¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Martes, 25 de enero de 2011   |  Número 1
Acceda a nuestra hemeroteca
EN PORTADA
Juan Abarca Cidón es director general del Grupo HM.
entrevista a juan abarca cidón, secretario general del idis
“En España, la sanidad privada está estigmatizada”

Marta Gómez / Marta Rodríguez
Imagen: Diego S. Villasante. Madrid

Desde junio del año pasado, Juan Abarca Cidón, director general del Grupo Hospital de Madrid (HM), ocupa también el cargo de secretario general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), organismo que tiene como objetivo dar a conocer y defender el papel del sector privado en la sanidad española. Publicación de Sanidad Privada ha querido profundizar, por medio de una de las primeras entrevistas que ofrece a sus lectores, en las perspectivas de futuro del grupo hospitalario y en el plan estratégico del propio IDIS, que sin duda está llamado a erigirse en el principal promotor de la acción conjunta y coordinada de los centros, clínicas y consultorios que conforman la actividad sanitaria privada.

Con relación del Grupo HM, el entrevistado se ha planteado nuevas posibilidades de expansión, incluso fuera de la Comunidad de Madrid, y, de hecho, ha vaticinado que el sector sanitario privado de nuestro país se dirige hacia la concentración. En cuanto a la docencia en los hospitales privados, lo tiene claro: “La educación y la sanidad están estigmatizadas; parece que si no son públicas, son malas, y eso es mentira”.
 
recogerá toda la información del sector
Publicación de Sanidad Privada, cada quince días en su correo y on-line

El profesional de la sanidad privada dispone desde hoy de una nueva oferta informativa quincenal en su correo electrónico o en internet. Publicación de Sanidad Privada, editado por el grupo Sanitaria 2000 (al que pertenecen cabeceras tan prestigiosas como Redacción Médica), es un periódico que nace con vocación de velar por los intereses de un ramo tan relevante para la sanidad en España como es el de la actividad asistencial de naturaleza privada.

Para ello, la publicación se propone ofrecer a sus lectores, en forma de entrevistas, reportajes y otros géneros periodísticos (a menudo enriquecidos con vídeos y fotografías), toda clase de informaciones relacionadas con el ejercicio privado de la Medicina, las aseguradoras y mutuas de salud, y cuanto desempeña un papel relevante en la oferta sanitaria independiente.
ISIDRO DÍAZ DE BUSTAMANTE, PRESIDENTE
Nace la Confederación Nacional de Hospitales Privados

Isidro Díaz de Bustamante.

actualidad

Pedro Luis Cobiella preside el IDIS.

APLAUDE LA MEDIDA DE BOI RUIZ EN CATALUÑA

El IDIS reclama menos impuestos en España para el asegurado


El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha mostrado su apoyo al reciente anuncio del nuevo consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, según el cual los catalanes que pagan un seguro médico privado podrán desgravar este aspecto en el tramo catalán de la Declaración de la Renta. Además, el IDIS, que se fundó en verano de 2010, reivindica la extensión de la medida al resto del país.

CRITICA EL RETRASO ADMINISTRATIVO EN EL PAGO A USP-HOSPITALES

John de Zulueta recuerda que dos bancos disponen de la mayor parte de las acciones del grupo que preside.

De Zulueta vaticina prosperidad a la Sanidad privada ante la inminencia de recortes en la prestación pública


El presidente de USP Hospitales, John de Zulueta, ha asegurado, durante una conferencia impartida en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (Esade) de Madrid, que la Sanidad privada puede presumir de prosperidad en los años venideros a pesar de la crisis económica que, por otro lado, “no debería afectar al sector” en la medida en que lo hace con otros, ya que éste revela un cariz “defensivo” por la propia naturaleza de su negocio, que se va a ver potenciado por el envejecimiento de la población, entre otros factores, como lo demuestra el hecho de que “todos los grupos de capital riesgo vayan detrás de nosotros”.

JORNADA SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS


Jesús Rubí.

La sanidad privada pide ser tratada igual que la pública por la AEPD


La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha publicado un informe sobre el cumplimiento de la Ley Oficial de la Protección de Datos que ha puesto de manifiesto que los centros privados se ciñen más a la normativa que los públicos. En la imagen, Jesús Rubí, adjunto a la dirección de la agencia.

ROSA MARÍA FERNÁNDEZ, DIRECTORA DE ENFERMERÍA del VIRGEN DE LA PALOMA (MADRID)

R.M. Fernández.

“La Sanidad privada, excelente, necesita darse a conocer”


Publicación de Sanidad Privada conversa con la promotora de una nueva agrupación destinada a fomentar la calidad asistencial de los consultorios privados. El colectivo, cuyos estatutos acaban de aprobarse, nace parejo a otro, del que también se hace eco este periódico, y tiene pendiente una reunión que configure su Junta Directiva.

SÓLO SE HA PRESENTADO UNA CANDIDATURA A LAS ELECCIONES

Gabriel Uguet.

Gabriel Uguet preside la Federación Nacional de Clínicas Privadas


Gabriel Uguet, director general de Red Asistencia Juaneda, será el nuevo presidente de la Federación Nacional de Clínicas Privadas, al frente de la cual ha estado Antonio Montero de forma provisional desde la dimisión, a finales del año pasado, de Fernando Mesa del Castillo.

TRAS SU APROBACIÓN EN EL PARLAMENTO COMUNITARIO

Juan Abarca Cidón.

El sector sanitario privado confía en que la norma europea sobre turismo sanitario no le discrimine


El secretario general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), Juan Abarca, confía en que cuando España realice la trasposición de la normativa aprobada por el Parlamento Europeo para restringir el turismo sanitario “no haya ningún tipo de restricción o discriminación para la sanidad privada”.

LA OPERACIÓN SE PODRÍA CERRAR ANTES DE QUE ACABE EL MES DE ENERO

Victor Madera.

El fondo de capital riesgo CVC adquiere Capio por 900 millones

Capio está protagonizando una de los movimientos accionariales más importantes en el mundo sanitario de los últimos meses. Según fuentes de la compañía, el fondo de capital riesgo CVC ha llegado a un acuerdo para adquirir por 900 millones de euros buena parte del negocio de Capio en España, que hasta ahora estaba en manos de Apax Partners. En la imagen, Víctor Madera, presidente y consejero delegado de Capio Sanidad.

VALENTÍN BALLESTEROS, DIRECTOR DEL HOSPITAL VIRGEN DE LA PALOMA DE MADRID

V. Ballesteros.

“Si ofrece calidad asistencial, el hospital privado es rentable”


El director general –y propietario– del Hospital Virgen de la Paloma de Madrid, explica a Publicación de Sanidad Privada el porqué de dos nuevas agrupaciones del sector sanitario privado cuyos estatutos acaban de aprobarse: la Asociación Empresarial para la Excelencia en Hospitales de la Sanidad Privada –de la que es promotor– y la Asociación Nacional de Actividades Médicas y Odontológicas de la Sanidad Privada.

SUBVENCIONADO CON FONDOS FEDER

Javier Monzón.

Indra lidera un proyecto para personalizar el tratamiento del cáncer

La multinacional de tecnologías de la información Indra lidera el proyecto I+D+i TradionP, cuyo objetivo es el desarrollo de inteligencia artificial y biología computacional de un sistema experto que facilite la creación de tratamientos personalizados en la lucha contra el cáncer. En la imagen, el presidente del Comité de Dirección de Indra, Javier Monzón.

CENTROS

JUAN JOSÉ HERNÁNDEZ RUBIO, DIRECTOR GENERAL DEL GRUPO HOSPITEN

Hernández Rubio revela cuándo se ideó la adquisición del MD Anderson por parte del Grupo Hospiten.

“Aumentaremos la inversión tecnológica del MD Anderson”


El Grupo Hospiten acaba de incorporar a su red sanitaria el prestigioso MD Anderson, centro especializado en el tratamiento del cáncer vinculado al que tiene su sede en Houston (Estados Unidos). El director del nuevo accionista mayoritario del hospital asegura que, en general, la filosofía del organismo no va a cambiar, ni tampoco el plantel de profesionales sanitarios de que está dotado.

PRUEBA PARA FUMADORES

Zarco explica las ventajas del test.

El Hospital Moncloa implanta un test para determinar el riesgo de cáncer de pulmón


El Hospital Moncloa ofrece, por primera vez en España, un test que permite determinar el riesgo de padecer cáncer de pulmón asociado al tabaco. Esta prueba ayudará a que las personas fumadoras, o las que lo han dejado en los últimos diez años, conozcan su factor personalizado de desarrollar la enfermedad y puedan tomar la decisión de dejar de fumar. En el vídeo, Carlos Zarco, director Médico del Hospital.

INAUGURADA POR LA CONSEJERA DE SALUD, LUISA MARÍA NOENO

Pilar Muro.

El Quirón Zaragoza refuerza su asistencia pediátrica con una nueva unidad


La consejera de salud del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, y la presidenta de Grupo Hospitalario Quirón, Pilar Muro Navarro, han inaugurado este jueves la nueva Unidad de Atención Infantil Temprana del Hospital Quirón Zaragoza, de Paseo Mariano Renovales.

SE TRATA DE UNA NUEVA INSTALACIÓN UBICADA EN MÓSTOLES

Julio Baviera.

Clínica Baviera abre un nuevo centro en Madrid


Clínica Baviera acaba de abrir una nueva instalación en Móstoles (Madrid), ubicada en la céntrica calle Antonio Hernández, que dispone de cerca de 200 metros cuadrados de superficie y ha contado con una inversión próxima a los 350.000 euros. En la imagen, Julio Baviera, presidente del Grupo Baviera.

LOS SITUADOS EN LA MORALEJA Y LA ZARZUELA (COMUNIDAD DE MADRID)

Hospital La Zarzuela de Madrid, del Grupo Sanitas.

Sanitas Hospitales amplia a dos centros su certificado de modelo de gestión


Sanitas Hospitales acaba de ampliar la certificación de su modelo de gestión a los servicios de Diagnóstico por imagen, Facturación, Admisión y Recepción, así como a la Unidad de Cuidado y Consejo Oncológico (UCCO), de sus dos centros hospitalarios madrileños: La Moraleja y La Zarzuela.

EN EL HOSPITAL MADRID SANCHINARRO

Emilio Vicente y Yolanda Quijano.

Media docena de enfermos ha sido tratado con ‘hipec’en el Grupo HM


Varios expertos reunidos en una sesión clínica sobre quimioterapia hipertérmica intraperitoneal (hipec), que se ha celebrado en el Hospital Universitario Madrid Sanchinarro (HMS), del Grupo Hospital de Madrid, han destacado el valor de esta técnica en el tratamiento de la carcinomatosis peritoneal causada por carcinoma de ovario, tal y como han explicado los coordinadores del foro Emilio Vicente, director del Servicio de Cirugía General y Digestiva del HMS, y Yolanda Quijano, codirectora del servicio.

SE COMPROMENTEN A OPTIMIZAR ESE SERVICIO

Edificio Fundación Creu Blanca.

Fundación Creu Blanca e Instituto Guttmann refuerzan el diagnóstico por imagen


El Instituto Guttmann, hospital especializado en neurorrehabilitación, y la Fundación Creu Blanca, han firmado un acuerdo para optimizar el diagnóstico de la imagen en personas con lesión medular, daño cerebral adquirido u otras grandes discapacidades de origen neurológico.

VISTO DE CERCA
Manuel Hidalgo dirige un programa en el CNIO.
MANUEL HIDALGO, DIRECTOR DEL CENTRO INTEGRAL ONCOLÓGICO CLARA CAMPAL
“Sólo el Grupo HM investiga el desarrollo de fármacos en la Comunidad de Madrid”

Javier Barbado. Madrid
Director del Centro Integral Oncológico Clara Campal desde 2007, perteneciente al Grupo Hospital de Madrid, este científico explica cómo la cooperación entre organismos públicos y privados, y la financiación de la industria farmacéutica y del Gobierno central, hacen posible importar estrategias terapéuticas desarrolladas en otros países.
Pinche para acceder a la entrevista
ASEGURADORAS
TRAS LA COMPRA DEL GRUPO MUTUA MADRILEÑA A CRITERIA
Aresa y Adeslas encabezarán las aseguradoras de salud

Ignacio Garralda e Isidro Fainé.

Tras la compra efectuada a Criteria (holding de participadas de La Caixa) por el Grupo Mutua Madrileña, que incluye el 50 por ciento de Vidacaixa-Adeslas Seguros Generales, la compañía de la capital formará parte del liderazgo de las aseguradoras de salud en España.
ECONOMÍA AUTORIZA LA PETICIÓN
Mediterráneo Seguros cubrirá también asistencia sanitaria

La entidad Mediterráneo Seguros Diversos, Compañía de Seguros y Reaseguros SA, incluirá a partir de ahora entre sus servicios la cobertura por enfermedad, asistencia sanitaria incluida, una vez que ha recibido autorización para ello por parte del Gobierno central.
OFRECE PRECIOS ESPECIALES
Mapfre incorpora el cribado neonatal y el test en sangre de cáncer de colon

La aseguradora de salud Mapfre ha incorporado dos nuevos servicios en sus seguros de Salud (test de cribado del cáncer de colon en sangre y el cribado neonatal ampliado) que completan los planes de Medicina preventiva que ofrece la entidad. En la imagen, su  presidente, José Manuel Martínez.

INDICADO PARA MUJERES ENTRE 18 Y 65 AÑOS

Josep Santacreu.

DKV Seguros inicia un programa para prevenir el cáncer de cuello uterino

DKV Seguros, miembro del grupo asegurador Munich Re, ha lanzado un nuevo programa destinado a prevenir el cáncer de cuello de útero, que forma parte de la oferta del ‘Plan de vida saludable: ¡Vive la salud!’ que la compañía pone a disposición de sus clientas. En la imagen, el consejero delegado del grupo, Josep Santacreu.

CESIÓN DE LA HERMANDAD DE ARQUITECTOS
Seguros Santa Lucía amplía su cartera de seguros de salud

La entidad Santa Lucía SA Compañía de Seguros y Reaseguros acaba de recibir parte de la cartera de seguros del ramo de enfermedad por parte de Hermandad Nacional de Arquitectos, Mutualidad de Previsión Social a Prima Fija. En la imagen, Amadeo Rey, director médico de Santalucia Seguros.
POR SU LABOR EN GESTIÓN SOLIDARIA
DKV, primera aseguradora con sello ético EthSI

DKV es la primera aseguradora española de salud que obtiene el sello ético Ethical and Solidarity based Insurance (EthSI), certificado europeo que acredita la calidad y gestión ética y solidaria para empresas aseguradoras, y que, en este caso, reconoce la integridad de la compañía y de su producto DKV Integral Sin Barreras. En la imagen, Josep Santacreu, consejero delegado de DKV.
CON AUTOBUSES Y MENSAJES POR BLUETOOH
Asisa despliega en Madrid su nueva campaña publicitaria

Las calles de Madrid acogen estos días el paso constante de un gran autobús con la nueva imagen de Asisa, que pretende llevar el mensaje de la compañía de seguros de salud a los ciudadanos.
mutuas
HA CREADO TRES NUEVAS ZONAS
PSN inicia 2011 aumentando su estructura territorial

Miguel Carrero.

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha inaugurado 2011 dando nuevos pasos en su política de expansión territorial, materializados en el crecimiento de su estructura comercial con la creación de tres nuevas zonas para una mejor y más próxima atención a los mutualistas.
NOMBRES PROPIOS

Manel Jovells Y HELENA RIS
El economista Manel Jovells y la pediatra Helena Ris han sido nombrados presidente y directora general, respectivamente, de La Unió Catalana de Hospitales, patronal en Cataluña del sector sanitario privado y concertado. De este modo, Jovells sustituye en el cargo a Boi Ruiz, actual consejero de Salud de esta comunidad autónoma. >>
Juan Martín Lucas
El Grupo Sanitas, entidad privada especializada en salud y atención sociosanitaria, ha nombrado a Juan Martín Lucas nuevo director general de Recursos Humanos. >>
Silvia Ondategui-Parra
La consultira Ernst & Young ha nombrado a Ondategui-Parra socia de consultoría para su división de Salud y Sector Farmacéutico. >>
Miguel Mirones
El presidente de Ceoe-Cepyme Cantabria, Miguel Mirones, ha sido reelegido presidente de la Comisión de Sanidad y de Políticas Sociales de la patronal española. >>
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS
DESTACA LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE
Sanitas recuerda el vínculo entre ejercicio físico y salud mental
PARA ERGO SEGUROS
Grupo DKV estrena página web

EN LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO

Galicia y Caser Residencial promoverán un estudio sobre atención farmacéutica

LA ADQUIERE DIVINA PASTORA

Asociación Médico Quirúrgica Valenciana cambia de fines

LA ASEGURADORA DISPONE DE 40 CENTROS
Los residentes con demencia de Sanitas Residencial elaboran su calendario de 2011
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com