¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 07 de octubre de 2011   |  Número 16
Acceda a nuestra hemeroteca
en portada
Preside el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.
Primer Plano: carmen peña
“La crisis no puede empañar la necesidad social que tenemos de la sanidad privada”

En un momento delicado en el que las propuestas de los políticos por las elecciones empiezan a girar sobre la sanidad, Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, señala que “la crisis no puede empañar la necesidad social que tenemos de la sanidad privada”, y que ésta “debe estar por encima de una situación económica coyuntural”. La presidenta agrega que esta situación económica precaria “está evidenciando que tenemos que hacer una gran auditoría de gestión para determinar qué partidas son eficientes y cuáles no”.

 
JOHN DE ZULUETA, PRESIDENTE DE USP HOSPITALES
“La filosofía es crecer donde somos fuertes”

John de Zulueta, presidente de USP Hospitales.

Presidente de USP Hospitales, John de Zulueta es, tras una dilatada experiencia, una voz destacada dentro del sector.

dañan el sistema sanitario
La sanidad privada reacciona contra las medidas de Rubalcaba

La propuesta de Alfredo Pérez Rubalcaba de eliminar los beneficios fiscales que tienen las empresas que contratan seguros privados para sus empleados ha encontrado oposición dentro del sector.
el pulso

LA INTERVENCIÓN INCLUYÓ LA IMPLANTACIÓN DE UN SOPORTE DE HÍGADO ARTIFICIAL

Esquema de la intervención facilitado por HM.

HM Sanchinarro realiza una resección hepática extendida en dos tiempos tras la bipartición del hígado


HM Universitario Sanchinarro (HMS) realizó recientemente una resección hepática extendida, tras la realización de una bipartición del hígado in situ, a la que siguió la implantación de un sistema de soporte de hígado artificial. Un complejo abordaje que se llevó a cabo, “por primera vez en España”, y gracias a la “moderna e integrada forma de trabajar entre los servicios de Cirugía General y Digestiva, Anestesia, Cuidados Intensivos y Oncología del hospital, con la aplicación de las técnicas quirúrgicas, tratamientos médicos y soportes terapéuticos más avanzados que existen en la actualidad”.

Hospital Nisa 9 de Octubre.

“PRIMERA EMPRESA SANITARIA EN EUROPA” QUE TOMA ESTA MEDIDA

Hospitales Nisa rompe las barreras arquitectónicas digitales


Hospitales Nisa se convierte en un referente en accesibilidad web al ser “el primer grupo sanitario en Europa en contar con una web corporativa realmente accesible para personas con discapacidades visuales, motrices, cognitivas o del lenguaje”, para lo que ha implantado en su web la solución Inclusite que permite a estas personas navegar por la página con total autonomía mediante el teclado, sencillos comandos de voz o soplidos, desde cualquier ordenador y sin necesidad de que dispongan de software ni periféricos adicionales.

LA REMODELACIÓN HA SUPUESTO UNA INVERSIÓN DE 600.000 EUROS

Hospital Sanitas La Zarzuela.

La Unidad de Consejo y Cuidado Oncológico de Sanitas La Zarzuela estrena instalaciones


El Hospital Sanitas La Zarzuela ha abierto las nuevas instalaciones destinadas a la Unidad de Consejo y Cuidado Oncológico. Esta unidad comenzó a funcionar en enero de 2010 y desde entonces se han realizado 13.900 consultas y más de 1.000 intervenciones quirúrgicas. Según datos de la Sociedad Española de Oncología, se prevé que en 2012 se detectarán cerca de 210.000 nuevos casos de cáncer en España, la segunda causa de mortalidad en nuestro país, por lo que la detección precoz y el tratamiento de los pacientes oncológicos es un tema prioritario.

USP Sagrado Corazón.

JUNTO A OTRAS 18 EMPRESAS LÍDERES EN SUS SECTORES

USP se une a la iniciativa de Responsabilidad Empresarial con los Emprendedores


USP Hospitales, junto con 18 empresas más, todas líderes en España (Accenture, ACS, Bankinter, BME, Canal de Isabel II, GlaxoSmithKline, Iberdrola, Inditex, Indra, Intereconomía, Línea Directa Aseguradora, Mercadona, Mutua Madrileña, NH Hoteles, Orange, Red Eléctrica de España, Siemens, y Zeltia) se ha adherido a la iniciativa de Responsabilidad Empresarial con los Emprendedores.

UNIFICA SEGUROS DE SALUD, VIDA, HOGAR Y ACCIDENTES

SegurCaixa Adeslas y VidaCaixa lanzan una oferta aseguradora multirramo


VidaCaixa y SegurCaixa Adeslas materializan su alianza empresarial lanzando la primera acción comercial conjunta, con una oferta destinada a agrupar todos los seguros, de vida y no vida, ofreciendo importantes ventajas en su contratación. Gracias al acuerdo de colaboración alcanzado entre ambas compañías, en el ámbito de la alianza estratégica firmada por Mutua Madrileña y La Caixa, se lanza una oferta aseguradora global muy competitiva, que pone de manifiesto la fortaleza de VidaCaixa y de SegurCaixa Adeslas en sus respectivos ámbitos de actuación.

GESTIONADO POR ASISA Y RIBERA SALUD

Esperanza Aguirre inaugura el Hospital de Torrejón


Esperanza Aguirre, durante la inauguración.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado el nuevo hospital público de Torrejón de Ardoz, que en un tiempo record de construcción abrió el día 22 de septiembre sus puertas con un total de 500 citas ya concertadas. El consorcio Torrejón Salud, en el que ASISA participa, se hará cargo de la gestión del hospital durante los próximos 30 años. El acto contó con la presencia del vicepresidente Ignacio González, del consejero de Sanidad Javier, Fernández-Lasquetty, y con representantes de la sociedad Torrejón Salud (ASISA; Ribera Salud, Concessia y FCC) que han llevado a cabo la construcción y puesta en marcha del hospital.

Imagen del Datacenter.

GESTIONADO POR MARINASALUD, EN LA QUE DKV ES MAYORITARIO

El Hospital de Dénia, ganador del premio de Innovación en e-Salud del SIMO


El Hospital de Dénia, gestionado por marinaSalud, empresa de la que es socio mayoritario DKV Seguros, ha sido el ganador del Premio de Innovación en e-Salud que este año y, por primera vez, falla SIMO Network, la Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para empresas. El proyecto del Hospital de Dénia, “Historia Electrónica Integral en 14 meses", ha sido el más votado entre los 9 finalistas.

Entrada del centro Hospiten Estepona.

EL DR. DIEGO PÉREZ, NOMBRADO RESPONSABLE

Hospiten Estepona pone en marcha una nueva Unidad para el tratamiento oncológico


La nueva Unidad de Oncología de Hospiten Estepona está basada en un equipo multidisciplinar y nace con el reto de ofrecer a todos los pacientes de su área de influencia un servicio completo y cercano en esta patología. Así, cuenta con un área de Consultas Externas donde se realiza la primera visita oncológica y el seguimiento de los pacientes con cáncer; de un área de Hospital de Día, donde se administran tratamientos oncológicos que no precisan ingreso, y un área de Hospitalización, donde se prestará atención oncológica continuada a pacientes ingresados durante los 365 días del año.

Robot Da Vinci de Quirón Barcelona.

EL HOSPITAL QUIRÓN DE LA CIUDAD CONDAL ADQUIERE UN DA VINCI

La cirugía robótica avanzada llega a la medicina privada de Barcelona


Hospital Quirón Barcelona ha incorporado a su equipamiento de cirugía el considerado como mejor robot quirúrgico que existe actualmente en el mundo. Se trata del último modelo del Sistema Quirúrgico Da Vinci, el SI HD, robot que supone el último escalón en la cirugía robótica gracias a las ventajas que ofrece, tales como la posibilidad de operar a través de una única y mínima incisión (cirugía de puerto único), o la posibilidad de llevar a cabo una cirugía robótica en multiespecialidad, con diferentes equipos médicos operando al mismo tiempo.

Policlínica Miramar.

ACUERDO ENTRE RECOLETAS Y EL INSTITUTO CARTUJA CORPORACIÓN

Policlínica Miramar tratará los miomas uterinos mediante ultrasonidos


El acuerdo marco firmado hace escasas fechas entre Recoletas Grupo Hospitalario, del que forma parte Policlínica Miramar, e Instituto Cartuja Corporación ha posibilitado que, en pocas semanas, Policlínica Miramar pueda ofrecer a los pacientes baleares la nueva cirugía no invasiva MRgFUS para tratar los fibromas uterinos, tumores benignos que crecen dentro del tejido muscular del útero.

EDITORIAL
Utilización necesaria de todos los recursos disponibles

Las declaraciones del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba en una reunión reciente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) sobre eliminar los beneficios fiscales que tienen las empresas que contratan seguros privados para sus empleados ha generado no pocos comentarios y críticas en diferentes entornos de la sanidad e incluso fuera del propio sector...

Lea el editorial completo
 
Tribuna
POR CARLOS ZARCO ALONSO*
Calidad certificada, calidad percibida

Los centros sanitarios, como organizaciones complejas de servicios, están inmersos en un proceso de innovación continua que tiene como protagonistas a los pacientes, a los usuarios, a los clientes y a los propios profesionales.

*Director Médico y responsable de Calidad del Hospital Moncloa

Lea la tribuna completa
 
ACTUALIDAD
ESA VARIABLE REBASA EL 90 POR CIENTO
El IDIS pide refinanciar Muface ante su elevado índice de siniestralidad

Luis Mayero, vicepresidente del IDIS.

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha aplaudido la reciente aprobación, en pleno del Congreso de los Diputados, de la Ley General de Salud Pública, por cuanto “viene a consolidar al Modelo Muface como parte del Sistema Nacional de Salud”. Sin embargo, reclama que se refinancie el modelo ante su tasa de siniestralidad.

CARLOS DURÁN, DEL VIRGEN DE LA PALOMA, HA HECHO 800 INTERVENCIONES
Se mantiene la demanda de consultas privadas por obesidad, baja la cirugía

El cirujano Carlos Durán, del Virgen de la Paloma de Madrid, ha conversado con este periódico.

La demanda de cirugía por obesidad mórbida en consultas privadas como las del Hospital Virgen de la Paloma de Madrid ha bajado ligeramente en los últimos tres años con motivo de la crisis económica, mientras se mantiene el número de consultas por esta patología, que en este centro se opera desde hace diez años.

el acuerdo data de 2004
Agrupació Mutua renueva su convenio con los Mediadores de Baleares

Agrupació Mutua y el Colegio de Mediadores de Seguros de Baleares han renovado la firma del acuerdo de colaboración que mantienen las dos entidades desde 2004, año en el que Agrupació Mútua empezó la distribución a través del Canal de Mediación..

permite identificar mejor la patología
La Clínica de Navarra diseña con una empresa un test para diagnosticar el TDA-H

Nerea Crespo, Flavio Banterla, Juan Narbona, Esperanza Berástegui, Rocío Sánchez-Carpintero y Gema Climent.


agenda
18 DE OCTUBRE DE 2011
Sesión Científica Hepatitis A. Aspectos epidemiológicos, clínicos, evolutivos y preventivos
La epidemiología de la infección por el virus de la hepatitis A (VHA), la clínica y diagnóstico de la hepatitis por este virus, la profilaxis que debe aplicarse ante su infección, o las pautas de vacunación frente a la Hepatitis A en la edad infanto-juvenil serán los principales aspectos del VHA que se tratarán en esta jornada, que tendrá lugar en HM Universitario Sanchinarro de Madrid.
Pinche para obtener más información
.
21 DE OCTUBRE DE 2011
Conferencia sobre alteraciones del metabolismo óseo y prevención de fracturas en pacientes con ictus
En el Salón de Actos del Hospital Nisa 9 de Octubre tendrá lugar la ‘Conferencia sobre alteraciones del metabolismo óseo y prevención de fracturas en pacientes con ictus. Estabilización, pronóstico y valoración médico-legal de lesión medular traumática’, a cargo de Xoan Miguéns, médico rehabilitador del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital de Monforte, Galicia.
Pinche para obtener más información
.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com