma bcn
MAZ rehabilitará la Clínica Sant Honorat de Barcelona
 
agenda
27 DE SEPTIEMBRE DE 2011
II Jornadas sobre 'Biobancos e investigación oncológica dentro del nuevo marco normativo'
HM Hospitales y el Instituto de Salud Carlos III organizan la segunda edición de esta jornada, que tendrá lugar en el Hospital Universitario Sanchinarro y en la que se analizarán temas como los requisitos básicos de autorización y funcionamiento de los biobancos con fines de investigación biomédica o la ley de la ciencia y el desarrollo de las funciones de los comités de ética de investigación.
Pinche para obtener más información
.
29 y 30 DE SEPTIEMBRE DE 2011
I Simposio de Reproducción Asistida
El Auditorio de Hospital Quirón Barcelona acoge este simposio en el que especialistas de primer nivel analizarán los aspectos más relevantes relacionados con la fertilidad.
Pinche para obtener más información
.
21 DE OCTUBRE DE 2011
Conferencia sobre alteraciones del metabolismo óseo y prevención de fracturas en pacientes con ictus
En el Salón de Actos del Hospital Nisa 9 de Octubre tendrá lugar la ‘Conferencia sobre alteraciones del metabolismo óseo y prevención de fracturas en pacientes con ictus. Estabilización, pronóstico y valoración médico-legal de lesión medular traumática’, a cargo de Xoan Miguéns, médico rehabilitador del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital de Monforte, Galicia.
Pinche para obtener más información
.
6 Y 7 DE OCTUBRE DE 2011
Congreso “Experiencia y futuro del tratamiento del cáncer: el reto de la medicina personalizada”
Con el objetivo de abordar los últimos avances y las perspectivas de futuro en el tratamiento del cáncer, The University of Texas MD Anderson Cancer Center, Houston, y el MD Anderson Cancer Center Madrid presentan este evento.
Pinche para obtener más información
.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com