¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 11 de mayo de 2012   |  Número 30
Acceda a nuestra hemeroteca
EN PORTADA
De izda. a dcha.: José Ramón Rubio, vicepresidente del IDIS; Ángel de Benito, vicepresidente del IDIS; Carmen Ruiz, directora de Organización del IDIS, Juan Abarca, secretario general del IDIS; Luis Mayero, vicepresidente del IDIS; Pedro Luis Cobiella, vicepresidente del IDIS; Rafael García Pedrosa, director de Kantar Health Sur de Europa, y Fernando Mugarza, director de Desarrollo Corporativo del IDIS.
EL IDIS PRESENTA SU PRIMER BARÓMETRO DE LA SANIDAD PRIVADA
El 91% de las personas con seguro privado lo recomienda
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha presentado en Madrid los resultados de su Primer Barómetro de la Sanidad Privada, un estudio que ofrece una “visión real, sin sesgos” de la aportación del sistema sanitario privado, según el secretario general del Instituto, Juan Abarca Cidón. Entre los datos expuestos en la jornada, destaca que el 91 por ciento de las personas que tienen un seguro privado recomendaría la sanidad privada y que los usuarios más antiguos son los más satisfechos.
PRIMER PLANO: BRÍGIDA MENDOZA, CONSEJERA DE SANIDAD
“La asistencia privada de las Islas Canarias ha ido ganando calidad”
 
EN DIRECTO: JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ SOUSA-FARO, PRESIDENTE DEL GRUPO ZELTIA
“La innovación debe ser una obligación empresarial”
EL PULSO

HM Universitario Sanchinarro.

SE HA INSTALADO EN HM UNIVERSITARIO SANCHINARRO

HM Hospitales incorpora un ecógrafo con elastografía

El Servicio de Diagnóstico por Imagen de HM Universitario Sanchinarro (HMS) ha incorporado recientemente un ecógrafo con capacidad para realizar estudios de elastografía, una técnica diagnóstica no invasiva y muy novedosa, que utiliza vibración de baja frecuencia y ultrasonidos para medir la elasticidad de los tejidos, siendo empleada básicamente en hígado, mama, tiroides y ganglios linfáticos.

EL GRUPO APUESTA POR LA COMUNICACIÓN 2.0

Hospitales Nisa pone en marcha su Canal de TV y abre una cuenta en Twitter

Hospitales Nisa ha puesto en marcha el Canal NisaTV. Se trata de una clara apuesta del grupo por la información a los pacientes y familiares y por los contenidos audiovisuales. Actualmente, los vídeos que se están generando se van colgando en el apartado Nisa TV de la página web del grupo por especialidades.

ESTUDIO SANITAS SOBRE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD

Los chequeos reducen a la mitad el riesgo de enfermedades cardiovasculares

La probabilidad de sufrir determinadas enfermedades puede reducirse hasta el 46,7 por ciento, en el caso de las patologías cardiovasculares, si se detectan y controlan los factores de riesgo. Así lo demuestra el primer Estudio Sanitas sobre Prevención y Promoción de la Salud, en el que se analiza el éxito de los Programas Activos de Salud (PAS) de la compañía en las áreas de Cardiología y Ginecología. Detectar factores de riesgo y diagnosticar de manera precoz las enfermedades es fundamental para desarrollar estrategias de prevención.

Hospital USP San Carlos de Murcia.

EVITA TENER QUE RECURRIR A LA TRANSFUSIÓN

El Hospital USP San Carlos pone en marcha una unidad de cirugía sin sangre

El Servicio de Urgencias y de Cirugía General de USP San Carlos ha puesto en marcha una Unidad de Cirugía sin Sangre en la que se presta una atención integral a los pacientes que manifiestan su inquietud hacia el uso de transfusiones durante una cirugía. Esta opción también da respuesta a las situaciones que se desencadenan por la escasez de donaciones de sangre, especialmente en momentos críticos.

FACILITA LA INTERACCIÓN CON LOS CLIENTES

Asisa lanza una web de salud bucodental

Asisa ha puesto en marcha recientemente una nueva web dental con el objetivo de ofrecer prácticos consejos para la salud e higiene bucodental, facilitar a sus clientes información de sus productos y clínicas y agilizar la contratación de pólizas a través de la propia web. La página ofrece información sobre sus productos y brinda al usuario la posibilidad de adquirir una póliza dental de manera rápida.

Jorge Solano.

DESARROLLADO EN LA UNIDAD DE CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA AVANZADA DEL HOSPITAL QUIRÓN DE ZARAGOZA

El informe con mayor casuística en España sobre cirugía de diabetes señala un éxito del 80,5 por ciento

El Dr. Jorge Solano, jefe de la Unidad de Cirugía Laparoscópica Avanzada de Hospital Quirón Zaragoza, ha presentado el informe con mayor casuística en España, y uno de los mayores del mundo, sobre el grado de éxito de la cirugía metabólica para el tratamiento de la diabetes en el XIX Congreso de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad y de las Enfermedades Metabólicas.

Gimnasio del Centro Polivalente.

AMPLÍA SU CARTERA DE ESPECIALIDADES

El Grupo Hospitalario Recoletas abre un centro polivalente en Palencia

El Grupo Hospitalario Recoletas ha abierto un nuevo Centro Polivalente en Palencia, donde cuenta ya con el único hospital privado de la ciudad desde el año 2005. Con el objetivo de completar y mejorar la calidad del servicio ofrecido a los pacientes, amplía su cartera de especialidades, incorporando Rehabilitación y Fisioterapia, preparación al parto, Logopedia, Nutrición, Medicina Estética, Psicología Clínica y Dermatología.

SANIDAD AL DÍA

La dirige Manuel Sainz Quevedo.

ES LA PRIMERA DE LA SANIDAD PRIVADA MALAGUEÑA

Xanit Internacional pone en marcha una unidad de implantes cocleares

Xanit Hospital Internacional se ha convertido en el primer hospital privado de Málaga en contar con una Unidad de Implantes Cocleares, destinada tanto a pacientes adultos como a niños, un servicio que tiene como objetivo recuperar la audición y rehabilitar el lenguaje en pacientes con sordera profunda de origen neurosensorial. Esta unidad está dirigida por el profesor Dr. Manuel Sainz Quevedo, uno de los primeros especialistas en implantes cocleares de España.

Han participado más de 30 profesionales.

SE CENTRAN EN LA VACUNA PARA INFECCIONES RECURRENTES

Los médicos de León se actualizan
en patologías urinarias en la Clínica
San Francisco

La Clínica San Francisco de León ha acogido una reunión formativa de actualización en patología urinaria, en la que han participado más de treinta profesionales médicos de la provincia de León. Las ponencias han corrido a cargo de Mª Fernanda Lorenzo, del Servicio de Urología del Clínico de Salamanca, y de Pedro Santo, de Laboratorios Q Pharma.

EDITORIAL
Una estrategia nacional de sanidad que tenga en cuenta a la sanidad privada

Todos los expertos coinciden en que la solvencia de nuestro país y de nuestra ya más que maltrecha economía pasa, en primer lugar, por solventar el enorme déficit acumulado y, a partir de ahí, fomentar medidas de crecimiento e impulso emprendedor en todos los sectores.

Lea el editorial completo
 
Tribuna
por JUAN ABARCA CIDÓN*
Desgravación fiscal sanitaria
Tribuna publicada en El Economista el 26 de abril

Parecía que no iba a llegar nunca, pero por fin las indiscutibles dificultades que acontecían en nuestro sistema sanitario público reflejadas principalmente en la generación de una deuda inaceptable, han hecho que por primera vez en las últimas décadas, se impongan los criterios sanitarios y económicos a unos intereses electorales que con tal de no perder votos prometía a los ciudadanos lo que no tiene capacidad de dar; una oferta ilimitada para toda la población sin ningún sobrecoste.

*Secretario general del IDIS

Lea la tribuna completa
ACTUALIDAD
SE PREVÉ QUE CONCLUYA EN TRES MESES
Comienza el proceso de fusión de Quirón y USP

Hospital Quirón Madrid.

USP Hospitales y el Grupo Hospitalario Quirón han comenzado su proceso de fusión, una operación de la que surgirá el mayor grupo hospitalario privado español.
ANTONIO FUSTER, GERENTE DE LA UBES
“Hay que ser valientes y hacer cambios buscando la eficiencia de los sistemas”
El gerente de la Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES), Antonio Fuster, ha analizado la coyuntura actual, en la que la organización apuesta por ampliar la desgravación fiscal del seguro de salud y por convertir Baleares en un destino prioritario del turismo de salud.
DONA DOS MILLONES DE EUROS AL CNIO
AXA financia la investigación de Barbacid en terapias para cáncer de pulmón y páncreas

Mariano Barbacid y Javier de Agustín.

El fondo para la investigación AXA Research Fund (ARF) ha donado dos millones de euros al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) para la creación de la Cátedra Permanente AXA-CNIO de Oncología Molecular.
OBTIENE EL ANUAL GOLDEN AWARD
Mapfre, empresa del año para la Cámara de Comercio de España en Reino Unido

Carles Casajuana, Rafael Senén y Fernando Pérez.

Mapfre ha sido galardonada con el Anual Golden Award que la reconoce como empresa española del año 2011 en Reino Unido por su trayectoria y su aportación al fomento de las relaciones comerciales entre ambos países.
agenda
20 DE MAYO DE 2012
Volta a peu de Valencia de la Fundación Hospitales Nisa

Alrededor de 900 peronas, entre familiares y trabajadores de Hospitales Nisa, acompañarán el próximo domingo 20 de mayo al centenar de pacientes del Servicio de Daño Cerebral que este año se han marcado el reto de recorrer los ocho kilómetros de la carrera Volta a Peu de Valencia, un evento organizado con la colaboración de la Fundación Hospitales Nisa.

Pinche para obtener más información

27 DE MAYO DE 2012
III Carrera Popular Solidaria HM Corre por la Vida

HM Hospitales con el apoyo de Divina Pastora y HP, y el patrocinio institucional de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, organiza esta iniciativa solidaria que se celebra, por segundo año consecutivo, a favor de Unicef. La salida del recorrido, de 10 km, se establecerá a las 09:30 horas junto a HM Universitario Montepríncipe.

Pinche para obtener más información

HASTA EL 31 DE AGOSTO DE 2012
XVI edición del Premio Sanitas al Mejor MIR del año 2012

La Fundación Sanitas acaba de abrir el plazo para la presentación de candidaturas al Premio Sanitas al Médico Interno Residente del año 2012. El galardón, el único de esta naturaleza que existe en España, reconoce la importancia y aportación del sistema MIR a la formación médica especializada en nuestro país. Los expedientes deberán ser enviados antes del 31 de agosto de 2012.

Pinche para obtener más información

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com