¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Jueves, 11 de octubre de 2012   |  Número 38
Acceda a nuestra hemeroteca
EN PORTADA
Hernández Carrón, en el estudio de Sanitaria 2000.
LUIS A. HERNÁNDEZ CARRÓN, CONSEJERO DE SALUD Y POLÍTICA SOCIAL DE EXTREMADURA
“Estamos planteándonos la colaboración público-privada para el nuevo hospital de Cáceres”

El consejero de Salud y Política Social de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, defiende buscar nuevas fórmulas para conseguir recursos y seguir manteniendo las infraestructuras sanitarias de la comunidad autónoma.
 
EL 20% DE LOS ESPAÑOLES TIENE PÓLIZA
El copago de un seguro sanitario descarga 631 euros por persona y año a la sanidad pública

Juan Abarca Cidón.


El Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS) apuesta por disminuir el gasto sanitario público incrementando voluntariamente la financiación privada para poder acceder a la innovación sanitaria.
EL PULSO

A PARTIR DE LA INFILTRACIÓN DE PLASMA DEL PACIENTE

Sanitas usa terapias regenerativas con factores de crecimiento en Dermatología

Sanitas Hospitales ha extendido al campo de la Dermatología la aplicación de terapias regenerativas, que ya aplicaba con éxito desde 2004 en Traumatología y Cirugía Ortopédica. Las terapias regenerativas se basan en la infiltración de plaquetas o de células madre adultas que permiten tratar de forma más eficaz y menos invasiva enfermedades de alta incidencia.

II SIMPOSIUM DE ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR

USP San Carlos presenta resultados de un nuevo tratamiento de úlceras con factores de crecimiento

El Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital USP San Carlos ha presentado los resultados de su experiencia en el tratamiento de las úlceras en extremidades inferiores con factores de crecimiento.

Inauguración en Córdoba.

TIENE 30.000 ASEGURADOS EN LA PROVINCIA ANDALUZA

Asisa abre una sede en Córdoba y dos clínicas dentales en Madrid

Asisa continúa desarrollando sus planes de expansión y modernización de sus sedes e instalaciones con el objetivo de ofrecer a sus asegurados un servicio cada vez de más calidad. En este marco, en las últimas semanas la compañía aseguradora ha inaugurado una nueva sede central de su Delegación en Córdoba y ha puesto en marcha dos nuevas clínicas dentales en Alcorcón y Getafe.

Los tres especialistas de la unidad.

CONTARÁ CON TRES ESPECIALISTAS

Capio Albacete pone en marcha una unidad de Urgencias pediátricas

Capio Albacete ha puesto en funcionamiento una unidad de Urgencias pediátricas, que contará con tres prestigiosos profesionales: la doctora Cristina Sánchez Pósleman, que dirige desde hace diez años el Servicio de consultas de Pediatría; la doctora Llanos González Castillo y el doctor Juan Ríos Laorden. Este proyecto surge para atender la demanda existente en este apartado de la Pediatría en la provincia.

Hospital Recoletas Cuenca.

YA HA REALIZADO CON ÉXITO LA PRIMERA INTERVENCIÓN

Hospital Recoletas Cuenca inaugura la Unidad de Cirugía Maxilofacial

El Hospital Recoletas Cuenca ha realizado con éxito la primera cirugía maxilofacial en un centro privado en la provincia de Cuenca. La intervención, que duró unas dos horas, consistió en la reconstrucción de una fractura de suelo de órbita con malla de titanio atornillada al reborde infraorbitario.

Valentín Fuster.

I JORNADA DE ACTUALIZACIÓN CARDIOVASCULAR

Fuster aboga por promover la salud cardiovascular para revertir la epidemia

‘La enfermedad cardiovascular subclínica. El gran reto de la década’ fue el título de la conferencia magistral que el Prof. Valentín Fuster, director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), pronunció en la inauguración de la I Jornada de Actualización Cardiovascular de HM Hospitales, en la que abogó por ahondar en la promoción de la salud cardiovascular para revertir una epidemia “difícil de controlar”.

TIENE 400 METROS CUADRADOS

Nisa abre un centro médico en el
corazón de Sevilla

Después de cinco años de funcionamiento, el Hospital Nisa de Sevilla crece. El día 17 de octubre inaugura en el corazón de la capital hispalense el Centro Médico Nisa San Bernardo. Se trata de un centro de 400 metros cuadrados que pretende facilitar distintas tareas de gestión a los pacientes.

Presentación del test.

ES MÁS BARATO Y REQUIERE MENOS TIEMPO

Presentan un test para diagnosticar la susceptibilidad genética a neuropatías

Un nuevo test genético, desarrollado completamente en España, permite analizar por medio de la tecnología de secuenciación masiva hasta 285 genes relacionados con un amplio grupo de enfermedades neurodegenerativas de origen heterogéneo. El panel genético ha sido elaborado gracias al trabajo conjunto de los institutos de investigación catalanes Idibell e IGTP y a la empresa valenciana Sistemas Genómicos.

SANIDAD AL DÍA

Los ponentes del curso.

CURSO DE PATOLOGÍA RETINIANA DE LA CLÍNICA LA LUZ

Las revisiones oculares son obligadas
si se trabaja con pantallas

Un centenar de oftalmólogos han asistido en la Clínica La Luz al IV Curso de Diagnóstico por Imagen en Patología Retiniana, donde han recordado que las revisiones oftalmológicas periódicas son obligadas para cualquier persona que trabaje con pantallas. Por otro lado, los neurólogos de la clínica han participado en la Semana del Cerebro.

PARA PACIENTES EN RIESGO DE PARO CARDIACO SÚBITO

La FDA aprueba el sistema S-ICD
de Boston Scientific

La Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA) ha otorgado a Boston Scientific la aprobación regulatoria de su sistema S-ICD, el primer y único desfibrilador implantable subcutáneo disponible en el mercado para el tratamiento de los pacientes expuestos a sufrir un paro cardíaco súbito.

EDITORIAL
Acceso del paciente
a la innovación

El sector privado en nuestro país está consiguiendo poco a poco romper tópicos y dejarse ver como un sector que aporta un gran valor añadido a la sociedad y a la sanidad del país. Sin ir más lejos, el sector privado es pionero en cuanto a la adopción de nuevas tecnologías en sus centros sanitarios. La sanidad privada trata de poner en valor la realidad de un sector que es capaz de desarrollar no solo toda la complejidad de la práctica clínica, sino que además impulsa el nuevo modelo económico por el que pugna España a través de sus procesos de investigación, desarrollo e innovación.

Lea el editorial completo

Tribuna
por MANUEL CONDE MARÍN*
Socios a la fuerza

La relación de las aseguradoras y clínicas privadas de salud con la administración pública en todas sus derivadas ha sido siempre de simbiosis. Al contrario de lo que pretenden mostrar algunos, ya sea por miedos a los cambios o por razones ocultas que no son desde luego el bien de los pacientes, esta relación nunca ha sido esa pretendida parasitosis.

*Gerente de Capio Hospital Sur

Lea la tribuna completa
 
ACTUALIDAD
IV EDICIÓN DE LOS PREMIOS SANITARIA 2000
El Hospital Recoletas Burgos, mejor Centro Sanitario Privado de Castilla y León

Pilar Gómez Palencia y José Ángel Amo.

El Hospital Recoletas Burgos ha sido galardonado en la categoría de Centro Sanitario Privado en la IV Edición de los Premios Sanitaria 2000 a la Sanidad de Castilla y León. Entre los cuatro candidatos que optaban al premio en esta categoría, el Hospital Recoletas Burgos ha destacado por sus más de 30 especialidades médicas y todos los servicios que ofrece.
DESTINAN SUS RESERVAS A ESTOS FONDOS
Las mutualidades europeas, preocupadas por su inversión en deuda soberana

El Dr. Nolasc Acarín, presidente de Mutual Médica.

Aunque parece que la deuda soberana de los países de la Unión Europea (UE) ha remontado con respecto a meses anteriores, las mutualidades europeas se muestran preocupadas por la posible caída de los indicadores, ya que la mayoría invierte sus reservas en estos fondos.
SE INTEGRARÁN AL CAMPUS ASISTENCIAL
Sanitas renueva la directiva de sus hospitales madrileños

Miguel Ángel Julve se encargará de la dirección central.

El Grupo Sanitas ha reestructurado la directiva de sus hospitales madrileños que se integrarán en el Campus Asistencial de Madrid de Sanitas, junto a los centros Milenium Multiespecialidad de la compañías, bajo la dirección de Miguel Ángel Julve.
ESTÁ FORMADA POR MÁS DE 5.800 EMPRESAS
La sanidad privada gallega factura 740 millones de euros

Justo Jorge, presidente de Ahospgal.

La Asociación de Hospitales Privados de Galicia (Ahospgal) ha hecho público un informe elaborado por la consultora Estratega en el que se aborda la situación del sector en la región y se definen las áreas de colaboración con la Administración pública.
agenda
19 Y 20 DE OCTUBRE DE 2012
I Curso de Pediatría de HM Hospitales y la Universidad CEU San Pablo

Los próximos 19 y 20 de octubre tendrá lugar en el Auditorio Reina Sofía de HM Universitario Sanchinarro el I Curso de Pediatría HM Hospitales-Universidad CEU San Pablo. Estará dirigido por el Prof. Alfonso Delgado y coordinado por las Dras. Isabel Romero y Matilde Velasco.

Pinche para obtener más información

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com