¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de julio de 2018   |  Número 105
en portada

Manuel Vilches, director general de IDIS.
Digitalización, genómica, IA y robótica, claves
Manuel Vilches: "La innovación en salud tiene como protagonista destacada a la sanidad privada"

La innovación en el ámbito sanitario es fundamental para mejorar el cuidado y los tratamientos de los pacientes, así como para hacer más sencillo y efectivo el trabajo de los profesionales. En el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) son conscientes de ello y, por este motivo, su director general, Manuel Vilches, destaca el peso que la sanidad de titularidad privada tiene en los avances sanitarios en España y explica las líneas generales de su implantación en las clínicas y hospitales que se encuadran bajo el patronato de la Fundación IDIS.

Reunión de IDIS con Philips
La digitalización de la anatomía patológica mejora la precisión en el diagnóstico del cáncer

Los avances en la investigación han permitido conocer más de cerca el cáncer a través de la biología molecular, establecer clasificaciones en base a diagnósticos más precisos y específicos y diseñar nuevos tratamientos selectivos que permitan un mejor pronóstico de la enfermedad.

"Es importante situar al individuo en el centro de las decisiones"
IDIS presenta su estudio 'Experiencia de paciente' en el Congreso Nacional de Administrativos de la Salud

La experiencia del paciente es un aspecto a tener muy en cuenta cuando hablamos del sector sanitario, máxime si tomamos en consideración que la ciudadanía en su conjunto y el paciente en particular, tienen capacidad de elección de centro y de facultativo en el sector sanitario de titularidad privada y este derecho lo ejercen en todo momento por lo que la calidad, seguridad, resultados de salud y experiencia de paciente son elementos clave de desarrollo.

Comité de Innovación de la Fundación IDIS
La vacunación es imprescindible en toda la unidad familiar

No existen dudas sobre la importancia de las vacunas como método de prevención de enfermedades infecciosas, así como de complicaciones en todas las etapas de la vida y para cualquier miembro de la unidad familiar, también en el caso de las mascotas.

el pulso

Juan Abarca Cidón.
El grupo presenta los resultados de su actividad
HM Hospitales creció un 8% en 2017

En el plano económico el cierre del ejercicio arrojó un aumento en la facturación de la compañía del 8% al alcanzar unos ingresos de 362 millones de euros, frente a los 336 millones de euros logrados en 2016.

Josep Santacreu.
Programa 'Quiérete Mucho'
DKV presenta un proyecto de voluntariado contra los trastornos de conducta alimentaria

DKV y la Fundación APE han firmado un acuerdo para prevenir y erradicar los trastornos de conducta alimentaria (TCA). Dicho acuerdo se enmarca en la estrategia de la compañía seguradora para fomentar hábitos de vida saludable, y forma parte del programa de voluntariado corporativo de DVK “Quiérete Mucho”.

Ramón Berra de Unamuno y Bartolomé Martínez.
Liderado por Joaquim Bellmunt
GenesisCare y Clínica Corachan crearán un Centro de Excelencia Oncológica en Barcelona

GenesisCare, compañía internacional especializada en servicios de oncología médica y radioterápica, con más de 60 centros en todo el mundo (21 en España, 29 en Australia, 12 en Reino Unido) y Clínica Corachan, uno de los líderes en la sanidad privad en Catalunya, han llegado a un acuerdo para crear un Centro de Excelencia en Oncología Integral, liderado por el reconocido oncólogo Joaquim Bellmunt.

Maqueta del nuevo centro.
Compra de un edificio en Bonanova
El Grupo ASISA invertirá más de 10 millones para seguir creciendo en Barcelona

El Grupo ASISA ha fijado el crecimiento en Barcelona como una de sus prioridades estratégicas. Para ello, la compañía ha adquirido un edificio emblemático en el barrio de la Bonanova en el que instalará diferentes servicios médicos que permitirán reforzar y ampliar la oferta asistencial de la compañía.

Yolanda Erburu.
Yolanda Erburu, directora de RSC de Sanitas
"Las empresas tenemos la responsabilidad de contribuir a crear sociedades sanas y sostenibles"

Más de la mitad de la población vive en áreas urbanas y se estima que esta cifra aumente hasta el 66% en 2050, según la organización de Naciones Unidas. Las personas que residen en estos núcleos urbanos se enfrentan cada día a emisiones contaminantes derivadas del tráfico urbano o a estilos de vida poco saludables donde el sedentarismo es una realidad: uno de cada cuatro personas no tiene suficiente nivel de actividad física en el mundo.

Fachada del MD Anderson Cancer Center Madrid.
Sobre todo ginecológicos
Una de cada mil mujeres embarazadas o en periodo de lactancia son diagnosticadas con un cáncer

En España, una de cada mil mujeres son diagnosticadas con un cáncer durante la gestación o durante el año tras el parto.

Jorge Contreras.
Estrategias contra los tumores
La secuencialidad determina los resultados de los tratamientos oncológicos

La tecnología avanza y los ritmos, en el tratamiento del cáncer, cambian. En pocos años los procesos han evolucionado y, en la actualidad, los tratamientos se combinan para conseguir mejores resultados e intentar proporcionar una mejor calidad de vida a los pacientes.

Interior del nuevo centro.
Pionero en reproducción asistida
El Instituto Extremeño de Reproducción Asistida abre un nuevo centro en Lisboa

El Instituto Extremeño de Reproducción Asistida - IERA Quirónsalud, centro pionero en reproducción asistida en Extremadura, amplía su labor asistencial a Portugal con la apertura de su nuevo centro IERA Lisboa ubicado dentro del Centro Clínico e Cirúrgico (CCC) en Rua Xavier Araújo, Edf. Laranjeiras Plaza A/B 1600-226 de Lisboa.

Fotografía de familia de los premios.
En la XIV edición de sus premios Fundación de Investigación
HM Hospitales galardona la actividad científica orientada a la Medicina Traslacional

La Fundación de Investigación HM Hospitales celebró la XIV edición de sus premios anuales, que reconocen la labor científica e investigadora desarrollada en los distintos ámbitos de la Medicina Traslacional realizada por profesionales sanitarios y estudiantes. 

Fachada del centro.
Servicio de diagnóstico por imagen
Recoletas integra el Centro Resonancia Abierta Salud 2001 a su red asistencial en Palencia

Con el objetivo de cubrir la demanda sanitaria en el área de Diagnóstico por Imagen y ofrecer a los pacientes una sanidad de excelencia, Recoletas Red Hospitalaria ha integrado a su red asistencial el Centro Resonancia Abierta Salud 2001, ubicado en la Avenida Castilla, 5 (Palencia), y muy próximo a las instalaciones del hospital que el Grupo ya tiene en la cuidad.

Nicolás Guerra, Pedro Ensunza y Miguel Ángel Lujua.
Ambos se celebraron en Gipuzkoa
IMQ con el I Congreso Euskadi contra el Cáncer y el primer ‘Hack Cáncer’ de España

El pasado 27 de mayo tuvo lugar en el Palacio Kursaal de San Sebastián el I Congreso Euskadi contra el Cáncer, el mayor evento realizado en Euskadi en torno al cáncer, y que, por primera vez, fue organizado conjuntamente por las tres asociaciones contra el cáncer AECC de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba contando con el patrocinio de IMQ.

Juan Pérez Rodríguez.
A un bebé de 4 meses
Vithas Parque San Antonio lleva a cabo una compleja intervención de hernia inguinal a un paciente lactante prematuro

El Hospital Vithas Parque San Antonio perteneciente al grupo sanitario Vithas, que  cuenta en España con 19 hospitales y 28 centros monográficos Vithas Salud, ha llevado a cabo una intervención de hernia inguinal unilateral a un lactante con antecedentes de prematuridad y con una traqueomalacia  severa.

Alberto Marqués.
Traumatólogo de Policlínica Gipuzkoa
Alberto Marqués patenta un dispositivo para realizar injertos óseos en el espacio discal de forma percutánea

El responsable de la Unidad de Cirugía Endoscópica de Columna de Policlínica Gipuzkoa, el traumatólogo Alberto Marqués, ha diseñado Almara, un dispositivo introductor de injerto óseo que acorta significativamente los tiempos quirúrgicos, convirtiendo un proceso que antes duraba 15 minutos en un proceso de apenas 10 segundos.

Guillermo Izquierdo.
Ofrece sus servicios en Vithas Sevilla
Guillermo Izquierdo, uno de los mayores especialistas mundiales en esclerosis múltiple, se incorpora a Vithas

Desde hace unas semanas, Guillermo Izquierdo Ayuso ha empezado a trabajar en el Hospital Vithas Nisa Sevilla como coordinador de la Unidad de Esclerosis Múltiple (EM).

Adela Radut.
Prevención laboral
La frecuencia de accidentes de trabajo se triplica en personas que están bajo los efectos de las drogas

El consumo de drogas legales o ilegales en el trabajo sigue siendo un reto de salud laboral. Tal y como recuerda Adela Radut, médica del Trabajo de IMQ Prevención, empresa líder en el sector en Euskadi, “las repercusiones del consumo de drogas y alcohol en el ámbito laboral pueden ser muy graves.

Fachada del nuevo hospital.
Finaliza su construcción
El nuevo Hospital Quirónsalud Córdoba comenzará su actividad en septiembre

El nuevo Hospital Quirónsalud Córdoba abrirá sus puertas el próximo septiembre, una vez que han finalizado las obras de construcción, que comenzaron en noviembre de 2016.

Presentación de resultados.
Éxito de gestión público-privada
Vinalopó Salud cumple su octavo aniversario con resultados superiores a la media de la Comunitat Valenciana

El Departamento de Salud del Vinalopó, gestionado por Ribera Salud, cumple su octavo aniversario desde el inicio de su andadura el 1 de junio de 2010 con mejores resultados que el resto de hospitales de la Comunidad Valenciana consolidando equipos de trabajo y manteniendo unos excelentes indicadores asistenciales relacionados con el acceso tanto a intervenciones quirúrgicas como a consultas.

Fachada del centro.
Reconocimiento a trabajos de investigación
El Hospital Vithas Perpetuo Internacional acoge la entrega del Premio Anual Miguel Pérez-Mateo

El Hospital Vithas Perpetuo Internacional acogió el 26 de junio la celebración de entrega del Premio Miguel Pérez-Mateo. El Hospital Vithas Medimar Internacional pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 28 centros médicos.

Inauguración de las conmemoraciones.
Efeméride con presencia de autoridades locales
El Hospital HM Torrelodones inica el año de celebraciones por el XV aniversario de su inauguración

HM Hospitales inició el pasado 7 de junio las celebraciones por el XV aniversario de la inauguración del Hospital Universitario HM Torrelodones. Un acto en el que la alcaldesa de la localidad, Elena Biurrun, y el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, descubrieron una lona conmemorativa con el logotipo conmemorativo de la efeméride y bajo el lema ‘Mejor contigo, mejores para ti’.

Una de las mesas de la jornada.
Se abordó el modelo de unidades de Psiquiatría abiertas
El Hospital de Torrevieja celebra la VI Jornada de Salud Mental

El ingreso en las Unidades de Hospitalización Psiquiátrica se vive como una situación traumática para la mayoría de los pacientes y sus familiares.

Algunos de los alumnos atendidos.
Valoración de su agudeza visual
Innova Ocular Oculsur atiende a más de 400 alumnos del cuerpo de Policía y Guardia Civil

Los alumnos matriculados en la academia para las pruebas de acceso a Policía Nacional o Guardia Civil fueron valorados, el pasado Viernes 08 de Julio por el equipo de Innova Ocular Oculsur en las instalaciones de la academia.

Imagen de la escuela.
Único centro formativo de Europa
IBQUAES y Siemens Healthineers, pacientes virtuales con patologías reales para formar mediante simuladores

Nace el Instituto Biomédico QUAES (IBQUAES), la primera escuela de formación biomédica de España especializada en las disciplinas de imagen, genética y medicina nuclear, impulsada por la Fundación QUAES, institución sin ánimo de lucro dedicada a fomentar la difusión de los avances médicos y científicos entre los pacientes y los profesionales sanitarios.

Ainara Castaños, Ziortza Villegas y Asier López.
Servicios sociosanitarios de IMQ
Igurco inicia un proyecto para la mejora de la calidad de vida de pacientes mayores con patología neurológica

La residencia José M.ª Azkuna, de Zornotza (Bizkaia), perteneciente a la red de infraestructuras sociales de la Diputación Foral de Bizkaia y gestionada por Igurco Servicios Sociosanitarios de Grupo IMQ, va a poner en marcha en las próximas semanas un proyecto piloto de intervención integral para la mejora de la calidad de vida de los pacientes mayores con deterioro neurológico leve o moderado.

Pedro Romero y Paula Pérez-Meléndez.
Denominada ‘Acompañantes en Conexión’
Hospitales San Roque lanza una aplicación para conocer la ubicación del paciente en todo momento

Hospitales San Roque vuelve a ser pionero en innovación, en esta ocasión en el ámbito de la atención al paciente y sus familiares, al patentar un sistema telemático que con ayuda de una aplicación móvil permite conocer la ubicación del paciente en todo momento. El sistema se denomina ‘Acompañantes en Conexión’.

Acto de entrega de la distinción.
Por su apoyo a las víctimas
Vinalopó Salud distingue a la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género como Defensores de la Salud 2018

El Hospital Universitario del Vinalopó ha acogido esta mañana la celebración del Acto Homenaje Defensores de la Salud 2018, coincidiendo con el mes en el que el centro ilicitano ha celebrado su octavo aniversario.

Asistentes a las Jornadas.
Jornadas de Medicina Privada en Canarias
El 85% de los funcionarios se decantan por la sanidad privada

En España hay 8 millones de usuarios de la sanidad privada. Dos millones de funcionarios, el 85  por ciento, opta por la opción de la sanidad privada a través del mutualismo administrativo que financia el sistema público.

Aspecto de la sala durante una de las conferencias.
Celebrado en Sevilla
300 especialistas en vacunas se dan cita en el III Curso de Actualización en Vacunas de Grupo IHP

Cerca de 300 especialistas en vacunas se reúnen en Sevilla para participar en el III Curso de Verano de Actualización en Vacunas, organizado por el área de Docencia de la Fundación IHP los días viernes 29 y sábado 30 de junio en la sede del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla.

Sede de Caser seguros.
Denominado Caser Sport Non Stop
Caser lanza un seguro especializado en prevención y recuperación de lesiones para deportistas

Caser ha lanzado un seguro específico para deportistas que incluye servicios preventivos de medicina deportiva, así como la evaluación, el diagnóstico y la recuperación de una lesión deportiva.

Investigación clínica pediátrica.
Como centro de Investigación
Grupo IHP se incorpora a la Red Española de Ensayos Clínicos Pediátricos RECLIP

Grupo IHP se ha incorporado como centro de investigación a la Red Española de Ensayos Clínicos Pediátricos (RECLIP), una red desarrollada y profesionalizada, formada por las principales unidades nacionales de ensayos clínicos.

Sede de Sanitas.
La compañía adquiere una cartera de 34.000 asegurados
Sanitas y HNA llegan a un acuerdo pata adquirir Néctar Seguros de Salud

Sanitas ha llegado a un acuerdo con la Hermandad Nacional de Arquitectos Superiores y Químicos para comprar Néctar Seguros de Salud, la compañía de seguros de salud de HNA.

Acciones del Grupo Hospiten en RSC.
Evento con carácter no competitivo
Hospiten Bellevue, patrocinador de la IV ‘Carrera Infantil Mini 8 Km’ a favor de Atletas sin Fronteras

El Grupo Hospiten, un año más, colabora como patrocinador oficial de la IV Carrera Infantil Mini 8KM, una cita benéfica que cuenta también con el apoyo de la Asociación Deportiva Maskmororun y el Ayuntamiento de La Orotava.

Blua, primer seguro de salud digital.
Permite atender al paciente en su casa
Videoconsulta, el presente y futuro en salud digital

La videoconsulta se presenta como un gran avance en el ámbito sanitario, ya que permite eliminar las barreras espaciotemporales entre el médico y el paciente en una sociedad donde este es cada vez más digital y dispone de menos tiempo para el cuidado de la salud: un 61 por ciento de los encuestados no acude a consulta por este motivo.

Enrique de Porres recoge el galardón.
Por fomentar el éxito de la experiencia del cliente
ASISA, galardonada con el Premio DEC a la Mejor Iniciativa de Empleados

ASISA ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Iniciativa de Empleados durante la quinta edición de los Premios DEC, convocados por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) y que distinguen los mejores casos de éxito en experiencia de cliente.

Gaspar Palet.
Dilatada experiencia en gestión hospitalaria
Gaspar Palet asume la presidencia de Hospitales Católicos de Madrid

Gaspar Palet, director gerente del Hospital la Milagrosa, es el nuevo presidente de Hospitales Católicos de Madrid (HCM), la red que integra nueve hospitales generales y socio-sanitarios pertenecientes a instituciones religiosas.

Rafael Álvarez, Alberto Sanjuán, José Ignacio Barrasa y Jesús Antonio Olano.
Centro de Especialidades Inocencio Jiménez (CEIJ)
La nueva Unidad de Hemodiálisis del Hospital Lozano Blesa espera realizar hasta 15.000 diálisis al año

El espacio cuenta con una superficie superior a 800 m2, una sala de tratamiento con 24 puestos de diálisis ampliables a 26 y un puesto de aislamiento. Todo ello con capacidad para atender a 100 pacientes en turnos de mañana y tarde, lo que supone alrededor de 15.000 sesiones de diálisis al año.

Una de las participantes de la iniciativa.
Para resolver sus dudas sobre su futuro profesional
Hospiten une a jóvenes estudiantes con especialistas médicos

Hospiten es miembro fundador de Canarias Masterclass, una iniciativa de la Asociación Sin Ánimo de Lucro Canary Talent que conecta a jóvenes de segundo de Bachillerato con expertos del sector profesional en el que están interesados con el fin de aclarar sus ideas de cara a su futuro profesional.

Alfonso Carmona y Antonio Retamero.
En materia de salud y bienestar para niños y jóvenes
Grupo IHP se suma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU con un acuerdo de colaboración con Funddatec

Grupo IHP ha firmado un acuerdo de colaboración con Fundación Andalucía Tecnológica (Funddatec) con el objetivo de desarrollar acciones concretas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU para los próximos años.

Fotografía de algunos de los participantes.
Dedicado a la Cirugía Ocular Implanto – Refractiva
Gran participación de los especialistas de Innova Ocular en SECOIR 2018

Hasta 15 especialistas, de un total de seis clínicas del grupo figuraron entre los ponentes de numerosas sesiones del XXXIII congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva (Secoir), que reunió entre los pasados días 16 y 19 en la ciudad de Barcelona a numerosos participantes oftalmólogos de todos los puntos de España y países extranjeros.

José Cordero.
Gerente del grupo hospitalario
Cordero: "Contribuir a mejorar el medio ambiente forma parte de los objetivos de Hospitales Católicos de Madrid"

El gerente de Hospitales Católicos de Madrid, José Cordero, pone en valor en un artículo la apuesta del grupo por mejorar el compromiso de sus hospitales con el medio ambiente. “Es objetivo de HCM contribuir a la mejora del medio ambiente a través del diseño y ejecución de planes de sostenibilidad”, afirma Cordero.

Stephan Sturm, CEO de Fresenius.
Según el estudio 'Enfermería Nefrológica'
Solo un 14% de los pacientes en diálisis reciben alguna suplementación de vitamina D

Solo un 14.12 por ciento de los pacientes con Enfermedad Renal Crónica (ERC) en hemodiálisis reciben alguna suplementación de vitamina D, pese a que el 94,14 por ciento presenta niveles insuficientes (por debajo de 30 ng/ml). Son datos de un estudio publicado en la revista Enfermería Nefrológica de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (SEDEN).

SANIDAD AL DÍA

Biopsia con fusión de imágenes.
Hospital Mesa del Castillo
La biopsia por fusión de imágenes, clave para un diagnóstico certero de cáncer de próstata

El cáncer de próstata es el más frecuente entre la población masculina y el tercer tipo de cáncer con mayor mortalidad, diagnosticándose en nuestro país más de 25.000 nuevos casos cada año.

Ian Read, CEO de Pfizer.
Para aplicación en adultos
Xeljanz (tofacitinib) aprobado en Europa para el tratamiento de la artritis psoriásica activa

La Comisión Europea (CE) ha aprobado Xeljanz® (tofacitinib) en la indicación de artritis psoriásica (APs) activa en un régimen de 5 mg, dos veces al día, en combinación con metrotexato (MTX) para pacientes adultos que han tenido una respuesta inadecuada o que han sido intolerantes a un tratamiento previo con un fármaco antirreumático modificador de la enfermedad (FARME).

Hay bacterias distintas en cada región.
Puede afectar al 80% de los turistas
Diez consejos para evitar la diarrea del viajero

Los síntomas más comunes de la diarrea del viajero son: más de 4-6 deposiciones sueltas al día, náuseas, vómitos, calambres abdominales (retortijones), fiebre y urgencia o dolor al defecar.

Noemí Villanueva.
Producto de cardiología intervencionista
Cordis firma un acuerdo de exclusividad para distribuir el sten EluNIR, de Medinol

Tenemos el placer de anunciar que con fecha 10 de abril de 2018, Cordis, Cardinal Health, firmó un acuerdo de exclusividad de distribución con Medinol – una empresa israelí con más de 20 años de innovación en el ámbito de la cardiología intervencionista.

Afecta a 1.600 pacientes en Europa.
Enfermedad pulmonar rara
Pfizer recibe una opinión positiva del CHMP sobre Sirolimus (Rapamune) para tratar la linfangioleiomiomatosis esporádica

Pfizer acaba de anunciar que el Comité de Productos Médicos para Uso Humano (CPMH) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus sigla en inglés) ha adoptado una opinión positiva, recomendando Sirolimus (Rapamune®) para el tratamiento de pacientes con linfangioleiomiomatosis esporádica (S-LAM).

Sede de Boston Scientific.
Por 171,4 millones de euros
Boston adquiere la compañía Cryterion Medical

Boston Scientific ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir Cryterion Medical, una compañía privada que desarrolla una plataforma de crioablación single-shot para el tratamiento de la fibrilación auricular (FA).

Imagen del nuevo ecógrafo.
Mejora sus trasductores y el flujo de trabajo
Siemens Healthineers presenta el ecógrafo Acuson Sequoia

Siemens Healthineers presenta el ecógrafo Acuson Sequoia, su última innovación en este campo desarrollada para dar respuesta a uno de los desafíos más prevalentes: lograr imágenes consistentes y claras con independencia de la masa corporal del paciente.

Manuel Pacheco.
Su manipulación exige medidas especiales
La seguridad como pilar básico en la gestión de Gases Medicinales de los centros sanitarios

Los pacientes son la razón de ser de cualquier centro sanitario y entorno a él deben girar cuantas medidas sean necesarias para garantizar su seguridad y calidad asistencial.

Acto de presentación de la nueva unidad.
De reproducción asistida
Ginemed abre una nueva consulta en el Hospital Vithas Nisa Aguas Vivas de Valencia

Vithas Nisa y Ginemed, que ofrecen en Valencia el servicio de Reproducción Humana Asistida desde 2013 en el Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo y Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre, inauguran ahora una nueva consulta en el Hospital Vithas Nisa Aguas Vivas.

Imagen de la jornada.
Técnica de cura en 'ambiente húmedo'
Hartmann reúne a más de 60 expertos para analizar los últimos avances en el tratamiento de heridas

La jornada, organizada por HARTMANN, ha tenido por objetivo poner en común los últimos avances y novedades en Terapia de Presión Negativa Tópica (TPNT), un innovador sistema para el tratamiento de heridas crónicas y agudas que disminuye a la mitad el tiempo de curación, en concreto el tiempo medio de cura se reduce de 42 a 21 días.

Participantes en las jornadas.
Jornadas de Servicios Profesionales Farmacéuticos
Farmacéuticos señalan la necesidad de adaptar la farmacia comunitaria a las demandas de pacientes y sistema

Presidentes de colegios farmacéuticos de toda España se han dado cita en Santiago de Compostela, en el marco de las II Jornadas de Servicios Profesionales Farmacéuticos, con el fin de dar un impulso a los servicios profesionales de Farmacia.

editorial

Partenariado en beneficio de la innovación

Hoy en día y dada la rapidez a la que avanzan los procesos y resultados de la innovación se hace indispensable trabajar en red, de una forma abierta y colaborativa en proyectos multidisciplinares de alto valor añadido.

tribuna

Miguel Azpeitia, director de Salud de Caser
Caser Sport NONSTOP, una cobertura específica para deportistas, una necesidad en la sociedad actual
Miguel Azpeitia, director de Salud de Caser.

La práctica del deporte en España ha crecido muy significativamente en los últimos años, según las más recientes encuestas de hábitos deportivos. Si nos centramos en deportes al aire libre, el número de personas que se autodefinen como corredores en España casi se ha triplicado en los últimos cinco años. De este modo, en la actualidad en el país, hay más de 2,5 millones de runners que practican este deporte al aire libre, 2,3 millones de personas practican esquí y hay 1,2 millones de personas que disfrutan del senderismo.Por otro lado, las licencias federativas se cifran alrededor de las 3,6 millones. Por estos motivos, las coberturas sanitarias se han convertido en indispensables.

en directo

Carlos Royo, director de estrategia en Salud de GMV
"GMV trabaja permanente hacia la innovación, calidad y capacidad de transferencia tecnológica entre mercados"
Carlos Royo.

Disponer de una salud preventiva, personalizada, predictiva y participativa es el reto actual de los sistemas sanitarios. Para ello, con un paciente empoderado y en un entorno de evidencia clínica, GMV ha diseñado su portfolio de soluciones en salud, donde las TICs quedan implantadas transversalmente en todos los órganos y organismos del sistema.

ACTUALIDAD
Aprobado por Hacienda
Las CCAA cuentan con 762 millones más para pagar a tiempo a sus proveedores
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económica ha aprobado en su última reunión dotar de 762 millones de euros a las comunidades autónomas para financiar las desviaciones respecto al objetivo de déficit en que éstas hayan incurrido en el año anterior y que se encuentren pendientes de financiación.

Sin cambio en la dirección general
Función Pública ratifica a Antonio Sánchez Díaz al frente de Muface
Antonio Sánchez Díaz.

Fuentes ministeriales han confirmado que el recién creado Ministerio de Política Territorial y Función Pública y el nuevo secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, han valorado positivamente el buen hacer de Sánchez Díaz al frente de Muface y le han ratificado en su cargo.

estudios e informes

 

Infografías

 

publicaciones institucionales

vídeos

Experiencia de paciente en la sanidad privada #MiExperienciaWOW.
Sanidad Privada, Aportando valor. Análisis de situación 2018.
Mitos y Realidades de la Sanidad Privada #IDIálogoS 2018.
IV Acto de entrega de la Acreditación QH..
¿Qué es para ti la calidad asistencial en salud?
Estudio RESA 2017
Barómetro de la Sanidad Privada 2017.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com