¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de febrero de 2013   |  Número 45
Acceda a nuestra hemeroteca
EN PORTADA
La secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel.

MARGARITA ALFONSEL, SECRETARIA GENERAL DE FENIN, SOBRE LA SENTENCIA EUROPEA DEL IVA
“El incremento de precios agravaría el endeudamiento de las comunidades autónomas”

La sentencia sobre el IVA del Tribunal de Justicia de la  Unión Europea obliga al sector de la tecnología sanitaria a aplicar una nueva subida impositiva. Según Margarita Alfonsel, secretaria general de la Fundación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), esto “impactaría en el precio final de los bienes y en la capacidad de compra de los servicios de salud”, lo que “agravaría” la situación de endeudamiento de las comunidades autónomas.
 
EN DIRECTO: MANUEL VILCHES,
DIRECTOR DE OPERACIONES DEL IDIS
“El sector privado está siendo maltratado injustamente por debates sumamente politizados”

Manuel Vilches.


JUAN ABARCA, EN EL AULA MONTPELLIER
“El sistema sanitario debe ser uno, con servicios públicos y privados” 

INFORME DEL IDIS
La mitad de los centros sanitarios privados, en riesgo de quiebra por la subida del IVA 

EL PULSO

El Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe.

EN PRUEBAS DE CORAZÓN SE REDUCE UN 83 POR CIENTO

Nisa adquiere el primer TAC de Andalucía que emite un 40 por ciento menos de radiación 

El Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe dispone de la primera tomografía axial computerizada (TAC) de 64 cortes ASIR-Baja Dosis de Andalucía. Aporta una nueva dimensión en el detalle de la imagen, a la vez que reduce la dosis de radiación un 40 por ciento en los casos de escáneres del cuerpo entero y un 83 por ciento en los de corazón.

Antonio Huertas preside Mapfre.

TELEFARMACIA, ASISTENCIA DENTAL Y NUEVO POLICLÍNICO

Mapfre mejora sus coberturas de salud 

Mapfre ha incorporado de forma gratuita en sus seguros de Salud nuevas coberturas, como la recogida y el envío de medicamentos a domicilio o contar con una persona para acompañar a consultas médicas a cualquier miembro de la familia que lo requiera, cuando el asegurado esté enfermo. Además, ha abierto su primera clínica especializada en salud dental y ha inaugurado un nuevo centro policlínico en Valencia.

Luis Sáez de Jáuregui.

ESTUDIO AXA SOBRE INCIDENCIA EN ESPAÑA

País Vasco, Madrid y Castilla y León,
las comunidades con una mayor
mortalidad por cáncer

País Vasco, Madrid y Castilla y León son las regiones en las que el cáncer tiene un mayor impacto en la mortalidad, con un peso del 30,3, el 29,3 y 28,8 por ciento, respectivamente, en el conjunto de los fallecimientos registrados en los últimos cinco años. Esta es una de las principales conclusiones del Estudio AXA sobre Incidencia del Cáncer en la Mortalidad en España.

ORGANIZA UN CONGRESO SOBRE EL TUMOR

El cáncer de pulmón, a debate en el MD Anderson Cancer Center Madrid 

Con el objetivo de ahondar en el presente y el futuro del diagnóstico y el tratamiento del cáncer de pulmón, MD Anderson Cancer Center Madrid organiza el I Congreso Internacional ‘El futuro del cáncer de pulmón: un paso adelante’, el próximo 21 de febrero.

Presentación del nuevo hospital.

HA INVERTIDO 24 MILLONES DE EUROS

Grupo Hospitalario Quirón presenta su nuevo hospital en Campo de Gibraltar

Grupo Hospitalario Quirón ha presentado el nuevo Hospital Quirón Campo de Gibraltar, en Cádiz, en funcionamiento desde el mes de febrero. Se trata del único centro hospitalario privado de la comarca, por lo que nace con la vocación de ser el referente sanitario de la zona.

El Dr. Emiliano Calvo.

ES UNA NORMA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

La Unidad de Ensayos Clínicos Fase I START Madrid-CIOCC renueva su certificado de buena práctica

La Unidad de Ensayos Clínicos Fase I START Madrid-CIOCC, ubicada en el Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC) y dirigida por el Dr. Emiliano Calvo, ha recibido la renovación del Certificado de Normas de Buena Práctica Clínica de la Comunidad de Madrid.

SANIDAD AL DÍA

El Dr. Ignacio Álvarez, jefe del Servicio de Diagnóstico por Imagen.

FAVORECE EL DIAGNÓSTICO PRECOZ

Xanit Hospital Internacional pone en funcionamiento la Unidad de Mama

Xanit Hospital Internacional pone en funcionamiento la Unidad de Mama, que ofrece la mejor atención para el diagnóstico precoz y el tratamiento de las enfermedades de la mama con una asistencia específica y de alta calidad. Y es que, como afirman los especialistas, “la probabilidad de sobrevivir a un cáncer de mama aumenta en aquellas mujeres que son tratadas en una unidad de mama especializada”.

El sistema True Beam.

ES EL ÚLTIMO AVANCE CONTRA EL CÁNCER

La Clínica La Luz incorpora el sistema de radioterapia True Beam

La Clínica La Luz de Madrid está ultimando la instalación del sistema True Beam, un acelerador de partículas de última generación que cambia el paradigma de la radioterapia contra el cáncer, y que estará plenamente operativo esta primavera. Este sistema es el máximo exponente de una nueva generación de aceleradores que supondrá un importante avance en el tratamiento de tumores.

Tecnología de la Unidad de Litotricia.

EN EL SERVICIO DE UROLOGÍA

San Roque Las Palmas de Gran Canaria crea la Unidad de Litotricia

El Servicio de Urología de Hospitales San Roque Las Palmas de Gran Canaria ha creado recientemente la Unidad de Litotricia, única en la sanidad privada canaria, disponiendo de toda la tecnología necesaria para el tratamiento integral de cualquier cálculo o litiasis urinaria independientemente de su tamaño y localización.

A. Toledano, consejero delegado de Asefa.

LA ASEGURADORA PARTICIPA EN LA OPERACIÓN KILO

Asefa dona más de 3,5 toneladas de comida al Banco de Alimentos

Asefa Seguros ha donado al Banco de Alimentos más de tres toneladas y media de alimentos no perecederos, recogidos durante el pasado 14 de enero. La Operación Kilo se ha celebrado en las 25 oficinas de la compañía, repartidas por la geografía española.

LOS APÓSITOS FAVORECEN LA CICATRIZACIÓN

Grupo Hartmann lanza la nueva gama DermaActive de Tiritas

Grupo Hartmann lanza al mercado la nueva gama de apósitos dermatológicamente activos DermaActive by Tiritas, que proporcionan un alivio rápido y favorecen la cicatrización en los tratamientos específicos de cortes, quemaduras, rozaduras y ampollas.

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS FINALIZA EL 5 DE ABRIL

La Fundación Pfizer convoca la XIV edición de sus Premios de Investigación

 La Fundación Pfizer ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a la XIV Edición de los Premios de Investigación que, desde 1999, reconocen y apoyan la excelencia de los trabajos realizados en investigación biomédica. El plazo para la presentación de trabajos finaliza el próximo 5 de abril, inclusive.

ES LA ÚNICA PRIVADA DE LA ZONA QUE ATIENDE PARTOS

La Clínica San Francisco de León atendió 166 nacimientos en 2012

La Clínica San Francisco de León registró durante el año pasado un total de 166 nacimientos, de los que 96 fueron niñas y 70 niños. En la actualidad, es el único centro privado de la provincia de León que atiende partos. Además, recientemente, el centro ha entregado su Premio Mejor App Sanitaria 2012 y ha firmado el convenio del personal laboral.

Jesús Millán y José M. Fernández Sousa.

ENCUENTRO DE LA FUNDACIÓN GASPAR CASAL Y PHARMAMAR

Incorporar la innovación, clave en la reforma sanitaria de Alemania y España

Con el objetivo de analizar los sistemas sanitarios de Alemania y de España, la Fundación Gaspar Casal y PharmaMar han organizado un encuentro en el que se han puesto en valor las ventajas y desventajas de las reformas llevadas a cabo en ambos países, con especial atención a la incorporación de la innovación.

SEMINARIO DE LA CÁTEDRA INNOVACIÓN, SALUD Y COMUNICACIÓN DE LA URJC Y ZELTIA

Expertos constatan un incremento considerable de la supervivencia en pacientes con cáncer

Regina Múzquiz, Cristina López Ibor, Manuel Hidalgo, Pilar Carrasco, Marina Pollán, Ángel Gil de Miguel y Fernando Mugarza.

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, la Cátedra Innovación, Salud y Comunicación, de la Universidad Rey Juan Carlos y del Observatorio Zeltia, ha organizado el seminario ‘La lucha contra el cáncer, un compromiso de todos’.

EDITORIAL
El modelo Muface, un modelo de gestión sanitaria eficiente que no genera déficit y beneficia a todos

La actividad asistencial requerida por el colectivo mutualista de nuestro país impacta directamente sobre 47.351 profesionales sanitarios que desarrollan su actividad en el ámbito privado de la provisión sanitaria o, lo que es lo mismo, sobre el 19 por ciento de las personas que trabajan en el sector sanitario privado. De ellos, 12.165 son médicos y 35.186 otros profesionales.

Tribuna
por josé manuel sánchez ruiz*
El futuro de la sanidad pasa por aumentar el equilibrio entre la pública y la privada 

En los últimos meses son muchos los titulares dedicados por la prensa a la sanidad pública, afectada por la situación económica y los reajustes, y en pleno proceso de transformación. La realidad es que la sanidad pública española, tal y como hoy la entendemos, es insostenible y este modelo no podrá recuperar su situación previa a la crisis, teniendo en cuenta, además, factores agravantes como el descenso de afiliados a la seguridad social, una pirámide demográfica que apunta a un claro envejecimiento de la población y un gasto sanitario que aumenta progresivamente por encima del PIB.

*Director de Negocio de Salud de MAPFRE

ACTUALIDAD
LAS PRIMAS ALCANZARON LOS 6.800 MILLONES
El seguro de salud creció un tres por ciento en 2012

La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, y el director general de ICEA, José Antonio Sánchez.

El estudio de resultados en 2012 realizado por Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA) revela una tendencia positiva del seguro de salud que le ha llevado a aumentar en un tres por ciento las primas y alcanzar de esta manera un volumen total de 6.801 millones de euros.
SEGÚN SU DIR. GENERAL, GUSTAVO BLANCO
“Muface es fundamental para completar el sistema sanitario”

Gustavo Blanco, director general de Muface.

El director general de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), Gustavo Blanco, asegura que “Muface es un elemento esencial del sistema de protección social español, fundamental para completa el sistema sanitario en su conjunto”.
PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR PRIVADO
El IDIS y AMA firman un acuerdo de colaboración

Diego Murillo y Juan Abarca Cidón.

Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) para el desarrollo de iniciativas encaminadas a alcanzar la mayor calidad asistencial posible desde el sector privado.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com