¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Martes, 20 de febrero de 2018   |  Número 100
en portada

Luis Mayero, presidente de IDIS.
Entrevista a Luis Mayero sobre los problemas asistenciales de la tercera edad
España cuenta con una oferta de cuidados intermedios insuficiente

España es un país maduro, y pronto entrará en la tercera edad. El envejecimiento progresivo de la población española es claro, y es posible que no se estén dando los pasos adecuados para hacer frente a un reto de estas dimensiones.

Manuel Vilches, director general de IDIS.
Seguridad en salud
El nuevo reglamento de protección de datos, próximo reto para la sanidad privada

Para la sanidad privada, el nuevo reglamento de protección de datos supone un próximo reto, a la vez que un gran avance en los derechos de los pacientes, ya que permitirá la portabilidad de los datos, la limitación de tratamiento de los mismos, derecho de acceso y al olvido, llegado el caso.

Formación sanitaria
El sector sanitario privado está “preparado” para ampliar su número de plazas MIR

Este sábado más de 13.000 personas se juegan una de las 6.513 plazas de Médico Interno Residente (MIR) que el Ministerio de Sanidad ha aprobado para esta convocatoria. De ellas, sólo 44 pertenecen a la formación especializada en el sector privado, lo que supone un 0,07 por ciento del total, una cifra "plenamente insuficiente", según ha manifestado a Redacción Médica Luis Mayero, presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

Estudio Resa 2017
La sanidad privada tarda menos de dos semanas en comenzar a tratar el cáncer

El tiempo medio que transcurre entre el diagnóstico de los tres tipos de cáncer de mayor incidencia en España y el inicio de su tratamiento es, en la sanidad privada, inferior a dos semanas, según los datos del Estudio RESA 2017 elaborado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

IDIS la califica como "paradigma de la excelencia"
La gestión de la reputación de las organizaciones sanitarias es clave para mejorar su competitividad y la confianza depositada en ellas

La imagen que proyectan los directivos, los resultados obtenidos, la innovación, el compromiso con la formación, la calidad de productos y servicios, la calidad de la información, la comunicación y el marketing, la internacionalización, la competitividad, el diálogo con todos los grupos de interés, la dotación de estructuras y de recursos humanos, y la gestión ética y socialmente responsable son palancas que articulan la reputación de una organización.

Estrategia global en redes sociales
La Fundación IDIS lanza un nuevo canal social en Facebook

La Fundación IDIS afianza su estrategia global en redes sociales con el lanzamiento de su nuevo canal social en Facebook a travésde su perfil corporativo (@idisfundacion). La entidad, demuestra así su apuesta por una comunicación 360, un factor significativo de cara a definir la relación con profesionales y pacientes.

el pulso

Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas.
Acuerdo estratégico mundial
Sanitas y HealthTap impulsarán juntos Blua

Sanitas continua con su ambicioso plan estratégico que pasa por reforzar su compromiso con la transformación digital de la salud gracias a su alianza con HealthTap, a la que accederá a través de un acuerdo estratégico que acaba de firmar la tecnológica estadounidense con Sanitas y Bupa, su compañía matriz.

Javier Palau.
Pulmón y colon, los casos más frecuentes
El Hospital de La Ribera ha diagnosticado más de 900 nuevos casos de cáncer en 2017

El Hospital Universitario de La Ribera diagnosticó más de 900 nuevos casos de cáncer en el año 2017, una patología que por su incidencia y mortalidad se ha convertido en un problema sanitario de primera magnitud.

Exteriores del Centro Médico Paitilla
uno de los centros con mayor prestigio del país
El Grupo Hospiten avanza en su internacionalización con la compra de un hospital en Panamá

El Grupo Hospiten ha dado un paso más en su política de expansión internacional con la adquisición del Centro Médico Paitilla, uno de los hospitales de mayor prestigio, mejores instalaciones y recursos humanos de Panamá, en el que ejerce su práctica un reconocido y prestigioso grupo de médicos panameños.

Urko Odriozola y Maialen Chourraut.
Apoyo y atención integral
IMQ y Kirolgi colaboran para cuidar de la salud de los deportistas guipuzcoanos

Kirolgi e IMQ (Igualatorio Médico Quirúrgico) han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a desarrollar un plan de trabajo conjunto en favor del deporte, los clubes y los deportistas de Gipuzkoa, un acuerdo que la piragüista Maialen Chourraut (medalla de oro en los juegos olímpicos de Río 2016) ha sido la encargada de dar a conocer oficialmente en el Centro Médico IMQ Zurriola.

Raquel Neira, Jorge Provenza y Abel Cabrerizo.
Cada vez mayor incidencia en menores de 50 años
“El Ictus se parece a los accidentes de tráfico: se puede evitar y le puede suceder a cualquiera”

Quirónsalud,  MC Mutual y Freno al Ictus han celebrado en el complejo hospitalario Ruber Juan Bravo una jornada a la que asistieron representantes de diversas empresas con el fin de alertar y concienciar sobre el alto impacto sanitario, social y laboral del ictus.

La Reina posa junto al equipo del centro hospitalario
Recorrido por las instalaciones del centro.
La Reina Sofía visita HM Cinac para conocer sus últimos avances en Párkinson

Su Majestad la Reina Doña Sofía realizó una visita privada al Centro Integral de Neurociencias AC HM CINAC, ubicado en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur de Móstoles.

Francisco Ivorra, presidente de Asisa
CONCIERTO PARA 2018
Más de 21.000 nuevos funcionarios confían a Asisa el cuidado de su salud

Asisa ha incrementado su presencia en el colectivo de funcionarios adscritos a Muface, Isfas y Mugeju que optan por una aseguradora para recibir asistencia sanitaria. Durante la última campaña de cambio voluntario de compañía, 21.284 funcionarios y familiares han elegido a Asisa para el cuidado de su salud. En total, casi 700.000 mutualistas y beneficiarios (un 35%) confían en la aseguradora.

Recepción de uno de los centros de GenesisCare.
ESPECIALISTA EN CÁNCER DE MAMA
José Ángel García Sáenz, oncólogo médico, se incorpora al equipo de excelencia de GenesisCare

GenesisCare, compañía internacional especializada en la prestación de servicios de calidad para pacientes con cáncer, ha reforzado su equipo médico con la reciente incorporación del Dr. José Ángel García Sáenz, oncólogo médico con amplia experiencia clínica y reconocido prestigio en el tratamiento del cáncer de mama.

Imagen del implante endoureteral.
Permite recuperar la evacuación de la orina
Vithas lleva a cabo en Málaga su primer implante endoureteral con cirugía mínimamente invasiva

Los grandes avances tecnológicos que se han alcanzado en el campo de la medicina y, más en concretamente los que son aplicables a la cirugía, permiten realizar en la actualidad tratamientos mucho menos agresivos y con mejores resultados respecto a los que se llevaban a cabo hace tan solo una década.

Josep Ignasi Hornos, presidente de ACES.
A través de un comunicado conjunto
ACES y ASPE lamentan la continuidad de la actividad de Barnaclínic

Tras la publicación por parte del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña de la lista de personal directivo de las entidades del sector público y las retribuciones previstas para 2018, la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) y la Associació Catalana d’Entitats de Salut (ACES) quieren mostrar su descontento por la permanencia de Barnaclínic entre las entidades del sector público que serán beneficiarias de dichas retribuciones.

Cartel de la jornada.
XVI Congreso de la Sociedad Española de Radiocirugía
La Fundación GenesisCare analiza el futuro de la radiocirugía y su aplicación en casos clínicos de patología espinal y cerebral

Los avances en radiocirugía han permitido extender el uso de esta técnica médica enlas malformaciones arteriovenosas que afectan al cerebro o la médula espinal. La radiocirugía resulta, así, una alternativa eficaz tanto para el tratamiento de lesiones tumorales cerebrales como para el resto del organismo y también en una región tan delicada por su localización y acceso como es la columna vertebral. La Fundación GenesisCare celebrará la primera sesión científica de la IX edición del Máster en Aplicaciones Tecnológicas Avanzadas en Oncología Radioterápica, en colaboración con la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, en el marco del XVI Congreso de la Sociedad Española de Radiocirugía (SER) en Valencia.

Miguel Toledo.
Un referente en el campo de la microcirugía
Miguel Toledo, de Quirónsalud Campo de Gibraltar, presidente de la Asociación Española de Microcirugía

Toledo, que ejercerá el cargo por dos años, es un referente por su experiencia en cirugía del nervio periférico y patología del plexo braquial. Experto también en patologías de hombro y mano, atiende a pacientes procedentes de todos los puntos de Andalucía.

La Unidad nace de la unión de dos equipos sanitarios líderes.
Con un equipo de 60 profesionales
Nace la unidad de la Mujer Recoletas

Recoletas Red Hospitalaria ha integrado en su red asistencial a la Clínica Ginecológica Recoletos, ubicada en el Paseo Recoletos de Valladolid. El centro es un referente en la capital y está avalado por más de 27 años de experiencia en el cuidado de la salud de la mujer y su entorno familiar a lo largo de todas las etapas de la vida. 

Imagen de la campaña.
CAMPAÑA IMPULSADA POR GENESISCARE
Frente al cáncer, empecemos a pensar en positivo

Los últimos avances en oncología como lasterapias dirigidas o personalizadas, la inmunoterapia, o los nuevos equipos de oncología radioterápica cada vez más precisos y eficaces, junto a los diagnósticos precoces están contribuyendo a aumentar las tasas de supervivencia. De hecho, hoy en día más de la mitad de los pacientes con cáncer en España, logran superarlo.

Almudena Navarro.
Afecta a unos 10.000 menores de 15 años
Quirónsalud y la Asociación Valenciana de Diabetes ofrecen atención y apoyo a los padres y familiares de niños diabéticos

El Servicio de Pediatría Quirónsalud Valencia ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la Asociación Valenciana de Diabetes, gracias al cual los padres y las madres de niños diagnosticados con diabetes en este hospital reciben asistencia por parte de voluntarios en sus primeros días, así como apoyo al recibir el alta médica.

Cristóbal Belda, director de la Fundación HM
Oncología y Pediatría, áreas más destacadas
HM Hospitales duplica el número de ensayos clínicos en 2017

La Fundación de Investigación HM Hospitales (Fundación HM) ha cerrado su actividad de 2017 con un crecimiento cuantitativo y cualitativo sustancial al casi duplicar los ensayos clínicos activos y el número de pacientes durante ese periodo de tiempo.

Javier Ortiz y Beatriz Astigarraga.
En los casos más serios la mejor opción es la cirugía
El 15% de la población del País Vasco presenta obesidad

En los últimos años, la cifra de personas con obesidad ha aumentado de forma exponencial en los países con mayor renta per cápita, constituyendo un grave problema de salud pública. Se estima que en el País Vasco aproximadamente el 15% de la población presenta obesidad y se calcula que para el año 2030 la tercera parte de la población mundial puede ser obesa.

Josep Ignasi Hornos y Jordi Casals.
Jornada organizada por ACES
Novedades fiscales del 2018 y actualización en jurisprudencia laboral en el ámbito médico

El pasado martes 30 de Enero se celebró en el auditorio del Colegio de Economistas de Barcelona una jornada organizada por ACES para analizar la situación económica global, las novedades fiscales para el 2018, así como las últimas actualizaciones en jurisprudencia laboral en el ámbito médico. El acto comenzó con un mensaje de confianza del presidente de ACES,  Josep Ignasi Hornos, que señaló que "nunca la sanidad privada había sido tan fuerte como ahora".

Benito García-Legaz, Luisa Bautista, Fernando Infante y Enrique de Porres.
PRESENTE EN FITUR 2018
El Grupo Asisa apuesta por un servicio integral al turista

El Grupo Asisa ha participado en Fitur Salud 2018, donde la entidad ha presentado un enfoque centrado en el paciente extranjero, quien pudo conocer el potencial de su red asistencial propia, además de los 600 hospitales con los que colabora, médicos de urgencia, ambulancias, UVI-Móvil, helicóptero, avión sanitario etc., con presencia en todo el territorio nacional y coordinados entre sí por HLA Health Services.

Irene Garay Martínez y Laura Cores Fuentes, consultoras de lactancia materna.
Válida hasta 2022
Dos matronas del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, acreditadas como consultoras de lactancia materna

Dos matronas del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, Irene Garay Martínez y Laura Cores Fuentes acaban de recibir su acreditación internacional como consultoras de lactancia materna, una acreditación válida hasta 2022.

El TAC consigue, con un disparo y un giro, un estudio completo.
Minimiza el contraste sin necesidad de anestesia
HM Sanchinarro, primer hospital de Madrid en incorporar el TAC Aquilion One

HM Hospitales acaba de incorporar a su arsenal tecnológico un nuevo TAC de última generación denominado Aquilion One de Toshiba, que está ubicado en el Hospital Universitario HM Sanchinarro, siendo uno de los primeros centros de España en contar con esta instalación. De hecho, es el primer hospital privado y el tercero de la Comunidad de Madrid en contar con esta exclusiva tecnología.

Ignacio Conde y Mauricio Losa
Refuerza el compromiso con la calidad asistencial
Innova Ocular obtiene la certificación UNE-EN 179003 de Gestión de riesgos para la seguridad del paciente

Tras renovar un año más sus sistemas de gestión de Calidad y Medio Ambiente según las normas UNE-EN-ISO 9001:2008 y UNE-EN-ISO 14001:2004, Innova Ocular acaba de dar un nuevo paso hacia la excelencia en el servicio que ofrece a sus pacientes al obtener la certificación para todas sus clínicas en el nuevo referencial UNE-EN 179003 “Servicios sanitarios. Gestión de riesgos para la seguridad del paciente”.

Fachada del Hospital de La Ribera.
Datos oficiales de Sanidad
La baja demora en las concesiones de Ribera Salud mejora los datos globales de la Conselleria

El tiempo de espera medio para procedimientos quirúrgicos no urgentes con cirugía
programada en los tres hospitales del grupo Ribera Salud (Alzira, Torrevieja y Vinalopó) es de
46 días, 57 días menos que en el resto de hospitales públicos de la Comunidad Valenciana,
según los datos que la Conselleria de Sanidad ha publicado con fecha de 31 de diciembre de 2017.

Enrique Grande.
Con una mayor coordinación de sus profesionales
MD Anderson Cancer Center Madrid mejora su Unidad de Tumores Genitourinarios

Con el objetivo de lograr el máximo beneficio para el paciente oncológico, tanto a nivel terapéutico como en el plano asistencial, MD Anderson Madrid empieza el año potenciando su Unidad de Tumores Genitourinarios.

Pedro Ensunza, presidente de IMQ.
Por la gran labor de la medicina privada
El Colegio de Médicos de Bizkaia concede su VII Premio al Compromiso con la Salud a IMQ

El pasado 9 de febrero de 2018, y durante su Celebración Anual, el Colegio de Médicos de Bizkaia (CMB) entregó el VII Premio al Compromiso con la Salud del Colegio de Médicos de Bizkaia al Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ).

Alejandro de la Rosa.
Se presentará en el Congreso Europeo de Eslovenia
Hospiten presenta un estudio cardiovascular pionero en Europa

El Grupo Hospiten, en colaboración con la prueba Cajamar Tenerife Bluetrail que organiza el Cabildo de Tenerife, han presentado los resultados del estudio cardiovascular, pionero en Europa, realizado a 15 corredores de esta prueba de alta montaña en la modalidad de Ultradistancia, celebrada el 10 de junio del pasado año.

María José Lirola.
Formación continuada
María José Lirola, responsable de la Comisión de Docencia de Grupo IHP

Grupo IHP se preocupa por mantener formados a los profesionales sanitarios que integran su compañía. Para ello, siempre ha dispuesto de una rama formativa como uno de los pilares fundamentales de su Fundación.

Imagen de la campaña.
Dotación económica de 120.000 euros
DKV abre el plazo para votar a los mejores proyectos sociales de Salud y Discapacidad de su convocatoria de ayudas a ONG’s

DKV Seguros ha puesto en marcha un año más la campaña 'Tú decides. Dinos qué proyecto te gustaría convertir en realidad. Lo demás, déjalo en nuestras manos'. Empleados, mediadores, personal sanitario, clientes, proveedores pueden votar hasta el 30 de abril los proyectos sociales que la compañía apoyará a través de la XIII Convocatoria de Ayudas a Proyectos sociales de Salud y Discapacidad de DKV. Además, este año, la categoría “Salud y Medioambiente” está abierta pare recibir las votaciones de todo el mundo. En la edición de 2017 casi treinta mil personas participaron en la votación.

Miembros del proyecto europeo Liqbiopsens.
Primer prototipo del proyecto europeo Lipbiopsens
El diagnóstico del cáncer de colon mediante biopsia líquida muestra sus avances en Valencia

El proyecto internacional Liqbiopsens, auténtica punta de lanza en el desarrollo de un nuevo equipo de diagnóstico para el cáncer de colon, ha iniciado su fase final en Valencia, donde se ha mostrado el primer prototipo de esta plataforma pionera.

Corrige parcialmente la deformidad
Única compañía andaluza en desarrollar esta técnica
El grupo IHP desarrolla un tratamiento revolucionario contra la escoliosis

El equipo de Orthopediatrica, la rama de traumatología de Grupo IHP Pediatría, trata la escoliosis de inicio temprano mediante corsés de yeso de Mehta en el hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, en Sevilla.

Enrique Linde y Alberto de Rosa.
Otorgados por la AESP
El modelo de gestión de Ribera Salud en el Hospital Universitario de La Ribera galardonado con el premio 'Los Excelentes del Año'

La Asociación para la Excelencia de los Servicios Públicos (AESP) premia al grupo Ribera Salud por implantar de forma pionera un modelo de colaboración público-privado sanitario en Hospital Universitario de La Ribera (HULR), que es actualmente un referente internacional.

Una paciente se somete a la nueva técnica.
Ayudará en la detección precoz de patologías
Un nuevo algoritmo para densitometría asociará el riesgo vascular con el nivel de grasa intra-abdominal

La medición de la grasa intra-abdominal o visceral, cuya acumulación supone un importante peligro para la salud, hasta ahora había resultado 'invisible' para los métodos diagnósticos habituales.

Las condiciones del embarazo pueden perjudicar a la higiene bucodental
SEGÚN UN ESTUDIO DE SANITAS
Dos de cada 10 embarazadas sufren alguna afección bucodental severa durante el embarazo

Caries, gingivitis, sequedad o halitosis, entre otras, son sólo algunas de las patologías que encontramos en la larga lista de afecciones bucales asociadas al embarazo. Y si bien algunas de ellas son simplemente mitos, lo cierto es que la salud bucodental es una de las preocupaciones más comunes entre las mujeres embarazadas, tal y como ilustran los datos del último estudio de Salud Bucodental de Sanitas 2017.

Enrique Ruiz-Escudero junto con la cúpula de HCM.
Visita institucional
Hospitales Católicos de Madrid se reúne con el consejero de Sanidad de la Comunidad

La junta directiva de Hospitales Católicos de Madrid, encabezada por su gerente, José Cordero Mozo, ha mantenido un encuentro con el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz-Escudero.

Se trata de uno de los síndromes más comunes de la medicina geriátrica
Común en pacientes con Alzheimer
El Síndrome del Ocaso o ‘Sundowning’: inquietud y ansiedad cuando cae el sol en las personas con demencia

Si al ponerse el sol, algunos mayores con demencias presentan una mayor agitación, confusión, ansiedad, irritabilidad, incluso pensamientos paranoicos o alucinaciones, no es nada extraño. Se trata del denominado “Síndrome del Ocaso” o “Sundowning” y es, según los expertos, un fenómeno muy común en pacientes con Alzheimer. Sus alteraciones cognitivas trastornan su reloj biológico interior, provocando que no reconozcan la hora de dormir o despertarse.

Portada del documental.
Más de 400.000 dosis administradas
Un documental recoge la última campaña de vacunación de IHP en Costa de Marfil

Gracias a la colaboración con la ONG África Arco Iris, el Grupo IHP Pediatría ya ha conseguido poner más de 400.000 vacunas en Costa de Marfil, repartidas en diferentes campañas de vacunación en diversas zonas del país.

Javier Mandicute y Francisco Poyales
Con las técnicas quirúrgicas más novedosas
Especialistas de Innova Ocular forman a los futuros oftalmólogos en córnea y cirugía faco-implanto-refractiva

Los días 12 y 13 de enero Toledo acogió la celebración del II Curso de Actualización para MIR y PostMIR de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva (Secoir), que contó con importantes ponentes del ámbito.

Marcos Antonio Granados Rodríguez.
Sin necesidad de ingreso hospitalario
Hospitales San Roque pone en marcha la primera Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria de carácter privado de Canarias

El desarrollo de nuevos analgésicos permitió a finales de los 90 que la cirugía mayor ambulatoria despegara definitivamente en Norteamérica y Europa. Desde entonces su implementación ha contribuido a que la atención a los pacientes mejore significativamente acortando las listas de espera y mejorando la recuperación de los pacientes. “En nuestro país están bastante desarrolladas las unidades de cirugía mayor ambulatoria, sobretodo por el sistema sanitario público”, explica el doctor Marcos Antonio Granados Rodríguez, coordinador de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) de Hospitales San Roque en Las Palmas que acaba de ponerse en marcha.

SANIDAD AL DÍA

Regina Revilla recoge el galardón.
Compromiso con sus empleados
MSD, distinguida por tercer año consecutivo con la certificación “Top Employer” España y Europa

La compañía biofarmacéutica MSD ha sido reconocida, por tercer año consecutivo, como una de las organizaciones que ofrece mejores entornos de trabajo y como empleador de referencia mediante la certificación Top Employer España 2018.

Jesús Beristain.
Para laparoscopias y colonoscopias
Quiruxal, el nuevo producto de Air Liquide Healthcare

Air Liquide Healthcare lleva más de 100 años de experiencia en el acompañamiento en el hospital. Ayudan a los profesionales de la salud proporcionándoles gases medicinales, soluciones innovadoras y servicios relacionados con el diagnóstico, tratamientos y procedimientos para salvar vidas.

Pfizer se consolida como referente de Reumatología.
Conocimiento e innovación en Reumatología
Pfizer pone en marcha JAKAcademy para consolidar el conocimiento en artritis reumatoide

Bajo el lema “Conocer es AvanzAR”, y con el objetivo de promover la formación en terapias innovadoras en reumatología, Pfizer ha inaugurado el programa JAKAcademy en Sevilla este fin de semana.

Imagen de la asamblea general de Harmony.
En el marco de la Alianza paneuropea Harmony
GMV presenta su plataforma Big Data para investigar las enfermedades oncológicas de la sangre

GMV, única empresa tecnológica de la Alianza HARMONY, ha presentado la plataforma de BIG DATA, que recogerá los datos de pacientes con enfermedades de oncología hematológica de Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia en la II Asamblea General celebrada en Berlín.

Jordi Guinovart y David Bote.
Para el curso 2017-2018
Hartmann y el TecnoCampus firman un acuerdo de colaboración en docencia universitaria

Jordi Guinovart, director general de Hartmann España, ha firmado dos convenios de colaboración con David Bote, presidente de la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme y alcalde de Mataró, ciudad barcelonesa donde la multinacional alemana tiene su sede en España.

Jesús Prieto, Teresa Arias, Luis Cortina, Lina García Cañamaque, Juan Abarca Cidón y Cristóbal Belda.
Cátedra Siemens Healthineers PET-RM
HM Hospitales formará en uso de tecnología PET-RM para detectar párkinson

El Hospital Universitario HM Puerta del Sur ha creado la Cátedra Siemens Healthineers PET-RM junto a la compañía tecnológica Siemens, cuyo objetivo es la formación y difusión del conocimiento en la tecnología del diagnóstico en la imagen PET-RM, una herramienta que podría ayudar a diagnosticar de forma precoz el Parkinson y a tratar pacientes con depresión.

Imagen promocional de la jornada.
Innovación en formación
MSD y 19 sociedades científicas celebran el primer Congreso Virtual de Vacunas en España

MSD y 19 sociedades científicas han celebrado el primer Congreso Virtual de Vacunas de España. Se trata de una iniciativa que durante cinco días –del 15 al 19 de enero de 2018- ha puesto a disposición de los profesionales sanitarios más de 35 conferencias en directoy cinco mesas de debate impartidas por casi medio centenar de ponentes de primer nivel tanto nacional como internacional.

Al menos el 30% de los cánceres de páncreas se deben al consumo de tabaco.
En España se registran cada año unos 4.000 casos
El tabaco es el principal factor de riesgo para padecer un cáncer de páncreas

No es un tumor excesivamente frecuente, pero su incidencia ha ido aumentando constantemente desde los años 50. En España se registran unos 4.000 casos anuales y es ligeramente más frecuente entre los hombres, según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La mayoría se diagnostican entre los 65 y los 75 años.

Coloquio 'Las vacunas en el Sistema Nacional de Salud'.
Coloquio 'las Vacunas en el Sistema Nacional de Salud'
Expertos destacan la conveniencia de contar con un calendario vacunal para todas las edades

El Ministerio de Sanidad prepara un calendario de vacunación para todas las edades que incluirá las recomendaciones de vacunación del adulto, grupos de riesgo y adolescentes y se prevé que vea la luz este año 2018.

Luis Bennasar.
Refuerza la posición de la empresa en el sector
El Grupo Hologic adquiere la tecnológica sanitaria Emsor

El Grupo Hologic adquirió el pasado 11 de diciembre la totalidad de las acciones de la empresa tecnológica sanitara Emsor, tras la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Imagen de la promoción.
Murcia se suma a las sedes
Fundación Ginemed organiza su III Edición de cursos prácticos de Andrología, Vitrificación e ICSI

Fundación Ginemed comienza su Programa anual de Formación 2018 celebrando la III Edición de los talleres teórido/prácticos en las especialidades de Microinyección, Andrología e ICSI.

Kenneth Frazier.
Según la revista Fortune
MSD, la empresa farmacéutica más admirada por su capacidad de innovación a nivel mundial

La revista de negocios Fortune ha publicado su ranking anual de las compañías más admiradas del mundo y dentro del sector farmacéutico, la compañía biofarmacéutica MSD se encuentra, por primera vez, en primera posición, en la categoría de innovación.

Ángel Gayete.
Jornada organizada por la Seram
El seguimiento radiológico es fundamental para valorar la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer

Cerca de cien radiólogos de toda España se reunieron los días 25 y 26 de enero en Getafe con el objetivo de analizar los últimos avances en imagen oncológica, es decir, en el uso de las técnicas de imagen médica más adecuadas para el diagnóstico, tratamiento y monitorización del cáncer.

editorial

El tiempo pasa

El reloj es imparable, pasan los años y pasa el tiempo en general y las predicciones hechas por los expertos son cicateras. Nuestro sistema sanitario público adolece de las reformas necesarias que le hagan afrontar el futuro con optimismo dentro de una situación compleja a la que, por tanto oír, ya no le damos el valor y la atención que merece; el envejecimiento poblacional, la cronicidad y dependencia asociadas caminan inexorables al ritmo que marca la innovación y los avances científicos.

tribuna

Joan Ferri, responsable de Neurorrehabilitación de Vithas en Valencia y Sevilla
Mobile Health, el futuro de la salud lo llevas en tu bolsillo
Joan Ferri

Hoy en día, desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir, el smartphone es un elemento clave de nuestra vida. Las empresas lo saben y han aprovechado esta dependencia para crear miles de aplicaciones que nos ayudan a mejorar nuestro bienestar y estilo de vida.

LETICIA MORAL, DIRECTORA GENERAL DE ASISTENCIA Y CALIDAD DE QUIRÓNSALUD
La experiencia de paciente en Quirónsalud
Leticia Moral Iglesias

Cuidar la salud y el bienestar de las personas es la razón de ser de Quirónsalud. La salud persona a persona es nuestro lema. Por ese motivo, la mejora de la experiencia de paciente es una prioridad para el Grupo que, junto con la innovación y la investigación médica, son determinantes para posicionarse como referente de excelencia.

II Premio Periodístico Quality Healthcare

en directo

Entrevista a Olga Insua, directora general en España de Novo Nordisk
“Hemos sido capaces de que la diabetes sea la que se adapte a la vida de las personas”
Olga Insua

Novo Nordisk lleva más de 90 años desarrollando su labor en el cuidado de la diabetes, innovando y liderando los procesos que han hecho más llevadera la vida de las personas que las padecen. A día de hoy, la compañía danesa emplea a unas 41.500 personas en 75 países diferentes, mientras que los Estados en los que comercializan sus productos alcanzan los 180.

Entrevista a Dave Patnaik, vicepresidente y manager general internacional de negocio de Wolters Kluwer
“Los estudios demuestran que el uso de UpToDate mejora la seguridad de los pacientes”
Dave Patnaik

Wolker Kluwer es una compañía especializada en la edición, información, conocimiento, formación y software que presta servicios y suministra soluciones integrales a profesionales en los sectores jurídicos, financiero, contable, recursos humanos, salud y sector público.

ACTUALIDAD
DATOS ANUALES DE ICEA Y UNESPA
El seguro de salud ingresa 8.058 millones y crece más que ningún otro
José Antonio Sánchez.

Los seguros de salud han crecido 0,3 puntos porcentuales por encima de la media del sector en 2017, según datos de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa). Si el total de las pólizas contratadas en seguros de no vida ha subido un 3,94 por ciento, el de salud ha subido un 4,24 por ciento hasta llegar a los 8.058 millones de euros.

Beneficia a 20.000 usuarios
Muface habilita la petición del subsidio por incapacidad temporal online
Antonio Sánchez Díaz.

Los funcionarios adscritos a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) podrán solicitar el subsidio por incapacidad temporal (IT) por internet en lugar tener que solicitarlo de forma presencial, como se venía haciendo hasta ahora, según ha informado el organismo en una nota.

estudios e informes

Infografías

publicaciones institucionales

vídeos

IV Acto de entrega de la Acreditación QH.
¿Qué es para ti la calidad asistencial en salud?
Estudio RESA 2017.
Barómetro de la Sanidad Privada 2017.
Sanidad Privada, Aportando valor. Análisis de situación 2017.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com