¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 16 de marzo de 2018   |  Número 101
en portada

De izquierda a derecha: Joan Carles March, Carlos Arenas, Julio Mayol, Miguel Ángel Máñez, Manuel Vilches, Yolanda Erburu, Jaime del Barrio, Fernando Mugarza y Javier Tovar.
Nuevo espacio de diálogo de IDIS
La posverdad en el sector sanitario, a debate en el foro IDIálogoS

Madrid ha acogido la primera jornada del foro 'IDIálogoS', organizada por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS). La puesta en marcha de esta iniciativa supone el primer paso de lo que pretende ser un espacio abierto de debate sobre áreas de interés con influencia en el sector sanitario y que, en esta primera jornada, se ha centrado en 'La posverdad en el sector sanitario'.

IDIS participa en el Forbes Healthcare Summit
La aportación de valor en la atención sanitaria viene de la mano del uso sinérgico y estratégico de todos los recursos

Los principales representantes de la Fundación IDIS  (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad) han participado en Madrid en el Forbes Healthcare Summit (con Deloitte y Fundación IDIS como partners). En este foro especialistas del ámbito de la sanidad (farmacéuticas, grupos hospitalarios, aseguradoras y otras empresas) han debatido sobre el futuro del sistema y los retos de los diferentes actores.

Informe RESA 2017
Innovación, calidad y seguridad del paciente, claves para los excelentes resultados de los hospitales privados

Una de las principales novedades de la sexta entrega del Estudio RESA, que recoge los resultados en salud correspondientes al año 2016 de 285 centros asistenciales de titularidad privada (74 más que en la edición anterior), es la inclusión de siete nuevos indicadores relativos a la capacidad de resolución asistencial y la seguridad del paciente.

Aboga por una atención más humanizada
La Fundación IDIS considera que asistimos a una España de dos velocidades en asistencia sanitaria

España cuenta con un sistema sanitario de titularidad pública sólido y solvente, pero  carente de la flexibilidad necesaria y de la capacidad de adaptación a la nueva realidad socio-demográfica a la que nos enfrentamos; esta situación está ocasionando una España de dos velocidades en lo concerniente a accesibilidad a los centros y  servicios sanitarios.

Boston Scientific presenta a la Fundación sus avances
El Comité de Innovación de IDIS debate sobre el tratamiento de la incontinencia urinaria en hombres con cáncer de próstata

La incontinencia urinaria es una de las secuelas funcionales asociadas a la cirugía radical de próstata por enfermedad oncológica que afecta de forma importante a la calidad de vida del paciente. La disponibilidad del esfínter urinario artificial ha demostrado un éxito a largo plazo en el tratamiento de este trastorno de entre el 60 por ciento y el 90 por ciento de los casos y una satisfacción en los pacientes del 87 por ciento, cuando se trata de incontinencia urinaria de esfuerzo.

Foro HOSPITALSPEC
"Apostar por el factor humano, la eficiencia y los resultados es clave para la sostenibilidad del sistema"

El aumento de las necesidades sanitarias, la reducción de recursos y los nuevos patrones sociales hacen necesario trabajar en un modelo que impulse la diferenciación, especialización y conocimiento para afrontar los retos que tiene por delante el ámbito de la salud y la sanidad.

el pulso

Acto de renovación del sello.
Sólo 81 empresas españolas lo tienen
HM Hospitales renueva por cuarta vezel selló EFQM 500+ a la excelencia empresarial

HM Hospitales ha renovado por cuarta vez consecutiva la más alta calificación al superar los 500 puntos del Sello de Excelencia Europea EFQM (European Foundation for Quality Management). De esta forma, el Grupo obtiene el máximo reconocimiento con esta marca de calidad y excelencia.

Manuel Bernal durante la intervención.
Cirugía en directo
Quirónsalud Valencia lidera en España el encuentro mundial de cirugía endoscópica sinusal en streaming

El hospital Quirónsalud de Valencia se ha convertido en el centro de referencia español para realizar una intervención en directo dentro del tercer Encuentro Internacional de Cirugía Endoscópica Nasosinusal y Base de Cráneo organizado por Live International Otolaryngology Network. 

Enrique de Porres.
62.000 asegurados en salud más
ASISA cerró 2017 con récord de primas y más asegurados

ASISA cerró el año 2017 con la mayor facturación en primas de su historia (1.105,3 millones de euros), un 2,3% más que el año anterior. La aseguradora siguió creciendo en salud, continuó con el desarrollo de su actividad en nuevos ramos del seguro (vida, decesos) y consolidó la actividad de su grupo empresarial.

Alfonso Rodríguez.
Evaluación de futuros tratamientos
IHP participa en un estudio internacional pionero sobre la celiaquía

El pediatra especialista de Grupo IHP, el Dr. Alfonso Rodríguez Herrera, participa en un importante grupo de trabajo sobre la celiaquía pionero a nivel internacional. El grupo ha revisado más de 10.000 referencias y en el que han participado 17 investigadores y dos grupos representantes de pacientes procedentes de diez países distintos.

Imagen de la Unidad de Oftalmología .
Patologías del globo ocular
El Hospital Vithas Perpetuo Internacional incorpora láseres de última generación en la Unidad de Oftalmología

El Hospital Vithas Perpetuo Internacional ha incorporado dos equipos láser de última generación en la Unidad de Oftalmología. El centro hospitalario pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 26 centros especializados Vithas Salud.

Ander Astobieta.
Mejora 300 veces la calidad de imagen
La Clínica IMQ Zorrotzaurre, primer hospital de Europa en emplear ecografía en alta resolución frente al cáncer de próstata

El equipo de Urología Clínica Bilbao, en la Clínica IMQ Zorrotzaurre, ha sido el primer servicio de urología del continente en incorporar la emergente tecnología de los microultrasonidos (ecografía en alta resolución).

Diana Mejía.
Ofrece un plano en alta definición de la próstata
Hospitales San Roque, pionero en Canarias en biopsia prostática por fusión de imágenes

Fieles a su compromiso con la innovación tecnológica al servicio de la salud, Hospitales San Roque vuelve a ser vanguardia en Canarias con la incorporación de la biopsia prostática guiada por la fusión de imágenes de Resonancia Magnética y Ecografía, una técnica sólo disponible en la sanidad privada.

Imagen de los profesionales que participaron en la intervención.
Mejora la calidad de vida del trasplantado
Profesionales del Virgen del Rocío asisten a la primera donación de órganos en asistolia con ECMO en el Hospital Vithas Nisa Sevilla

El Hospital Vithas Nisa Sevilla (HVNS) se ha convertido en el primer centro privado en España que ha realizado una donación de órganos en asistolia con ECMO (Membrana de oxigenación extracorpórea), un complejo dispositivo que se puso en marcha gracias a la colaboración con la Coordinación de Trasplantes del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Alan Milburn y Boi Ruiz.
Expansión internacional
Ribera Salud nombra a Alan Milburn y Boi Ruiz nuevos consejeros

El grupo Ribera Salud ha nombrado a dos nuevos miembros de su consejo de administración, que está presidido por Ramón Mas y tiene a Cynthia Brlinkley como vicepresidenta.

Eva Ciruelos.
Especialista con una destacada trayectoria
Eva Ciruelos se incorpora a la Unidad de Cáncer de Mama del HM Ciocc

HM Hospitales acaba de anunciar la incorporación de Eva Ciruelos a la Unidad de Cáncer de Mama del Centro Integral         Oncológico Clara Campal HM CIOCC. Ciruelos es en la actualidad presidenta del Grupo cooperativo Solti de investigación en cáncer de mama, coordinadora de la Unidad de Cáncer de Mama del Hospital Universitario 12 de Octubre y profesor asociado de la Universidad Complutense.

Quirófano con el robot Da Vinci.
Tecnología sanitaria
Quirónsalud instala tres nuevos robots quirúrgicos Da Vinci en Madrid

Quirónsalud ha reforzado su equipo tecnológico con la adquisición de tres actualizaciones del sistema robótico Da Vinci (que se suman al robot que está operativo en Quirónsalud Barcelona) y un nuevo Robot que se instalará en la Fundación Jiménez Díaz cuando termine la construcción del nuevo Bloque Quirúrgico.

Los doctores Cantais, Villarrubia, Cano y Porcuna.
133 cirugías en 2017
Innova Ocular lidera de nuevo el volumen de trasplantes de córnea en Andalucía

Innova Ocular La Arruzafa ha logrado otro año más liderar el volumen de cirugías de trasplante de córnea realizados en la comunidad autónoma andaluza, llevando a cabo un total de 133 intervenciones con éxito en 2017, según ha explicado hoy el coordinador de la Unidad de Segmento Anterior, Córnea y Cirugía Refractiva, Alberto Villarrubia.

Imagen de la primera jornada.
Responsabilidad corporativa
El Corte Inglés, Ribera Salud, Royo, Baux, Lázaro y La Pinada, nuevos socios del Club de Empresas Responsables y Sostenibles

El Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana (CE/R+S) incorpora como socios a El Corte Inglés, Ribera Salud, Royo Group International Bathroom (RGIB), Compañía Valenciana de Aluminios Baux, Almacenes Lázaro –interproveedor de patatas de Mercadona- y Sustainable Towns -sociedad impulsora del ecobarrio La Pinada, proyecto seleccionado por Europa para su programa de distritos inteligentes y sostenibles-.

Naiara Fernández.
Para detectar la aparición de esta enfermedad
Las personas mayores con diabetes deben realizarse una prueba de fondo de ojo cada año

"La prevalencia de la diabetes en personas mayores de 70 años se sitúa por encima del 15 por ciento, según datos de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición. De entre las personas mayores diabéticas, los estudios apuntan a que cuatro de cada diez desarrollan una retinopatía diabética, uno de los problemas de salud ocular más frecuentes en este colectivo", ha afirmado Naiara Fernández, responsable Asistencial de Igurco Servicios Sociosanitarios de Grupo IMQ.

Alberto de Rosa.
Resolución judicial
Archivada la causa por el cobro de comisiones a proveedores de Ribera Salud

Tras el anuncio del archivo de las diligencias contra B2B Salud por parte del Juzgado de Instrucción 4 de Valencia, Ribera Salud desea manifestar su satisfacción por esta decisión, así como nuestra confianza en la Justicia. Este medida judicial demuestra lo que siempre hemos defendido desde que se inició esta orquestada campaña de desprestigio reputacional: que B2B Salud ha actuado siempre conforme a la Ley.

'Brigada Prevención. Héroes por el riñón'.
Día Mundial del Riñón
Más de 2.000 colegiales de toda España participan en la 'Brigada prevención. Héroes por el riñón'

Más de 2.000 alumnos de centros de Primaria y Secundaria de toda España participan en la iniciativa “Brigada Prevención. Héroes por el riñón”, organizada por Fresenius Medical Care.

Valentina Boni.
Estudio internacional
Un ensayo desarrollado en HM Ciocc cambia la forma de tratar el cáncer

Un ensayo clínico de fases tempranas en el que participa HM Hospitales, a través del Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC, ha descubierto una nueva manera de afrontar los procesos oncológicos al demostrar la efectividad de un fármaco ante una alteración genética concreta, sin importar el origen del tumor, su histología o la edad del paciente.

José María Viéitez.
Oncología
La nueva clasificación molecular en cáncer de colon se basa en el origen izquierdo o derecho del tumor

Según los últimos datos publicados por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) hace solo unas semanas, el cáncer de colon continúa siendo, con más de 34.000 casos nuevos diagnosticados cada año, el tumor con mayor incidencia entre la población española si juntamos ambos sexos.

Imagen de la operación.
Intervención cardiovascular
Quirónsalud Sagrado Corazón practica el primer reemplazo de válvula mitral cardiaca sin cirugía de Andalucía

El equipo de cirugía cardiovascular de Quirónsalud Sagrado Corazón-Neolaser Cardiovascular (NLC), liderado por Miguel Ángel Gómez Vidal, ha efectuado, por  primera vez en Andalucía, el reemplazo de la válvula mitral de una paciente sin tener que recurrir a la cirugía abierta.

Firma del acuerdo de colaboración.
Alimentación en pacientes con cáncer
Cerca del 40% de los pacientes oncológicos está en riesgo nutricional

La desnutrición en pacientes con cáncer es muy frecuente. El 34% de los pacientes oncológicos está en riesgo nutricional en el momento del inicio del tratamiento y esta cifra alcanza el 36% cuando reciben el alta, según los datos del Estudio Predyces.

Fotografía de los participantes.
Responsabilidad Social Corporativa
Hospiten, ADEMI Tenerife y RCNT promocionan el deporte adaptado

Ademi Tenerife ha ofrecido una actividad dirigida a todos los jugadores de las categorías de baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife, a través de un acuerdo de colaboración con el Grupo Hospiten, con el objetivo de concienciar a los deportistas de la importancia de un deporte más inclusivo donde no haya ningún tipo de barreras.

Imagen de la jornada.
Ventajas para cirujano y paciente
Fundación Asisa y HLA Moncloa organizan una Jornada sobre Cirugía Robótica Ginecológica

Fundación ASISA y el Hospital Universitario HLA Moncloa han celebrado la II Jornada de Cirugía Robótica en la sala Café del Teatro Real (Madrid), donde varios especialistas han analizado los últimos avances en la aplicación de la robótica en ginecología.

David Farrington, durante su ponencia.
Apuesta por la formación y el conocimiento
IHP participa en el Congreso Anual de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia

David Farrington y José Francisco Lirola han participado en el 48 Congreso Anual de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia con ponencias sobre 'Escoliosis durante el Crecimiento' y 'Las Lesiones de Cadera y el Deporte' respectivamente.

Fotografía del libro y su presentación.
Libro 'Mujer y deporte. La salud como meta'
Acompañamos a la mujer en las distintas etapas de la vida mediante una completa guía de actividad física

El Campus Madrid de Sanitas Hospitales tiene como una de sus líneas estratégicas el desarrollo como concepto holístico de la salud y el deporte.  Por este motivo y para la divulgación de la práctica deportiva asociada a la salud de la mujer hemos elaborado un libro 'Mujer y deporte. La salud como meta'.

Imagen del equipo que ha realizado la intervención.
En el Hospital Vithas Parque San Antonio
Vithas realiza una intervención cancerosa con la novedosa técnica TAMIS

El tratamiento de las lesiones cancerosas y precancerosas del recto varía mucho según su localización y características individuales. Siguiendo dichas peculiaridades, es posible intervenir a estos pacientes de manera segura y eficaz desde el punto de vista oncológico por vía endoanal, evitando así la agresividad de una intervención quirúrgica por vía abdominal y sus posibles secuelas y complicaciones

Presentación del Plan de Formación Ultreia - ACES 2018
Workshop de videojuegos y realidad virtual
Presentación del Plan de Formación Ultreia-ACES 2018

El acto se desarrolló el 13 de Febrero en el auditorio de PIMEC y ofreció un atractivo workshop de videojuegos, realidad virtual y realidad aumentada en formación en salud que permitió a los asistentes probar las herramientas más innovadoras.

Foto de la plantilla con Iñaki Ereño.
Cobertura médica completa
La plantilla del Real Madrid ya cuenta con videoconsulta en 19 especialidades médicas

Los jugadores del Real Madrid, liderados por su entrenador, Zinedine Zidane, han recibido hoy las tarjetas sanitarias digitales de Sanitas. Los integrantes del conjunto blanco seguirán disfrutando, un año más, de la completa cobertura médica de Sanitas, además de todo el conocimiento médico, los avances tecnológicos más vanguardistas y los mejores profesionales sanitarios.

Ana Zurita.
Alimentación y dieta
IHP inaugura un nuevo servicio de Nutrición Pediátrica en el Hospital La Inmaculada de Granada

Grupo IHP inaugura un nuevo servicio de Nutrición Pediátrica en el Hospital La Inmaculada de Granada a cargo de la dietista Ana Zurita Lobato. La consulta servirá para prestar un servicio personalizado de asesoramiento en alimentación y dieta a nuestros pacientes.

Enrique Grande.
Nuevo tratamiento
La terapia con virus oncolíticos inoculados en el tumor podría aumentar la eficacia de la inmunoterapia

La administración mediante inyección directa en el interior del tumor inicial o de las metástasis de virus oncolíticos podría aumentar la eficacia de los tratamientos inmunoterápicos (actualmente, solo son eficaces en un 15-30% de los pacientes) y, por tanto, incrementar la supervivencia de los pacientes oncológicos.

Ana Fernández-Tresguerres.
Nombramiento
Ana Fernández-Tresguerres, nueva Académica de la Real Academia de Medicina de España

Este nombramiento representa un reconocimiento a la trayectoria de Fernández-Tresguerres y a su contribución científica en el campo de la Dermatología.

Amaia Gorostiza y Miguel Ángel Lujua.
Patrocinio deportivo
IMQ renueva con SD Eibar como aseguradora médica oficial

El Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) continuará siendo la Aseguradora Médica Oficial de SD Eibar tras el nuevo acuerdo de patrocinio deportivo suscrito el pasado 16 de febrero por Amaia Gorostiza, presidenta del club armero, la directora gerente de la sociedad deportiva, Patricia Rodríguez, y el consejero director general de IMQ, Miguel Ángel Lujua, en el estadio guipuzcoano de Ipurua.

Exteriores del Hospital Recoletas Campo Grande.
Innovación en tecnología de válvulas cardíacas
Recoletas Campo Grande realiza el primer implante de una prótesis valvular aórtica sin sutura

El Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid ha realizado el primer implante de una prótesis aórtica autoexpandible que no necesita suturas, a un paciente que presentaba estenosis aórtica severa más enfermedad coronaria. 

SANIDAD AL DÍA

Foto de familia de varios de los participantes en el Título de Experto ‘Inmunología Tumoral e Inmunoterapia del Cáncer’.
Para especialistas y farmacéuticos en oncología
La Universidad de Alcalá y MSD aúnan esfuerzos para profundizar en conocimientos en Inmunología Oncológica

Los avances realizados durante los últimos años en inmunoterapia del cáncer han supuesto un cambio en las estrategias a la hora de abordar el tratamiento del paciente oncológico.

El nuevo ecógrafo de Siemens Healthineers.
Mayor rendimiento y facilidad de uso
Siemens Healthineers lanza el ecógrafo de última generación Acuson Juniper

Siemens Healthineers ha presentado el nuevo ecógrafo última generación, Acuson Juniper, en el marco del Congreso Europeo de Radiología 2018, un encuentro organizado por la Sociedad Europea de Radiología que se ha celebrado en Viena. Este nuevo equipo de ultrasonidos, que incorpora aplicaciones avanzadas y con alto rendimiento de diagnóstico por imagen, presenta un diseño ligero y ergonómico y un fácil manejo para su uso en diferentes áreas clínicas, siendo apto para todas las aplicaciones de un gran hospital y permitiendo ahorrar tiempos.

Alimentación saludable en tupper.
El 40% de los españoles tiene sobrepeso
“Trabajar fuera no es una excusa para alimentarnos sólo de comida preparada”

En España, el 39,3 por ciento de la población tiene sobrepeso, y la obesidad alcanza al 21,6 por ciento (22,8 por ciento en hombres y 20,5 por ciento en mujeres), cifras que aumentan con la edad, según señalan desde la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).

Fotografía de los premiados.
Universidad Pública de Navarra
Pfizer y CHN premian un proyecto universitario con el que se busca mejorar la gestión de la demanda sanitaria

El proyecto PLUS (Planificador para Unidades de Salud), propuesto por Fermín Mallor, catedrático en el departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ha sido elegido ganador del Desafío e-dea Salud, organizado por la Fundación Pfizer y el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

Ignacio García Bolao y Gabriel Ballesteros, durante la intervención.
Clínica Universidad de Navarra
Un nuevo catéter podría hacer más eficaz el tratamiento de la fibrilación auricular

La Clínica Universidad de Navarra ha comenzado a utilizar un nuevo catéter en el tratamiento de la fibrilación auricular (arritmia cardiaca mantenida más frecuente), en el marco de un ensayo clínico multicéntrico e internacional desarrollado por especialistas en Cardiología de la Clínica y del Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra (Idisna).

Puede provocar un desequilibrio relacional.
Según el estudio de AISD-AP
Uno de cada cinco hombres mayores de edad sufre disfunción eréctil en España

En nuestro país, 1 de cada 5 hombres mayores de edad sufre disfunción eréctil, de acuerdo con los distintos estudios de la Asociación para la Investigación en Disfunciones Sexuales en Atención Primaria (AISD-AP) y el trabajo multidisciplinar Epidemiología de la Disfunción Eréctil Masculina (EDEM), un análisis realizado por 12 asociaciones científicas entre las que se cuentan la Asociación Española de Andrología, la Asociación Española de Urología, la Sociedad Española de Cardiología o la Sociedad Española de Hipertensión.

Alfonso Martín Martínez.
PrevICTUS: tromboprofilaxis del ictus en la FA
Médicos de toda España apuestan por la prevención del ictus desde los Servicios de Urgencias

Con el objetivo de contribuir a la prevención del ictus en pacientes con fibrilación auricular (FA), la Alianza Bristol Myers Squibb-Pfizer ha celebrado recientemente en Madrid el curso prevICTUS: tromboprofilaxis del ictus en la FA, soluciones prácticas para el Servicio de Urgencias.

Premios WITSA.
Innovación en sanidad
Witsa premia a la plataforma big data del Sergas, Hexin

La World Information Technology and Services Alliance (WITSA) ha premiado a HEXIN, la Plataforma Big Data de Explotación de datos clínicos y epidemiológicos del Servicio Gallego de Salud (SERGAS) en su categoría a la Innovación en soluciones de e-Health. Desarrollado con tecnología de GMV, es pionero en su categoría en una Comunidad Autónoma y ofrece a más de más de 300 profesionales sanitarios información compuesta por informes predefinidos con datos estadísticos de utilidad clínica, más de 800 documentos corporativos en total de disposición pública.

Luis Cea, José María de Pedro, Julián Álvarez, Pilar Argente, Óscar Diaz y Carlos Errando.
Seguridad del paciente
Sedar y MSD colaboran para reducir el bloqueo neuromuscular residual postoperatorio

La Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR) y la compañía biofarmacéutica MSD han firmado un acuerdo de colaboración, donde MSD ha contribuido con la donación de monitores que miden el nivel de relajación neuromuscular, lo que permitirá a la SEDAR una mejora en la atención al paciente quirúrgico, y en la calidad de sus proyectos de investigación.

Ignacio Salamanca, Joaquín Mateos, Mar Ramírez y Xavier Bosch.
Día Internacional contra la enfermedad
Información, concienciación y sensibilización, claves para el control del VPH

El próximo domingo 4 de marzo se celebra el primer Día Internacional de la lucha contra el VPH, una iniciativa de la International Papillomavirus Society (IPVS), a la que se ha sumado MSD poniendo en marcha la campaña: "El VPH es cosa de todos".

Marta Carrera, Esteban Jódar y Almudena Castro.
Podría aumentar la esperanza de vida de los enfermos
NovoNordisk lanza Victoza, el primer GLP-1 para la diabetes de tipo 2 eficaz en la prevención de enfermedades cardiovasculares

Victoza (liraglutida) es el primer agonista del receptor de GLP-1 que ha demostrado prevenir eventos cardiovasculares en personas con diabetes tipo 2. Así ha quedado recogido en su ficha técnica tras incorporarse a la misma los resultados del estudio LEADER sobre riesgo cardiovascular en pacientes con diabetes tipo 2 de más de una treintena de países

Una de las nuevas innovaciones de Siemens Healthineers.
Tecnología sanitaria
Siemens Healthineers lleva sus últimas innovaciones al Congreso de la Sociedad Europea de Radiología

El Congreso de la Sociedad Europea de Radiología (ECR), celebrado en Viena, ha sido el marco en el que la compañía de tecnología sanitaria Siemens Healthineers ha presentado sus últimas innovaciones dirigidas a aportar tanto a una mayor eficiencia de los sistemas sanitarios, como una mejor experiencia para el paciente.

Conferencia de Luis Mesa del Castillo.
'Aseguramiento de la Salud en la Región de Murcia'
Luis Mesa del Castillo analiza la situación de los conciertos en una jornada sobre aseguramiento de la salud en Murcia

Luis Mesa del Castillo Clavel, director general del Hospital Mesa del Castillo de Murcia, fue invitado el pasado jueves 8 de marzo por la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC) a la jornada 'Aseguramiento de la Salud en la Región de Murcia' para ofrecer un análisis de la situación en que los hospitales privados se encuentran respecto al concierto  de tratamientos y servicios con el Servicio Murciano de Salud (SMS).

Imagen de los nuevos productos.
Cuidado dermatológico
Hartmann presenta la nueva gama MoliCare Skin para pieles maduras

Con la ola de frío y las temperaturas bajas típicas del invierno es importante que cuidemos y protejamos la piel. Y es que a medida que nos hacemos mayores, nuestra piel se vuelve mucho más sensible y seca, y le cuesta cicatrizar

editorial

La posverdad también existe en Sanidad

Abrimos esta primera jornada de un ciclo que hemos denominado IDIálogoS, un nuevo foro de discusión, de debate, de generación de opinión sobre temas de interés del sector sanitario en general y del sector de titularidad privada en general.

tribuna

Josep Ignasi Hornos, presidente de ACES
Una nueva forma de practicar la Medicina y potenciar la salud
Josep Ignasi Hornos.

La transformación digital (TD) afecta a todos los sectores de la sociedad y es el nuevo paradigma del cambio en las organizaciones empresariales y en su cultura y, también, en la manera de practicar la Medicina y potenciar la salud de las personas. Estamos en el inicio de la cuarta revolución industrial y de los servicios.

II Premio Periodístico Quality Healthcare

en directo

Gonzalo Guerra, fundador del CMED
"No solo ofrecemos la excelencia de ofrecer una buena praxis, sino también de una medicina moderna"
Gonzalo Guerra Flecha.

El Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas (CMED) es un espacio monográfico especializado en la medicina y la cirugía del aparato digestivo que nació en 2010 de la confluencia de dos generaciones de facultativos de la especialidad, el doctor Guerra Flecha y su hijo, el doctor Guerra Azcona.

Luis Mesa del Castillo, director general del Hospital Mesa del Castillo
"A pesar de que destacamos en varias especialidades, lo que nos hace especiales es el trato humano y cercano con el paciente"
Luis Mesa del Castillo.

El Hospital Mesa del Castillo fue fundado en 1947 en Murcia por Antonio Mesa del Castillo, quien observó la falta de instalaciones sanitarias de las que adolecía la ciudad. De esta forma, fundó un sanatorio para dar servicio a la población sin medios ni recursos sanitarios. Desde aquellos humildes orígenes, y tras 71 años de trayectoria, el centro hospitalario se ha convertido en uno de los más destacados de la Región de Murcia y una referencia nacional en especialidades como radiología mamaria, urología oncológica o traumatología entre otras.

ACTUALIDAD
Jornada organizada por ASPE
Sanidad pública y privada coinciden: "La seguridad del paciente es clave"
Carlos Rus, secretario general de ASPE.

Garantizar la seguridad del paciente es una necesidad prioritaria para todo centro sanitario, por lo que los profesionales deben contar con todas las herramientas para poder garantizarla. Así se ha puesto de manifiesto en la jornada ‘Proceso de la gestión del riesgo en la Seguridad del Paciente: de los retos a la implementación’.

Concierto con el Sermas
Madrid y Muface acuerdan la atención sanitaria en territorio rural
Antonio Sánchez Díaz.

Este miércoles, el Ministerio de la Presidencia ha hecho público a través del BOE la firma de un convenio entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) y el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) para la prestación en zonas rurales de determinados servicios sanitarios a mutualistas y demás beneficiarios adscritos a esta entidad de seguro.

Implantación paulatina
Receta electrónica privada: primero en Madrid y 100% operativa en 2019
Manuel Vilches

Desde hace un tiempo el Consejo General de Farmacéuticos junto al Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el Consejo General de Médicos, Muface, Mugeju e Isfas trabajan en la implantación de la receta electrónica privada, un proyecto que parece que se hará efectivo a principios de 2019 y que ya está comenzando a andar en Madrid.

estudios e informes

Infografías

publicaciones institucionales

vídeos

Mitos y Realidades de la Sanidad Privada
IV Acto de entrega de la Acreditación QH.
¿Qué es para ti la calidad asistencial en salud?
Estudio RESA 2017.
Barómetro de la Sanidad Privada 2017.
Sanidad Privada, Aportando valor. Análisis de situación 2017.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com