¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 29 de abril de 2011   |  Número 7 Año I
Acceda a nuestra hemeroteca
EN PORTADA

PRIMER PLANO: FCO. JAVIER ÁLVAREZ GUISASOLA, CONSEJERO DE SANIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

El consejero durante la entrevista en Valladolid.

“No me plantearía cuestionar, en el momento actual, Muface”


Ricardo López / Cristina Mouriño / Imagen: M. Á. Escobar. Valladolid
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola, ha recibido en su despacho a Publicación de Sanidad Privada para analizar la situación del sector, su relación con la Junta o el modelo Muface, que no se “plantearía cuestionar”.

El consejero afirma que “las compañías de salud privada son una vía de actuación que todavía está por explotar, pero que es el futuro de la prestación sanitaria social”, y añade que "es muy importante que exista un buen entendimiento entre sanidad pública y sanidad privada".

EN DIRECTO: CRISTINA CONTEL,
PRESIDENTA DE ACES

“Hemos desaprovechado
las sinergias entre los sectores público, privado
y concertado”


Cristina Contel.

Cristina Contel, presidenta de la Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES), representa a 131 entidades privadas del sector salud, una multitud de entidades asistenciales de diversa índole, centros hospitalarios sanitarios no concertados y concertados (sociosanitarios), extrahospitalarios y especializados en diferentes actividades del sector sanitario, todos ellos privados.

EN EL 17º CONGRESO NACIONAL DE HOSPITALES

El IDIS apuesta por un cambio de modelo que otorgue más protagonismo a la sanidad privada


Juan Abarca Cidón

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) apuesta por un futuro modelo sanitario en el que la sanidad privada ostente un papel principal. “Estamos en un momento de cambio de modelo, tal y como está configurado en la actualidad no puede seguir mucho tiempo”, ha señalado el secretario general del IDIS, Juan Abarca Cidón, y es ahí donde el sector sanitario privado jugará un importante papel.

el pulso
dentro del Plan Integral de Atención al Paciente Crónico
Aresa, primera aseguradora médica en introducir cuidados paliativos integrales en su cartera de atención al paciente

Aresa, la aseguradora de salud del Grupo Mutua Madrileña, es la primera aseguradora médica que ha introducido los cuidados paliativos integrales dentro de su cartera de servicios de Atención al Paciente. Sus asegurados pueden recibir tratamiento a domicilio, de manera que un equipo especializado se desplace al hogar del paciente, o pueden ser hospitalizados para recibir asistencia integral en cuidados paliativos.

Más de 800 empleados y sus familias tendrán acceso a las ventajas de asisa salud
ASISA, nuevo proveedor de salud del Ayuntamiento de Ciudad Real

Francisco Ivorra preside ASISA.


El Ayuntamiento de Ciudad Real y ASISA han firmado un acuerdo por el cual la compañía de salud pasa a ser proveedor oficial de seguros de los empleados y de sus familiares directos. El acuerdo, firmado por el concejal de Recursos Humanos, don Miguel Ángel Poveda Baeza y por el gerente de ASISA en Ciudad Real, don Alfonso Pórcel Richart, contempla la prestación de los servicios de la póliza ASISA Salud en unas condiciones especialmente ventajosas no sólo para los funcionarios sino también para sus familiares.

REVALIDA su 3ª posición en la lista de los 50 Mejores Lugares para Trabajar
DKV, única aseguradora de salud incluida en el prestigioso ranking Best Workplace 2011 de España

Josep Santacreu, CEO de DKV Seguros.


DKV Seguros se reafirma como una de las mejores empresas para trabajar de España, y lo hace revalidando su 3ª posición en la lista de los 50 Mejores Lugares para Trabajar, dentro de la categoría de organizaciones entre 500 y 1.000 empleados, que realiza anualmente la consultora Great Place to Work®. Referente en su sector y como empresa socialmente responsable, la aseguradora especializada en salud repite posición gracias a la fuerte implantación en la compañía de las políticas de Responsabilidad Empresarial, integradas de forma transversal en la gestión de ésta y en su día a día.

incorpora a josé miguel cuevas, que coordinará la asistencia oncológica
El Hospital Nisa Virgen del Consuelo renueva su Unidad de Oncología

José Miguel Cuevas.


José Miguel Cuevas se ha incorporado al Hospital Nisa Virgen del Consuelo junto a su equipo para llevar e impulsar la Unidad de Oncología clínica. Con él va a trabajar un equipo de enfermería que, según Cuevas, “se trata de personal de enfermería especializada”. Además, el servicio contará con una “psico-oncóloga” que atenderá a familiares y pacientes y les dará el apoyo necesario durante todo el proceso de la enfermedad. Al equipo humano se le suma el equipamiento tecnológico del que dispone el Hospital Nisa Virgen del Consuelo para tratar a los pacientes oncológicos.

El Grupo alcanza una facturación de 1.449,5 millones de euros en 2010
El beneficio neto de Sanitas crece un 18,1 por ciento hasta 85,4 millones de euros

Iñaki Ereño, consejero delegado del Grupo Sanitas.


El Grupo Sanitas cerró 2010 con un crecimiento en la facturación de todos sus negocios, hasta lograr un total de 1.449,5 millones de euros de ingresos, un 7,2 por ciento más que el año anterior. El beneficio neto llegó a 85,4 millones de euros, un 18,1 por ciento más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Estas magnitudes demuestran la fortaleza de la compañía, que ha conseguido mejorar sus márgenes en un difícil entorno económico. En cuanto a las cifras de empleo, en 2010 se han creado 630 puestos de trabajo, un 9,8 por ciento más que en 2009. De este total, 247 empleos han sido generados por negocios distintos al Hospital de Manises. El grupo se comporta como un destacado creador de empleo, lo que contrasta con la difícil coyuntura del país.

EDITORIAL
 
25º aniversario de la Ley General de Sanidad

La sociedad española celebra estos días el 25º aniversario de la Ley General de Sanidad, promulgada el 25 de abril del año 1986 como garante del derecho a la salud que la Constitución Española nos otorga a todos los españoles, en su artículo 43, reconociendo el derecho a la protección de la salud; la competencia de los poderes públicos a la hora de organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas, y de las prestaciones y servicios necesarios, estableciendo la ley los derechos y deberes de todos al respecto y el fomento de la educación sanitaria (...).

Lea el editorial completo

Tribuna
por Miguel Azpeitia
La sanidad privada, necesario complemento para el desarrollo del Estado del Bienestar

Miguel Azpeitia.

La creciente preocupación política y social por la sostenibilidad del actual modelo de sanidad universal y gratuita, que constituye uno de los pilares mejor reconocidos del Estado del Bienestar, ha reavivado la actualidad sobre el papel de la Sanidad Privada en España.

Lea la tribuna completa

aCTUALIDAD
una de las mejores ideas del año
El carácter innovador
del IDIS, premiado por Actualidad Económica

Foto de familia de los premiados.


 UTILIZA PARÁMETROS INADECUADOS

P. Luis Cobiella.

El IDIS denuncia la invalidez del barómetro
de sanidad
para la privada
 

deja la gerencia del infanta cristina
Ricardo Trujillo, director
de Operaciones de USP
 

LO ESCENIFICA EN SU SEDE CENTRAL
PSN renueva su convenio
con los médicos segovianos
 

agenda
10 DE MAYO DE 2011
VIII Encuentro Especializado. Gestión de clínicas
Paseo de la Castellana, 49. 28046. Madrid. Organiza Unidad Editorial Conferencias y Formación. Pinche para obtener más información.
15 DE MAYO DE 2011
Hospitales Nisa participa en la Volta a Peu 2011
Paseo de la Alameda, Valencia. A las 10 horas.
Por segundo año consecutivo, los pacientes del Servicio de daño Cerebral de Hospitales Nisa se han impuesto el reto de cruzar la meta de la Volta a Peu, una carrera de 8,5 km que transcurre por el centro de Valencia. Este año, igual que el anterior, los familiares y los trabajadores de Hospitales Nisa les acompañaran durante el reto
. Pinche para obtener más información.
DEL 25 AL 27 DE MAYO DE 2011
22º Jornadas de Supervisión de Enfermería-Enfermeras Gestoras
Palacio de Congresos de Zaragoza (Audiorama). Organizadas por la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE). Pinche para obtener más información.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com