¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 16 de diciembre de 2011   |  Número 21
Acceda a nuestra hemeroteca
en portada
Campaña de recogida de firmas en la web.
recaba apoyos para restaurar este derecho
El IDIS promueve la desgravación fiscal en apoyo de la sostenibilidad del sistema sanitario

Javier Barbado / Imagen: Adrián Conde. Madrid
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha propuesto la restauración de la desgravación fiscal vigente en la década de los 90 y de la que se beneficiarían los contribuyentes con una renta inferior a 30.000 euros (el descuento sería del 15 por ciento) que contratasen un seguro de salud privado (el tres por ciento de los asegurados, frente al 75 por ciento de los ciudadanos con rentas superiores y que contrataron este producto). La reclamación ha tenido lugar durante la presentación del informe Sanidad privada, aportando valor elaborado por la propia institución, que representa a la mayoría del sector sanitario privado en España, y está acompañada de una recogida de firmas de adhesión en el portal corporativo de la entidad.


 
en directo: JOAQUÍN MARTÍNEZ, GERENTE DE LA CLÍNICA LA LUZ
“Uno de nuestros objetivos es reafirmar el liderazgo que tenemos en la sanidad privada española”

Analiza los puntos fuertes de la clínica y las líneas estratégicas de futuro.

SEGÚN CONCLUYEN cargos DEL SECTOR
La sanidad privada sale malparada porque la pública permite la ineficiencia

Debate en Sanitaria 2000 sobre sanidad privada.


el pulso

Dr. Juan Abarca Cidón.

OTORGADO POR EL CLUB DE EXCELENCIA EN GESTIÓN

HM Hospitales obtiene el Sello de Excelencia 500+ de la EFQM


HM Hospitales acaba de obtener el Sello de Excelencia 500+, otorgado, tras el desarrollo y puesta en marcha de un amplio proceso interno ad hoc y una exhaustiva evaluación externa, por el Club de Excelencia en Gestión (CEG), en nombre de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (European Foundation for Quality Managenment, EFQM); un logro que confirma la excelencia en su actividad que el grupo persigue desde sus inicios.

INTEGRA A PEDIATRAS, ENFERMERAS Y FARMACÉUTICOS CLÍNICOS

La UCI Pediátrica del Nisa Rey Don Jaime pone al servicio del paciente a un equipo interdisciplinar de profesionales


UCI Pediátrica del Hospital Nisa Rey Don Jaime.

La Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología y Pediatría del Hospital Nisa Rey Don Jaime cuenta con un equipo interdisciplinar de profesionales que engloba a pediatras y enfermeras, en el que se integran, a partir de ahora, profesionales de Farmacia. Esta integración del farmacéutico clínico en el equipo multidisciplinar de la UCI permite garantizar una mejora de la calidad de la farmacoterapia y la reducción al máximo de la aparición de efectos adversos no deseados de los fármacos en los pacientes. “Lo que se pretende- asegura Diego Gómez Herrero, jefe de Farmacia del Hospital Nisa Rey Don Jaime- es garantizar la eficiencia terapéutica. El farmacéutico clínico está comprometido con este objetivo último y con la efectividad, seguridad y calidad de vida del paciente relacionada con su salud”.

Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas Hospitales.

SEGUNDO GRUPO HOSPITALARIO POR VOLUMEN DE INGRESOS

Sanitas Hospitales prevé un crecimiento del 12 por ciento de su facturación en 2011


Sanitas Hospitales ha realizado el balance de los indicadores económicos y asistenciales de 2010 de su red hospitalaria propia con resultados muy positivos que consolidan a la compañía como uno de los principales grupos hospitalarios del país. La tendencia de crecimiento se confirma también para este año y Sanitas Hospitales prevé un aumento de un 12 por ciento de su facturación en 2011, lo que supone alcanzar los 329,1 millones de euros. Esta cifra incluye también el Hospital de Manises, del que Sanitas es propietario del 60 por ciento, y el Hospital CIMA.

EN COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN TEDECA

Un estudio de USP San Jaime confirma que el zumo de pomelo interfiere en el tratamiento de quimioterapia con docetaxel


Fachada del Hospital USP San Jaime.

Investigadores de la Plataforma de Oncología del Hospital USP San Jaime (Torrevieja-Alicante) han demostrado por primera vez en un paciente que la ingesta de zumo de pomelo durante el tratamiento con docetaxel –un fármaco utilizado en el tratamiento del cáncer- interfiere en la eliminación del fármaco y aumenta el riesgo de toxicidad. Este hallazgo se publica en el número de este mes del British Journal of Clinical Pharmacology, una publicación científica de alto impacto.Este avance se ha realizado gracias a la colaboración de la Fundación Tedeca, organización sin ánimo de lucro cuya finalidad es proporcionar los últimos avances científicos y tecnológicos a los pacientes con cáncer tratados en la Plataforma de Oncología.

Enrique de Porres, consejero delegado de ASISA.

HACE MÁS SENCILLA LA RELACIÓN CON LOS PACIENTES

ASISA ofrece para 2012 una cobertura más amplia, más innovadora y más personalizada


ASISA, compañía de seguros de salud líder en España, ha presentado su propuesta 2012 para los asegurados, una apuesta enfocada en mejorar aún más la calidad de la asistencia sanitaria y hacer más sencilla la relación de los pacientes con su compañía médica. Esta propuesta abarca un enfoque múltiple basado en cuatro pilares: mejoras en la gestión de servicios y pruebas médicas, mejoras en la oferta de productos, mejoras del acceso mediante las nuevas tecnologías y mejoras en la cobertura médica.

EDITORIAL
Por un sistema sanitario que llegue a todos 

Es cuando menos curioso ver cómo desde diferentes opciones políticas todos se afanan en promover y fomentar especialmente en estas fechas la contratación de planes de pensiones con entidades financieras de marcado cariz privado, el argumento es sencillo, como el sistema público de pensiones que tenemos, va a ser cada vez más restrictivo, hemos de complementarlo con unos ingresos futuros que provendrán de nuestros ahorros actuales, y todo ello además con el aliciente de la importante desgravación fiscal que conlleva esta iniciativa.

Lea el editorial completo
 
Tribuna
POR IÑAKI FERRANDO*
La Medicina es personalizada o no es Medicina

Puede resultar exagerado titular esta aportación con una afirmación tan provocadora; pero creo que es cierta. La medicina trata a personas, a seres humanos y es, entonces personalizada o no es. Siempre lo fue. La relación medico paciente, siempre intima en esencia y presencia, han hecho del denominado acto medico, un fenómeno personal, digamos personalizado, caracterizado por el intercambio de información a través de una relación que, tras las que uno mantiene con sus seres más próximos afectivamente y quizás con la que se pueda establecer con los representantes de la religión a la que se pertenezca, resulta de las más intimas y personales que los humanos podemos establecer entre nosotros...

*Director de Comunicación Médica de Sanitas

Lea la tribuna completa
 
actualidad
el banco paga un euro simbólico
La compra de la CAM por el Sabadell no altera los planes de Capio con Ribera Salud

José Oliu Creus.

Según ha podido saber Publicación de Sanidad Privada, la absorción de la Caja de Ahorros Mediterránea por el Banco Sabadell, no ha alterado en modo alguno el plan de compra de Capio del grupo Ribera Salud (participado ahora por este banco y por Bankia en una proporción del cincuenta por ciento cada uno), que está previsto que concluya a principios de año (ambas entidades fijaron un mes para negociar el acuerdo).
LA EMPRESA SEOGA PLANEA EXPANDIRSE
Una plataforma informática controla el pago de las aseguradoras a las clínicas

José Antonio Castelao, director de Seoga.


ESTÁ DIRIGIDO A LA ASISTENCIA RURAL
Aragón renueva su convenio con Muface y Mugeju

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com