¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 28 de septiembre de 2012   |  Número 37
Acceda a nuestra hemeroteca
EN PORTADA
ENTRA EN VIGOR EN ENERO DE 2013
El modelo común de receta médica llega a la sanidad privada
En enero de 2013 entrará en vigor la receta médica privada, una medida aprobada por la Asamblea General de la OMC para garantizar la seguridad y la autenticidad de la prescripción. A partir de entonces, todas las recetas que extiendan los médicos, odontólogos y podólogos de la sanidad privada española tendrán un formato homogéneo.
 
EL ESTADO REDUCE SU APORTACIÓN UN 12%
Las compañías podrían “replantearse su concurrencia” con Muface, advierte el IDIS

Sede de Muface en Madrid.

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que el Gobierno reduzca su aportación al modelo Muface de cara a 2013. El IDIS recuerda que su mantenimiento tiene un coste “notablemente inferior” (un 40 por ciento menos) al de la fórmula general del Sistema Nacional de Salud (SNS).
EL PULSO

REDUCE EL DOLOR POSTOPERATORIO Y LAS CICATRICES

Nisa introduce una innovadora técnica en cirugía de columna

El equipo de neurocirujanos del Hospital Nisa de Sevilla, dirigido por el Dr. Durand (en la foto), ha introducido la técnica Motlif (Mini-Open Transforaminal Lumbar Interbody Fusion) en sus intervenciones de columna, que permite, a través de incisiones muy pequeñas, realizar grandes intervenciones con mayor precisión, reduciendo el dolor postoperatorio y las cicatrices.

INCLUYE ENTRENADOR PERSONAL

Mapfre desarrolla una póliza
especial para deportistas

Mapfre ha desarrollado el seguro Sport Salud, una póliza pionera destinada a personas que practiquen deporte de forma habitual y quieran disponer de servicios de valor añadido en su seguro médico. Los asegurados tendrán un plan nutricional específico, un plan de entrenamiento personal y un reconocimiento médico-deportivo completo.

CENTRADO EN MUERTE SÚBITA Y FIBRILACIÓN AURICULAR

USP Palmaplanas organiza el II Simposio de Cardiología

La Unidad Arritmias de USP Palmaplanas ha organizado por segundo año un Simposio de Cardiología para tratar la muerte súbita y la fibrilación auricular que ha tenido lugar en Palma de Mallorca el 28 de septiembre.

El Dr. Urbano y la Dra. Ochando.

EN LA ENFERMEDAD DE PHELAN-MC DERMID

Especialistas en genética del Grupo Asisa logran un éxito diagnóstico

Los miembros de la Unidad de Genética de la Clínica Vistahermosa (Alicante) Joaquín Rueda, Isabel Ochando y Antonio Urbano, y Juana Rubio, pediatra del Hospital La Vega (Murcia), ambos centros pertenecientes al Grupo Asisa, han contribuido a esclarecer los síntomas y causas de la enfermedad de Phelan-McDermid al haber conseguido diagnosticarla en un recién nacido.

SOLO EXISTEN TRES EN ESPAÑA

El MD Anderson de Madrid abre una Unidad de Videotoracoscopia

En el MD Anderson Cancer Center Madrid se ha creado la Unidad de Videotoracoscopia y Mínima Invasión en Oncología Torácica, con el objetivo de tratar hasta al 30 por ciento de los pacientes con cáncer de pulmón resecable. Esta técnica permite la realización de cirugía intratorácica compleja de forma sencilla y con menos complicaciones.

HAN PARTICIPADO 170 CIRUJANOS DE TODO EL MUNDO

El Hospital Quirón Madrid celebra el Curso Internacional de Cirugía Estética

Hospital Universitario Quirón Madrid ha celebrado el Curso Internacional de Cirugía Estética en el que han participado 170 cirujanos plásticos de todo el mundo. Este año se ha tratado en profundidad aspectos como el rejuvenecimiento facial, la rinoplastia y la remodelación mamaria.

DISEÑADA PARA PUBLICAR RESULTADOS SANITARIOS

HM Hospitales estrena página web

HM Hospitales acaba de lanzar su nueva página web, www.hmhospitales.com, un sitio con el que pretende responder a todas las necesidades y expectativas de sus pacientes, personalizar aún más su relación con ellos, consolidarse como fuente de información sanitaria válida y ofrecer resultados sanitarios de sus servicios.

EDITORIAL
La colaboración
público-privada,
un tándem necesario

El sector sanitario privado es un aliado estratégico fundamental del sistema sanitario público y un pilar para que éste garantice la sostenibilidad, la accesibilidad y la equidad del sistema sanitario para toda la población. La colaboración público-privada se traduce en que aproximadamente el 11 por ciento del gasto sanitario público, cerca de 8.000 millones de euros al año, se realiza por medio de la provisión privada a través de tres mecanismos fundamentales: los conciertos, el mutualismo administrativo y las concesiones administrativas.

Lea el editorial completo

Tribuna
por JOSÉ RAMÓN RUBIO*
La Unión Europea y el mix público-privado

La revisión del sistema sanitario, a consecuencia de la crisis económica, plantea la necesidad de reducción del gasto público por dos razones principales: para que el sistema sea sostenible y por ser requisito imprescindible para que nuestros socios comunitarios, que están contribuyendo a su financiación, continúen haciéndolo, ya que nos exigen una mayor eficiencia en el gasto y un ajuste entre éste y los ingresos.

*Presidente del IDIS

Lea la tribuna completa
 
EN DIRECTO
JORGE COBIÁN, DIRECTOR DEL GRUPO HOSPITALARIO MODELO
“Una de las claves para optimizar los servicios es la renovación constante”
Puesto en marcha en 1946, el Hospital Modelo funciona con la “responsabilidad y el orgullo” de haber sido el primer centro médico privado de La Coruña. Según su director, Jorge Cobián, el Grupo Hospitalario Modelo siempre ha sido consciente de que “la renovación constante” es clave para optimizar los servicios.
ACTUALIDAD
LA COMPRA DE USP, CLAVE
El capital riesgo sigue apostando por la salud
Los fondos de capital riesgo han apostado fuerte por el sector salud a lo largo del primer semestre de 2012, según un informe publicado por la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (Ascri).
CREARÍA 500 EMPLEOS
Circle Holding estudia invertir en un nuevo hospital en
Alcalá de Henares

Gustavo Severien, concejal de Desarrollo Económico.

Circle Holding, grupo inversor británico del sector de la salud, ha elegido Alcalá de Henares como ubicación para la construcción de un hospital en el centro de España. La inversión en Alcalá oscilaría entre 30 y 80 millones de euros, y supondría la creación de en torno a 500 puestos de trabajo en la localidad madrileña.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com