¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de noviembre de 2011   |  Número 19
Acceda a nuestra hemeroteca
EN PORTADA
Asegura que es “imprescindible que se establezcan modelos de colaboración público-privada”.
Primer Plano: MARGARITA ALFONSEL, SECRETARIA GENERAL DE FENIN
“Sería determinante establecer un Plan de viabilidad del sector con  calendarios de pagos realistas”

Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, analiza la difícil situación que viven las empresas del sector de tecnología sanitaria en lo relativo al aumento de las facturas pendientes de cobro, por lo que considera que “sería determinante el establecimiento de un Plan de viabilidad del sector con unos calendarios de pagos realistas”. Además, asegura que desde la Federación se “apoyará cualquier reforma del sistema sanitario que favorezca la colaboración entre todos los agentes, evite las desigualdades territoriales y garantice una atención sanitaria equitativa y de calidad”.

 
En directo: JOSÉ MARÍA VÁZQUEZ ROEL, DIRECTOR GENERAL DE LA CLÍNICA CAPISTRANO
“Los seguros deberían incluir la terapia de las adicciones”

Juan abarca, secretario gENERAL del idis
“Los ataques de Pérez Rubalcaba a la sanidad privada son injustos”

Juan Abarca Cidón.

El secretario general del IDIS, Juan Abarca Cidón, ha asegurado que las declaraciones del candidato socialista son “desacertadas y sin fundamento”. Asimismo considera este ataque “injusto” y opina que debe responder a “cuestiones políticas”.
el pulso

ESTA TÉCNICA HA SIDO “PIONERA EN ANDALUCÍA”

Un estudio sobre la estimulación cerebral profunda realizado en USP Sagrado Corazón, premio Mejores Ideas 2011


Un estudio sobre la estimulación cerebral profunda en psicocirugía para el tratamiento de trastornos psiquiátrico-neuróticos de tipo obsesivo-convulsivo, agresivos, depresivos y síndromes de Gilles de la Tourettes realizado por los neurocirujanos Francisco Trujillo, José Manuel Montero y Rubén Franco, y por los neurólogos Juan Rodríguez Uranga y Hernando Pérez Díaz, de USP Sagrado Corazón e IENSA, ha sido merecedor de uno de los Premios Mejores Ideas 2011. Esta técnica ha sido pionera en Andalucía.

EL CENTRO DE ASISA ES UNO DE LOS MÁS AVANZADOS DE ESPAÑA

Simulador virtual para embriólogos en la Clínica Vistahermosa y la Miguel Hernández


Investigadores de la Clínica Vistahermosa y de la Universidad Miguel Hernández crean el primer simulador virtual para el entrenamiento de embriólogos, EmbryoTraining, “el primer y único simulador de microinyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) a nivel mundial”.

POR AYUDAR A MEJORAR LA MEDICINA, LA ASISTENCIA Y LA SALUD

El programa “SALUD 360” de DKV Seguros,  Mejor Idea de la Sanidad del Año


El programa “SALUD 360” de DKV Seguros ha sido premiado como una de “Las Mejores Ideas de la Sanidad del Año” en el apartado de Solidaridad y Mecenazgo. Se reconoce así la labor diaria de la aseguradora médica que, con su aportación, ha ayudado a mejorar la medicina, la asistencia sanitaria y la salud a lo largo de 2011.

AFIANZA LA RELACIÓN DE AMBAS COMPAÑÍAS

Groupama Seguros y MD Anderson Cancer Center de Madrid firman un acuerdo de colaboración


La Dra. Susana Moreno, Directora División Seguros de Salud, y Rafael Navarro Bravo, Consejero Delegado de MD Anderson Cancer Center Madrid, tras cerrar el acuerdo.

La sede central de Groupama Seguros ha sido testigo de la firma del acuerdo de colaboración alcanzado entre la compañía aseguradora y el centro MD Anderson Cancer Center de Madrid, filial española del prestigioso MD Anderson Cancer Center de Houston (Texas, EEUU) y perteneciente al Grupo Hospiten. Gracias a este acuerdo, Groupama Seguros completa la concertación de todos los centros del Grupo Hospiten en España, pudiendo de este modo formalizar un acuerdo marco de colaboración entre ambas entidades.

PRESIDIDO POR LUISA FERNANDA RUDI

Quirón Zaragoza conmemora su 50 aniversario


Quirón celebró el viernes 4 de noviembre el 50º aniversario de su fundación en Zaragoza con un acto multitudinario que tuvo lugar en el Palacio de la Aljafería. El acto estuvo presidido por la presidenta del Gobierno de Aragón, doña Luisa Fernanda Rudi, y contó con las intervenciones de la doña Rosa Plantagenet-Whyte, vicepresidenta primera de las cortes de Aragón, y la presidenta de Grupo Hospitalario Quirón, doña Pilar Muro.

CON LA INCORPORACIÓN DE VARIAS HERRAMIENTAS

Policlínica Miramar mejora el control de calidad de los tratamientos de radioterapia


La Unidad de Radioterapia de Policlínica Miramar, de Grupo Recoletas, ha incorporado recientemente mejoras que potencian el control de calidad de los tratamientos. Las actuaciones se han centrado concretamente en la instalación de una nueva red informática que conecta el sistema de planificación con la unidad de tratamiento (acelerador lineal) que amplía su garantía y control de calidad.

El profesor Juan Martínez López de Letona, presidente de la Fundación HM.

CREAN UNA ESCUELA DE BALONCESTO EN HM MONTEPRÍNCIPE

Fundación HM y Fundación Realmadrid firman un acuerdo de colaboración a favor del deporte


La Fundación Hospital de Madrid (HM) y la Fundación Realmadrid han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo es establecer un marco general de colaboración conjunta para ofrecer el desarrollo organizativo más adecuado de las escuelas del Programa de Baloncesto en hospitales promovidas por la Fundación Realmadrid y, en concreto, poner en marcha una de ellas en HM Universitario Montepríncipe.

PRIMER CENTRO QUE LA APLICA EN ESPAÑA

Nisa Virgen del Consuelo introduce una técnica para tratar el dolor crónico de espalda


El Hospital Nisa Virgen del Consuelo introduce en España una técnica que acaba con el dolor crónico de espalda, Accurascope, que está especialmente indicada para diagnosticar y tratar -ambas cosas, diagnóstico y tratamiento se producen simultáneamente- el dolor crónico de espalda cuando su origen se encuentra en el canal espinal (formado por los agujeros vertebrales centrales de las mismas vértebras y por donde transcurre la médula).

CON EL LEMA “PERSONAS QUE CUIDAN DE PERSONAS”

Los seguros de Salud, protagonistas de la última campaña de publicidad de MAPFRE


MAPFRE ha lanzado una nueva campaña de publicidad específica para sus productos de Salud, que estará presente en televisión desde el 12 de noviembre hasta el 27 del mismo  mes y en medios impresos durante los meses de noviembre y diciembre. Como en todas las oleadasde 2011, la línea creativa continúa con el lema “Personas que cuidan de personas”.

Hospital Sanitas La Moraleja.

HA SUPUESTO UNA INVERSIÓN DE 1,3 MILLONES

Sanitas La Moraleja incorpora un equipo PET-TAC


Sanitas Hospitales continúa con su apuesta por la innovación y la tecnología con la adquisición de un equipo PET-TAC en el Hospital Sanitas La Moraleja, que ha supuesto una inversión de cerca de 1,3 millones de euros. Se trata de una técnica especialmente eficaz en las áreas de Oncología y Neurología, donde logra diagnósticos más precoces y precisos, lo que posibilita la aplicación de tratamientos más efectivos.

EDITORIAL
Economía, sanidad, educación y pensiones en el centro del debate electoral

Nadie entiende bien cuál es el racional para denostar de la manera que lo hacen algunos a la sanidad privada, primero con tópicos y después con datos asistenciales que no se ajustan a la realidad. Debe ser que la demagogia política fácil relacionada con la defensa a ultranza de lo público frente a lo privado no se sabe bien porqué, les está llevando a protagonizar una de las mayores incongruencias políticas y sociales, es decir, a dar la espalda en materia sanitaria a cerca de una cuarta parte de la población española que tiene por voluntad propia un doble aseguramiento en términos de salud, público y privado, y que con su contribución está descargando de una forma más que notable a un sistema público ya de por sí desbordado en todos los sentidos.

Lea el editorial completo
 
Tribuna
POR JOAQUÍN MONTENEGRO*
Construir versus demagogia

La noche del día 7 de noviembre no salía de mi estupor, asombro e indignación cuando el candidato del partido socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el debate de campaña electoral con Mariano Rajoy y ante la mirada de millones de personas, reiteraba, una vez más, sus calumnias a la sanidad privada y en especial a la de Valencia, lanzando el mensaje de que "la sanidad privada traslada a la pública a los pacientes complicados”.

*Director general de Hospitales Nisa

Lea la tribuna completa
 
ACTUALIDAD
presidente de la unión europea de hospitalización privada
Teófilo Leite: “El futuro de la salud en España residirá cada vez más en el sector privado”

Teófilo Leite.

“El futuro de la salud en España residirá cada vez más en el sector privado, cuya red es una alternativa real para el sector público y se caracteriza por una asistencia médica completa y por unos servicios de alta calidad y diferenciación”, ha asegurado el presidente de la Unión Europea de Hospitalización Privada, Teófilo Leite, durante la jornada “La colaboración público-privada en tiempos de crisis” organizada por la Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES) con motivo de su 25 aniversario.
Es un software de pago en internet
La Clínica Diagonal compra  Eugenomic para prescribir según el perfil genético

La Medicina genómica ya ofrece a los pacientes de la Clínica Diagonal de Fiatc (y a algunas consultas particulares) su programa Eugenomic, que permite al médico conocer la interacción entre fármacos que puede darse en el enfermo a partir de su perfil genético. En la fotografía, Ana Sabater, consejera delegada de Eugenomic, quien ha atendido a este periódico.

fórum gestión arruzafa
Los andaluces reportan 700 millones en primas de salud

“La sanidad privada concentra casi la mitad de la oferta hospitalaria en Andalucía, lo que la convierte en un actor imprescindible para la sostenibilidad del actual modelo sanitario en esta comunidad autónoma", según ha declarado el secretario general del IDIS, Juan Abarca Cidón.

ELABORADA EN UNO DE SUS HOSPITALES
Asepeyo edita una Guía de Urgencias en Traumatología

Asepeyo ha presentado la Guía de Urgencias Médicas en Traumatología con el objetivo de "establecer cómo actuar en determinadas situaciones de emergencias traumatológicas", explican representantes de la aseguradora.
agenda
18 - 19 DE NOVIEMBRE DE 2011
I Encuentro de Neonatología del Grupo Hospitalario Quirón
El Colegio de Médicos de Málaga acoge este viernes y sábado los aspectos más destacados de la Neonatología a través de ponencias y mesas redondas con destacados especialistas.
Pinche para obtener más información
.
22 DE NOVIEMBRE DE 2011
V Congreso Europeo de Pacientes, Innovación y Tecnologías
Como en ediciones anteriores, HM Hospitales participa también este año en la celebración de este congreso, organizado por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En esta ocasión, Jesús Almendral, jefe de la Unidad de Electrofisiología Cardiaca y Arritmología Clínica de HM Hospitales y profesor de Cardiología de la Universidad CEU San Pablo, pronunciará la conferencia “Cuando el corazón pierde su ritmo: malas noticias, buenas soluciones”.
Pinche para obtener más información
.
1 DE DICIEMBRE DE 2011
Jornada Informativa sobre enfermedad de Alzheimer (EA) y el deterioro cognitivo
Con motivo del año de investigación del Alzheimer, la Fundación Hospitales Nisa organiza junto con los Doctores Antonio del Olmo y José Mazón una jornada de difusión / informativa para el público en general. La idea es informarles sobre el nuevo concepto de tratamiento de la enfermedad mediante las diferentes técnicas de diagnóstico precoz que permiten evitar el llegar a la demencia y por tanto a la incapacidad.
Pinche para obtener más información
.
2 DE DICIEMBRE DE 2011
Simposium: Paciente oligometastásico. Estadio
clínico curable
La sala de conferencias del Hospital Nisa 9 de Octubre de Valencia acoge esta cita en la que especialistas de primer nivel abordarán la definición y el diagnóstico, el tratamiento radical o las situaciones especiales, entre otras cuestiones.
Pinche para obtener más información
.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com