¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 04 de noviembre de 2011   |  Número 18
Acceda a nuestra hemeroteca
en portada
Gallego conversa con Publicación de Sanidad Privada.
primer plano: CELIMA GALLEGO ALONSO, GERENTE DE la MUTUALIDAD GENERAL JUDICIAL
“Las seis compañías aseguradoras han reconocido nuestro esfuerzo y continúan en el concierto” 

El recientemente renovado concierto de la Mutualidad General Judicial (Mugeju) para 2012 ha sido “fruto de una intensa labor de negociación, que ha conjugado el mantenimiento del umbral asistencial y la inevitable austeridad presupuestaria”, explica su gerente, Celima Gallego Alonso, que asegura que “las seis compañías aseguradoras (presentes en el actual) han reconocido nuestro esfuerzo y siguen”. Sobre la continuidad del sistema de mutualidades, puesto en duda por algunos sectores, la gerente destaca que “se ha consolidado como una fórmula que permite la colaboración de lo público con lo privado” y que no duda “de la sostenibilidad del modelo si continuamos trabajando por su calidad y eficiencia”.

 
EN DIRECTO: CARMEN RUIZ, DIRECTORA DE ORGANIZACIÓN DEL IDIS
“El IDIS se ha consolidado en un tiempo récord”

Ruiz se incorporó al IDIS en noviembre de 2010.

TRAS RENOVAR EL ESTADO SU CONCIERTO
DKV, Asisa, Adeslas e IMQ siguen en Muface

De izq. a dcha. y de arriba abajo: Pablo Corral (IMQ), Josep Santacreu (DKV), Francisco Ivorra (Asisa), y Juan Hormaechea (SegurCaixa Adeslas).

el pulso

Fachada del Hospital Sanitas La Moraleja.

EN LA CATEGORÍA DE HOSPITAL PRIVADO MEDIANO

Sanitas La Moraleja gana el TOP 20 por su gestión hospitalaria


El Hospital Sanitas La Moraleja se ha impuesto como uno de los centros mejor valorados y más eficientes del país en el ranking de hospitales que elabora anualmente la consultora Iasist, que le ha reconocido con el premio TOP 20 a la gestión hospitalaria global dentro de la categoría de centros hospitalarios privados medianos. Ricardo de Bedoya, director gerente del centro, ha expresado su satisfacción por el premio y ha recalcado que “en un contexto de crisis como el que atravesamos es fundamental ser eficientes en la gestión y ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes”.

Fachada del USP Marbella.

EN LA XII EDICIÓN DE LOS PREMIOS TOP 20

USP Marbella y USP San Jaime, entre los mejores hospitales privados de España


USP Marbella y USP San Jaime (Torrevieja) han sido galardonados como los Mejores Hospitales Privados de España en la XII edición de los premios “TOP 20: Benchmarks para la excelencia”, entregados en Madrid en un acto que contó con la presencia de numerosos representantes del ámbito sanitario de nuestro país. USP Hospitales ha sido galardonado en la práctica totalidad de las 12 ediciones de estos premios Top 20 en reconocimiento de su excelencia en la gestión de la atención sanitaria privada.

La alcaldesa de Cádiz junto al presidente de Asisa.

EN LA BÚSQUEDA DE LA MAYOR CALIDAD ASISTENCIAL

ASISA inaugura su nueva sede en Cádiz


La delegación de Cádiz de ASISA ha inaugurado sus nuevas instalaciones situadas en la Avenida de las Cortes de Cádiz en un acto presidido por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y al que asistieron el Dr. Francisco Ivorra, presidente de ASISA; el Dr. Enrique de Porres, consejero delegado; el Dr. Manuel Soria, director médico nacional y el Dr. Francisco J. Rodríguez Moragues, delegado de ASISA en Cádiz, entre otras personalidades y directivos de la compañía. Rodríguez Moragues subrayó la importancia de una atención cercana y personalizada en la búsqueda de la máxima calidad asistencial, empezando por unas oficinas accesibles, céntricas y dotadas de las últimas tecnologías.

Manuel Álvarez, director del Observatorio.

SEGÚN EL OBSERVATORIO CASER PENSIONES 2011

La salud es el ámbito en el que los españoles se muestran más previsores


El Observatorio Caser Pensiones 2011 ha puesto de manifiesto que el 80 por ciento de los españoles se considera más previsor en unas materias que en otras. Así, la salud de la familia encabeza el ranking de las materias que son objeto de mayor previsión, seguida por la salud personal y la seguridad en el hogar. El cuarto puesto lo ocupa el ahorro en general. Por el contrario, en el penúltimo puesto de la clasificación se sitúa el estilo de conducción y bastante alejado de éste, en última posición, el ahorro para la jubilación.

Clínica Roca San Agustín.

OTROS DOS CENTROS DEL GRUPO HAN SIDO FINALISTAS

Hospiten Clínica Roca San Agustín recibe el galardón Hospitales Top 20


El centro hospitalario Hospiten Clínica Roca San Agustín, situado en San Agustín, (Gran Canaria) ha recibido el premio TOP 20 a los mejores hospitales de España en 2011, dentro de la categoría Hospitales Privados Pequeños. Este reconocimiento convierte al Centro Hospitalario, perteneciente al Grupo Hospiten, en el único centro de Canarias en recibir en 2011 esta distinción, siendo sólo 2 centros hospitalarios dentro de la categoría “Hospitales Privados Pequeños” los que han obtenido este galardón en toda España.

Fachada del Hospital Quirón Valencia.

ES LA SÉPTIMA VEZ QUE ESTOS GALARDONES RECONOCEN AL CENTRO

Iasist otorga dos premios Top 20 a Hospital Quirón Valencia


Hospital Quirón Valencia ha sido galardonado con el Top 20 a la mejor Gestión Hospitalaria dentro de la categoría de Grandes Hospitales Privados y al mejor Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatológica, dentro de la duodécima edición de estos premios. Es la séptima vez que este centro hospitalario ha sido premiado en los últimos nueve años como reconocimiento a su gestión y calidad asistencial. En cuanto a sus servicios, Hospital Quirón Valencia ya obtuvo este mismo reconocimiento a su servicio de Cirugía Digestiva en una edición anterior.

PERTENECE AL GRUPO RECOLETAS

Entrada de la Policlínica.

Policlínica Miramar pone en marcha la primera unidad de Rehabilitación Cardiaca de Baleares


Policlínica Miramar ha puesto en marcha su nueva Unidad de Rehabilitación Cardiaca, proyecto que nace en el seno del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiaca de la Policlínica que Grupo Recoletas tiene en Palma de Mallorca. La puesta en marcha de esta Unidad supone dar un paso muy importante en la calidad asistencial de los pacientes con patología cardiaca de Baleares ya que será la primera y la única Unidad de Rehabilitación Cardiaca de las islas, tanto en el sector privado como público.

Juan Abarca Cidón.

SUPONE UN LOGRO ESTRATÉGICO FUNDAMENTAL PARA EL GRUPO

La Unidad Fases I de HM Hospitales, primer servicio acreditado por la normativa de la Comunidad de Madrid


La Unidad Fases I START Madrid-CIOCC, ubicada en el Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC), acaba de recibir el Certificado de Normas de Buena Práctica Clínica de la Comunidad de Madrid, con lo que se convierte en la primera -y, hasta el momento, única- unidad de fases I en España con una acreditación de estas características.

Nisa Valencia al Mar.

CON UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES ORGANIZADO POR LOS PACIENTES

Nisa Valencia al Mar celebra con éxito de participación el Día del Daño Cerebral


El Hospital Nisa Valencia al Mar ha celebrado con un elevado éxito de participación sus actividades para conmemorar el Día Mundial de Daño Cerebral. Organizadas por los pacientes del centro el pasado 26 de octubre, se llevó a cabo un mercado solidario en el que se pudieron comprar pendientes, collares, anillos, puntos de libro, láminas y otras muchas manualidades realizadas en los distintos talleres de Terapia Ocupacional.

EDITORIAL
Complejidad asistencial, motor de innovación en la sanidad privada

El sector sanitario privado desarrolla actividad de alta complejidad a través de los más recientes avances tecnológicos; a día de hoy, existe una realidad en nuestro país y es que, la sanidad privada es capaz de resolver cualquier proceso asistencial que pueda demandar el paciente...

Lea el editorial completo
 
Tribuna
POR JOSÉ LUIS GÓMEZ*
¿Qué implica la evaluación de riesgos?

Se han realizado grandes esfuerzos desde el año 2000 por parte de diversas asociaciones de profesionales sanitarios para llamar la atención acerca del peligro que representan las lesiones por pinchazo de aguja, descritas por el Parlamento Europeo como “una de las amenazas más graves para la salud y la seguridad en los lugares de trabajo de la Unión Europea, que según se calcula provocan en torno a un millón de lesiones accidentales cada año”.

*Director general para España y Portugal de Becton Dickinson

Lea la tribuna completa
 
ACTUALIDAD
según concluye el idis en el congreso nacional de derecho sanitario
La desgravación fiscal a los seguros privados favorece el saldo fiscal y el empleo

De izq. a dcha. y de arriba abajo: Juan Abarca, secretario general del IDIS; Iñaki Peralta, vicepresidente; Engracia Hidalgo, exconsejera de Hacienda y Familia de la Comunidad de Madrid; y Juan Iranzo, vicepresidente del Instituto de Estudios Económicos.

La desgravación fiscal al aseguramiento sanitario privado tendría un efecto positivo tanto sobre el saldo fiscal como sobre el empleo en nuestro país, según se ha puesto de manifiesto durante el taller de trabajo promovido por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) en el XVIII Congreso Nacional de Derecho Sanitario, celebrado en Madrid.
SANIDAD PRIVADA, PARTE DE LA SOLUCIÓN
El IDIS respalda con ‘peros’ al Foro de la Profesión Médica

Iñaki Ereño.

Tras conocerse el Manifiesto del Foro de la Profesión Médica ante los recortes sanitarios, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) y las empresas miembro de su Patronato han señalado que apoyan tanto el análisis y las quejas que ha realizado dicho foro, como las medidas que se proponen, en especial las que hacen referencia a los acuerdos globales para alcanzar la sostenibilidad del sistema y las de la despolitización de la sanidad, aunque estima “imprescindible la participación de la sanidad privada como parte de una solución necesaria”.

La Profesión Médica levanta la voz contra los recortes
entrevista a PABLO DOMÍNGUEZ, DIRECTOR DE Rrii DE CARBUROS MÉDICA
El mantenimiento de la electromedicina recobra importancia en la pública, no tanto en la privada

Pablo Domínguez.

La ingeniería hospitalaria y, más en concreto, los equipos de electromedicina, requieren de un proceso de mantenimiento que permanece indemne a la crisis económica e incluso adquiere más notoriedad debido a ella. El entrevistado recuerda que, salvo en la Comunidad de Madrid, las administraciones dejarán de invertir en nuevos centros y, en consecuencia, se aumentará el presupuesto dedicado a la manutención de los ya existentes.
la compañía reúne a sus especialistas
Iñaki Ereño: “Sanitas ha apostado por la innovación
en Medicina Deportiva”

Iñaki Ereño.

El mejor equipo del mundo con los mejores médicos del mundo”. Así ha arrancado el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, su intervención en el Encuentro Internacional de Medicina Deportiva Sanitas 2011, una jornada a la que han acudido profesionales de esta especialidad de todo el mundo que integran la Red de Expertos de Sanitas.
agenda
2 DE DICIEMBRE DE 2011
Simposium: Paciente oligometastásico. Estadio
clínico curable
La sala de conferencias del Hospital Nisa 9 de Octubre de Valencia acoge esta cita en la que especialistas de primer nivel abordarán la definición y el diagnóstico, el tratamiento radical o las situaciones especiales, entre otras cuestiones.
Pinche para obtener más información
.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com