¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 27 de mayo de 2011   |  Número 9 Año I
Acceda a nuestra hemeroteca
en portada
González Jurado defiende el modelo Muface.
PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA
González Jurado: “No es relevante si es sanidad pública o privada, sino garantizar los derechos de los ciudadanos”

Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería de España, defiende el modelo del sistema sanitario español como un todo, que integra la sanidad pública y privada, en el que “lo importante es garantizar los derechos de los ciudadanos”, ya que ambos sistemas ofrecen servicios que “son complementarios absolutamente”. Además, se muestra defensor del modelo Muface, “que funciona bien” y cuya modificación “no se justifica”, y cree que el país vive un momento que requiere una reflexión sobre la sostenibilidad del sistema, si bien considera que por la campaña electoral y la “falta de altura política con la sanidad”, este análisis no tendrá lugar a corto plazo.
 
GOODGROWER ADQUIERE EL 80% DE LA RED DE CENTROS DE LA ASEGURADORA
Gallardo: “La compra de los hospitales de Adeslas da valor a largo plazo”

Publicación de Sanidad Privada ha entrevistado al presidente de Goodgrower tras la adquisición por esta empresa del 80 por ciento de la red hospitalaria de Adeslas.
EN DIRECTO: VÍCTOR MADERA, PRESIDENTE Y CONSEJERO DELEGADO DE CAPIO SANIDAD
La investigación forma parte de nuestro ADN”
SEGÚN EL INFORME PRESENTADO POR EL IDIS
El colectivo asistido por mutualidades del Estado equivale a la ocupación de 47 hospitales privados

La desaparición hipotética de las mutualidades del Estado (Muface, Mugeju e Isfas) conduciría a un escenario en el que el Sistema Nacional de Salud correría el riesgo de colapsarse, según se concluye del informe presentado por el IDIS.
el pulso

ASISA REÚNE A LÍDERES DE OPINIÓN DEL SECTOR

Pilar Grande y Mario Mingo, portavoz del PP en la misma comisión.

Representantes de la sanidad pública y privada apuestan por colaborar para mejorar la calidad y afrontar la crisis


ASISA ha reunido un año más a los líderes de opinión de la sanidad tanto pública como privada para debatir acerca de los principales retos de la sanidad en España hoy en día, dentro del VIII Encuentro Especializado de Gestión de Clínicas. En la fotografía, Pilar Grande, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad Política Social y Consumo del Congreso; y Mario Mingo, portavoz del PP en el mismo organismo.

SE CELEBRA ESTE VERANO EN CINCO CIUDADES GADITANAS

DKV Seguros patrocina el primer campus para prevenir la obesidad infantil


Este verano arranca la primera edición del “Campus saludable” en las ciudades gaditanas de Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, San Roque, Sanlúcar de Barrameda y Barbate. Para desarrollar este proyecto, que busca fomentar un estilo de vida sano entre los niños, la Fundación Thao contará con el patrocinio de DKV Seguros Médicos y la colaboración de los ayuntamientos.

EN UNA JORNADA PARA PADRES, CUIDADORES DE NIÑOS Y PROFESIONALES

Hospiten conciencia en Tenerife sobre la alimentación saludable en la infancia


El pasado viernes 13 de mayo se celebró, en el Hotel Silken Atlántida de Santa Cruz de Tenerife, la “I Jornada sobre Alimentación Saludable en la Infancia”. El objetivo ha sido informar sobre la correcta alimentación adaptada a las diferentes edades ya que es un conocimiento básico y fundamental para el correcto desarrollo de nuestros niños.

Pilar Muro, presidenta del Grupo.

DOTADO CON 1.000 EUROS PARA EL GANADOR

El Grupo Quirón convoca el III Premio de Relatos Cortos


El Grupo Hospitalario Quirón ha convocado el III Premio Quirón de Relatos Cortos, dotado con 1.000 euros para el ganador y dos accésit de 500 euros para los finalistas. Además, los tres textos que lleguen a la fase final de la selección se recopilarán en un libro que se repartirá en las habitaciones de todos los hospitales de Grupo Hospitalario Quirón.

ESTARÁ EN FUNCIONAMIENTO ANTES DE QUE FINALICE EL AÑO

El Grupo Recoletas ultima la instalación de un segundo acelerador lineal en Policlínica Miramar


El Instituto Oncológico de Policlínica Miramar, el hospital que Grupo Recoletas tiene en la capital de las Islas Baleares, ultima la instalación de un segundo acelerador lineal de última generación que estará en funcionamiento antes de que finalice el presente año. Según señalan, el centro está constituido por los servicios de Oncología Médica, Oncología Hematológica y Oncología Radioterápica.

Juan Martínez López de Letona, presidente de la Fundación Hospital de Madrid.

HM HOSPITALES LE DONARÁ LOS BENEFICIOS DE UNA CARRERA POPULAR

Fundación HM y Unicef firman un convenio de colaboración


La Fundación Hospital de Madrid (de HM Hospitales) y Unicef han firmado un convenio de colaboración por el que ambas instituciones se comprometen a mantener iniciativas conjuntas, la primera de las cuales es la segunda edición de la Carrera Popular Solidaria HM, que, a partir del lema “Corre por la Vida”, se celebrará el próximo 5 de junio con el patrocinio de Fundación Divina Pastora Seguros y el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

El director del Hospital Nisa 9 de Octubre Alejandro Gómez-Zurdo.

POR SU PROFESIONALIDAD Y COLABORACIÓN CON LA CONSEJERÍA

Nisa recibe el premio Sanitaria 2000 al mejor hospital privado de la Comunidad Valenciana


Hospitales Nisa ha sido galardonado con el premio al mejor hospital privado en la ceremonia de entrega de los II Premios Sanitaria 2000 a la Sanidad de la Comunidad Valenciana, que se celebró el pasado 11 de mayo, “por la profesionalidad y colaboración de todos sus centros con la Consejería de Sanidad y por haber demostrado la plena interacción público-privada en la calidad asistencial de los ciudadanos de la Comunitad Valenciana”.

Vea el reportaje fotográfico completo

MEJORA LA COMUNICACIÓN Y EL SERVICIO QUE SE PRESTA DESDE LA ENTIDAD

Mapfre Familiar lanza un portal específico para su red de profesionales sanitarios


Mapfre Familiar ha anunciado el lanzamiento de un portal específico para su red de profesionales sanitarios del ramo de Salud. Esta nueva herramienta, de acceso personalizado, logra simplificar y agilizar la gestión de la entidad con estos profesionales, y permite mejorar la comunicación con ellos y el servicio que se les presta desde la entidad.

ES “EL ÚNICO GALARDÓN DE ESTA NATURALEZA QUE EXISTE EN ESPAÑA”

La Fundación Sanitas convoca la XV edición del Premio Sanitas al Mejor MIR del año 2011


La Fundación Sanitas acaba de abrir el plazo para la presentación de candidaturas al Premio Sanitas al Médico Interno Residente del año 2011, “el único galardón de esta naturaleza que existe en España”. El Premio Sanitas, que este año celebra su decimoquinta edición, reconoce la importancia y aportación del sistema MIR a la formación médica especializada en nuestro país.

DEPENDERÁN DE SU HOSPITAL EN TORREVIEJA, USP SAN JAIME

USP refuerza su cobertura médica en Levante con tres centros médicos


USP Hospitales ha reforzado su cobertura en Levante, y más en concreto en Alicante, con la apertura de tres nuevos centros médicos de consultas y diagnóstico que dependerán de su hospital en Torrevieja, USP San Jaime. El objetivo es facilitar la accesibilidad de los servicios a todos sus pacientes del área de influencia del hospital.

EDITORIAL
 
De la urna a la realidad

Hoy más que nunca el análisis de la situación del panorama político tras las elecciones se hace de curso obligado por parte de analistas, cronistas, tertulianos y expertos. Desde el IDIS no vamos a caer en la tentación de hacer valoraciones de ningún tipo, la Sanidad en su contexto global, pública y privada debería de estar alejada de todo apriorismo de color político, aunque de hecho muchos son los que se empeñan en hacer de ella una bandera que diferencie y ayude a definir una opción política u otra. (...).

Lea el editorial completo

Tribuna
por ANTONIO FERNÁNDEZ*
Trabajo en equipo

Antonio Fernández.

Desde el Comité de Redacción del periódico de IDIS me han sugerido escribir sobre “el trabajo en equipo”. Muchos de los lectores de este breve texto ya saben qué es trabajar en equipo. Yo lo veo como un continuo ejercicio de interacción y respeto con y para el grupo, de tolerancia ante los excesos de unos y los defectos de los otros y de superación ante una tarea a resolver. Por supuesto, no me olvido de la necesaria existencia del liderazgo en los equipos para participar en el esfuerzo común, marcar los objetivos, el rumbo y evaluar la evolución de las tareas.

*Director médico corporativo de Grupo Hospitalario Quirón.

Lea la tribuna completa

actualidad
entrevista a javier colás, director general de medtronic ibérica
“La creación del IDIS ha sido una excelente sorpresa”

Medtronic Ibérica ha sido la última incorporación entre los patrocinadores del IDIS, una institución que para el director general de Medtronic Ibérica, Javier Colás, ha sido “una excelente sorpresa” que ha permitido dar a la sanidad privada una visión común para todo el sector.

SEGÚN UN ESTUDIO DE LA CLÍNICA BAVIERA
La comodidad, primer motivo para cirugía ocular

Más del 84 por ciento de los pacientes sometidos a una intervención para corregir patología ocular, en las instalaciones de toda España de Clínica Baviera, señalan la comodidad como el principal motivo para acudir al quirófano por esa razón, según un estudio del grupo.
PRESENTA LOS PRODUCTOS DE LA MUTUA
PSN lanza su nueva Guía del Mutualista

Previsión Sanitaria Nacional ha lanzado una nueva versión de su Guía del Mutualista, documento corporativo que explica al detalle y de la manera más actualizada todas las ventajas que supone formar parte de esta mutua.
ANTES DE QUE CONCLUYA LA LEGISLATURA
Cataluña no descarta ventajas fiscales para los mutualistas

Boi Ruiz.

El titular de la Consejería de Salud de Cataluña, Boi Ruiz, ha señalado que no descarta la promoción de ventajas fiscales, antes de que concluya esta legislatura, para los catalanes que dispongan de un seguro médico privado. Fuentes del departamento han recordado que la aplicación de exenciones fiscales en estos casos “está en el programa electoral de CiU”, y por lo tanto existe un plazo de cuatro años para hacerlo realidad.
agenda
30 DE MAYO DE 2011
Presentación del estudio sobre la eficiencia y los beneficios de las terapias respiratorias domiciliarias
Aula Magna del IE Business School de 11:30 a 14:00. Informe de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y PWC. En la presentación participará Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, y otros especialistas destacados. Pinche para obtener más información.
1 DE JUNIO DE 2011
I Jornada sobre incontinencia urinaria y disfunción eréctil
Hotel SilkenPuerta de Castilla, Madrid. Está dirigida por Carlos Nuñez, jefe del Departamento de Urología del MD Anderson Cancer Center de Madrid. Pinche para obtener más información.
5 DE JUNIO DE 2011
II Carrera Popular Solidaria
HM Corre por la Vida,
a favor de Unicef
La inscripción en la prueba de 10 kilometros, cuya salida tendrá lugar a las 9.00 horas junto al Hospital Universitario Montepríncipe, ya esta abierta (consulte la web www.hm-correporlavida.es). Los beneficios de la carrera se donarán a Unicef. Pinche para obtener más información.
actualidad
Antetitulo
Titular
Lorem ipsum dolor sit amet.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com