¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 13 de enero de 2012   |  Número 22
Acceda a nuestra hemeroteca
en portada
Entrevista a la consejera de Sanidad de Murcia.
PRIMER PLANO: MARÍA ÁNGELES PALACIOS
“La colaboración público-privada en Murcia funciona muy bien”

María Ángeles Palacios renovó su cargo al frente de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia en las últimas elecciones autonómicas y asumió entonces la cartera de Política Social. A lo largo de la entrevista concedida a Publicación de Sanidad Privada, la  máxima responsable de la sanidad murciana ha explicado los retos a los que se enfrenta en esta nueva etapa, ha analizado la situación de los profesionales en esta comunidad autónoma, ha hecho balance de la actividad desarrollada en el sector sanitario y ha puesto de relieve el papel de la colaboración público-privada en la Región.

 
rAFAEL SILVA, GERENTE CLÍNICA LA ROSALEDA
“La pública sobrevive gracias a la concertación”
56 ENTIDADES INTEGRAN LA FUNDACIÓN
IMQ, Eresa e Innova Ocular, nuevos patronos del IDIS

Juan Abarca Cidón, secretario general del IDIS.

el pulso

Joaquín Montenegro, director general de Hospitales Nisa.

SEGUIRÁ LOS PROTOCOLOS DEL COMITÉ ÉTICO DE LA GENERALITAT

Hospitales Nisa abre una línea propia de investigación en Valencia


La Fundación Hospitales Nisa ha iniciado un proceso de formalización de las pautas de actuación para dar apoyo a la creación de una línea de investigación propia en la Comunidad Valenciana. Para ello ha llegado a un acuerdo con la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios de la Consellería de Sanidad de Valencia, mediante el cual la investigación de Hospitales Nisa se canalizará bajo los protocolos del Comité de referencia autonómico, el Comité Ético Autonómico de Estudios Clínicos de Medicamentos y Productos Sanitarios de la Comunitat Valenciana que será quien los validará.

Imagen del spot.

SE PUEDE VER EN TELEVISIÓN E INTERNET

Fernando León de Aranoa dirige el último spot de Sanitas


El ganador de cinco Premios Goya Fernando León de Aranoa firma el spot de la campaña “Cuídate” de Sanitas, que se puede ver en televisión y en Sanitas TV, la televisión corporativa de Sanitas a través de Internet. “Cuídate” presenta la oferta de cuidado global de la salud que ofrecen todas las compañías del Grupo Sanitas. Además, sugiere que cada persona participe activamente en ese cuidado, para mantener la salud aunque no se esté enfermo.

Francisco Ivorra, presidente de ASISA.

A TRAVÉS DE LAS CÁTEDRAS JUNTO A UNIVERSIDADES MADRILEÑAS

ASISA impulsa la investigación y la formación en el nuevo curso académico


ASISA ha retomado el curso académico, el pasado mes de noviembre, premiando a los ganadores de las cátedras que están actualmente en marcha con las universidades madrileñas UEM, UAM y URJC. El 17 de noviembre, fue el Dr. Francisco Ivorra, presidente de ASISA, quien entregó el premio a la mejor tesis doctoral de la Cátedra ASISA-UAM en el transcurso del acto de entrega de los premios de la edición del año 2010. Posteriormente, se falló el premio de la edición 2011, que recayó en Marian Bas Villalobos por su tesis sobre “Monitorización remota de dispositivos implantados en pacientes Cardiológicos”.

Josep Santacreu, consejero delegado de DKV.

A TRAVÉS DEL PLAN VIVE LA SALUD

Estrés laboral, ictus y cáncer de colon, nuevos programas de DKV Seguros en 2012


DKV Seguros ha incorporado a su oferta salud nuevas iniciativas para el cuidado y bienestar de sus clientes, ofreciéndoles el mejor servicio y ventajas, con el objetivo de aumentar aún más la satisfacción de sus clientes. Entre las principales novedades que presenta la compañía para el próximo año destaca la firme apuesta por la prevención, donde buscará la implicación de sus clientes. Además, hará crecer el Plan Vive la Salud con tres nuevos programas a añadir a la decena que ya ofrece: prevención del estrés laboral, del ictus y del cáncer de colon.

Pedro Luis Cobiella Beauvais.

HASTA AHORA ERA DIRECTOR DE OPERACIONES EN CANARIAS

El Grupo Hospiten nombra a Pedro Luis Cobiella Beauvais director general


El Consejo de Administración del Grupo Hospiten ha aprobado el nombramiento de Pedro Luis Cobiella Beauvais como Director General del Grupo, asumiendo desde este momento todas las facultades y responsabilidades inherentes al citado puesto. Este nombramiento, que forma parte del relevo generacional en la compañía, permitirá afrontar los apasionantes retos que el Grupo tiene por delante y continuar siendo un referente en el sector sanitario nacional e internacional.

SEGÚN UN ESTUDIO DE QUIRÓN VALENCIA

La RM combinada con técnicas de cuantificación de la imagen permite detectar la artrosis antes de que aparezcan los síntomas


Entrada del Hospital Quirón Valencia.

El equipo de cuantificación de Quirón Valencia ha presentado varios estudios en el marco del XII Congreso Multimodalidad de la Asociación para el Desarrollo y la Investigación en Resonancia Magnética celebrado en Valencia el pasado mes de diciembre y que anualmente reúne a prestigiosos especialistas e investigadores en diferentes disciplinas de los ámbitos clínicos y técnicos ofreciendo una valiosa visión complementaria sobre los desafíos futuros de diferentes enfermedades.

Entrada de Policlínica Miramar.

GESTIONADA POR EL GRUPO RECOLETAS

Policlínica Miramar pone en marcha una Unidad de Dolor Agudo Postoperatorio


Policlínica Miramar, el hospital que Grupo Recoletas gestiona en Palma de Mallorca, ha puesto en marcha una Unidad de Dolor Agudo Postoperatorio (UDA), un grupo de trabajo multicisciplinar específicamente dedicado al abordaje del dolor postoperatorio. La UDA de Policlínica Miramar aplica las técnicas más complejas y eficaces con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes buscando la optimización de la analgesia farmacológica tradicional bajo el concepto de analgesia multimodal asociada a técnicas especiales en el manejo del dolor postoperatorio.

Dr. Santos Heredero.

EN HM UNIVERSITARIO MONTEPRÍNCIPE

HM realiza una compleja reconstrucción mamaria microquirúrgica con tejidos propios de la paciente


El Servicio de Cirugía Plástica de HM Universitario Montepríncipe, liderado por el Dr. Xavier Santos Heredero, realizó recientemente en este centro, por primera vez en el ámbito de la sanidad privada madrileña, una compleja intervención de reconstrucción mamaria bilateral microquirúrgica con tejidos propios de la paciente.

EDITORIAL
2011, un año IDIS

Con la vista puesta atrás y desde la perspectiva de doce meses solo hay una palabra que puede resumir la trayectoria desarrollada de una organización como IDIS que ha mostrado un perfil de actividad muy elevado y que ha conseguido posicionarse en el panorama sanitario como un referente dentro del segmento no solo de la sanidad privada, sino también de toda la sanidad en su conjunto.

Lea el editorial completo
 
Tribuna
POR ÁNGEL DE BENITO CORDÓN*
Por un sistema sanitario sostenible

La sanidad pública no puede vivir de espaldas a la sanidad privada; ambas son necesarias y se complementan. Esta es la idea con la que me gustaría comenzar esta tribuna porque la actual situación económica y la tensión política del momento ha acentuado en los últimos meses el debate sobre la sostenibilidad del sistema sanitario español y el papel que juega y debe jugar la sanidad privada...

*Director Área de Gestión Médica de Mapfre Familiar y Vicepresidente de IDIS

Lea la tribuna completa
 
ACTUALIDAD
manuel díaz-rubio preside la ranm
“La desgravación fiscal es una buena iniciativa para descongestionar la pública”
El presidente de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), que acaba de ser nombrado personal emérito por la Comunidad de Madrid, ha protagonizado la segunda edición de los Encuentros IDIS, iniciativa semestral que reúne a los patronos, colaboradores, asociados, patrocinadores y patronos de libre designación de la fundación.
para incentivar los seguros privados
Albert Jovell califica de “positiva” la campaña del IDIS

El presidente del Foro Español de Pacientes, Albert Jovell, ha calificado como “positiva” la recuperación de la desgravación fiscal a las familias con seguro privado con “rentas bajas” propuesta por el Instituto de Desarrollo e Integración de la Sanidad, “siempre que no quite recursos al sistema público y ayude a reducir las listas de espera”.
Galardones ‘Azahar Médico Siglo XXI’
El Colegio de Médicos de Málaga premia la trayectoria de Ricardo de Lorenzo

Con el objetivo de hacer un reconocimiento a la labor de personas y colectivos relacionados con el sector sanitario, surgieron hace cuatro años los premios ‘Azahar Médico Siglo XXI’ que otorga el Colegio de Médicos de Málaga. En esta ocasión, uno de los distinguidos ha sido Ricardo de Lorenzo, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario y socio-director del bufete De Lorenzo Abogados.
JOSÉ A. CONCHA, directivo de can salud
“Mantenemos acuerdos con las principales clínicas y especialistas de España”

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones concedió hace unos meses la autorización administrativa a CAN Seguros de Salud para el acceso a la actividad aseguradora en el ramo de Enfermedad.

agenda
18 DE ENERO DE 2012
Firma del acuerdo de adhesión de HM Hospitales a la iniciativa “Desayuno Español”
Los centros gestionados por HM Hospitales ofrecerán a sus pacientes y personal el “Desayuno Español” como forma más saludable de iniciar el día. Para ello, el grupo se une, como primer representante del mundo de la salud en nuestro país, a la iniciativa “Desayuno Español”, que promueve la Interprofesional del Aceite de Oliva Español. La firma del acuerdo de adhesión tendrá lugar el próximo miércoles 18 de enero, a las 11:00h, en la Sala de Docencia de HM Universitario Sanchinarro.
Pinche para obtener más información
.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com