¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 07 de diciembre de 2012   |  Número 42
Acceda a nuestra hemeroteca
EN PORTADA: LA SEMANA DEL IDIS
José Ramón Rubio, presidente del IDIS.
EN RESPUESTA A AFIRMACIONES EN PRENSA
El IDIS recuerda que la colaboración público-privada
no es sinónimo de privatización
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) defiende que la gestión sanitaria basada en la colaboración público-privada “no significa privatizar la sanidad”, sino que permite establecer modelos más eficientes para el sistema público controlados por la Administración, donde los ciudadanos conservan su derecho a un servicio que sigue siendo público, gratuito y universal.
 
ES UN INDICADOR CLAVE DE LA CALIDAD
La sanidad privada trabaja para mejorar las tasas de infección nosocomial

Abarca, Fernández-Lasquetty y Gómez.

RUBIO A LOS INFORMADORES DE SALUD
“Lo importante no es que la sanidad sea pública o privada, sino la calidad”
OCUPACIÓN DE LA SEDE CENTRAL DE CAPIO
Rechazo del IDIS a
las “manifestaciones violentas” que “menoscaban el diálogo”

EL PULSO

 Hospiten Sur en Tenerife.

RECONOCEN A LOS MEJORES HOSPITALES ESPAÑOLES

El Grupo Hospiten obtiene cuatro galardones en el programa ‘Top 20’

Tres hospitales del Grupo Hospiten han obtenido cuatro galardones en el programa ‘Top 20’ a  los mejores hospitales de España en 2012. Hospiten Sur en Tenerife ha sido premiado como mejor hospital mediano privado, Hospiten Clínica Roca San Agustín en Gran Canaria dentro de la categoría de mejor hospital privado pequeño y área de respiratorio, y Hospiten Estepona en Málaga en el área de seguridad de pacientes.

Pilar Muro y Juan Ignacio Zoido.

COMO PARTE DEL PROYECTO DE EXPANSIÓN EN SEVILLA

Quirón Sagrado Corazón inaugura su nuevo edificio anexo

Grupo Hospitalario Quirón ha presentado en el Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla el proyecto de expansión de este centro. Con una inversión total de 11,8 millones de euros, este plan ha supuesto la construcción del edificio anexo al hospital que se ha inaugurado, así como la próxima apertura de dos centros médicos de especialidades y diagnóstico en Sevilla.

 HM Universitario Montepríncipe.

PARA OPTIMIZAR SU OFERTA DE ASISTENCIA CLÍNICA

HM Hospitales pone en marcha su Departamento de Genética Médica

HM Hospitales pone en marcha desde principios de diciembre un nuevo Departamento de Genética Médica, dirigido por el Dr. Pablo Daniel Lapunzina Badía, especialista en genética y profesor colaborador de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo. Uno de sus objetivos es crear nuevos perfiles genéticos diagnósticos y pronósticos propios.

El Dr. Fernando Dicenta.

ES CENTRO DE REFERENCIA EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN

Asistencia multitudinaria al II Curso de Electrocardiografía del Nisa Rey Don Jaime

138 profesionales entre médicos de Atención Primaria, hospitalaria y de Urgencias han acudido al Hospital Nisa Rey Don Jaime para asistir a la II edición del Curso de Electrocardiografía clínica básica. La Jornada pretende poner las bases para que los profesionales sean capaces de mejorar la interpretación de esta importante prueba complementaria.

El Dr. De Porres, F. Saldaña y G. de Castro.

ES EL ÚNICO GRUPO ASEGURADOR ACREDITADO

Asisa recibe el certificado DisCert por su compromiso con la discapacidad

El Grupo Asisa ha recibido el Certificado Europeo DisCert que reconoce y valida al grupo asegurador sanitario como empresa socialmente responsable con las personas discapacitadas. Este certificado acredita que el Grupo Asisa supera el mínimo del dos por ciento de empleados con discapacidad que establece la legislación.

Francisco Juan.

SE ENMARCA DENTRO DEL ‘PLAN FACILITA’

DKV agiliza la atención al paciente con un nuevo sistema de cita médica on-line

DKV Seguros ha puesto en marcha un novedoso sistema que permite al paciente resolver en una sola llamada los trámites administrativos y además, la asignación de fecha y hora de la cita con las instrucciones para la preparación de la prueba de TAC o resonancia. El objetivo es facilitar a las personas enfermas las gestiones, especialmente en un momento en el que se pueden sentir más vulnerables.

Jornada de Cirugía Robótica del San Jaime.

PARTICIPAN CERCA DE UN CENTENAR DE ESPECIALISTAS

Hospital San Jaime acoge una jornada multidisciplinar de cirugía robótica

El beneficio global de la cirugía robótica es mayor para el paciente que el de las tecnologías asociadas a las que sustituye, según han concluido un grupo de expertos en gestión hospitalaria reunidos en la II Jornada Multidisciplinar de Cirugía Robótica, organizada por la Unidad de Cirugía Robótica del Hospital San Jaime de Alicante.

SANIDAD AL DÍA

Polisomnografía en Clínica La Luz.

DISPONE DE LO ÚLTIMO EN TECNOLOGÍA

Clínica La Luz pone en marcha su Unidad del Sueño

Clínica La Luz ha puesto en marcha una Unidad del Sueño con el fin de ofrecer a sus pacientes un abordaje integral de todos los trastornos que impiden un descanso adecuado y suponen un obstáculo importante para su calidad de vida. Algunas de estas dolencias, como la apnea del sueño, pueden tener consecuencias muy serias para el individuo, mientras que la aparición de muchas de ellas puede significar la existencia de otras patologías más graves.

Los premiados por el Gobierno de canarias.

EL GRUPO OBTIENE UNA MENCIÓN ESPECIAL

San Roque, galardonado en los premios canarios a la Excelencia Empresarial

Hospitales San Roque Las Palmas de Gran Canaria ha sido galardonado con una Mención Especial en el Premio Canario a la Excelencia Empresarial 2012. José Manuel Baltar, director de Operaciones de Hospitales San Roque y director gerente del Hospital San Roque de Las Palmas de Gran Canaria, ha recogido el galardón del Gobierno de Canarias.

El profesor Ángel Gil.

JORNADA DEL OBSERVATORIO ZELTIA

Lactancia, deshabituación tabáquica y control ambiental, claves para prevenir alergias

Según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic), hay más de diez millones de españoles con algún tipo de alergia. Con el objetivo de actualizar el abordaje que se hace de estas enfermedades en nuestro país, el Observatorio Zeltia y la Cátedra Innovación, Salud y Comunicación, en colaboración con Xylazel Aire Sano, han organizado la jornada ‘Nuevas aportaciones al cuidado del paciente alérgico’.

EDITORIAL
Los modelos de colaboración

Los acontecimientos ocurridos en torno a los cambios en relación a la Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid durante las últimas semanas han promovido que el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), entidad que representa de forma mayoritaria al sector sanitario privado en España, haya expuesto su preocupación por afirmaciones sobre la colaboración público-privada que permite establecer modelos de gestión más eficientes para la Sanidad pública controlados por la Administración, tanto en el sentido de la propia gestión como de los resultados, y que de ninguna forma implican privatizar la Sanidad.

Tribuna
por JOSÉ FRANCISCO TOMÁS*
El valor de la especialización: su impacto en la atención oncológica actual

Como en tantas otras disciplinas de la medicina, los avances médicos contra el cáncer se han beneficiado de la creación de centros especializados en su estudio, diagnóstico y tratamiento. El cáncer es sin duda la patología humana cuyo abordaje implica a un mayor número de especialidades médicas. Por eso, el primer avance en la atención oncológica ha sido el enfoque multidisciplinar del paciente.

*Director Médico de MD Anderson Cancer Center Madrid

EN DIRECTO
N. ACARÍN, PRESIDENTE DE MUTUAL MÉDICA
“En ocasiones se está recortando mal y los ajustes están mal hechos”
Nolasc Acarín afirma que Mutual Médica no se plantea entrar en el ámbito de la atención sanitaria porque están “metidos y sin distracciones en conseguir dar cobertura de previsión social a todos los médicos de España y en llegar a aquellos que aún no ha llegado”.

ACTUALIDAD
DA COBERTURA A 30.000 PROFESIONALES
El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana renueva con AMA su póliza de RCP 

José Antonio Ávila y Diego Murillo.

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova) ha renovado con Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) la póliza colectiva de Responsabilidad Civil Profesional, RCP, que da cobertura a los 30.000 enfermeros colegiados en su comunidad.
ES EL SEGUNDO CENTRO DE ESTE TIPO
PSN inaugura en Oviedo un gerhotel exclusivo para profesionales universitarios

Inauguración del centro.

La presidenta del Colegio de Médicos de Asturias, Carmen Rodríguez, y el presidente del Grupo PSN, Miguel Carrero, han inaugurado en Oviedo el segundo centro del grupo, que cuenta con una importante experiencia en su gestión, iniciada hace más de 40 años, con el actual Complejo PSN San Juan, en Alicante.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com