¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 09 de marzo de 2012   |  Número 26
Acceda a nuestra hemeroteca
en portada
José Manuel Bajo Arenas, Concepció Tarruella, Ricardo López, Juan Abarca e Iñaki Peralta.

destacados miembros del idis y de la política sanitaria debaten sobre la desgravación
El Estado debe compensar al asegurado en salud por su doble contribución a la sanidad privada y a la pública

La desgravación fiscal para quien contrate (o haya contratado) un seguro de salud privado constituye “un acto de justicia social” en opinión de los invitados a este debate organizado por Sanitaria 2000. Desde su punto de vista, no cabe duda de que, si un ciudadano paga a las aseguradoras para ser atendido en la sanidad privada, deja de gastar recursos del Sistema Nacional de Salud (SNS), al que, además, no deja de financiar por medio de los impuestos.
 

BOI RUIZ, CONSEJERO DE SALUD DE CATALUÑA

“La relación público-privada ha de evolucionar, ya no vale el modelo cliente-proveedor”

JOSE ANDRÉS GORRICHO, CEO DEL GRUPO IMQ

“Potenciaremos el atractivo de Bilbao con la apertura en abril de una nueva clínica”

el pulso

NACE DE LA COLABORACIÓN DE ASISA Y LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ

Francisco Ivorra.

La Clínica Vistahermosa presenta la primera Cátedra de Medicina Reproductiva


El presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra, y el Rector Magnifico de la Universidad Miguel Hernández de Alicante (UMH), Jesús Tadeo Pastor Ciurana, presidieron el acto de presentación de la Cátedra de Medicina Reproductiva de la Clínica Vistahermosa, adscrita al departamento de Histología y Anatomía de la Universidad y que tendrá la sede en el centro hospitalario. La creación de esta cátedra, impulsada conjuntamente por la Universidad y la Unidad de Reproducción Asistida de la Clínica Vistahermosa, constituye un hito en la relaciones de colaboración que llevan ambas instituciones desde hace 11 años.

Fachada de la Clínica Universidad de Navarra.

ACUERDO EXCLUSIVO ENTRE AMBAS INSTITUCIONES

Caser ofrece un seguro para la hospitalización en la Clínica Universidad de Navarra


Caser Salud ha alcanzado un acuerdo exclusivo con la Clínica Universidad de Navarra por medio del cual la compañía aseguradora distribuirá su seguro para el tratamiento de enfermedades graves en el centro hospitalario navarro. Este nuevo seguro de Caser Salud ofrece a sus clientes la tranquilidad de contar con los profesionales de la prestigiosa Clínica, “una de las mejores y más avanzadas a nivel internacional, para el tratamiento integral de enfermedades graves en las especialidades de cardiología, cirugía cardiovascular, neurocirugía, oncología y trasplantes”.

Josep Santacreu.

PERMITE REDUCIR EL TIEMPO DE ESPERA Y AGILIZAR LOS TRÁMITES

DKV implanta la autorización on line para pruebas diagnósticas e ingresos hospitalarios


Los clientes de DKV Seguros (en la imagen, su consejero delegado) ya pueden solicitar las autorizaciones de sus pruebas diagnósticas a través de internet. De este modo, podrán tramitar cualquier tipo de gestión relacionada con sus pólizas las 24 horas del día, los 365 días al año, lo que supondrá una mayor comodidad y rapidez en la gestión de los asuntos relacionados con algo tan importante como la salud.

Exterior del centro.

CON MÁS DE 340 METROS CUADRADOS DE INSTALACIONES

Hospiten inaugura un nuevo Centro de Especialidades Médicas en Jamaica


El Grupo Hospiten ha inaugurado un nuevo Centro de Especialidades Médicas en el puerto histórico de Falmouth (Jamaica) con más de 340 metros cuadrados de instalaciones en un acto que contó con la presencia del ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett; la embajadora de España, Celsa Nuño; el Dr. Arthur L. Diskin, vicepresidente y global chief Medical Officer de Royal Caribbean, y Pedro Luis Cobiella Beauvais, director general del Grupo Hospiten.

Pilar Muro.

CON UN CUADRO MÉDICO DE PRESTIGIOSOS ESPECIALISTAS

Grupo Hospitalario Quirón inaugura un Centro de Reproducción Asistida en Torrent


Grupo Hospitalario Quirón ha inaugurado, en un acto presidido por la presidenta de Grupo Hospitalario Quirón, Dña. Pilar Muro, un nuevo Centro de Reproducción Asistida en Torrent (Valencia), centro que acerca las técnicas de reproducción asistida más avanzadas y un cuadro médico de prestigiosos especialistas en medicina reproductiva a los pacientes de Torrente y sus poblaciones limítrofes.

Uno de los dos aceleradores lineales del Instituto.

PERTENECE AL GRUPO RECOLETAS

El Instituto Oncológico Campo Grande desarrolla las más sofisticadas técnicas para abordar el cáncer


El Instituto Oncológico Recoletas Campo Grande de Valladolid cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados en este ámbito, que junto con la tecnología más avanzada, desarrolla las técnicas más sofisticadas a la hora de abordar esta patología, lo que acredita la adecuada labor profesional en este tipo de tratamientos. Asimismo, es fiel a la filosofía de ofrecer un servicio integral de la máxima calidad y absolutamente volcado con el paciente

LLEVARÁN A CABO UN INNOVADOR PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN

Philips y HM Hospitales se alían para mejorar la seguridad de los pacientes y la eficiencia de los estudios hemodinámicos


De izquierda a derecha: D. Ignacio Ayerdi, el Dr. Juan Luis Delcán y el Dr. Juan Abarca Cidón, tras la firma del convenio.

Philips y HM Hospitales han firmado un acuerdo de colaboración en el campo de la Cardiología Intervencionista encaminado a la mejora de la efectividad y la seguridad de los pacientes en la realización de estudios hemodinámicos. El acto de firma del convenio, rubricado por D. Ignacio Ayerdi Salazar, director general de Philips Ibérica, S.A.-Cuidado de la Salud, y el Dr. Juan Abarca Cidón, director de HM Hospitales, tuvo lugar en HM Universitario Montepríncipe (HMM), y contó con la presencia de representantes de ambas entidades.

EN CAMPOS FORMATIVOS O CIENTÍFICOS, ENTRE OTROS

La Fundación Hospitales Nisa colaborará con la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana


De izquierda a derecha: el director general de Hospitales Nisa, Joquín Montenegro; el director general de Atención al Paciente de la Generalitat Valenciana, Ignacio Ferrer y la presidenta de Fesord, Amparo Minguet.

La Fundación Hospitales Nisa y la Federación de Personas sordas de la Comunidad Valenciana (Fedord CV) han firmado un acuerdo por el que colaborarán en campos formativos, de acción social y científicos de interés común, además de desarrollar en conjunto proyectos en los ámbitos autonómico, nacional e internacional. Todo ello, en el beneficio del colectivo de personas sordas de dicha comunidad. La Fundación Hospitales Nisa está interesada en adaptar sus instalaciones para cubrir las necesidades específicas del colectivo de las personas sordas.

GASTOS DE FARMACIA Y COBERTURA EN EEUU SON ALGUNOS DE LOS SERVICIOS

Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas.

Sanitas amplía su gama de productos y ofrece a sus clientes crear seguros a medida


Sanitas ha ampliado su gama de productos y pone a disposición de sus clientes nuevos seguros de asistencia sanitaria para particulares (Sanitas Más Salud), autónomos (Sanitas Profesionales), pequeñas empresas (Sanitas Pro Pymes Salud) y grandes corporaciones (Sanitas Empresas). Se trata de productos modulares todavía más flexibles y personalizados, que se adaptan al máximo a las necesidades asistenciales y económicas de cada cliente. A partir de un seguro de cuadro médico de asistencia sanitaria completa, el cliente tiene la opción de incluir otras coberturas y servicios, a elegir entre un amplio abanico de posibilidades. Esto le permite disfrutar de una póliza a la medida de sus necesidades, desde la más económica a la más completa.

Fachada del Hospital.

PIONERA EN EL USO DE LA REALIDAD AUMENTADA

USP San Jaime inaugura una Unidad de Neurorrehabilitación


USP San Jaime ha puesto en marcha una Unidad de Neurorrehabilitación, pionera en España en el uso de realidad aumentada para el tratamiento de lesiones neurológicas. La Unidad, única en la Comunidad Valenciana, está destinada al diagnóstico y tratamiento de estas patologías y ofrece un tratamiento integral y personalizado a los pacientes. Gracias a la realidad aumentada, esta Unidad ofrece un apoyo formativo tanto a los pacientes como a sus familiares y cuidadores para que comprendan mejor la patología neurológica.

EDITORIAL
Deuda sanitaria o el efecto ‘iceberg’

La deuda sanitaria de las Administraciones Públicas con el sector privado y concertado se estima en más de 2.171 millones de euros. El desglose de este dato, obtenido de la extrapolación de los datos de facturación, deuda y periodo medio de pago de una muestra de cien hospitales privados de España, revela la distribución de la deuda acumulada en 2009, que corresponde en 709 millones de euros a conciertos sanitarios con la red pública y, 1.462 millones a clínicas privadas propiamente dichas.

Lea el editorial completo
 
Tribuna
por juan josé fernández ramos*
Un SNS sostenible

Nuestro Sistema Nacional de Salud es un gran tesoro y estoy convencido de que es uno de los mejores del mundo; por eso, nuestro reto es intentar mejorarlo y asegurar su sostenibilidad. En España, por un lado tenemos el sector sanitario público, que representa el 72,5 por ciento del gasto sanitario total, y, por otro, el sector privado, que representa el 27,5 por ciento del gasto sanitario total y aporta el 2,5 por ciento del PIB.

*Director gerente del Hospital Moncloa

Lea la tribuna completa
ACTUALIDAD
JOAQUÍN ESTÉVEZ, SECRETARIO GENERAL DE LA FUNDACIÓN AD QUALITATEM
“Las normas de calidad sanitaria deben adaptarse al lenguaje de los profesionales”
Descrita por el entrevistado como “el hermano pequeño” de los modelos ISO y Joint Commission, la Fundación Ad Qualitatem fue creada en 2004 con el objeto de certificar la calidad de las organizaciones sanitarias por medio de un lenguaje alejado de la burocracia y cercano a los profesionales.
por detrás de auto y hogar
El seguro de salud, tercera opción de la familia española

Guillermo Sanchez, director de Consumer Research de Nielsen.

Las familias españolas contratan seguros de automóvil y de la casa como primeras opciones y relegan el de salud al tercer lugar de sus prioridades, según un estudio de la consultora Nielsen al que ha tenido acceso este periódico.
COLABORAN DESDE EL AÑO 2000
El Colegio de Médicos de Baleares y PSN abren más posibilidades de cooperación

El Colegio de Médicos de las Islas Baleares (Comib) y Previsión Sanitaria Nacional (en la imagen, Miguel Carrero, su presidente) han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde 2000, otorgando a la alianza más posibilidades de colaboración entre ambas entidades, con el objetivo de beneficiar a los cerca de 3.800 colegiados que forman parte de la corporación profesional.
LA TASA POR CICLO supera EL 57%
Clínica Montpellier, puntera en gestación por ovodonación

La Unidad de Reproducción Asistida de la Clínica Montpellier (en la fotografía, uno de sus integrantes, Salvador García) dispone de un programa de ovodonación desde hace más de diez años, y los porcentajes de gestación conseguidos por medio de dicho programa la sitúan como centro puntero a nivel nacional.
EN PACIENTES CON INSUFICIENCIA LÍMBICA
La Clínica de Navarra utiliza trasplantes de células madre
para recuperar la visión

Especialistas del Departamento de Oftalmología de la Clínica Universidad de Navarra aplican en la actualidad una técnica de trasplante de células madre adultas obtenidas del limbo del ojo sano del paciente o de un donante para el tratamiento de la pérdida de visión por insuficiencia límbica.
agenda
DE ABRIL A DICIEMBRE DE 2012
La Fundación Hospitales Nisa y la Universidad Cardenal Herrera CEU lanzan un Máster en técnicas estéticas y láser
Fundación Hospitales Nisa lanzará su primer máster en su oferta educativa. Se trata del I Máster Avanzado en técnicas estéticas y láser, que organiza junto con la Universidad Cardenal Herrera CEU. Este título, que tiene un carácter eminentemente práctico, pretende formar a médicos dermatólogos y cirujanos plásticos en las últimas novedades tanto en lo referente a tecnología como a nuevos procedimientos.
Pinche para obtener más información
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com