¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 02 de diciembre de 2011   |  Número 20
Acceda a nuestra hemeroteca
EN PORTADA
Preside del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud.
primer plano: ALFONSO MORENO
“La acreditación docente no distingue entre público y privado; los requisitos han de cumplirse”

Alfonso Moreno, presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, señala que han de aprovecharse todos los recursos disponibles para la formación, tal como marca la Ley, y que no “hay distinción entre lo público y lo privado”, ya que las acreditaciones demuestran la calidad de ambos. Agrega que gracias a la troncalidad se generarán especialistas algo más polivalentes y que se debe ajustar el número de profesionales que necesita el país, para lo que se antoja indispensable un mejor registro que recoja el ejercicio real de los especialistas.

 
en directo: FERNANDO MUGARZA, DIRECTOR DE DESARROLLO CORPORATIVO DEL IDIS
“La sanidad privada no sólo habla con mayor fluidez sino que se le escucha con más atención”

Fernando Mugarza, director de Desarrollo Corporativo de la Fundación IDIS, explica la evolución del Instituto en este algo más de un año de vida y la filosofía del mismo, y analiza la situación actual del entorno y del momento en el que se está debatiendo “el sistema en su conjunto y la participación de la iniciativa privada en su futuro”. Señala que desde el IDIS se están aportando ideas, iniciativas, demandas y sugerencias al debate, “eso es lo verdaderamente importante, ser y sentirse parte de la solución”.

EN RESPUESTA A LA INICIATIVA DE BOI RUIZ
El IDIS respalda toda propuesta que fomente el seguro sanitario privado
el pulso

Francisco Ivorra, presidente de ASISA.

ABRE NUEVAS OFICINAS Y CLÍNICAS DENTALES

ASISA refuerza su presencia en Madrid


ASISA ha dado a conocer un ambicioso plan de crecimiento dentro de Comunidad de Madrid que incluye la apertura de numerosas oficinas comerciales así como de varias clínicas dentales para antes de fin de año. A las oficinas de atención al cliente puestas en marcha este año en San Sebastián de los Reyes y Valdemoro, se suman las recientemente inauguradas en Torrejón de Ardoz y están previstas otras cuatro aperturas para antes de final de año en los municipios de Alcalá de Henares, Móstoles, Getafe y Pozuelo de Alarcón.

Josep Santacreu.

SE SUMA AL PLAN VIVE LA SALUD

DKV Seguros promueve hábitos saludables entre adolescentes


DKV Seguros completa la oferta de planes preventivos dedicados al crecimiento con ‘Adolescencia saludable’, una iniciativa que nace con el objetivo de ayudar a los padres y madres a entender los cambios psicológicos, biofisiológicos, sociales y emocionales de la pubertad, así como de guiarles y ayudarles a instaurar hábitos de vida saludables en sus hijos.

GALARDONES AVALADOS POR EL GOBIERNO DE CANARIAS

Hospiten, Mención Especial en los II Premios Canarios a la Excelencia Empresarial


El Grupo Hospiten obtuvo una “Mención Especial” en la II edición de los Premios Canarios a la Excelencia Empresarial dentro de la modalidad mediana-gran Empresa, el pasado 11 de noviembre en un acto presidido por el vicepresidente y consejero autonómico de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez.

Hospital Campo Grande.

PERTENECE AL GRUPO RECOLETAS

El Hospital Campo Grande pone en marcha una Unidad de Columna Neuroquirúrgica


El Hospital Campo Grande, del Grupo Recoletas, ha puesto en marcha una nueva Unidad de Columna Neuroquirúrgica en la que se aplicarán “las técnicas más innovadoras y menos agresivas para solucionar los problemas de espalda”. La nueva Unidad de Cirugía de Columna ha comenzado a funcionar en uno de los centros sanitarios que Grupo Recoletas tiene en la capital vallisoletana, Hospital Recoletas Campo Grande.

Uso del robot Da Vinci en HM Hospitales.

SE HAN REALIZADO 75 INTERVENCIONES CON EL ROBOT DA VINCI

El balance del primer año de cirugía robótica en HM Hospitales, muy satisfactorio


Desde la adquisición del robot quirúrgico Da Vinci por parte de HM Hospitales y el inicio de su utilización en el grupo, hace ahora un año, ya se han realizado 75 intervenciones con esta técnica, un número de procedimientos que supera las previsiones iniciales y en las que se han obtenido resultados muy buenos desde el punto de vista asistencial, cumpliendo el objetivo de poner a la disposición de todos los pacientes de la sanidad privada madrileña esta tecnología quirúrgica.

SEGÚN UN ESTUDIO DE HOSPITALES NISA

8.500 valencianos, en riesgo de sufrir secuelas graves tras un traumatismo craneoencefálico, ictus o anoxia cerebral


Cerca de 8.500 personas están expuestas cada año a un alto riesgo de sufrir secuelas en la Comunidad Valenciana tras haber sufrido un traumatismo craneoencefálico (TCE), ictus o una anoxia cerebral. Así consta en un estudio sobre los primeros resultados del DCA en la Comunidad Valenciana que el Dr. Javier Chirivella, jefe del Servicio de Daño Cerebral del Hospital Nisa Aguas Vivas y Presidente de FIVAN, presentará en el marco de la LXIII Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología.

Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas.

A PARTIR DEL 1 DE ENERO

Sanitas lanza nuevos chequeos médicos a medida para cada edad


Sanitas ha anunciado que a partir del 1 de enero incrementará su oferta de servicios, coberturas y calidad asistencial. Para ello, la compañía ha ampliado y mejorado los Planes Activos de Salud y ha desarrollado nuevos programas mucho más personalizados. El objetivo es prevenir las enfermedades antes de que éstas se manifiesten o detectarlas precozmente. Todos estos programas incluyen el servicio de asesoramiento telefónico realizado por un equipo de enfermeras, que se pondrá a disposición de los clientes para resolver las dudas que les puedan surgir.

USP San José.

PARA EVITAR, EN UN PRIMER MOMENTO, LA COLONOSCOPIA

USP San José implanta un test que detecta el cáncer de colon mediante un análisis de sangre


El Hospital USP San José de Madrid ha implantado el nuevo Test Septin9 para detectar el cáncer de colon mediante un análisis de sangre. Este examen evita, en un primer momento, la prueba de la colonoscopia, que despierta entre los pacientes ciertas reticencias debido a la aparatosidad que conlleva. El test Septin9 tiene una especificidad muy superior a las de las técnicas de cribado actuales basadas en la identificación de sangre oculta en heces. Se obtienen, por tanto, menos falsos positivos y menos falsos negativos.


EDITORIAL
Tras las elecciones

Pocos son los días que han transcurrido desde las últimas elecciones generales y poco ha trascendido de cómo quedará el panorama de gobierno, rumores todos, candidatos, fusión de ministerios, entre ellos quizás el Ministerio de Sanidad, el de Innovación o cualquier otro que nos de la suma de los que al parecer piensa reducir el próximo partido en el Gobierno...

Lea el editorial completo
 
Tribuna
POR Alfredo Pérez Lambán*
“El proceso formativo: herramienta estratégica de gestión en el sector privado”

Vivimos en unos momentos de grandes cambios donde el proceso formativo evoluciona al mismo tiempo que se desarrollan las tecnologías de la comunicación y de la información. Las necesidades formativas se incrementan y diversifican y la inmediatez y la actualización se convierten en factores esenciales.

*Director médico de la Clínica Montpellier

Lea la tribuna completa
 
ACTUALIDAD
SE DAN UN MES PARA LOGRAR UN ACUERDO
Los accionistas de Ribera Salud negocian su venta con Capio

Víctor Madera, presidente de Capio, y Alberto de Rosa, director general de Ribera Salud.

El grupo Capio ha sido escogido por el Consejo de Administración del grupo Ribera Salud (participado a partes iguales por Bankia y Caja de Ahorros Mediterránea) para negociar de forma exclusiva la venta de éste a lo largo de un mes, plazo que se ha fijado para formalizar un acuerdo entre ambas partes.
SEGÚN SU DIRECTOR DE SEGUROS
Sanitas ve condiciones óptimas para integrarse en Muface

Gabriel Beláustegui.

La compañía de asistencia sanitaria Sanitas ha dado un paso adelante en su experiencia de provisión de servicios a los funcionarios del Estado. La entidad ha puesto en manos de los responsables de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) su solicitud formal de ingreso, según ha confirmado a Publicación de Sanidad Privada el director de Seguros de la compañía (en la fotografía).

SEGÚN INFORMA EL COLECTIVO ASEBIR
España, a la cabeza de Europa en fecundación asistida

Mª J. Torello.

El desarrollo en España de la reproducción asistida representa el 12 por ciento de los ciclos de esta clase de recursos que se llevan a cabo en Europa, lo que la sitúa como el país que más uso hace de ella en el continente según los estudios publicados por la Sociedad Europea de Fertilidad y que ha traído a colación la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (Asebir). En la imagen, su representante en la vocalía de Docencia y Formación Continuada.


OFRECE ASISTENCIA A SUS CLIENTES
Seguros autoriza a Mutua de Riesgo Marítimo su entrada en el ramo de la salud

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones acaba de autorizar a la Mutua de Riesgo Marítimo Sociedad de Seguros su incursión en el sector de la salud, incluida la asistencia sanitaria para sus afiliados, según se lee en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
agenda
14 DE DICIEMBRE DE 2011
Presentación informe del Idis: ‘Sanidad privada, aportando valor: Propuestas de futuro’
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) presenta un informe que recoge una serie de propuestas que buscan conseguir un Sistema Nacional de Salud más solvente y eficientemente posible, en términos económicos y de gestión.
Pinche para obtener más información
.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com