¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 13 de abril de 2012   |  Número 28
Acceda a nuestra hemeroteca
EN PORTADA
Castilla-La Mancha se abre a colaborar con la privada.
LUIS CARRETERO, GERENTE DEL SESCAM
“Sería un error que la sanidad pública y la del sector privado se diesen la espalda”

J. Barbado / Imagen: Miguel Á.Escobar. Madrid
Cuatro hospitales castellano-manchegos serán gestionados a medio plazo por sendas empresas de naturaleza privada. Se trata de una prueba evidente de que el Ejecutivo que preside María Dolores de Cospedal considera relevante el papel de la sanidad privada en esta comunidad autónoma, y así lo ratifica el máximo responsable del servicio de salud autonómico a lo largo de la entrevista concedida a Publicación de Sanidad Privada, en la que se muestra partidario de su labor complementario.
 
CAMPAÑA DE DESGRAVACIÓN FISCAL
Mugarza: “Llevamos más de 60.000 firmas, a un ritmo de 1.500 diarias”

BUSCA EL DESARROLLO DE LA SANIDAD PRIVADA
Asefa Seguros, nuevo asociado del IDIS

José A. Soriano.

Asefa Seguros (en la imagen, su director de Operaciones y Prestaciones de Salud) ha llegado a un acuerdo con el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) por el que se constituye como nuevo asociado de la entidad.

el pulso

Hospiten Rambla.

OFRECE UN PROCEDIMIENTO INTENSIVO Y PERSONALIZADO

Hospiten crea una Unidad de Tratamiento Integral del Tabaquismo en Tenerife


El centro hospitalario Hospiten Rambla de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha una nueva “Unidad de Tratamiento integral del Tabaquismo” en la que ofrece a los pacientes que desean dejar de fumar un procedimiento intensivo e individualizado con un seguimiento durante los primeros 12 meses para evitar recaídas. Entre las características de este programa destacan un asesoramiento individualizado en función de la situación de cada paciente, atención y seguimiento continuo durante el primer año o aprendizaje de habilidades para el manejo del estrés y la ansiedad.

ELEGIDO POR LA MULTINACIONAL TERUMO

El Servicio de Cirugía Vascular de HM Montepríncipe, centro de excelencia formador en nuevas técnicas de embolización


Dr. Luis Miguel Izquierdo.

Terumo, una de las mayores multinacionales del sector sanitario, que cuenta con un centro de excelencia en embolización en París dedicado a la formación de radiólogos europeos, ha elegido el Servicio de Cirugía Vascular de HM Universitario Montepríncipe (HMM) como centro de excelencia basado en un hospital para formar a cirujanos vasculares. “Pese a que somos un servicio de reciente creación y nuestro equipo está integrado por cirujanos jóvenes, nuestra formación y experiencia en técnicas endovasculares y el número de casos tratados mediante técnicas de embolización hacen que nuestro servicio sea uno de los punteros en este campo en Europa, lo que, unido a las características de HMM, ha hecho posible nuestra elección por parte de Terumo como centro formador”, señala el Dr. Luis Miguel Izquierdo Lamoca, responsable del citado servicio

POR UN ARTÍCULO PUBLICADO EN CIRUGÍA ESPAÑOLA

Un equipo de cirujanos de Hospitales Nisa recibe el Premio Covidien 2010


Los doctores Marcos Bruna y Enrique Artigues, durante una intervención.

Un trabajo de investigación centrado en el uso mallas autoadhesivas en la hernioplastia publicado por el equipo de cirugía del Dr. Enrique Artigues en Cirugía Española ha recibido el Premio Covidien 2010 al mejor trabajo publicado en este medio. Titulado “Utilización de mallas autoadhesivas en la hernioplastia frente a la técnica convencional. Resultados de un estudio prospectivo y aleatorizado”, se trata, según explica el Dr. Enrique Artigues, de un estudio “para valorar la utilidad de un nuevo tipo de mallas, hechas con materiales reabsorbibles y que son autoadhesivas, y por tanto no requieren ser fijadas mediante puntos de sutura, en la reparación de las hernias inguinales. Lo realizamos en pacientes intervenidos por nuestro equipo en los Hospitales Nisa Valencia al Mar y Aguas Vivas”.

Hospital CIMA.

ABRE 6 NUEVAS OFICINAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Sanitas amplía su presencia en Cataluña e incrementa su plantilla más de un 76%


Pese a la actual situación de crisis económica, Sanitas ha incrementado su plantilla en Cataluña en un 76,4 por ciento durante 2011, hasta llegar a 485 empleados. Este incremento proviene, por un lado, de los 35 puestos netos de nueva creación (que suponen un 12,7 por), y por otro lado, de los 175 empleados más de la adquisición del hospital barcelonés CIMA. Sanitas agrupa en Cataluña el segundo polo de infraestructuras sanitarias más grande de su cartera con 4 centros médicos multiespecialidad, 11 clínicas dentales y el citado Hospital CIMA.

Fachada de USP Dexeus.

EN UN PACIENTE DE 41 AÑOS

USP Dexeus realiza el primer tratamiento de terapia celular para cartílago articular de rodilla


El equipo de Cirugía Ortopédica, Traumatología y Medicina del Deporte ICATME ha realizado con éxito en el Instituto Universitario USP Dexeus el primer tratamiento con un medicamento de terapia regenerativa para cartílago articular. La intervención fue realizada por el Dr. Marc Tey y el Dr. Joan Carles Monllau el pasado mes de enero a un paciente joven, de 41 años, que padecía una lesión de rodilla.

D. Alfredo Pérez Lambán, Gerente de la Clínica Montpellier.

GALARDONES DE SANITARIA 2000 A LA SANIDAD REGIONAL

La Clínica Montpellier obtiene el Premio al mejor Centro Sanitario Privado de Aragón


La Clínica Montpellier de ASISA se alzó con el Premio al mejor Centro Sanitario Privado de Aragón en la segunda edición de los Premios Sanitaria 2000 a la Sanidad en Aragón que se celebró el pasado 26 de marzo, bajo la presidencia del Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván. Además de toda la labor asistencial, el jurado de los Premios Sanitaria 2000 ha valorado la contribución del Aula Montpellier al debate y promoción científica de la medicina con los mejores expertos.

Josep Santacreu.

EL 78 POR CIENTO CORRESPONDE A ASISTENCIA SANITARIA

El volumen de primas de DKV alcanzó los 625 millones de euros en 2011


El volumen de primas de DKV Seguros (en la imagen, su consejero delegado) alcanzó los 625 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3 por ciento (6,3 por ciento en Salud) respecto al año anterior. La compañía esquivó la crisis y siguió creciendo y mejorando su resultado pese a sufrir una ligera pérdida de clientes, del 1 por ciento (28.143). Una tendencia que no se dio en el ramo de Salud, que ganó 13.000 asegurados.

sanidad al día

CIRUGÍA GENERAL Y DIGESTIVO, ÁREA QUE REGISTRA MAYOR ACTIVIDAD

Joaquín Martínez.

Clínica La Luz aumenta su facturación el 9%

Clínica La Luz ha aumentado su actividad asistencial en el primer trimestre del año respecto del mismo periodo de 2011. En el apartado de facturación, el incremento ha llegado hasta el nueve por ciento del total. Este incremento abarca tanto a pacientes privados como aseguradoras. Las especialidades con un mayor incremento han sido Cirugía General y Digestivo en un 38 por ciento; Cirugía Cardíaca y Vascular, un cuatro por ciento; Traumatología y Ortopedia, un 22 por ciento; Neurocirugía, un nueve por ciento; Oncología Médica, un cinco por ciento; Urología, un 35 por ciento; y Cirugía Plástica y Estética, un 68 por ciento.

A TRAVÉS DE SISTEMAS PERSONALIZADOS DE DOSIFICACIÓN

Carmen Peña.

El Consejo de Colegios de Farmacéuticos promueve un plan para mejorar la adherencia en pacientes crónicos y polimedicados

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, que preside Carmen Peña, inicia un plan de trabajo para ayudar a mejorar la adherencia a los tratamientos por parte de los pacientes crónicos y polimedicados a través de sistemas personalizados de dosificación.

PARTICIPAN VEINTICINCO PADRES Y MADRES

Emilio Blanco.

La Clínica San Francisco forma en primeros auxilios a la Ampa del Colegio Leonés

Veinticinco padres y madres de la Ampa del Colegio Leonés han participado en un curso de apoyo vital básico impartido por la Clínica San Francisco (León), que ha tenido como principal objetivo formar a los participantes en primeros auxilios. El profesional encargado de impartir dicha sesión ha sido el instructor especializado en esta materia Emilio Blanco.

MIDE 27 MILÍMETROS Y TIENE FORMA DE PARAGUAS

Watchman.

Un dispositivo de Boston Scientific, alternativa a los fármacos anticoagulantes en fibrilación auricular

El dispositivo Watchman, de Boston Scientific, es una alternativa a la terapia con fármacos anticoagulantes en pacientes con fibrilación auricular (FA) que presentan alto riesgo de accidente cerebrovascular (ACV) y contraindicación o complicaciones derivadas del tratamiento con anticoagulantes orales, según ha dado a conocer la compañía en un comunicado.

INTERVENCIÓN REALIZADA POR HANS-JOACHIN SCHÄFERS

Hans-Joachim Schäfers.

Xanit Internacional repara una válvula aórtica unicúspide a un niño de cuatro años 

Xanit Hospital Internacional ha realizado con éxito la reparación de válvula aórtica unicúspide a un niño de cuatro años de edad, una intervención realizada por uno de los líderes más reconocidos internacionalmente en Cirugía Cardiaca, Hans-Joachim Schäfers, especializado en los campos de reparación aórtica y mitral, aneurismas de aorta y cirugía de la hipertensión pulmonar y que forma parte del equipo del Área del Corazón de Xanit Hospital Internacional.

SE HA MANTENIDO A LA VANGUARDIA TECNOLÓGICA

Rosa Regi y Fernando Rotger.

25 años de la Unidad de Litotricia en la Clínica Rotger de Palma

Hace 25 años el equipo directivo de la Clínica Rotger de Palma (Mallorca) apostaba decididamente por la recién nacida litotrocia e instalaba en su centro sanitario un aparato de última tecnología para prestar este tratamiento a los pacientes con piedras en el riñón: la Piezolith 2300, de la casa alemana Wolf. Este sistema ha estado en servicio durante 18 años, hasta que en 2005 se instaló la nueva Lithostar Multiline de Siemens.

PARTICIPA EN EL QUEEN VICTORIA HOSPITAL

Queen Victoria Hospital.

El grupo San Roque impulsa el sector sociosanitario

El Grupo San Roque, hospitales privados de las islas Canarias, está haciendo una apuesta estratégica decidida por el sector sociosanitario, en el marco de la atención integral al paciente crónico. Actualmente cuenta con dos hospitales de agudos y varios servicios médicos en diversas islas.

OTORGADO POR EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Fernández Sousa-Faro.

Pharmamar obtiene el Premio Nacional de Innovación y Diseño a la Internacionalización

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad ha otorgado el Premio Nacional de Innovación y Diseño 2011 en la modalidad de Internacionalización a Pharmamar (Grupo Zeltia). El acto de entrega ha tenido lugar en Bilbao y ha estado presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía.

LO IMPARTEN CUATRO DESTACADOS ESPECIALISTAS INTERNACIONALES EN NEUROCIRUGÍA

Kita Sallabanda.

El Grupo IMO organiza el curso de técnicas avanzadas en radiocirugía

Madrid ha acogido la segunda edición del Curso en Técnicas Avanzadas en Radiocirugía, que ha reunido a reconocidos especialistas mundiales como Álvaro Martínez; jefe del Departamento de Oncología Radioterápica del Hospital Beaumont de Detroit, Bodo Lippitz, del Departamento de Neurocirugía del Hospital sueco Karolinska, Marc Levivier, jefe de Neurocirugía del Hospital Erasmo, Centro GammaKnife, Universidad Libre de Bruselas y Alexander Muacevic, neurocirujano del Centro CyberKnife de Munich.

EDITORIAL
Investigación Clínica, piedra angular en la Sanidad Privada

Según la undécima publicación de la base de datos BDMetrics del Proyecto BEST de Investigación Clínica en Medicamentos desarrollado por la Plataforma Tecnológica Española Medicamentos Innovadores de Farmaindustria, que recoge los ensayos enviados a Comités Éticos de Investigación Clínica entre marzo de 2004 y junio de 2011, los centros sanitarios privados participan en más del 40 por ciento de los ensayos clínicos que se realizan en España.

Lea el editorial completo
 
Tribuna
por JOSÉ Mª HERNÁNDEZ BRIONES*
Sanidad privada versus pública, la hora de colaborar

Recientemente, la nueva ministra de Sanidad, Ana Mato, afirmaba que “el envejecimiento de la población española es un desafío, que requerirá acometer reformas que permitan garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones, el sistema sanitario y el sistema social”. Al hilo de esta afirmación, quisiera aprovechar para poner en valor el papel tan decisivo que desempeña la sanidad privada para descargar la presión asistencial y financiera que sufre el sistema público de salud y, sobre todo, el papel que, sin duda, va a desempeñar en el futuro, ya que, casi con toda seguridad será uno de los pilares sobre los que se asentará esa sostenibilidad del sistema sanitario de que hablaba la ministra.

*Director Médico de Caser Salud

Lea la tribuna completa
ACTUALIDAD
ES EL 26% DEL GASTO SANITARIO TOTAL
El sector sanitario privado gestiona el 3,24% del PIB

Juan Abarca Cidón, secretario general del IDIS.

El sector sanitario privado gestionó en 2009 un 3,24 por ciento del PIB, lo que se traduce en 34.057 millones de euros, según datos recogidos por el Instituto para el Desarrollo e integración de la Sanidad (IDIS) en su informe Sanidad privada, aportando valor.
ibares y abarca rubrican un acuerdo
El IDIS incorpora a Boston Scientific como patrocinador

Carlos Ibares.

Carlos Ibares, vicepresidente de Boston Scientific Ibérica, y Juan Abarca Cidón, secretario general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), han firmado un acuerdo por el que la compañía de tecnología sanitaria se incorpora al Instituto en calidad de patrocinador.
NICOLÁS ABRIL-MÜLER, RESPONSABLE DE LA CLÍNICA SWISS DIAGNOSYS DE MADRID
“El análisis genético es la Medicina del futuro”

Swiss Diagnosys se ha aliado con la Clínica López Ibor para desembarcar en Madrid. Nicolás Abril-Müller, responsable de la clínica en Madrid, ha atendido a Publicación de Sanidad Privada y ha explicado en qué consiste la oferta de diagnóstico genético del centro.
CON LA COMPRA DE SEGURCAIXA ADESLAS
Mutua Madrileña multiplica por 12 sus asegurados en salud

Ignacio Garralda.

El Grupo Mutua Madrileña multiplicó por 12 el tamaño de su cartera de asegurados en el ramo de salud en 2011 tras la compra del 50 por ciento de SegurCaixa Adeslas, acercándose a los casi 3,8 millones de asegurados, según los datos presentados la pasada semana por Ignacio Garralda, presidente del Grupo. Con estas cifras, el Grupo Mutua Madrileña se ha convertido en el mayor grupo asegurador nacional en salud.
ABORDA EL TRATAMIENTO DE DATOS
Las aseguradoras europeas, preocupadas con la actualización del Convenio 108

Michaela Koller.

La patronal de compañías aseguradoras de Europa, Insurance Europe, (la antigua CEA) ha mostrado su preocupación sobre algunos artículos sobre la actualización del Convenio nº 108 del Consejo de Europa para la protección de las personas con respecto al tratamiento automatizado de datos de carácter personal.
agenda
24 DE MAYO DE 2012
Jornada de controversias en el carcinoma no microcítico de pulmón IIIA-N2
El Hospital Universitario Quirón Madrid acogerá esta jornada que contará con destacados especialistas que discutirán sobre los aspectos más relevantes que rodean esta patología.

Pinche para obtener más información
27 DE MAYO DE 2012
III Carrera Popular Solidaria HM Corre por la Vida
HM Hospitales, con el apoyo de Divina Pastora y HP, y el patrocinio institucional de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, organizan esta iniciativa solidaria que se celebra, por segundo año consecutivo, a favor de Unicef. La salida del recorrido, de 10km, se establecerá a las 09:30h junto a HM Universitario Montepríncipe.

Pinche para obtener más información
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com