¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de julio de 2012   |  Número 35
Acceda a nuestra hemeroteca
EN PORTADA
JOSÉ MARÍA CAMPABADAL, PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE MEDIADORES DE SEGUROS
“En la crisis total del sistema público, la colaboración con el privado es imprescindible”
José María Campabadal es el presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, que representa a más de 10.000 profesionales y promueve la defensa y la representación de los agentes y corredores de seguros. Según Campabadal, el papel de los seguros privados en la sostenibilidad del sistema sanitario es “imprescindible” y opina que la desgravación fiscal por seguro privado es “insuficiente”, ya que “todos los productos que detraen gastos del servicio público deberían obtener una desgravación suficientemente atractiva para el consumidor”.
 
LUIS SÁNCHEZ VALENCIA, GERENTE DE GINEFIV
“En estos 25 años hemos ayudado a nacer a más
de 25.000 niños”
según el idis
El incremento del IVA podría ser un “desastre” para los centros privados

José Ramón Rubio, presidente del IDIS.

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) considera que el incremento del IVA  podría suponer un “desastre” para los centros privados.
EL PULSO

Dr. Eduardo Martín.

EL GRUPO HOSPITALARIO, PRESENTE EN LA PRUEBA DE VALLADOLID

Recoletas presta los servicios médicos y de fisioterapia en un triatlón

1,9 kilómetros nadando por el río Pisuerga, 46,8 kilómetros en bicicleta hasta Simancas y 21 kilómetros corriendo por el centro histórico de Valladolid. Se trata de la primera carrera del ICAN en la ciudad castellanoleonesa, un triatlón de más de 69 kilómetros que se celebró el pasado 7 de julio y que contó con más de trescientos participantes. El Grupo Hospitalario Recoletas, fiel a sus valores corporativos, ha querido apoyar este evento deportivo internacional para dar a conocer los beneficios que proporciona el deporte. El Hospital Campo Grande, uno de los hospitales del Grupo en Valladolid, fue el centro concertado para los servicios médicos del evento.

Dolores de Cospedal y Juan Abarca Cidón.

III JORNADA DE HM ‘VIAJE A TRAVÉS DEL CÁNCER DE MAMA’

El carácter de la mujer ha sido clave en los avances en cáncer de mama

En la III Jornada ‘Viaje a través del cáncer de mama (Más allá del lazo rosa)’, recientemente celebrada en HM Universitario Sanchinarro, prestigiosos especialistas en esta patología y familiares de pacientes afectadas por la misma han compartido conocimientos y experiencias personales con todos los asistentes. Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales, destaca el “marcado carácter multidisciplinar, integral y multifocal” de esta enfermedad.

El equipo que ha desarrollado el planificador.

ES EL ÚNICO PROGRAMA ESPAÑOL CON ESTA DISTINCIÓN

El planificador de radiocirugía de Nisa, certificado por la FDA

El software que utiliza el Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Nisa Virgen del Consuelo para programar sus tratamientos ha obtenido la certificación de la FDA. Este programa permite fusionar imágenes de un TAC, una resonancia magnética y un PET para llegar al tumor de la forma más precisa y proteger el tejido sano, y es el único planificador español que ha obtenido este certificado.

Hospital CIMA de Sanitas.

UNIDAD DE ATENCIÓN AL VIAJERO DEL CIMA SANITAS

Picaduras, problemas intestinales e insolaciones son las dolencias más comunes durante los viajes

Durante las vacaciones de verano, vacunarse, hidratarse y protegerse del sol es importante, pero también planificar el viaje para saber, según el destino, la alimentación y precauciones que se deben tomar. Estas son las principales recomendaciones de la Unidad de Atención al Viajero del Hospital CIMA de Sanitas.

Hospital USP La Colina.

CUENTA CON UN HOSPITAL DE DÍA

USP La Colina pone en marcha un Servicio de Oncología Médica

El Hospital USP La Colina de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha un nuevo Servicio de Oncología Médica. Para ello, además de contar con dos especialistas de contrastada experiencia, como son las doctoras Josefina Cruz Jurado y Beatriz Alonso Álvarez, dispone de un equipo de enfermería especializado en este tipo de patologías.

LA COMPAÑÍA PUBLICA UN DECÁLOGO DE CUIDADOS

Consejos de salud de AXA para el verano

Deshidratación, alergias, intoxicaciones e infecciones son de las dolencias más frecuentes y ante las cuales hay que extremar las precauciones en verano. Con el objetivo de alertar y prevenir los efectos de estos problemas médicos asociados al calor, AXA España ha publicado un decálogo de consejos de salud que repasan los cuidados imprescindibles para estos días.

CON TECNOLOGÍA PIONERA EN LA SANIDAD PRIVADA EXTREMEÑA

Capio Clideba inaugura una Unidad de Cardiología

El Hospital Capio Clideba de Badajoz, en colaboración con el Centro Cardiológico Dr. Rafael Fdez. de Soria, ha inaugurado en las instalaciones de la clínica una moderna Unidad Cardiológica que incluye nuevas técnicas diagnósticas ambulatorias y de hospitalización que contribuyen a mejorar la oferta asistencial. Estas instalaciones se encuentran en la planta baja del hospital y disponen de recepción y sala de espera independientes, dos consultas médicas, sala de ecocardiógrafo y otra sala para realizar pruebas no invasivas.

INCLUYE CONSEJOS Y RUTAS PARA HACER EJERCICIO

DKV lanza una aplicación para que los usuarios cuiden su salud con ayuda del iPhone

DKV Seguros ha lanzado una aplicación para ayudar a los usuarios a que cuiden su salud y se pongan en forma con el apoyo de sus teléfonos móviles. La aplicación proporciona información para llevar una vida sana, especialmente relacionada con la nutrición y el ejercicio físico, y ofrece consejos sobre la dieta más adecuada o la manera de prevenir enfermedades cardiovasculares, la obesidad o el colesterol.

SANIDAD AL DÍA

UN 22 POR CIENTO MÁS QUE EN EL EJERCICIO ANTERIOR

Xanit Hospital Internacional facturó 36,4 millones de euros en 2011

Xanit Hospital Internacional ha cerrado 2011 con una facturación de 36,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 22 por ciento respecto al año anterior. Este crecimiento también se ha visto reflejado en el Ebitda del grupo, que creció un 193 por ciento respecto al ejercicio pasado.

Luis Martínez-Piñeiro.

RESUME LAS TÉCNICAS EMPLEADAS

La Luz y el Infanta Sofía, premiados por un vídeo sobre reconstrucción uretral

Un equipo formado por especialistas de la Clínica La Luz y el Hospital Universitario Infanta Sofía de Madrid ha sido galardonado con el premio Joaquín Albarrán a la mejor comunicación audiovisual presentada en el LXXVII Congreso Nacional de Urología, celebrado recientemente en Vigo. El video fue presentado por el doctor Luis Martínez-Piñeiro, especialista de La Luz y jefe de Urología del Infanta Sofía.

PARA ESTUDIANTES Y LICENCIADOS EN CIENCIAS DE LA SALUD

La Clínica San Francisco celebra un curso de cultivos celulares

Las personas que han participado en el curso de la Fundación Clínica San Francisco.

Estudiantes y licenciados de titulaciones relacionadas con las ciencias de la salud han participado en la séptima edición del curso de cultivos celulares, que se ha celebrado en el Establecimiento de Tejidos Humanos de la Fundación Clínica San Francisco de León.

El Dr. José Luis López Guerra.

SEGÚN UN ESTUDIO DE ESPECIALISTAS DEL GRUPO IMO

Los pacientes con cáncer de próstata localizado tratados con tomoterapia precisan dos semanas menos de terapia

Medio centenar de varones de entre 49 y 87 años han participado en este estudio en el que la tomoterapia se erige en un tratamiento de elección para pacientes con esta patología tumoral. Los efectos secundarios de esta técnica son similares o inferiores a los de técnicas más convencionales y permite reducir considerablemente el número de sesiones de tratamiento.

EDITORIAL
Ahorro de costes y
solvencia financiera

Nuestro sistema sanitario público pasa por una situación muy compleja de dudas en cuanto a su sostenibilidad, solvencia y suficiencia financieras; asistimos a una crisis del propio modelo en términos de gestión y eficiencia, aspectos todos ellos que hacen peligrar al sistema en su conjunto y que requieren del esfuerzo de todos para afrontar un futuro incierto, cargado de desconfianza hacia
nuestro país por parte de quienes nos han de financiar aportándonos recursos asumibles a costes razonables.

Lea el editorial completo

Tribuna
por JUAN ANTONIO BECEIRO FRIEDMANN*
Aportando eficiencia y ahorros desde la tecnología

Los últimos recortes y ajustes en Sanidad nos obligan a todos los actores del sector a ser muy imaginativos para aportar soluciones y propuestas que generen ahorros y eficiencia en el corto, medio y largo plazo, sin olvidar que esas soluciones deben mantener o incluso mejorar si cabe la calidad de la atención sanitaria. ¿Las claves? Innovación y colaboración.

*Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de GE Healthcare

Lea la tribuna completa
 
ACTUALIDAD
MARIO ESTEBAN, DIRECTOR GENERAL DE MCM
“El turismo sanitario como industria solo se desarrolla en Estados Unidos”
Madrid Centro Médico (MCM) es una agrupación de centros sanitarios madrileños que tiene como objetivo atraer a pacientes de otros países, un proyecto creado hace dos años y que hasta ahora ha plantado su semilla a través de acuerdos con aseguradoras extranjeras.
PARA BAJAR LA LISTA DE ESPERA PÚBLICA
Anacer plantea la desgravación fiscal de los tratamientos de reproducción asistida

Carmen Calatayud.

La Asociación Nacional de Clínicas de Reproducción Asistida (Anacer) se está planteando solicitar alguna medida de desgravación de los tratamientos de reproducción asistida en España, dada la "elevada" lista de espera en los centros públicos.
INCORPORA AL PRESIDENTE DE LA OMC
Rodríguez Sendín, nuevo patrono de la Fundación AMA

Diego Murillo y Juan José Rodríguez Sendín.

La Fundación AMA ha designado como nuevo patrono a Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial.
PIDE COMPENSACIONES A LA ADMINISTRACIÓN
La sanidad concertada catalana prevé un impacto de 80 millones por la subida del IVA

Manel Jovells.

Las patronales sanitarias concertadas La Unió y Consorci de Salut i Social de Catalunya han estimado un impacto de 80 millones de euros anuales en sendas cuentas de explotación como consecuencia de la subida del IVA al 21 por ciento, por lo que han reclamado compensaciones a la administración.
CONTARÁ CON 465.000 SOCIOS
L´Aliança y el Grupo Divina Pastora anuncian su fusión

Sede del Grupo Divina Pastora en Valencia.

Tras varios meses de rumores que apuntaban a Sanitas o Fiatc como más que probables compradores de L´Aliança, finalmente ha sido la mutualidad valenciana Divina Pastora quien se ha llevado el gato al agua. Así, la fusión entre ambas compañías, que ahora comienza, dará lugar a “la primera mutualidad española”, según fuentes del sector, con 465.000 socios.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com