¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 11 de abril de 2014   |  Número 58
El pulson
SE SUMA AL ACTO acto reivindicativo ‘DIGAMOS BASTA’
ACES denuncia “agravios” y “falta de sensibilidad con las pymes
La patronal Pimer ha reunido a más de 1.400 empresarios y autónomos en Barcelona

Redacción. Barcelona
La patronal Pimer ha reunido a más de 1.400 empresarios y autónomos en Barcelona para denunciar los “agravios” y la “falta de sensibilidad” de las administraciones hacia las pymes y reivindicar la puesta en marcha de políticas favorables a un colectivo que es la base de la economía del país . ACES se ha adherido activamente a la convocatoria haciendo de portavoz de los temas referidos a la financiación.

Cristina Contel, durante su intervención.

Bajo el lema ‘#Digamos basta’, autónomos y emprendedores de toda Cataluña, pero también de otras partes de España, han alzado su voz contra la crítica situación que viven como consecuencia de las medidas que los gobiernos español y catalán han adoptado en estos años de crisis.

Cristina Contel , presidenta de ACES y miembro del comité ejecutivo y de la junta directiva de Pimec fue la encargada de exponer los ‘6 Digamos Basta’ referidos al bloque de Financiación y Crédito. En su parlamento hizo especial mención al “poco y costoso crédito que reciben las pymes y los autónomos aunque los bancos se financien a través del Banco Central Europeo al 0,25 por ciento de interés anual”. Asimismo, ha destacado que “estamos a la cola de Europa en créditos a pymes, ya que según el Banco Central Europeo, el 81 por ciento de las pymes españolas ha sufrido aumentos del tipo de interés y el 55 por ciento ha tenido que aportar más garantías frente a la media europea del 52 y 29 por ciento, respectivamente”.

Así mismo manifestó, “digamos basta al incumplimiento reiterado por parte de las administraciones públicas y algunas empresas y corporaciones de los plazos máximos de pago de la Ley de Lucha contra la Morosidad, y de la postura de las empresas del IBEX 35 de pagar a sus proveedores a 171 días de media, sin que la Comisión Nacional del Mercado de Valores ( CNMV ) u otros reguladores hagan nada ante esta irregularidad”.

De manera explícita y vinculando directamente al sector sanitario privado catalán, Contel ha pedido decir basta “a la competencia desleal que se plantea y realiza desde entidades públicas hacia el tejido empresarial privado, permitiendo que con recursos humanos y materiales públicos se realice actividad privada". Y continuó, “digamos basta a la falta de reformas estructurales en el sector público y apostemos por la optimización de recursos disponibles, públicos y privados, a partir de criterios de transparencia, rendimiento de cuentas y eficiencia, para lograr servicios públicos bien dimensionados, sostenibles y sinérgicos con la acción empresarial”.

El presidente de Pimec, Josep González, ha remarcado que aunque la jornada se ha celebrado en Cataluña representa y refleja el mismo sentimiento de muchas empresas y asociaciones de España. La crisis ha afectado de manera especialmente intensa al colectivo que representa la patronal Pimec como lo demuestra el hecho de que durante estos últimos siete años se han perdido en Cataluña más de 65.000 pymes, 80.000 autónomos y 350.000 puestos de trabajo.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.