¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 24 de febrero de 2012   |  Número 25
Acceda a nuestra hemeroteca
EN PORTADA
Deuda sanitaria acumulada por tipo de proveedores, deuda vencida y estimación de intereses anuales de demora.
SEGÚN UN ESTUDIO ELABORADO POR EL IDIS
La Administración debe a la privada y concertada más de 2.000 millones de euros

La deuda sanitaria de las administraciones públicas con el sector privado y concertado se estima en más de 2.171 millones de euros, según ha declarado Juan Abarca, secretario general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), en referencia al informe “Deuda pública con el sector sanitario privado” que ha realizado esta entidad. El gasto sanitario público constituye el principal componente de los presupuestos de las comunidades autónomas (en concreto, el 2,2 por ciento del total).
 
PRIMER PLANO: CONCEPCIÓ TARRUELLA, PORTAVOZ DE sanidad de CiU EN EL CONGRESO
“No podemos retrasar más la contención de la deuda”
EN DIRECTO: JUAN PEDRO GARCÍA-ROBLES, GERENTE DE GRUPO ERESA
“La tecnología es hoy por hoy un bien irrenunciable”

Juan Pedro García-Robles, gerente del Grupo Eresa, asegura que la crisis económica ha afectado a los proveedores de servicios de alta tecnología sanitaria que contratan con las administraciones públicas, pese a que “la tecnología, aplicada a la mejora en el diagnóstico y tratamiento de patologías que amenazan la calidad de vida, es hoy por hoy un bien irrenunciable”.

el pulso

Fachada del hospital.

A TRAVÉS DE LA CONSEJERÍA DE SALUD

Andalucía acredita a USP Sagrado Corazón para la extracción de órganos para trasplantes


La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha acreditado a USP Sagrado Corazón para la extracción de órganos y tejidos para trasplantes e implantes de tejidos osteotendinosos. De este modo, USP Sagrado Corazón se convierte en el primer hospital privado de Andalucía en obtener dicha acreditación. Esta acreditación incluye la extracción de riñones, hígado, corazón, páncreas, pulmones, intestino, tejidos osteotendinosos y córneas y tejidos oculares, además de la acreditación para el implante de tejidos osteotendinosos.

El Dr. Juan Jose Fernández Ramos, director gerente del Hospital Moncloa.

ES PROPIEDAD DE ASISA

El Hospital Moncloa recibe el premio Medical Economics al mejor centro sanitario privado


El Hospital Moncloa, propiedad de la aseguradora ASISA, recibió en el Hotel Palace de Madrid el premio de la revista Medical Economics al mejor centro sanitario privado por su gestión y por los proyectos innovadores que ha puesto en marcha a lo largo del año 2011. Este galardón premia la labor de las organizaciones sanitarias más destacadas en nuestro país en el año precedente y es el resultado de la votación realizada por los miembros del Consejo Editorial de la revista, todos ellos reconocidos expertos de distintos ámbitos del sector sanitario.

Antonio Jiménez, director de Salud y Accidentes de AXA.

LOS JÓVENES SON LOS QUE MÁS USO HACEN DEL SERVICIO

Los trastornos del estado de ánimo, principal causa de consulta al psicólogo de AXA


El balance 2011 del servicio profesional especializado en asistencia y asesoramiento psicológico telefónico de AXA concluye que los trastornos en el estado de ánimo suponen el 35 por ciento de las consultas realizadas. La segunda causa más común es la ansiedad, con el 16,9 por ciento; seguida de los problemas de pareja, con el 11 por ciento. Para Antonio Jiménez, director de Salud de AXA, “es significativo que en situaciones de crisis como las actuales, más de la mitad de las consultas correspondan a problemas de estado de ánimo y ansiedad”.

SELECCIONADO POR EL CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL

ERESA lidera el único proyecto de investigación biomédica incluido en el programa Innpronta

D. Vicente Belloch Ugarte.


La empresa valenciana ERESA (Exploraciones Radiológicas Especiales, S.A.) lidera el Consorcio de 7 empresas y otros 7 organismos públicos de investigación que desarrollarán, durante los próximos 4 años, el proyecto “LIFE: Desafío integral al cáncer de mama”, seleccionado por CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), como único proyecto de investigación industrial del área de biomedicina en su primera convocatoria del Programa Innpronta, cuyas ayudas han sido aprobadas por el Consejo de Ministros. Con una inversión de, aproximadamente, 16 millones de euros, el proyecto “LIFE: Desafío Integral al Cáncer de Mama” (en la imagen, su coordinador), tiene como objetivo principal la optimización del proceso asistencial en las Unidades Funcionales de Mama (UFM) hospitalarias, introduciendo soluciones innovadoras tanto en la detección, como en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama.

DISTRIBUYE SU CONTENIDO EN CUATRO GRANDES APARTADOS

La nueva web de MD Anderson Cancer Center Madrid será la herramienta de referencia sobre información oncológica


Aspecto de la nueva web de MD Anderson Cancer Center Madrid.

En el marco de la renovación de su nueva imagen corporativa, llevada a cabo recientemente, el MD Anderson Cancer Center Madrid ha presentado su nueva web (www.mdanderson.es), con el objetivo de convertirse en la herramienta informativa en español de referencia sobre el cáncer. Distribuidos en cuatro grandes apartados (Cáncer, Investigación, Guía del MD Anderson y Sobre Nosotros) los nuevos contenidos, de gran valor informativo y continuamente actualizados, están especialmente diseñados para atender las dudas y necesidades de información que puedan tener tanto los pacientes como sus familiares.

PRESIDENTE Y CONSEJERO DELEGADO DE HM HOSPITALES

Dr. Juan Abarca Campal.

El Dr. Juan Abarca Campal, premio Medical Economics 2012 a la trayectoria profesional


El Dr. Juan Abarca Campal, fundador, presidente y consejero delegado de HM Hospitales, ha sido galardonado con el Premio Medical Economics 2012 a la Trayectoria Profesional, en reconocimiento a su labor como médico cirujano y su papel fundamental en la puesta en marcha de HM Hospitales. “Corrían los principios de los años 90 y, como cirujano, llevaba 15 años de trabajo profesional, que ejercía en diferentes centros de Madrid, cuando me percaté de que los médicos, y sobre todo los cirujanos, asumíamos la responsabilidad de algunos gerentes, para los cuales los resultados financieros eran lo más importante”, recordó el Dr. Abarca Campal, tras recoger el premio.

Fachada del Hospital Nisa Pardo de Aravaca.

PERMITE CONTAR CON UN PEDIATRA A TRAVÉS DE VIDEOCONFERENCIA

Nisa Pardo de Aravaca inaugura un servicio de telemedicina pediátrica on line


El Hospital Nisa Pardo de Aravaca ha presentado Medibaby, un pionero sistema de telemedicina pediátrica on line que permite a las escuelas infantiles contar con un pediatra para valoración del niño a través de videoconferencia. Cuando el niño enferma, y siempre con el consentimiento de la familia, el profesor solicita una consulta en el servicio de urgencias del Hospital a través de la pantalla táctil. Mediante videoconferencia, el sistema le pone en contacto con el pediatra para que pueda explicarle los síntomas del paciente y, si es necesario, realizarle una auscultación cardiorrespiratoria.

El láser de femtosegundo se ha instalado en La Zarzuela.

OFRECE MAYOR SEGURIDAD Y MEJORES RESULTADOS

Sanitas Hospitales introduce una tecnología pionera en cirugía de catarata


Sanitas Hospitales ha incorporado una tecnología pionera en la cirugía de catarata con la adquisición de un láser de femtosegundo de última generación. Esta tecnología es más segura, precisa y eficaz porque a diferencia de las técnicas utilizadas hasta ahora, permite automatizar el procedimiento y operar a ojo cerrado en gran parte de la operación, lo que repercute en mejores resultados visuales, menor riesgo de complicaciones y una recuperación más rápida para el paciente.

EDITORIAL
Un médico, un profesional sanitario, una medicina, un paciente

Estamos inmersos en una vorágine político-social de difícil comparación si tenemos en cuenta el pasado más reciente. Hemos vivido y asistido todos a campañas electorales, propuestas, medidas, contramedidas y un sinfín de debates políticos donde la sanidad, la educación, el paro o las pensiones de jubilación han cobrado y siguen teniendo un protagonismo especial.

Lea el editorial completo
 
Tribuna
POR PEDRO DÍAZ YUSTE*
El futuro de la gestión de tu salud: un cambio de paradigma

Hoy en día, podemos decir que el avance de nuestra sociedad está condicionado por el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. En el caso concreto de la sanidad, los beneficios que supone son evidentes: desde las peticiones de citas online al acceso de los profesionales a la información necesaria para hacer su trabajo...

*Director de Internet de Sanitas

Lea la tribuna completa
 
actualidad
IÑAKI EREÑO, presidente del idis
“Extender el modelo Muface sería parte de la solución”

El Estado paga una cantidad que no llega a los 600 euros (por persona) a las compañías, “entre un 25 y 30 por ciento menos de lo que le costaría a la sanidad pública brindar esta misma cobertura”, según ha declarado Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas.
EL INFANTA MARGARITA ABRirá en 2015
El IDIS apoya la creación del Museo de Medicina

Iñaki Ereño, presidente del IDIS, estrecha la mano a Manuel Díaz-Rubio, presidente de la RANM.


VICENTE FERRERO, GERENTE DE ASISA
“Asisa ha crecido el 4,5 por ciento en 2011”

La compañía de asistencia sanitaria Asisa va a reforzar su presencia en la Comunidad de Madrid con la apertura de nuevas oficinas y clínicas dentales. De este modo, suma infraestructuras a las que ya estrenó en 2011 en esta autonomía, año en el que, en el balance de cuentas, la entidad creció por encima de la media del sector.

SANITAS VUELVE AL CONVENIO
El 82,6 por ciento de los funcionarios de Muface escoge Adeslas o Asisa

es 9,1 veces el ebitda previsto en 2012
Doughty Hanson compra USP Hospitales por 355 millones

es un 280 por ciento más que en 2010
VidaCaixa ganó 947 millones en 2011 por la venta del 50% de Adeslas a Mutua Madrileña

Tomás Muniesa.

VidaCaixa Grupo (en la imagen, su presidente), que aglutina el negocio asegurador de La Caixa, ganó 947 millones de euros en 2011, un 280 por ciento más que el año pasado, por los ingresos extraordinarios derivados de la venta del 50 por ciento de SegurCaixa Adeslas a Mutua Madrileña.
agenda
1 DE MARZO DE 2012
5º Curso Internacional en Neoplasias Digestivas
Bajo el título “Tratamiento individualizado en pacientes con neoplasias digestivas”, y coordinado por el Dr. Antonio Cubillo, coordinador de la Unidad de Tumores Digestivos del CIOCC, se celebra la quinta edición de este curso en el Auditorio Reina Sofía de HM Universitario Sanchinarro.
Pinche para obtener más información
2 DE MARZO DE 2012
2ª Jornadas de Actualización en el Manejo del Paciente con Dolor Crónico
El Servicio de Anestesiología y Terapéutica del Dolor del Hospital USP La Colina ha organizado las segundas Jornadas de Actualización en el Manejo del Paciente con Dolor Crónico, que tendrán lugar en Santa Cruz de Tenerife.
Pinche para obtener más información
9 DE MARZO DE 2012
Sanidad privada en Galicia: Aportando valor
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) y la Fundación La Rosaleda organizan el acto ‘Sanidad privada en Galicia: Aportando valor’, que tendrá lugar en el Hostal dos Reis Católicos de Santiago de 11:00 a 12:30 horas.
Pinche para obtener más información
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com