¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 21 de diciembre de 2012   |  Número 43
Acceda a nuestra hemeroteca
EN PORTADA
PEDRO LUIS COBIELLA, PRESIDENTE DE HONOR DEL IDIS
“Hemos rebasado las expectativas y somos el referente”
Pedro Luis Cobiella fue el primer presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), una organización que lleva dos años y medio trabajando para representar a la sanidad privada e impulsarla. Desde su cargo actual como presidente de honor, Cobiella reconoce que el IDIS ha superado las expectativas y que ha sido una revolución en el sector.
 
FOTOGALERÍA DE LAS ACTIVIDADES DE 2012
El año del IDIS, en imágenes
ESTUDIO ‘RESA 2012’ IMPULSADO POR EL IDIS
Los parámetros de calidad de la privada “son excelentes”

Presentación del estudio en Madrid.

La sanidad privada vive un momento dulce en lo que a calidad clínica se refiere. Esa es la principal idea que se puede sacar del Estudio RESA del IDIS, un trabajo en el que han participado 87 hospitales privados y que tiene por objeto “situar al paciente y la calidad asistencial en el eje central del sistema sanitario”, ha explicado el presidente del IDIS, José Ramón Rubio. “Los datos confirman que el modelo de gestión privada es eficiente y accesible en tiempos de atención y respuesta, así como en la implantación de políticas de calidad y seguridad para mejorar el proceso asistencial”, ha asegurado Juan Abarca, secretario general del IDIS.
 
IV ENCUENTRO IDIS
Carlos Floriano (PP):
“El sector privado,
aún en crisis, crece”

Floriano, vicesecretario de Ordenación del PP.

Fotogalería del IV Encuentro IDIS
SE HAN INCORPORADO 18 EN 2012
Ya son del IDIS 74 instituciones y empresas 
ES EL NUEVO CONSEJERO DE SALUD VASCO
El IDIS, “satisfecho”
por el nombramiento
de Jon Darpón

EL PULSO

La tecnología TrueBeam.

FIRMA UN ACUERDO CON ALTHIA

Quirón ofrecerá el tratamiento más avanzado en radioterapia

Hospital Universitario Quirón Madrid y Althia han firmado un acuerdo por el que contarán en 2013 con una tecnología de última generación en radioterapia (TrueBeam), que integra los sistemas más avanzados de radioterapia conformada y guiada por imagen. Dicho equipamiento permite realizar tratamientos de alta calidad con el mayor margen de eficacia y seguridad alcanzado hasta el momento.

Unidad de Sueño del Hospital La Colina.

EN CANARIAS HAY 40.000 PERSONAS AFECTADAS

El Hospital La Colina pone en marcha una unidad para el estudio del sueño

Para llevar a cabo las pruebas necesarias que permiten confirmar o descartar la presencia de patologías del sueño, el Hospital La Colina de Santa Cruz de Tenerife, perteneciente al Grupo Hospitalario Quirón, ha puesto en marcha una Unidad del Sueño en la que se realizan poligrafías y polisomnografías.

El Dr. Iván Díaz Padilla.

GRACIAS A SU MULTIDISCIPLINARIEDAD

El Programa Ginecológico del Centro Integral Oncológico Clara Campal ofrece atención integral de calidad

Con el objetivo de que las pacientes recibieran una atención médica integral y de alta calidad, en 2008 se puso en marcha el Programa de Oncología Ginecológica del Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC). Después de cinco años, su director, el Dr. Iván Díaz Padilla, está “razonablemente satisfecho” con lo que se ha conseguido.

 Los doctores Carmen Beato y Pedro Valero.

CON UN EQUIPO MULTIDISCIPLINAR DE PROFESIONALES

Nisa abre una Unidad Integral de Mama en Sevilla

El Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe ha abierto una Unidad Integral de Mama, en colaboración con Oncoavanze, con el objetivo de proporcionar a los pacientes un diagnóstico precoz y un tratamiento integral. La unidad da cabida tanto al cáncer de mama como a la patología benigna de la mama, tanto de mujeres como de varones.

CREA LA ‘CARPETA PERSONAL DE SALUD’

Sanitas facilita a sus clientes la integración de su información médica 

Sanitas lanza la ‘Carpeta Personal de Salud’, una plataforma on-line que  permite integrar la información médica de cada cliente en un mismo espacio. El objetivo es que el cliente y los profesionales médicos puedan acceder de un modo rápido y sencillo a la información básica sobre la salud de cada cliente, con independencia del lugar o momento.

La investigadora Gema Moreno Bueno.

ES INVESTIGADORA DE LA FUNDACIÓN MD ANDERSON

Gema Moreno-Bueno, beca AVON por su estudio en cáncer de mama

La investigadora de la Fundación MD Anderson Cancer Center España y de la Universidad Autónoma de Madrid, Gema Moreno Bueno, ha recibido la Primera Beca AVON por su proyecto sobre la identificación del gen Gasdermina B (Gsdmb) como posible marcador predictivo  de respuesta a tratamiento en tumores de mama Her2+.

SANIDAD AL DÍA

Mario Rodríguez.

XVII EDICIÓN DE LOS GALARDONES DE ERNST & YOUNG

Mario Rodríguez, presidente de
San Roque, finalista al Premio Emprendedor del Año 2012 

El prestigioso Premio Emprendedor del Año de Ernst & Young, que este año cumple su decimoséptima edición, acaba de designar al empresario finalista por Canarias. En esta ocasión, Mario Rodríguez Rodríguez, presidente del Consejo de Administración del Grupo Hospitalario San Roque, pasará a la final nacional de este galardón.

Luis Mora, director general de PharmaMar.

FINALIZADA LA PRIMERA ETAPA DEL ENSAYO EN FASE 3

Aplidin de PharmaMar alcanza el objetivo inicial para la tasa de respuesta 

El Comité Independiente de Monitorización de Datos (IDMC por sus siglas en inglés) ha notificado a PharmaMar, filial biofarmacéutica del Grupo Zeltia que recomienda que se concluya el ensayo de la Fase 3 (ADMYRE) actualmente en curso con Aplidin en pacientes con mieloma múltiple recurrente/refractario.

EDITORIAL
Indicadores de resultados en salud de la Sanidad Privada (RESA 2012)

El paciente, su mejoría y la calidad asistencial deben ser el eje central del sistema sanitario actual y así queda reflejado en el estudio RESA donde se analizan 14 indicadores representativos que muestran cómo la sanidad privada en España es eficaz, accesible, resolutiva, segura y de calidad.

Tribuna
por JOSÉ ANDRÉS GORRICHO VISIERS*
El Grupo IMQ hoy

Las nuevas formas de entender los sistemas sanitarios vienen de la mano de la integración asistencial, de ofrecer mayor valor añadido a los pacientes, de acompañar a los mismos en la protección de su salud, dándoles respuesta en los procesos que requieren tratamiento en el lugar más próximo, apoyándoles en situaciones de fragilidad o dependencia, etc. Si esto es así, podemos afirmar que los desarrollos emprendidos por el Grupo IMQ en los últimos años avanzan en una dirección correcta.

*Consejero delegado del Grupo IMQ

EN DIRECTO
MAURICIO CANAL, DIRECTOR DEL ÁREA DE SALUD DE SANTALUCÍA
“La crisis ha hecho que la financiación de la sanidad pública sea insostenible”
Seguros Santalucía ha cumplido 90 años en 2012, algo de lo que pueden presumir pocas aseguradoras, según afirma el director del Área de Salud de la compañía, Mauricio Canal, quien revela que el secreto es “la capacidad de adaptación a lo largo de los años”. 

ACTUALIDAD
POR SU ACTIVIDAD AUDITORA EN SANIDAD
De Lorenzo Abogados renueva su certificación en materia de protección de datos personales

Algunos miembros de De Lorenzo Abogados.

De Lorenzo Abogados ha obtenido de Aenor la renovación de la certificación de calidad internacional de Registro de Empresa y el derecho de uso de la correspondiente Marca Aenor con el Nº ER 1056/2009, por un periodo adicional de tres años, hasta 2015.
ERA UN OBJETIVO FUNDAMENTAL DEL CONSEJO
El Plan de Actuación 2013
de Muface no toca las prestaciones sanitarias

Fachada de la sede de Muface.

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha presentado a su Consejo General su Plan de Actuación 2013, un programa que incluye distintos recortes, en especial en el ámbito de las prestaciones sociales, pero que no toca lo relativo a la prestación sanitaria.
FIRMA UN ACUERDO CON ANDE
PSN refuerza su presencia en el colectivo enfermero 

Jesús Jiménez (PSN) y Jesús Sanz (ANDE).

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) han suscrito un convenio de colaboración para acercar la cartera de productos y servicios de la Mutua y su grupo de empresas a los más de 500 asociados con los que cuenta la institución.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com