¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 21 de octubre de 2011   |  Número 17
Acceda a nuestra hemeroteca
En portada
Iranzo conversa con Publicación de Sanidad Privada.
Primer Plano: JUAN IRANZO, VICEPRESIDENTE
DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS
“La sanidad privada está relegada por un componente ideológico que no se justifica”

“La sanidad privada está relegada a un segundo plano por un componente ideológico que no se justifica”. Así de contundente se muestra Juan Iranzo, vicepresidente del Instituto de Estudios Económicos, al analizar la situación sanitaria actual. Para este experto, la colaboración público-privada “es la gran solución” para la sostenibilidad del sistema. Además, asegura que “si se ponen obstáculos a los incentivos a las empresas privadas se va en contra de los propios ciudadanos” y su atención sanitaria.

 
EN DIRECTO: JOSEP SANTACREU, CONSEJERO DELEGADO DE DKV SEGUROS DE SALUD
“La RSC es una de nuestras señas de identidad”

El entrevistado, en su despacho de Madrid.

La compañía de seguros DKV, del grupo alemán Munich Re, mantiene este año expectativas de crecimiento a pesar de la situación de crisis económica.
SE ESTIMA QUE SUPERA LOS 4.000 MILLONES
El IDIS da su visto bueno al nuevo concierto de Muface

El nuevo concierto de Muface convocado por el Gobierno central ha sido bien recibido por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), según ha  confirmado su vicepresidente, Luis Mayero.
el pulso

Nisa 9 de Octubre.

MÁS PRECISAS Y MENOS INVASIVAS

Nisa 9 de Octubre implanta dos técnicas pioneras para la colocación personalizada de las prótesis de rodilla


El Hospital Nisa 9 de Octubre ha implantado dos técnicas pioneras para la colocación personalizada de las prótesis de rodilla. Así, gracias al TAC Asir Baja Dosis de 64 cortes o a la Resonancia Magnética se posicionan las prótesis de forma más precisa, menos invasiva y con menor tiempo de quirófano. Ambas técnicas consiguen, con los mismos implantes protésicos, ahorrar tiempo en el quirófano, facilitar el trabajo del médico, minimizar el sangrado y ser menos invasivos.

Sanitas La Zarzuela.

PREVÉ REALIZAR DE 15 A 20 ANUALES

El Hospital Sanitas La Zarzuela inicia su programa de trasplantes de médula


Sanitas Hospitales ha incorporado el trasplante de médula a su servicios, uniéndose así a los otros tres centros privados de la Comunidad de Madrid que realizan este tipo de intervenciones. El primer trasplante se ha realizado en un paciente de 32 años con una leucemia aguda y se ha realizado de forma exitosa. La intervención ha sido de tipo “autólogo”, es decir, en la que el propio paciente es el donante de las células (progenitores hematopoyéticos) que se usarán para el trasplante.

HA FORMADO A CASI 14.000 PROFESIONALES EN 4 AÑOS

Áliad reconoce el compromiso con la formación de USP Hospitales

El Dr. Bajo Arenas (derecha) junto a Óscar Romero Jiménez.


USP hospitales ha recibido un reconocimiento especial a su compromiso continuado por la excelencia asistencial. El reconocimiento le ha sido otorgado por Áliad, entidad experta en formación y servicios a la sanidad privada en el marco de su VII Encuentro sobre Excelencia en Sanidad Privada, donde entregó sus reconocimientos especiales X Aniversario a 10 entidades que en los últimos diez años han demostrado su excelencia empresarial sanitaria.

Dra. Antonia Solvas.

OFRECE CONDICIONES VENTAJOSAS PARA COLEGIADOS Y FAMILIARES

ASISA prestará asistencia sanitaria al Colegio de Periodistas de Cataluña


El Colegio de Periodistas de Cataluña y ASISA han firmado un acuerdo para la prestación de asistencia sanitaria tanto a los colegiados como a sus familiares directos. Así, la Dra. Antonia Solvas i Martinez, delegada-directora de ASISA Barcelona, muestra su satisfacción porque “una organización profesional tan reconocida como el Colegio de Periodistas de Cataluña nos haya confiado la cobertura sanitaria de los colegiados y de sus familiares. Este acuerdo afianza nuestra presencia en Cataluña y nos ayuda a mejorar nuestra cobertura”.

EMITIRÁ CONTENIDOS DE SALUD

DKV Seguros lanza HablaClaroTV, su canal de televisión digital


DKV Seguros ha lanzado su propio canal de televisión, que comenzará su andadura en las sucursales que la compañía tiene en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Palma de Mallorca antes de extenderse a toda España. HablaClaroTV se transmite a través de un sistema de señalización digital (digital signage) que muestra contenidos multimedia a través de pantallas, entre los que se encuentran consejos e informaciones para mejorar la salud de sus clientes.

RESULTADOS DEL CONGRESO DE MD ANDERSON

Las terapias personalizadas optimizan la eficacia y reducen la toxicidad en el paciente oncológico


El cáncer afecta cada año a alrededor de 1,2 millones de nuevos pacientes en todo el mundo. Solo en nuestro país aproximadamente 162.000 personas son diagnosticadas anualmente de cáncer. De ellos, la mitad afectan principalmente al pulmón, próstata, mama, colon y recto. Con el objetivo de abordar los avances que se han producido en el último año y las perspectivas de futuro en estos tipos de cáncer tan frecuentes, se han dado cita en Madrid un amplio grupo de expertos.

OFRECE UNA VISITA POSPARTO A LAS 24-48 HORAS DE DAR A LUZ

El Servicio de Ginecología y Obstetricia de Quirón Madrid estrena la Unidad de Suelo Pélvico


Hospital Universitario Quirón.

El Servicio de Ginecología y Obstetricia de Hospital Universitario Quirón Madrid ha creado la Unidad de Suelo Pélvico, integrada por especialistas de las áreas de Ginecología, Urología y Fisioterapia. El objetivo principal de esta unidad es la prevención y el tratamiento de problemas de suelo pélvico, tales como la incontinencia urinaria o fecal, tanto en personas jóvenes como en mujeres durante la menopausia.

Hospital Campo Grande.

PERTENECE AL GRUPO RECOLETAS

Campo Grande, reconocido como centro de excelencia para la cirugía de la obesidad


El Hospital Campo Grande que Grupo Recoletas tiene en Valladolid ha sido elegido, junto a 13 hospitales de todo el mundo, como “Centro de excelencia para la cirugía de la obesidad y enfermedades metabólicas” por el Comité Europeo de la International Federation For Surgery Of Obesity (IFSO). Se trata de una distinción que reconoce la calidad asistencial , experiencia, medios humanos y tecnológicos exigidos para la atención y el estudio integral de esta patología.

PUBLICADO EN JOURNAL OF CLINICAL ONCOLOGY

HM participa en un estudio que revela la actividad antitumoral de una combinación de fármacos para cáncer de páncreas avanzado

El Dr. Manuel Hidalgo.


Un estudio, publicado en la revista científica Journal of Clinical Oncology y en el que ha participado el Dr. Manuel Hidalgo, director del Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC), confirma la actividad antitumoral de gemcitabina en combinación con nab-paclitaxel en pacientes con cáncer pancreático avanzado y sin tratamiento previo. El estudio, realizado en 67 pacientes, demostró también que los efectos adversos de este tratamiento son tolerables en comparación con su sustancial actividad antitumoral, también en términos de supervivencia global, lo que avala su estudio posterior en un ensayo fase III, en el que el CIOCC también participará. El adenocarcinoma pancreático ductal metastásico tiene una supervivencia media de seis meses, y actualmente gemcitabina es el único fármaco aprobado para su tratamiento.

EDITORIAL
Cara y cruz de una misma moneda

La sociedad es la principal beneficiaria de la existencia de elección para el colectivo mutualista, la cual facilita el acceso a los servicios sanitarios públicos y potencia la existencia de un ámbito de provisión privado con una cartera de servicios, equiparable al ámbito público, completa y un cuadro médico amplio y especializado. Las mutualidades no sólo representan un ejemplo de colaboración público-privada que genera múltiples beneficios en la gestión del sistema público, sino que además forman un modelo fundamental para el mantenimiento del sistema sanitario privado y permiten mantener el equilibrio de la oferta del sistema sanitario público, que por sí sólo no es suficiente para absorber la demanda sanitaria existente.

Lea el editorial completo
 
Tribuna
POR RICARDO DE LORENZO*
Huelga sanitaria

La noticia de que los responsables del Instituto Catalán de la Salud habían trasladado a los representantes sindicales su propuesta final de recortar 25 millones de euros en salarios o en plantilla, ha vuelto a resucitar la amenaza de una posible convocatoria de huelga sanitaria.

*Socio-director del bufete De Lorenzo Abogados

Lea la tribuna completa
 
actualidad
RUIZ BAJA EL 3% LA COMPRA EN EL SECTOR
La Unión Catalana de Hospitales sitúa en el 10% el límite de los recortes

Manel Jovells.

La patronal sanitaria La Unión (en la imagen, su presidente), que engloba a 380 centros que emplean a 45.000 trabajadores en Cataluña, ha tachado de “inasumibles” nuevos recortes presupuestarios en el sector durante 2012.
EN UNA JORNADA DE Becton Dickinson
El IDIS apuesta por la bioseguridad

Juan Abarca.

“La bioseguridad debe involucrar a todos los pacientes, trabajadores y profesionales de todos los servicios”, ha asegurado el secretario general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), Juan Abarca.

PODRÍA SER EN SEVILLA O CÓRDOBA
Capio busca construir en Andalucía un nuevo hospital

Víctor Madera.

El grupo hospitalario Capio Sanidad está buscando terrenos para construir un nuevo hospital en Sevilla o Córdoba, si bien la compañía no ha revelado aún los detalles del proyecto. De llevar a cabo esta obra, el grupo, controlado mayoritariamente por la inversora CVC, conseguiría introducirse en Andalucía. Ya trabaja en Madrid, Cataluña, Extremadura y Castilla-La Mancha.
PIONERO MÉTODO DE APLICACIÓN
La Clínica de Navarra inicia un ensayo clínico de terapia celular frente a la cirrosis

Equipo de especialistas de la clínica.

La Clínica Universidad de Navarra ha puesto en marcha un ensayo clínico sobre el tratamiento mediante terapia celular de la cirrosis hepática, un abordaje terapéutico frente a esta enfermedad del hígado que, por sus características de aplicación, resulta pionero en el mundo, según fuentes del propio centro.

agenda
27 DE OCTUBRE DE 2011
Seminario sobre luminoterapia, depresión y cambio horario
En el salón de actos Hospital Nisa Pardo de Aravaca se analizará cómo el diseño de un buen historial del paciente considerando aspectos cronobiológicos, puede ayudarle en el tratamiento. .
Pinche para obtener más información
.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com