¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 25 de mayo de 2012   |  Número 31
Acceda a nuestra hemeroteca
EN PORTADA
Jesús Peláez, director de I+D+i de HM Hospitales; Eva Carrasco, directora general del Geicam, y Julio Mayol, director de la Unidad de Innovación del Clínico San Carlos.
LA INNOVACIÓN EN LA SANIDAD PRIVADA, A DEBATE
El sistema debe dar alas al innovador en época de crisis
España cuenta con hospitales privados donde se agiliza el proceso para investigar porque su gestión es más rápida, y también con grandes hospitales públicos que disponen de numerosos recursos para conseguir avances; sin embargo, según los expertos reunidos en este debate, no existe un retorno en forma de beneficio. Para conseguir revertir esta situación, apuestan por una colaboración de todo el sistema sanitario, que debe fomentar la innovación y sobre todo ayudar a quiénes son innovadores.
 
PRIMER PLANO: MARTA VERA, CONSEJERA DE SALUD DEL GOBIERNO DE NAVARRA
“La colaboración público-privada es buena”
EN DIRECTO: JOSÉ MANUEL BALTAR, DIRECTOR DEL GRUPO HOSPITALES SAN ROQUE
“Somos un referente en el sector sanitario privado de las Islas Canarias”
EL PULSO

Funciona a través de videoconferencia.

DIRIGIDO A ESCUELAS INFANTILES

Hospitales Nisa presenta su servicio de telemedicina pediátrica en Valencia

Los Hospitales Nisa 9 de Octubre y Virgen del Consuelo de Valencia, y el Hospital Rey Don Jaime de Castellón ya disponen de Medibaby, un pionero sistema de telemedicina pediátrica on-line que permite a las escuelas infantiles contar con un pediatra para valoración del niño a través de videoconferencia. Hospitales Nisa comenzó este servicio en Madrid, donde en un mes se han adherido ya 32 guarderías.

Centro Médico y de Bienestar Milenium.

LA COMPAÑÍA HA INVERTIDO 7,3 MILLONES DE EUROS

Sanitas inaugura el Centro Médico y de Bienestar Milenium Alcobendas

Sanitas ha inaugurado el Centro Médico y de Bienestar Milenium Alcobendas, que integra todos los servicios y especialidades médicas, un centro de reproducción asistida y tratamientos estéticos y de bienestar, tanto para los clientes como para los no clientes de Sanitas. Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, ha destacado “la importancia que tiene para Sanitas poder invertir en la creación de nuevos centros y mejorar así el servicio a sus clientes”.

Dra. Aurora Crespo.

EN EL SERVICIO DE MEDICINA NUCLEAR

USP San Jaime confirma que el PET con fluorocolina detecta tumores de próstata invisibles con otras técnicas

La experiencia de los especialistas en Medicina Nuclear de la Plataforma de Oncología de USP San Jaime confirma la utilidad del PET con fluorocolina para el diagnóstico de cáncer de próstata en pacientes cuyos tumores habían pasado desapercibidos a otras pruebas diagnósticas, especialmente en aquellos con niveles de PSA no muy elevados.

Los directivos de Asisa, en la inauguración.

EN EL NORTE DE MADRID

Asisa abre una clínica dental y un centro de asistencia al cliente

Asisa ha abierto una nueva oficina comercial y una clínica dental en Pozuelo de Alarcón para continuar con su plan de expansión en la Comunidad de Madrid. Con estos dos nuevos centros Asisa quiere posicionarse como una de las empresas líderes en seguros de salud en esta zona madrileña de gran potencial económico, que cuenta con más de 300.000 habitantes.

Hospital de Denia.

POR SU HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA

El Hospital de Denia obtiene la máxima calificación europea de digitalización

El Hospital de Denia ha sido el primer hospital en España y el segundo en Europa en obtener la calificación más alta en la escala EMRAM de HIMSS Analytics, que evalúa el nivel de digitalización de un hospital. El centro ha implementado sistemas electrónicos en cada una de las partes del proceso sanitario, convirtiéndose en un hospital “sin papel”. Su historia clínica electrónica integra los episodios clínicos de cada paciente y asocia todo tipo de información.

Hospiten Bellevue.

ADSCRITA AL SERVICIO DE UROLOGÍA

Hospiten pone en marcha una unidad de suelo pélvico en Tenerife

El Grupo Hospiten ha puesto en marcha una Unidad de Suelo Pélvico en su centro del Puerto de la Cruz (Tenerife), adscrita al Servicio de Urología, que ofrece a las pacientes una respuesta profesional y personalizada a las alteraciones del suelo pélvico de la mujer, entre las que se encuentran la incontinencia urinaria, el prolapso genital o descenso de los órganos pélvicos, las molestias en las relaciones sexuales y el dolor en la zona pélvica.

Clínica IMQ Zorrotzaurre de Bilbao.

EL MAYOR CENTRO PRIVADO DEL PAÍS VASCO, SEGÚN IMQ

IMQ inaugura la Clínica Zorrotzaurre

IMQ ha inaugurado la Clínica IMQ Zorrotzaurre en Bilbao, la mayor clínica privada del País Vasco según la compañía. El centro, cuenta con innovaciones funcionales, tecnológicas y asistenciales que, según la compañía, lo convertirán en un referente de la asistencia sanitaria privada vasca. Ha sido diseñada para ofrecer un servicio integral, especializado y de calidad a todos los pacientes y dispone de una cartera de servicios que aglutina todas las especialidades.

Acto de graduación.

EL GRUPO TAMBIÉN HA RECIBIDO LA ACREDITACIÓN PARA LA FORMACIÓN MIR EN MEDICINA INTERNA

Se gradúa la primera promoción de médicos de la USP CEU formada íntegramente en HM Hospitales

El 12 de mayo se graduó la primera promoción de alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo que se ha formado íntegramente en centros de HM Hospitales. Días después, la Unidad Docente de Medicina Interna de HM Hospitales fue acreditada por el Ministerio de Sanidad para la formación de MIR de esa especilidad.

SANIDAD AL DÍA

José Manuel Bajo Arenas.

BASADO EN LA TRANSPARENCIA Y LA COOPERACIÓN

Facme dicta un código de conducta para
sus asociados

La Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme) ha aprobado el ‘Código de Buenas Prácticas de las Sociedades Científico Médicas’, un compromiso público y voluntario de responsabilidad con los grupos de interés con los que se relaciona: los propios socios, la administración, la industria farmacéutica, las asociaciones de pacientes y los medios de comunicación.

Rosario Cospedal.

PERMITE CONOCER SI LA TERAPIA ESTÁNDAR SERÁ EFECTIVA

Genómica lanza un kit para optimizar el tratamiento del cáncer colorrectal

El tratamiento estándar no suele ser efectivo en el 40 por ciento de los pacientes con cáncer colorrectal por la existencia de mutaciones que impiden el correcto funcionamiento del fármaco. Genómica, empresa del Grupo Zeltia, acaba de lanzar un kit de diagnóstico capaz de detectar dichas alteraciones genéticas antes de implementar una terapia con anticuerpos anti-EGFR.

Los miembros de la candidatura de Peña (en el centro).

ELECCIONES EN EL CGCOF

Peña renueva como presidenta de los farmacéuticos españoles

La candidatura presidida por Carmen Peña ha sido proclamada electa al no concurrir ninguna otra a las elecciones del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof).

EDITORIAL
Notable alto a la
Sanidad Privada

Todos los resultados del Primer Barómetro de la Sanidad Privada apuntan a que ésta es referencia tanto en la profesionalidad de sus trabajadores como en su gestión y eficacia; de hecho, la amplia red de centros con los que cuenta el sector sanitario privado ofrece una gran diversidad de servicios y actividades. Debemos destacar, entre otros, los hospitales privados que con un total de 483 centros y 53.985 camas representan el 51 por ciento de los hospitales y el 33 por ciento de las camas existentes en nuestro país.

Lea el editorial completo
 
Tribuna
por CARLOS IBARES*
Apasionados por la innovación

La innovación es un elemento vital en nuestro sector, un impulsor fundamental del crecimiento y un modo de vida para todos en Boston Scientific. A pesar de la difícil situación económica general, hemos invertido casi mil millones de dólares, el 12 por ciento de las ventas netas de 2011 en investigación y desarrollo (I+D), y hemos concretado cuatro adquisiciones en las áreas de corazón estructural, fibrilación auricular, enfermedad vascular periférica y estimulación cerebral profunda.

*Vicepresidente de Boston Scientific Ibérica

Lea la tribuna completa
 
ACTUALIDAD
FERRÁNDIZ, GERENTE DEL USP SAN JAIME
“La sanidad privada debe potenciar la innovación”
Entre los retos futuros de la sanidad privada está conseguir un alineamiento entre los objetivos de hospitales y compañías aseguradoras, opina el gerente del Hospital USP San Jaime de Torrevieja, Roberto Ferrándiz, quien además asegura que el papel de la privada es de “colaborador con las necesidades del sistema sanitario público”.
SEGÚN UN ESTUDIO DE DBK
Las clínicas privadas facturan un 2,3 por ciento más en 2011
La facturación de las clínicas privadas aumentó en 2011 un 2,3 por ciento, alcanzando los 6.100 millones de euros, fundamentalmente gracias al crecimiento de los convenios de los centros con las aseguradoras, según recoge un estudio sobre la situación del sector realizado por DBK. Así, el volumen de negocio de las clínicas privadas no benéficas mantuvo en 2011 la trayectoria ascendente de años precedentes, si bien el aumento fue menor que en 2010.
SU CANDIDATURA RECIBE 5.000 VOTOS
Los mutualistas de PSN reeligen a Miguel Carrero
La candidatura de Miguel Carrero ha resultado reelegida para gestionar Previsión Sanitaria Nacional (PSN) con el respaldo mayoritario de los mutualistas reunidos en Asamblea General Ordinaria. La candidatura de Carrero ha recibido cerca de 5.000 votos.
agenda
30 DE MAYO, 6 Y 20 DE JUNIO DE 2012
‘Pregúntele al Experto’ del Hospital USP San Jaime

La Plataforma de Oncología del Hospital USP San Jaime de Torrevieja (Alicante) organiza el ciclo de charlas ‘Pregúntele al Experto’, un espacio abierto al público en el que las personas interesadas en el cáncer pueden plantear a este equipo de profesionales dudas y cuestiones relacionadas con la enfermedad. La cita del 30 de mayo se centrará en sexualidad, pareja y autoimagen en el paciente oncológico; la del 6 de junio, en cáncer de mama; y la del 20 de junio en la gestión emocional del miedo.

Pinche para obtener más información

13 DE JUNIO DE 2012
Primer Foro de Seguros de Salud de Adeslas SegurCaixa

El próximo 13 de junio Adeslas SegurCaixa organiza en CaixaForum Madrid el Primer Foro de Seguros de Salud, un encuentro del máximo nivel que reunirá a los principales agentes del sector: administraciones públicas, directivos de Recursos Humanos, consultores, mediadores y empresas relacionadas. Este foro pretende tomarle el pulso a la salud en nuestro país, en un contexto tan complejo y dinámico como el actual, y poner en común los retos y oportunidades de futuro.

Pinche para obtener más información

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com