¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 27 de enero de 2012   |  Número 23
Acceda a nuestra hemeroteca
en portada
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales en Castilla-La Mancha explica su apuesta por otro modelo de gestión.
Primer Plano: JOSÉ IGNACIO ECHÁNIZ
“Con el modelo público-privado en los hospitales buscamos obtener ventajas en la eficiencia”

Con la experiencia que dan cuatro años como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (1999-2003), José Ignacio Echániz, médico y político, asumía en julio pasado el difícil reto de dirigir la Sanidad y los Asuntos Sociales en Castilla-La Mancha, donde se ha encontrado con un grave problema de liquidez en las cuentas del departamento, herencia del Ejecutivo anterior, tal y como él mismo denuncia. Aunque el escollo económico es grande, mira hacia el horizonte con ganas de poner en marcha una transformación que pasa por una apuesta por los modelos de gestión público-privados para siete u ocho hospitales, buscando “obtener ventajas en la eficiencia”.

 
RAMÓN ROTGER, directivo EN CLÍNICA ROTGER
“Nuestro argumento es la atención personalizada”
Ramón Rotger, especialista en Radiología, se incorporó en 2009 a la Clínica Rotger, donde ostenta la condición de miembro del Consejo de Dirección. Considera relevante la totalidad de los servicios que ofrece el centro, sin destacar uno respecto a otros.
UNESPA PUBLICA LOS DATOS DEL SECTOR
Los seguros de salud crecen el 3,06 por ciento en 2011

El sector de los seguros de salud ha experimentado en 2011 un crecimiento del 3,06 por ciento en relación con el año anterior, según los datos aportados por la patronal Unespa. En la imagen, Luis María Ávalos, director de Área de Seguros Personales.
el pulso

Antonio Huertas, actual vicepresidente y futuro presidente de Mapfre.

SIN COSTE ADICIONAL PARA EL CLIENTE

MAPFRE incorpora a su oferta la orientación pediátrica y psicológica


MAPFRE incorpora a sus seguros de Salud, sin corte para el asegurado, dos nuevos servicios de atención telefónica: Orientación Pediátrica y Orientación Psicológica. Desde ahora, los clientes de MAPFRE contarán con un servicio telefónico de Orientación Pediátrica que estará disponible las 24 horas los 365 días del año. Un equipo de médicos pediatras prestará atención telefónica para resolver dudas sobre la salud de los más pequeños y asesorar a los padres sobre el tipo de asistencia más adecuada para cada caso.

PREVÉ ATENDER A 20.000 CLIENTES EL PRIMER AÑO

Sanitas invierte 7,3 millones en un nuevo centro médico y de bienestar en Alcobendas


Sanitas ha puesto en marcha un nuevo centro médico y de bienestar en Alcobendas (Madrid). Se trata del primer centro Milenium en el que, además de contar con todas las especialidades médicas, ofrecerá otros servicios médicos como un centro de reproducción asistida, y contará con un Centro Bienestar, tanto para los clientes como para los no clientes de Sanitas.

LA ASEGURADORA ES PATROCINADORA OFICIAL DEL COMBINADO OLÍMPICO

ASISA viste de sirenas a las chicas de natación sincronizada


ASISA ha estrenado su nueva campaña de publicidad con un anuncio de televisión protagonizado por el Equipo Nacional de Natación Sincronizada. Las chicas han querido colaborar con su patrocinador oficial en una campaña de imagen que transmite el compromiso de ASISA por mejorar la calidad asistencial.

Josep Santacreu, consejero delegado de DKV.

POR LA CALIDAD DE SU GESTIÓN

DKV Seguros obtiene por segundo año consecutivo el sello ético EthSi


DKV Seguros ha sido certificada por segundo año consecutivo con el sello Ethical and Solidarity based Insurance (EthSI), que otorga el Observatorio de Finanzas Éticas de la asociación FETS. Este certificado europeo distingue a la compañía por su calidad de la gestión, su implicación ética en el sector financiero. El comité evaluador de EthSI ha valorado aspectos como la transparencia, la responsabilidad social o la inversión socialmente responsable para conceder el sello A+ a DKV Seguros y a su producto DKV Integral Sin Barreras.

HAN FIRMADO UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

Hospiten Estepona dará cobertura a los clientes de Sanitas


Todos los clientes de Sanitas pueden acceder a los servicios médico-hospitalarios de Hospiten Estepona merced a un convenio de colaboración suscrito por ambas entidades. En este sentido Juan José Hernández, consejero delegado del Grupo Hospiten, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado: “esto nos permitirá acercar nuestros servicios a un mayor número de pacientes, ofreciéndoles la atención sanitaria de calidad que precisan. Además, de esta manera, afianzamos nuestra presencia en la Costa del Sol con la colaboración de un socio estratégico como es Sanitas”.

CUENTA CON UN AMPLIO EQUIPO DE NEUMÓLOGOS

Policlínica Miramar pone en marcha una unidad de tos crónica


Policlínica Miramar, el Hospital de Grupo Recoletas ubicado en Palma de Mallorca, ha puesto en marcha una nueva Unidad centrada en el estudio, diagnóstico y tratamiento de la tos crónica , uno de los problemas más prevalentes entre la población y que, en ocasiones, se convierte en el único síntoma que se manifiesta detrás de enfermedades pulmonares graves. Por ello es fundamental consultar al especialista ante lo que se considera “tos crónica”.

Dr. Manuel Hidalgo.

EL CENTRO HA TRATADO A 330 EN ENSAYOS CLÍNICOS

Balance de 2011 muy positivo para el CIOCC, con 2.300 pacientes nuevos


El Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC) ha cerrado 2011, su cuarto año de actividad, con un balance “muy positivo”, en palabras de su director, el Dr. Manuel Hidalgo, y que se concreta en un promedio de 2.300 pacientes nuevos al año y 330 (aproximadamente un 15 por ciento) incluidos en ensayos clínicos, un tercio de los cuales ha sido en investigaciones Fase I, es decir, en estudios clínicos precoces realizados con fármacos novedosos.

CUENTA CON UNA UCI DOTADA DE LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA

El Hospital Nisa Rey Don Jaime abre un Servicio de Cirugía Pediátrica


El Servicio de Cirugía Pediátrica que acaba de abrir el Hospital Nisa Rey Don Jaime, conformado por un equipo al que pertenecen Marta Olivares y Ricardo Manuele, forma parte de un proyecto global del hospital que pretende facilitar la atención integral del niño, desde que es diagnosticado hasta que resuelve su problema. En este sentido, es importante destacar el apoyo que para el equipo de cirujanos supone el Servicio de Neonatología y UCI pediátrica dotados con la última tecnología.

EDITORIAL
Un año por delante

Cerramos el ejercicio 2011 con la presentación de las ‘Propuestas de Futuro’, continuación lógica y necesaria al ‘Informe Sanidad privada: Aportando Valor’, una fotografía realista de cuál es la situación del sector y cuáles son sus perspectivas de futuro a corto, medio y largo plazo...

Lea el editorial completo
 
Tribuna
POR JOAQUÍN MONTENEGRO*
“Sin prisa, pero sin pausa”

Bienvenido 2012. Los que todavía pensamos en positivo hemos de ser un torrente de ideas y medidas que nos lleven a ir avanzando “sin prisa pero sin pausa”, en este año y para el futuro. Cada uno desde su sector, en su área de influencia y con todas las fuerzas posibles.

*Director general de Hospitales Nisa

Lea la tribuna completa
 
ACTUALIDAD
firman un convenio de colaboración
AMA y la Academia Médico-Quirúrgica instruirán sobre responsabilidad civil

Murillo habla sobre el acuerdo con la Academia.

Los presidentes de Agrupación Mutua Aseguradora (AMA), Diego Murillo, y de la Academia Médico-Quirúrgica, Luis María Ortiz, han rubricado un convenio de colaboración por el que ambas entidades se proponen, entre otros fines, transmitir a médicos, sanitarios e incluso políticos y gestores el acervo de conocimientos existente sobre asuntos tan relevantes como la responsabilidad civil, según se deduce de sus declaraciones.
JULIO GONZÁLEZ BEDIA, DIRECTOR DE ÁLIAD
“Trabajamos en la excelencia de dos grandes hospitales”

La European Foundation Quality Management (EFQM) acaba de designar al director general de la consultora privada Áliad, Julio González Bedia, consultor experto en este modelo internacional, nombramiento que también han merecido otros tres miembros de la empresa.
FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN
PSN y el Colegio de Graduados Sociales de Barcelona se alían

Miguel Triola.

Previsión Sanitaria Nacional (en la imagen, su vicepresidente segundo, Miguel Triola) y el Colegio de Graduados Sociales de Barcelona han firmado un convenio de colaboración para abrir las puertas de la mutua a los más de 2.700 colegiados con los que cuenta la institución catalana.
SON DIFERENTES PARA CADA AUTONOMÍA
El Estado publica las primas en área rural de sus mutualidades

El Ministerio de Justicia ha hecho públicos los honorarios que deberán abonar los asociados a las tres mutualidades del Estado que mantienen conciertos con aseguradoras de salud, Muface, Mugeju e Isfas, y que residen en zonas rurales de las comunidades autónomas. En la fotografía, el director general de Muface, José María Fernández Lacasa, y la gerente de Mugeju, Celima Gallego.
agenda
3 DE FEBRERO DE 2012
Jornada ‘Facogestión 2012: Colaboración público-privada. Tres modelos de colaboración y gestión sanitaria’
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) y el Grupo Innova Ocular organizan la jornada Facogestión 2012: Colaboración público-privada. Tres modelos de colaboración y gestión sanitaria, en el marco del Congreso FacoElche.
Pinche para obtener más información
.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com