¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 09 de noviembre de 2012   |  Número 40
Acceda a nuestra hemeroteca
EN PORTADA
Antón dirige el Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
CÉSAR ANTÓN, DIRECTOR GENERAL DEL IMSERSO
“Las empresas privadas ofrecen capacidad de adaptación a nuevas necesidades sociosanitarias”

En opinión de César Antón, director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), además de “aportar su experiencia en algunas situaciones”, las empresas privadas “pueden ofrecer su flexibilidad y capacidad de adaptación a las nuevas necesidades de atención sociosanitaria”.
 
JORNADA DEL IDIS Y GE HEALTHCARE
La circulación entre lo público y lo privado es
“el buen camino”

José Ramón Rubio, presidente del IDIS.


El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) y GE Healthcare han organizado una jornada en el Hospital Universitario Quirón de Madrid, donde se ha defendido que las medidas de ajuste no tienen por qué estar reñidas con el beneficio al paciente y el mantenimiento de una calidad asistencial alta.
DEBATE DEL IDIS Y SANITARIA 2000
El aseguramiento privado pide paso en dependencia
EL PULSO

El nuevo centro de especialidades.

PERTENECE AL GRUPO ASISA

La Clínica Vistahermosa de Alicante
pone en marcha un centro de
especialidades médicas

La Clínica Vistahermosa del Grupo Asisa ha puesto en marcha un nuevo centro de especialidades médicas que ha permitido modernizar las instalaciones con las que cuenta el centro hospitalario y ampliar su cartera de servicios.

ESTRENA UNA RESONANCIA MAGNÉTICA DE TRES TESLAS

Capio Clideba inaugura las unidades asistenciales de Cardiología e ictus

Capio Clideba ha inaugurado dos nueva unidades asistenciales, la de Cardiología y la de ictus. Además, el centro ha presentado la nueva resonancia magnética nuclear de tres teslas de última generación. Se trata de tres importantes novedades y un paso adelante definitivo en la ampliación de la cartera de servicios de la clínica.

APRENDEN A IMPLANTAR VÁLVULAS AÓRTICAS SIN SUTURAS

Cirujanos cardiacos japoneses se forman en Hospiten Rambla

El Servicio de Cirugía Cardiaca de Hospiten Rambla ha recibido a un grupo de cirujanos cardiacos de Japón que han ido para formarse en la implantación de válvulas aórticas sin suturas, ya que este servicio, que dirije el Dr. Rafael Llorens, es el que más experiencia con esta técnica en España.

Pilar Muro, presidenta de Quirón.

ES UN GALARDÓN INTERNACIONAL DE SEGUROS DE VIAJE

Grupo Hospitalario Quirón, premio Hospital/Medical Provider of the Year

Grupo Hospitalario Quirón ha sido galardonado con el premio Hospital/Medical Provider of the Year, que otorga el International Travel Insurance Journal, de la Asociación de la Industria Internacional de Seguros de Viajes. Grupo Hospitalario Quirón competía en esta categoría con Broward Health (Estados Unidos) y BUPA (Reino Unido).

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE ESTA ENFERMEDAD

HM Hospitales participa en la red de puntos informativos de ictus

HM Universitario Montepríncipe y HM Universitario Sanchinarro han sido dos de los 32 hospitales que han formado parte de la mayor red nacional de puntos informativos y pruebas de prevención de ictus, puesta en marcha por el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Los profesionales de Nisa durante la
entrega del premio.

POR SU SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

La Confederación Empresarial Valenciana premia a Hospitales Nisa

El Hospital Nisa 9 de Octubre ha sido galardonado por la Confederación Empresarial Valenciana por la tarea de su Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, que dirige el Dr. Pedro Soto. El premio lo recogió Amparo Marzal, adjunta a la dirección, quien destacó que el hospital “no podría ofrecer una atención sanitaria de alta calidad si no fuera capaz de garantizar la salud de sus propios trabajadores”.

Juan Carlos Casado y Carlos O'Connor.

PONE EN MARCHA LA UNIDAD DE SIALOENDOSCOPIA

USP Marbella, pionero en Andalucía en el abordaje mínimamente invasivo de patologías de las glándulas salivales

El Hospital USP Marbella ha puesto en funcionamiento la primera Unidad de Sialoendoscopia de Andalucía, una técnica mínimamente invasiva para el tratamiento de las enfermedades de las glándulas salivales que hasta el momento no estaba disponible en la comunidad.

SANIDAD AL DÍA

Ricardo Aller y Jesús Saz.

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN FINALIZA EL 23 DE NOVIEMBRE

La Clínica San Francisco premiará a las mejores aplicaciones móviles sanitarias

Los premios Clínica San Francisco cambian de formato y, a partir de este año, se dedicarán a reconocer a las mejores aplicaciones móviles (apps) sanitarias desarrolladas en nuestro país. “Consideramos que es una evolución pareja a la que estamos llevando en nuestra clínica y en la que las nuevas tecnologías cada vez tienen mayor presencia en el ámbito sanitario", ha apuntado su presidente, Ricardo Aller.

Los directivos del grupo, en la presentación del proyecto.

RENUEVA SUS CENTROS Y SU PÁGINA WEB

Hospitales San Roque refuerza su marca

Hospitales San Roque ha dado un giro a su proyecto empresarial, que contaba ya con casi cien años de andadura, pero siempre manteniendo una de sus premisas: la constante actualización y adecuación de sus servicios a las necesidades de sus pacientes.

ABRE PERFILES EN FACEBOOK, TWITTER Y YOUTUBE

Clínica La Luz se estrena en las
redes sociales

La Clínica La Luz ha activado perfiles propios en las principales redes sociales, de forma que, desde ahora, cualquier persona podrá conocer la actualidad de la clínica madrileña, así como acceder a las opiniones de sus especialistas y a vídeos, imágenes y otros tipos de recursos.

EDITORIAL
Un sector que merece ser apoyado y respaldado
en benefico de todos

La Unión Europea ha abierto contra España un procedimiento de sanción por la aplicación de la directiva del IVA reducido (10 por ciento) sobre productos sanitarios como el material, equipos médicos o el instrumental. La aplicación de un IVA normal (21 por ciento) supondría una pérdida para las empresas sanitarias próxima al 15 por ciento de su Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones). Los servicios de asistencia sanitaria se facturan exentos de IVA, por lo que los proveedores privados no tienen capacidad de repercutir dicha subida en pacientes o aseguradoras, debiendo asumirlo por completo.

Tribuna
por JESÚS ALMENDRAL GARROTE*
La cardiología en la sanidad privada de nuestro país

La Cardiología es, sin duda, una de las especialidades médicas que ha tenido un desarrollo más importante en las últimas décadas. La tecnología ha impactado de forma sorprendente en múltiples maneras de “mirar” al corazón y tener información precisa de cómo está constituido y cómo funciona, tanto en su vertiente mecánica como en la eléctrica.

*Director del Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares (CIEC) y jefe de la Unidad de Electrofisiología Cardiaca y Arritmología Clínica de HM Hospitales
 
EN DIRECTO
MERCEDES MENGÍBAR, CONSEJERA DELEGADA Y GERENTE DE XANIT HOSPITAL INTERNACIONAL
“Nuestra fortaleza son
nuestros profesionales”
Mercedes Mengíbar es la consejera delegada y directora gerente de Xanit Hospital Internacional desde julio de 2010, fecha en la que se incorporó el nuevo equipo de dirección. Desde entonces, el crecimiento de la facturación de la compañía ha sido del 30 por ciento, gracias, según Mengíbar, “al aumento de la actividad en todas las áreas”. La directora gerente afirma que las fortalezas de Xanit son sus profesionales y su tecnología, y destaca que su hospital es el primer centro privado de Andalucía que ha obtenido la acreditación de Comité de Ética Asistencial.
ACTUALIDAD
SEGÚN UN ESTUDIO PRESENTADO POR MAPFRE
El 68% de los españoles considera el seguro privado como el mejor complemento
a la sanidad pública

J. Manuel Sánchez, Francisco Marco y Eduardo Moreno.

Mapfre ha presentado el estudio ‘La Salud y el sistema sanitario español’, un informe en el que toma el pulso a la opinión que la sociedad española tiene sobre el Sistema Nacional de Salud y el aseguramiento privado de salud.
A TRAVÉS DE SU FUNDACIÓN
AMA firma un convenio de colaboración con CESM

Diego Murillo y Francisco Miralles.

Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) ha establecido, a través de su fundación, un convenio de colaboración con la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).
PARA CUMPLIR EL CONVENIO COLECTIVO
PSN crea un seguro de accidentes adaptado a la obligación legal de la farmacia

Miguel Carrero, presidente de PSN.

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha lanzado PSN Accidentes Especial Convenio de Farmacias, una nueva versión de su seguro de accidentes diseñado para que las boticas puedan cumplir su convenio colectivo.
CON UN 5% DE INTERÉS TÉCNICO GARANTIZADO
Mutual Médica lanza una nueva versión de su Seguro de Jubilación de Ahorro Fiscal

Nolasc Acarín.

Mutual Médica ha lanzado una nueva versión de su Seguro de Jubilación Ahorro Fiscal 105, que ofrece a los médicos la posibilidad de minimizar la pérdida de ingresos cuando ya no ejerzan su actividad laboral, con un tipo de interés fijo anual del cinco por ciento.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com