¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de septiembre de 2012   |  Número 36
Acceda a nuestra hemeroteca
EN PORTADA
JOSÉ RAMÓN RUBIO, PRESIDENTE DEL IDIS
“La subida de impuestos nos dificulta tener todo al día y en perfecto estado”
 
 
ABARCA CIDÓN, SECRETARIO GRAL. DEL IDIS
“El Ministerio aprovecha el Barómetro de la Sanidad para justificarse”
Tras la publicación de los resultados del Barómetro de la Sanidad, el secretario general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), Juan Abarca Cidón, se pregunta si el estudio se hace entre todos los ciudadanos o solo entre los usuarios de la pública.
EL PULSO

Gontrand López-Nava.

LA TÉCNICA PERMITE TRATARLO EN SOLO TRES MESES

HM Universitario Sanchinarro aborda por primera vez en España el sobrepeso con balón intragástrico ingerible

La Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad de HM Universitario Sanchinarro (HMS), dirigida por el Dr. Gontrand López-Nava, ha realizado los primeros casos que se llevan a cabo en nuestro país para tratar el sobrepeso con balón intragástrico (BIG) ingerible, una nueva modalidad de esta ayuda intervencionista contra el sobrepeso que permite combatir la obesidad antes de que aparezca.

DIRIGIDA A DEPORTISTAS Y POBLACIÓN GENERAL

Nisa abre una Unidad de Biomecánica en la Comunidad Valenciana

Hospitales Nisa se ha unido a Podoactiva para poner en marcha una Unidad de Biomecánica especializada en el estudio biomecánico de la marcha y en el diseño y fabricación robotizada de tratamientos personalizados (principalmente plantillas personalizadas para conseguir en cada caso el efecto deseado). La nueva unidad está dirigida tanto a deportistas como a la población en general.

PROFESIONALES DE SANITAS EXPLICAN CÓMO COMBATIRLO

Los niños pueden sufrir depresión postvacacional con la vuelta al colegio

La adaptación a la rutina tras las vacaciones puede ocasionar síndrome de depresión postvacacional, un trastorno que también afecta a los niños, que deben recuperar su ritmo habitual en muy poco tiempo y con la dificultad añadida de que, en el caso de los niños, es más complejo identificar el trastorno. Los especialistas de Sanitas Hospitales explican cómo combatir y prevenir el problema en los niños.

EN LA CLÍNICA USP PALMAPLANAS

Ginecólogos, urólogos y cirujanos de todo
el mundo debaten sobre nuevas técnicas

en Palma de Mallorca

Palma de Mallorca es el escenario de una asamblea internacional de cirujanos que se reunen para debatir nuevas técnicas en cirugía y telecirugía. Este encuentro está teniendo lugar entre los días 13, 14 y 15 de septiembre y está organizado por el New European Surgical Academy (NESA) en colaboración con la clínica USP Palmaplanas.

AMPLÍA SU CARTERA DE SERVICIOS

El Hospital Moncloa realiza su primer trasplante de córnea

El equipo de Oftalmología del Hospital Moncloa, dirigido por el doctor Pedro Taña, director Médico de Oftalvist, ha realizado este verano el primer trasplante de córnea tras haber recibido la acreditación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

LA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS ES SUPERIOR AL 80 POR CIENTO

Capio Clideba: 20 años al servicio del paciente en Badajoz

Capio Clideba o, lo que es lo mismo, Capio Clínica de Badajoz, lleva más de 20 años fiel a los valores que garantizan la mejor atención posible al cliente, el paciente. Clideba, como parte de Capio Sanidad desde 2005, hace suyos los valores del grupo, entre ellos la innovación constante, la confianza, el respeto y la empatía y la búsqueda continuada del beneficio para la sociedad.

PARA PROMOVER HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES

DKV pone en marcha el canal de televisión
on-line HablaClaroTV

DKV Seguros ha puesto en marcha un canal de televisión en formato on-line: HablaClaroTV. Esta plataforma pretende promover la prevención y los hábitos de vida saludable en un entorno digital.

EN EL CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA DE QUIRÓN BILBAO

Nace por primera vez en España un niño libre de cadasil por diagnóstico genético

Por primera vez en España ha nacido un niño libre de la enfermedad cadasil, conocida popularmente como el ictus de origen genético, gracias a la aplicación de la técnica de diagnóstico genético preimplantacional (DGP). El logro ha sido posible por el trabajo conjunto de médicos y genetistas del Centro de Reproducción Asistida de Quirón Bilbao y del laboratorio de análisis genético Sistemas Genómicos.

SANIDAD AL DÍA

HACE EL ESTUDIO EN MENOS DE UN MINUTO

La Luz incorpora un densitómetro de última generación para la osteoporosis

La Clínica La Luz acaba de incorporar un densitómetro de última generación que constituye una valiosa herramienta para el tratamiento de la osteoporosis y otras enfermedades del metabolismo óseo. El dispositivo permitirá a los especialistas del Servicio de Radiología de La Luz la máxima precisión diagnóstica con una exposición mínima a los rayos X.

APLICARÁ LOS ÚLTIMOS AVANCES PARA DEJAR DE FUMAR

Clínica San Roque pone en marcha una unidad de tabaquismo en Canarias

Clínica San Roque ha creado una Unidad Especializada en Tabaquismo (UET) en el ámbito de la Medicina privada desde su Servicio de Neumología. En esta consulta se aplicarán los últimos avances diagnósticos y terapéuticos para dejar de fumar, haciendo un seguimiento estricto y realizando un chequeo de posible patología respiratoria.

PARA SU USO CON RESONANCIA MAGNÉTICA

Los marcapasos Ingenio de Boston Scientific obtienen el marcado CE

Boston Scientific ha recibido la aprobación del marcado CE para el uso de los marcapasos Ingenio y Advantio en pacientes con necesidad de resonancia magnética. Los primeros implantes en Europa se realizarán en el Reino Unido, Italia y Alemania.

A TRAVÉS DE SU CENTRO GINECOLÓGICO

La Clínica San Francisco dona equipamiento a un centro de Camerún

La Clínica San Francisco de León y su Centro Ginecológico han donado equipamiento médico al centro de salud Santa María de Soledad ubicado en Bamenda (Camerún). Gracias a la colaboración de esta clínica leonesa, dicho centro contará con una nueva mesa de partos, una mesa de exploración ginecológica, un ecógrafo y un microscopio.

Fernández Sousa-Faro y del Llano.

ENCUENTRO ‘LAS REFORMAS SANITARIAS EN ESPAÑA E ITALIA’

La descentralización sanitaria debería ser compatible con una incorporación ágil de la innovación a la cartera de servicios

La Fundación Gaspar Casal y PharmaMar han organizado el encuentro ‘Las Reformas Sanitarias en España e Italia: descentralización, cartera de servicios e incorporación de la innovación’, en la Residencia de Estudiantes de Madrid.

EDITORIAL
No se entiende un Sistema Nacional de Salud sin Sanidad Privada

Acabamos de conocer los resultados del Barómetro de la Sanidad por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha manifestado su satisfacción por la necesaria evaluación y publicación de resultados en torno al sistema sanitario y ha felicitado al Ministerio sobre el resultado de los mismos. Sin embargo, creemos necesario hacer algunas valoraciones al respecto.

Lea el editorial completo

Tribuna
por FERNANDO L. SOLER FERRÁNDEZ*
El liderazgo de la medicina privada en el avance tecnológico

Hace ya varias décadas, cuando una gran empresa privada iba mal esperaba ansiosa que el INI o cualquier otra entidad estatal fuera en su ayuda y quedara dentro del conjunto de las empresas públicas. Eran tiempos intervencionistas y donde la capacidad de inversión de la empresa privada estaba muchas veces limitada.

*Presidente del Grupo Innova Ocular

Lea la tribuna completa
 
EN DIRECTO
CARMEN YÉLAMOS, DIRECTORA DE LA FUNDACIÓN GRUPO IMO
“Hemos sido pioneros en Europa en sentar las bases de una formación especializada en Oncología Radioterápica”
Aportar los recursos necesarios para potenciar la formación de los profesionales que trabajan en el campo de la Oncología es uno de los objetivos prioritarios de la Fundación Grupo IMO, dirigida por Carmen Yélamos, actividad que desarrolla junto a la labor asistencial, la atención psicosocial y la investigación.
ACTUALIDAD
A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE
Iñaki Ereño dirigirá la expansión de Bupa en Latinoamérica
Bupa, empresa matriz de Sanitas que opera en 190 países, ha puesto su mirada en el mercado latinoamericano para expandir su modelo de negocio. Para dirigir esta expansión ha elegido a Iñaki Ereño, que suma a su responsabilidad como consejero delegado de Sanitas en España el mismo cargo en América Latina.
SEGÚN PREVÉ EL SECTOR PRIVADO AUTONÓMICO
La lista de espera para cirugías menores en Castilla y León aumentará por el descenso de las derivaciones a la privada

Eduardo García Prieto, gerente del Sacyl.

El sector sanitario privado de Castilla y León denuncia un recorte de las derivaciones de pacientes desde la sanidad pública para intervenciones quirúrgicas menores como cataratas o juanetes.
LANZA NUEVAS VERSIONES DE SU SEGURO
PSN garantiza el poder adquisitivo de los profesionales ante la baja laboral

Integrantes del Consejo de Administración de PSN.

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha lanzado cuatro nuevas versiones de su seguro de incapacidad laboral temporal (SILT Profesional), con el objetivo de ofrecer a los profesionales que trabajan para las administraciones autonómicas la posibilidad de cubrir los recortes en las prestaciones por baja laboral, recientemente aprobadas por distintas comunidades autónomas para sus trabajadores públicos, incluidos los de los servicios de salud.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com