¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 08 de julio de 2011   |  Número 12 Año I
Acceda a nuestra hemeroteca
EN PORTADA
Explica la difícil situación que vive el sector.
Humberto ARNÉS, DIRector GENERAL DE FARMAINDUSTRIA
“Para asegurar el actual nivel de cobertura, nuestro sistema necesita más recursos y una mejora en la eficiencia”

Humberto Arnés, director general de Farmaindustria, es consciente de la “difícil situación económica” que vive el país, por lo que el sector ha contribuido a la sostenibilidad del sistema de una forma “muy elevada”, si bien reconoce que por las medidas del Gobierno “no se puede cargar con más peso”. Explica que “para asegurar el mantenimiento del actual nivel de cobertura, nuestro sistema necesita más recursos financieros y una mejora en la eficiencia de los mecanismos de gestión”.

 
en directo: ANTONIO JIMÉNEZ, DIRECTOR DE SALUD Y ACCIDENTES DE AXA ESPAÑA
“AXA ha crecido en primas y asegurados, pese a la crisis económica”
SEGÚN REVELA UN NUEVO INFORME DEL IDIS
La privada ahorra al SNS 1.448 euros por persona

Juan Abarca Cidón, y Pedro Luis Cobiella, con Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, en la presentación de un informe del sector elaborado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

el pulso

Cartel de las charlas.

PODRÁN COMPARTIR EXPERIENCIAS CON OTRAS MADRES

DKV Seguros impulsa charlas con matronas para embarazadas


DKV Seguros ha iniciado un ciclo por toda España de charlas gratuitas con matronas al que se pueden apuntar todas aquellas mujeres que estén embarazadas. En este espacio podrán compartir experiencias con otras madres, resolver dudas y recibir los consejos de un grupo de expertas matronas.

EN CENTROS COMERCIALES DE TENERIFE, GRAN CANARIA, ESTEPONA Y ALGECIRAS

El Grupo Hospiten promueve una campaña para prevenir el melanoma este verano


El Grupo Hospiten ha realizado una campaña informativa sobre la prevención del melanoma. Esta campaña, que coincide con el inicio de la temporada estival y mayores tiempos de exposición al sol, se ha realizado en diferentes centros comerciales de Santa Cruz de Tenerife, Gran Canaria, Estepona y Algeciras, con el objetivo de informar al público en general sobre la importancia de la prevención y la autoexploración de la piel para, en caso necesario, acudir al especialista médico.

BAJO EL LEMA “CONDUCE SEGURO”

La Unidad de Tráficos de Hospital Quirón Málaga inicia una campaña de prevención al volante


Imagen del centro.

La nueva Unidad de Tráficos del Hospital Quirón Málaga ha puesto en marcha una campaña de concienciación para una correcta conducción al volante bajo el lema “Conduce Seguro”. Esta campaña informativa coincide con el comienzo de las vacaciones de verano, periodo en el que, como los especialistas de Quirón Málaga aseguran, el principal grupo de riesgo de accidente es el formado por jóvenes menores de 30 años que se desplazan por carreteras secundarias en un vehículo con varios ocupantes.

REALIZADO POR CARDIÓLOGOS DEL CENTRO MÉDICO INTERVENCIONISTA

El Hospital Campo Grande, de Recoletas, practica su primer implante de prótesis aórtica percutánea


Un equipo de cardiólogos del Centro Médico Intervencionista (CEMIN), en colaboración con el Servicio de Medicina Intensiva de Hospital Campo Grande de Valladolid, de Grupo Recoletas, ha realizado con éxito, el pasado 25 de mayo, el primer implante de prótesis aórtica percutánea a un paciente de 73 años. Esta novedosa técnica, puesta en práctica “por primera vez en un hospital de Castilla y León”, consiste en implantar una prótesis biológica a través de catéteres, evitando así la cirugía abierta. En la actualidad se realiza este tipo de implante en aquellos pacientes que tiene enfermedad severa de la válvula aórtica y que no pueden ser intervenidos quirúrgicamente.

Carmen Rubio, responsable del servicio.

GRACIAS A UN ACELERADOR LINEAL NOVALIS

Los resultados en pacientes tratados con la radioterapia estereotáxica extracraneal en el CIOCC-HMS avalan esta técnica


El Servicio de Oncología Radioterápica del Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC), anexo al Hospital Universitario Sanchinarro (HMS) y perteneciente a HM Hospitales, cuenta desde el año 2008 con un moderno acelerador lineal Novalis, con el que se realizan tratamientos de radioterapia de altísima precisión como son la radiocirugía y la radioterapia estereotáxica, tanto craneal como extracraneal.

Recreación del nuevo hospital de Nisa.

LAS OBRAS COMENZARÁN EN 2012

Nisa avanza en el proyecto de su nuevo hospital en Valencia


Hospitales Nisa ha aprobado el anteproyecto de su nuevo hospital, que se construirá, una vez redactado el proyecto básico y concedida la licencia de obras, junto a la Rotonda de los Anzuelos, en el cruce de la Ronda Sur con la Avenida de Ausias March. Las obras de construcción del nuevo hospital está previsto que comiencen en 2012.

'¿SON TUS MÚSCULOS DE HIERRO?', TÍTULO DE LA CAMPAÑA

La Fundación Mapfre lanza una campaña para prevenir las lesiones de los jóvenes músicos

Fundación Mapfre ha presentado en el Conservatori Liceu de Barcelona, la campaña ‘¿Son tus músculos de hierro?’. El objetivo de esta iniciativa, pionera en España, y que cuenta con la colaboración de la Generalitat de Cataluña, la Asociación de Conservatorios de Cataluña y la Fundació Ciència i Art, es identificar las lesiones que sufren los estudiantes de música, analizar sus causas y concienciarles de las medidas que pueden tomar para evitarlas.

LA OPERACIÓN SE CIFRA EN 21 MILLONES DE EUROS

Sanitas compra el Centro Internacional de Medicina Avanzada de Barcelona


Sanitas firmó el pasado 21 de junio la adquisición del Centro Internacional de Medicina Avanzada (CIMA), un hospital situado en Barcelona, por 21 millones de euros. Con esta operación, la compañía aumenta sensiblemente su capacidad asistencial en hospitales propios en la capital catalana.

AUMENTA EL ÉXITO QUIRÚRGICO

USP San Camilo y Retiro II ofrecen el primer servicio integral de Cirugía Radioguiada en España


El Hospital USP San Camilo y la Clínica Retiro II han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual se crea la Unidad Especializada en Cirugía Radioguiada, primer servicio integral de este tipo en España. La Cirugía Radioguiada es un compendio de técnicas que ayudan al cirujano a localizar, mediante técnicas combinadas de Radiología y Medicina Nuclear, lesiones de tamaño tan pequeño que incluso podrían obviarse mediante métodos diagnósticos tradicionales y que, además, permite la extirpación de dichas lesiones con mínimo daño a tejidos adyacentes.

EN RECONOCIMIENTO A LA APUESTA CONTINUA POR LA CALIDAD

Juan José Fernández Ramos, gerente del Hospital Moncloa.

El Hospital Moncloa recibe el premio Sanitaria 2000 al mejor centro sanitario privado de la Comunidad de Madrid


El Hospital Moncloa ha recibido el premio Sanitaria 2000 al mejor centro sanitario privado de la Comunidad de Madrid, un reconocimiento al esfuerzo por ofrecer una excelente calidad asistencial a todos sus usuarios. El centro sanitario destaca por ser uno de los únicos hospitales españoles con el Sello Europeo de Excelencia en su nivel de más de 500 puntos otorgado por el Club de Excelencia en la Gestión y, al mismo tiempo, fue el primer hospital en obtener el nivel “Recognised for Excellence in Europe 5 stars”, de la propia EFQM.

EDITORIAL
 
Un año del IDIS

Es complejo enfrentarse a unas líneas que antes de terminar este párrafo están aún por escribir y que además traten de resumir lo que ha supuesto un año de trayectoria de una organización tan dinámica y relevante como lo es el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) en el panorama sanitario de nuestro país.

En su constitución el 26 de abril de 2010 ante notario y después el día 9 de junio de 2010 en su presentación, ya se explicitó lo que después se ha ido desarrollando en forma de diferentes y diversas actividades promovidas desde el instituto y sus integrantes: “La Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad nace con el objeto de promover la salud de todos los españoles, así como el fomento, desarrollo y seguimiento de todas las iniciativas que, desde la sanidad privada, estén encaminadas a la consecución de un óptimo nivel asistencial y sanitario de todos los sectores (...).

Lea el editorial completo
Tribuna
POR Isabel JiméneZ*
Protección de datos en la sanidad privada

Isabel Jiménez.

Aunque es evidente que nuestro país ha logrado un avance notable en lo que se refiere a la modernización del sector sanitario, es innegable que la protección de datos dentro de dicho ámbito continúa siendo, a día de hoy, una de las cuestiones que más dificultades sigue planteando en la práctica diaria como consecuencia de las barreras a las que aún deben seguir enfrentándose los principales agentes implicados en el sector en su labor de garantizar la mejor atención sanitaria a los ciudadanos.

*Responsable de Protección de Datos en ASISA

Lea la tribuna completa
actualidad
RELEVA A PEDRO LUIS COBIELLA
Iñaki Ereño es nombrado nuevo presidente del IDIS

Iñaki Ereño.

El consejero delegado de Sanitas y presidente de la Fundación de esta compañía releva a Pedro Luis Cobiella en la presidencia del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS). Ereño se ha propuesto, entre otras metas, conseguir que se reimplanten las deducciones fiscales para quienes contraten seguros de salud privados.
NO MIDE LA URGENCIA DE LAS SOLICITUDES
El IDIS reprocha a la OCU falta de método en su estudio de listas de espera

José María Múgica, director de la OCU.

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha emitido un comunicado en el que matiza su postura con relación a que, en el sector sanitario privado, la media de las listas de espera sea de 14 días y, en algunos casos según la ciudad y la especialidad, de 217, tal como se concluye en un informe que ha hecho público esta semana la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
INFORME DE LA FEDERACIÓN EUROPEA
España mantiene la cuarta posición en el mercado europeo de seguros de salud

El último informe de la Federación Europea de Aseguradoras y Reaseguradoras (CEA) mantiene a España en la cuarta posición en el mercado europeo de seguros de salud (datos de 2009), alcanzando el 5,9 por ciento, dos décimas más que el año anterior.
según su director, rafael matesanz
“La ONT es la única marca española conocida en los cinco continentes”

Rafael Matesanz.

“La Organización Nacional de Trasplantes es la única marca española conocida en los cinco continentes”, ha afirmado su director, Rafael Matesanz, durante su participación en el XI Ciclo del Aula Montepellier, organizado por la clínica zaragozana. Además, subrayó la estrecha colaboración entre la entidad que dirige y la Organización Mundial de la Salud en el desarrollo de estrategias concretas en las regiones de Asia, África y América Latina.
según el centro médico de reproducción asistida
Se duplica el número de parejas que recurren a esperma de donante

agenda
DEL 4 AL 6 DE OCTUBRE DE 2011
Simo Network
Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas. En Ifema, Parque Ferial de Madrid. Horario: de 10 a 19 horas. En esta edición SIMO Network contará con el sector e-Salud como sector invitado, permitiendo a las empresas con productos y soluciones afines ubicarse en este entorno.
Pinche para obtener más información
.
DEL 11 AL 15 DE JULIO DE 2011
Nuevas herramientas para el estudio de gametos en técnicas de reproducción asistida
En el Centro Médico de Reproducción Asistida (CREA): Valencia, c/ San Martín, 4. Expertos en Medicina reproductiva abordan nuevos métodos diagnósticos y de tratamiento de gametos. Pinche para obtener más información.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com