¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de junio de 2018   |  Número 104
en portada

Alberto Córdoba, Adolfo Fernández-Valmayor, Luis Mayero y Manuel Vilches.
Estudio 'Experiencia de Paciente'
Ocho de cada diez pacientes viven la experiencia esperada en la sanidad privada

Los resultados en salud constituyen la mejor manera de medir la calidad y seguridad asistencial en los sistemas sanitarios. Para poder ser excelentes es necesario que el paciente ocupe y sea el centro de toda actividad asistencial y, tan importante como lo anterior, es conocer cuál es su experiencia cada vez que interacciona con el sistema sanitario y a qué nivel se cumplen sus expectativas en las distintas etapas por las que puede pasar.

Nuevo Gobierno de España
IDIS felicita a la nueva ministra de Sanidad, Carmen Montón, y le ofrece todo su apoyo

Tras hacerse pública la designación de Dña. Carmen Montón como nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), entidad que representa de forma mayoritaria al sector sanitario de titularidad privada en España, desea felicitarla por su nombramiento y ofrecerle todo el apoyo del sector de emprendimiento privado en sanidad.

Encuentro 'Excelencia en la Gestión'
La capacidad de adaptación del sector privado da importantes ventajas a su modelo de gestión

La flexibilidad en los modelos de titularidad privada, la capacidad de adaptación a circunstancias cambiantes provocadas por la propia demografía, por la innovación incesante o por la mejora del empoderamiento del ciudadano entre otros, la agilidad a la hora de establecer prioridades en las compras y las inversiones, los menores costes administrativos y de transacción, la mayor eficiencia y, por lo tanto, la competitividad junto a una apuesta decidida por la mejora de la calidad.

II Congreso Andaluz de Derecho Sanitario
España necesita una sanidad interoperable a nivel organizativo, tecnológico, operativo y cultural

Hoy en día el paciente no es el eje sobre el que pivotan los servicios que ofrecen los sistemas de salud, encontrando obstáculos para poder ejercer sus derechos contemplados en la Ley de Autonomía del Paciente, entre otras normativas de diverso rango.

XXIV Encuentro del Sector de Tecnología Sanitaria
La calidad y los beneficios para el paciente, criterios clave en la contratación de tecnología sanitaria basada en valor

“La nueva Ley de Contratación Pública contempla que, además del precio, criterios como la calidad, el impacto social y ambiental o la innovación pueden contribuir a establecer una mejor relación calidad-precio para poder realizar compras basadas en valor”, ha afirmado Mª Luz López-Carrasco, presidenta de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) durante la celebración del XXIV Encuentro del Sector de la Tecnología, organizado por ESADE y Fenin.

En la jornada 'Redes sociales, ciberperiodismo y nuevos géneros'
La Fundación IDIS hace entrega de sus premios de periodismo Quality Healthcare

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha entregado hoy su Premio de Periodismo Quality Healthcare en su segunda edición.

el pulso

Joan Sala.
Dilatada experiencia en el sector
Joan Sala, nuevo director territorial de HM Hospitales en Cataluña

Accederá a este nuevo cargo a finales del mes de junio y será responsable de construir la actividad de HM Hospitales en la comunidad, a la que la compañía acaba de llegar tras entrar en el accionariado del Hospital Delfos, que se produjo en enero de 2018.

Los premiados junto a Fátima Báñez, Josep Santacreu y Javier Vega de Seoane.
Hna recibido más de 1.000 candidaturas
Los V Premios DKV Medicina y Solidaridad reconocen a los catalanes Mitjà, Clotet y Sphera Global Health Care

Los tres homenajeados recibieron sus galardones durante una gala celebrada el 24 de mayo en la Casa América de Madrid, bajo la presidencia de la Excma. Sra. Doña Fátima Báñez, Ministra de Empleo y Seguridad Social.

García Aguado en la presentación de su método con el Grupo IHP.
Método 'Aprender a educar'
Pedro García Aguado: "Todo se educa, y a educar también se aprende"

Grupo IHP ha ampliado su cartera de servicios de salud mental infantil fruto de un acuerdo de colaboración con el medallista olímpico y presentador de televisión Pedro García Aguado, tal y como presentaron ante los medios hace dos semanas, con el objeto de implantar en todos los centros pediátricos del grupo el método ‘Aprender a educar’.

Enrique Grande.
Los estudios en fase I son la élite de los ensayos clínicos y una oportunidad única para pacientes oncológicos

En los últimos años, se ha avanzado mucho en el descubrimiento de nuevos fármacos y estrategias terapéuticas para el tratamiento del cáncer, unos hallazgos que no habrían sido posibles sin la puesta en marcha de multitud de ensayos clínicos cuyos resultados han permitido que hoy día tengamos nuevas opciones terapéuticas capaces de cronificar e incluso curar algunos tipos de cáncer.

Enrique de Porres.
Primera entidad no académica en suscribirlo
ASISA firma un convenio con la Red de Cátedras de Bioética de la UNESCO

El Grupo ASISA ha suscrito un convenio de colaboración con UNESCO Chair in Bioethics, la Red de Cátedras de Bioética de la UNESCO, con el objetivo de trabajar conjuntamente en el ámbito de la ética médica.

Luis María Guevara.
Riesgos en el alumbramiento
La cesárea electiva tiene una tasa 2,4 veces mayor de mortalidad neonatal que el parto vaginal

En los últimos años se ha producido un aumento en la tasa de cesáreas debido a varias razones. Por un lado, a algunas pautas desarrolladas dentro de la propia especialidad que abogaban por aplicar esta cirugía en todos los supuestos en los que el bebé viniese de nalgas al final de la gestación - posteriormente esta decisión fue motivo de gran controversia y hoy en día no es aceptada como tal-.

En Torrevieja y Vinalopó.
Acuerdo con el Colegio de Veterinarios de Alicante
Ribera Salud crea un protocolo para permitir visitas de mascotas a pacientes

Pese a que las terapias asistidas con animales son una disciplina emergente, cuyas bondades han sido acreditadas con abundante literatura científica, su implantación en centros sanitarios españoles es escasa.

Una doctora analiza muestras clínicas.
Seguimiento personalizado
Un “algoritmo de riesgo” podría cambiar la forma de detectar el cáncer de mama

El cáncer de mama es el tumor femenino más común en el mundo. Una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida, y solo en España se diagnostican alrededor de 22.000 casos cada año.

Luis Mayero, Antonia Solvas, Francisco Ivorra, Diego Lorenzo y Enrique de Porres.
42ª Asamblea General Ordinaria
El Grupo ASISA apuesta por la transformación digital para fortalecer su crecimiento

Lavinia Sociedad Cooperativa, accionista único de ASISA, ha celebrado en el Teatro Real de Madrid su 42ª Asamblea General Ordinaria, que ha analizado la evolución y los resultados de la compañía y establecido los ejes de su estrategia para los próximos ejercicios.

Miembros de la candidatura.
Fundador de Grupo IHP
Alfonso Carmona, candidato a presidente del Colegio de Médicos de Sevilla

Alfonso Carmona Martínez, director médico y fundador de Grupo IHP, ha presentado su candidatura como presidente del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla a las elecciones del próximo 12 de junio.

Josune Martín.
Datos de IMQ
Ocho de cada diez pacientes con fibromialgia son mujeres

La fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolores musculares generalizados de más de tres meses de duración que se distribuyen por todo el cuerpo.

Primera unidad de España.
Rehabilitación multisensorial
Vithas desarrolla un sistema de realidad virtual para tratar a personas con estados alterados de consciencia

El Servicio de NeuroRehabilitación de Hospitales Vithas Nisa ha presentado un sistema de estimulación multisensorial apoyado en las Tecnologías de la Información y con soporte basado en técnicas de realidad virtual para la rehabilitación de personas con Estados Alterados de la Consciencia.

Pedro Rosón.
Nuevo tratamiento
Quirónsalud Málaga, pionero en Europa en aplicar una técnica para tratar el reflujo gastroesofágico

El Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Quirónsalud Málaga, con Pedro Rosón Rodríguez a la cabeza, ha realizado con éxito por primera vez en Europa una nueva técnica llamada Mucosectomía Antirreflujo (o técnica ARMS) para tratar el reflujo gastroesofágico. Esta innovadora técnica consiste en la resección de la mucosa gástrica y esofágica por vía endoscópica.

Fachada de HM CIOCC.
Con 21 ensayos clínicos
Destacada presencia de HM Ciocc en el congreso ASCO 2018, celebrado en Chicago

El equipo de Oncología Médica del Centro Oncológico Clara Campal HM CIOCC, ha contado con una nutrida representación en el Congreso organizado por la American Society of Clinical Oncology (ASCO) 2018, que se ha celebrado entre los días 1 y 5 de junio en Chicago (Estados Unidos).

Presentación del acuerdo.
Proyecto de deporte inclusivo
Hospiten, patrocinador de un nuevo equipo de fútbol que incluye a jugadores con discapacidad sensorial

El Grupo Hospiten, de la mano de su director general Pedro Luis Cobiella Beauvais, ha firmado un acuerdo de colaboración con la U.D. Tacuense por el cual se convierte en el patrocinador oficial de su proyecto Fútbol 11 inclusivo: goool contra las barreras de comunicación, que tiene como objetivo hacer accesible la práctica deportiva.

Aspecto de la app.
Presentada en Vinalopó y Torrevieja
Ribera Salud lanza la aplicación YOsalud para facilitar la comunicación entre pacientes y sanitarios

La era digital ha modificado los hábitos sociales, la forma en la que nos comunicamos y las reglas del juego en la comunicación, también en el ámbito de la salud. Consciente de ello, Ribera Salud ha presentado en los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó su nueva aplicación YOsalud.

Fachada del hospital Recoletas Campo Grande.
Ubicada en el Hospital Recoletas Campo Grande
Recoletas pone en marcha la unidad de asesoramiento genético en cáncer familiar

El hospital Recoletas Campo Grande, en colaboración con Juan Jesús Cruz, pone en marcha la Unidad de Asesoramiento Genético en Cáncer Familiar, con el objetivo de disminuir la morbimortalidad por cáncer hereditario.

Daniel Ordóñez, Yolanda Cabello y Elena Carrillo.
Estudio del Hospital Ruber Juan Bravo
La FIV con screening genético preimplantacional, opción para mujeres con abortos reiterados por causas genéticas

El pasado mes de abril se celebraba en Sofía (Bulgaria) el Campus sobre “Enfoques actuales en genética y reproducción” organizado por la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE, por sus siglas en inglés).

Últimas novedades en Cardiología.
Encuentro sobre Cardiorresonancia Magnética
Valencia reúne a los mayores especialistas en imagen cardíaca avanzada de España y Portugal

El primer gran encuentro entre especialistas en imagen cardíaca de España y Portugal ha elegido Valencia como su sede, convirtiendo la ciudad durante los días 18 y 19 de mayo en el mayor espacio de estudio de Imagen Cardíaca de Europa.

Jesús Almendral.
Indices asistenciales de 2017
HM CIEC, referente nacional en el abordaje de enfermedades cardiovasculares

Los datos asistenciales registrados durante 2017 por el Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares HM CIEC ratifican un año más su posición como centro nacional de referencia en el abordaje de patologías relacionadas con procesos cardiológicos y vasculares.

Miembros de Innova Ocular.
El centro colabora por cuarto año consecutivo
Innova Ocular Clínica Vila apoya y patrocina una nueva Maratón de Donación de Sangre

Fiel a su compromiso con la sociedad, y por cuarto año consecutivo, Innova Ocular Clínica Vila, con sede en Valencia, se ha unido de nuevo a una de las campañas solidarias que más favorecen la concienciación social a favor de la necesaria donación de sangre.

Alejandro de la Rosa.
Salud y deporte
Hospiten realiza un estudio pionero sobre el corazón de 30 mujeres que correrán la Cajamar Tenerife Bluetrail 2018

El grupo Hospiten realizó un estudio pionero del impacto que tienen las pruebas de resistencia en la mujer en 30 corredoras que tomarán parte en la Cajamar Tenerife Bluetrail 2018, prueba organizada por el Cabildo que se disputó el 9 de junio.

Imagen de una de las conferencias del simposio.
V Simposio Internacional de cáncer de mama
Los avances en radioterapia para cáncer de mama reducen el riesgo de recaída y metástasis

Uno de cada cuatro pacientes de un servicio de oncología radioterápica padece cáncer de mama, de acuerdo a las cifras de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR).

Antonio González.
Hospital Vithas Nisa Sevilla
Nace la primera Unidad de Cirugía Cardiovascular Infantil privada de Andalucía

El proyecto de la Unidad de Cirugía Cardiovascular Infantil (UCCI) que lidera el Hospital Vithas Nisa Sevilla, sale adelante con la iniciativa de tres organizaciones que son líderes en sus respectivos campos en Andalucía, Neolaser Cardiovascular, el Instituto Hispalense de Pediatría y el grupo sanitario Vithas, que cuenta con 19 hospitales y 27 centros médicos en España.

María del Mar Calvo.
Hábito poco saludable
Cenar tarde es uno de las causas más frecuentes del reflujo esofágico

Cenar tarde y de manera copiosa es una costumbre mediterránea muy arraigada. Sin embargo, es un hábito muy poco saludable, a diferencia de lo que se practica en otros países europeos cercanos, cuya cena se adelanta dos y tres horas a la habitual en España.

Fachada del hospital.
A las 48 horas de vida
Recoletas Campo Grande pone en marcha el cribado neonatal de cardiopatías congénitas severas

El hospital Recoletas Campo Grande (Valladolid) ha puesto en marcha un programa de cribado para detectar cardiopatías congénitas severas en todos los recién nacidos. Se trata de un método no doloroso ni molesto que consiste en determinar la oxigenación de la sangre del recién nacido en las primeras horas de vida con un saturómetro que se pone en la mano y en el pie.

Cartel de la jornada.
Aula de salud en Neurocirugía
"Operar con el microscopio quirúrgico nos permite tener un mejor control de todos los detalles anatómicos"

Vuelven las Aulas de Salud. El pasado 24 de mayo, en el Salón de Actos del Aquarium de San Sebastián, se ofreció el primer Aula de Salud de 2018 bajo el título “Conoce los avances más significativos en cirugía de cerebro y columna”, con los neurocirujanos, Enrique Úrculo, Nicolás Samprón, José Undabeitia y Mariano Arrazola.

Exteriores del hospital.
Jornada de puertas abiertas
El Hospital de Vinalopó acerca su funcionamiento a los ciudadanos

Con motivo del octavo aniversario el Hospital Universitario del Vinalopó celebró el 6 de junio una Jornada de puertas abiertas, un evento que dió la oportunidad a los profesionales de acercar su labor a la población en un ambiente distendido.

Miembros de Sanitas reforestan la Sierra de Gredos.
Día Mundial del Medio Ambiente
Los hospitales de Sanitas se incorporan al Registro Nacional de Huella de Carbono del Ministerio Medio Ambiente

El Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente cuenta con la confianza de todas las entidades de España que participan en el cálculo, reducción y compensación de su impacto medioambiental.

Carmona en la presentación de la unidad.
Ampliación de servicios
Grupo IHP presenta la nueva Unidad de Cirugía Cardiovascular Infantil del Hospital Vithas Nisa de Sevilla

Hasta el momento, muchas madres y padres que acudían a centros médicos privados para que tratasen a sus hijos e hijas de cardiopatías, tenían que trasladarse fuera de Andalucía. Con el fin de dar solución a esta dinámica, Grupo IHP y Neolaser Cardiovascular (NLC) han creado la nueva Unidad de Cirugía Cardiovascular Infantil en el Hospital Vithas Nisa de Sevilla.

Técnica importada de EEUU.
Vithas Internacional
Un novedoso abordaje permite extirpar el tiroides sin dejar cicatriz en el cuello

La cirugía tiroidea, en general, ofrece muy buenos resultados a los pacientes. Prácticamente la única secuela que se produce es una cicatriz de entre 4 y 6 cm. en el cuello, una zona muy visible. Precisamente, para evitar esta complicación, Vithas Internacional cuenta con un novedoso abordaje que permite realizar esta intervención eludiendo la incisión en el cuello.

Josep Ignasi Hornos.
Encuentro de la sanidad privada catalana
ACES celebra su XIX cena anual

La  cena se  celebró  con gran éxito el 7 de junio  y reunió a más de 170 personas  del sector sanitario y social en el Hotel Sofía de Barcelona. Los asistentes pudieron disfrutar de la brillante actuación musical del guitarrista japonés Sadahiro Otani.

SANIDAD AL DÍA

Jordi Guinovart.
Con un crecimiento orgánico del 2%
HARTMANN celebra su 200 aniversario superando los 2.000 millones de euros de facturación

“Con las inversiones clave pensando en las soluciones de salud, hemos podido incrementar las ventas del Grupo un 3,6% durante el año fiscal 2017 hasta los 2.060 millones de euros. Esto significa que estamos ampliando la tasa de crecimiento de los últimos años”, ha explicado Andreas Joehle, CEO del GRUPO HARTMANN.

Julio Sánchez, Emilia Sánchez, Natividad Calvente y Guillem López.
Foros de MSD
Expertos debaten sobre los distintos escenarios en materia de innovación y financiación de medicamentos

El Instituto de Salud Carlos III de Madrid acoge un ciclo de cinco encuentros profesionales sobre “Innovación y financiación de los medicamentos en los sistemas sanitarios”, cuyo objetivo es crear un espacio de reflexión, análisis y debate que permita el intercambio de conocimiento sobre la financiación de los medicamentos.

Cuanto menos grasa en las comidas, mejor.
Problemas de digestión
Diez consejos para evitar la dispepsia

Ardores, hinchazón abdominal y pesadez, son los principales síntomas de una mala digestión o dispepsia. Según Gonzalo Guerra Flecha, especialista en digestivo y fundador del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas, “gran parte de la culpa de las malas digestiones son porque no comemos de forma adecuado y, normalmente, lo hacemos en exceso”.

Participantes en las jornadas de humanización.
Humanización de la atención sanitaria
Instituciones, profesionales y pacientes promueven la prevención de enfermedades cerebro-vasculares

Las enfermedades cerebro-cardiovasculares constituyen la principal causa de muerte en todo el mundo. Entre ellas, destaca el ictus, que supone la primera causa de muerte en las mujeres, la segunda en hombres y la principal causa de discapacidad grave en la vida adulta en España.

Pedro Casado, Ricardo De Lorenzo, Juan Abarca, Mercedes Arnás y Eugenio Laborda.
Nuevo máster de responsabilidad sanitaria
Es necesario un 35% más de profesionales formados en pericia médica

Existen cada vez más dificultades para la realización de estudios específicos sobre las cuestiones que afectan a la responsabilidad profesional; la complejidad de la medicina y la necesidad de adecuación al nuevo Baremo de valoración de daño corporal hacen necesaria, asimismo, una formación específica que permita llevar a cabo valoraciones bien fundamentadas.

Eric Thépaut.
Medicina de precisión
La estimulación cerebral más milimétrica evita efectos adversos

La medicina de precisión busca aumentar los beneficios del tratamiento de cada paciente al tiempo que disminuye los efectos adversos del mismo.

Félix del Valle, Encarnación Glez. Flores, Mariví Tornamira, Ruth Vera, Cristina Ibarrola, Marga Majem, Gerardo Cajaraville y Emilio de Benito.
X Seminario de Periodistas
Expertos señalan la importancia de indicadores de resultados en salud para mejorar la asistencia a pacientes con cáncer

Según el Instituto Nacional de Epidemiología, entre los años 2003 y 2012 la tasa de mortalidad por cáncer en España se redujo cada año un 1,32% y un 0,56% en hombres y mujeres respectivamente .

Vicente Simó Fernández.
Mejora de resultados a corto plazo
La cirugía mínimamente invasiva en cáncer colorrectal reduce las complicaciones postoperatorias

El cáncer colorrectal es, en la actualidad, el tumor maligno de mayor incidencia en España, con más de 41.000 nuevos casos cada año, contando  conjuntamente a hombres y mujeres.  Así, se estima que este afectará a uno de cada veinte hombres y a una de cada treinta mujeres antes de cumplir los 74 años.

Sergio Rodríguez.
Tratamiento para enfermedades inflamantorias
Opinión positiva del CHMP para Xeljanz (tofacitinib) en colitis ulcerosa

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) ha emitido una opinión positiva para la recomendación de Xeljanz (tofacitinib) en dosis de 10mg y 5mg dos veces al día para el tratamiento de pacientes adultos con colitis ulcerosa (CU) activa de moderada a grave que han tenido una respuesta insuficiente, una pérdida de respuesta o han sido intolerantes al tratamiento convencional o a un medicamento biológico .

Inmaculada Pérez Garro.
Aporta mayor seguridad para el paciente
GMV, finalista del 'Reto Cardio' en el marco del proyecto 'Innovando juntos'

La propuesta de tecnología sanitaria de GMV, 'MICA: Manejo Integral en Cardiología", ha quedado finalista en el proyecto 'Innovando Juntos', en la categoría “Reto Cardio”, promovido por la compañía biofarmacéutica MSD, las universidades de Málaga y Sevilla, los Parques Científico-Tecnológico Cartuja (Sevilla) y PTA (Málaga) y la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA).

Stand de Siemens en el congreso de la Seram.
34º Congreso de la Seram
Siemens Healthineers apuesta por la medicina de precisión y la digitalización en diagnóstico por imagen

La medicina de precisión en el campo del diagnóstico por imagen contribuye a alcanzar “diagnósticos más precisos, terapias individualizadas centradas en las características del paciente y de la enfermedad y encaminarnos hacia una mayor prevención”, señala Jesús Prieto, director de Diagnóstico por Imagen, Terapias Avanzadas y POC (Point of Care) de Siemens Healthineers España.

Fachada de las oficinas de Pfizer.
Investigación oncológica
Pfizer presenta nuevos avances clínicos en ASCO

Durante la próxima reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés), Pfizer presentará nuevos datos relativos a sus avances en la investigación de su portfolio de medicamentos oncológicos, tanto disponibles como en desarrollo.

Mads W. Ø. Larsen.
Estudio de estabilidad a largo plazo
NovoEight mantiene su eficacia y seguridad a una temperatura ambiente de hasta 40ºC

Un nuevo estudio de estabilidad a largo plazo ha demostrado que el tratamiento con NovoEight (turoctocog alfa) en hemofilia A sigue manteniendo su eficacia después de tres meses de exposición a temperaturas de hasta 40º.

Miembros de Ginemed junto a los premiados.
Responsabilidad social corporativa
Fundación Ginemed presentó la V edición de su Memoria Anual de actividades

Fundación Ginemed presentó ayer su Memorial Anual de actividades 2017 en un evento en el que se dieron cita instituciones, comunidad científica, asociaciones de pacientes, y equipo humano de Ginemed y Fundación.

Peter Bonis.
Peter Bonis, de Wolters Kluwer Health
Mi ordenador dice que voy a morir

¿Cómo deberíamos actuar ante ordenadores que pueden pronosticar quien desarrollará una enfermedad terminal, intentará suicidarse o padecerá diabetes? ¿Y qué deberían hacer usted o su médico al recibir una predicción así? Es más… ¿Es esto posible? Pues, sí. La creciente precisión de los algoritmos informáticos sugiere que pronto nos encontraremos con desafíos de este tipo.

José Miguel Ruiz, Felipe Romera, Juan Teodomiro López-Navarrete y Eduardo de Teresa.
Nuevas tecnologías
'Innovando juntos' elige tres finalistas al Reto de Innovación para soluciones tecnológicas en Cardología

El Jurado del proyecto ‘Innovando Juntos’ ha elegido los tres finalistas del Reto de Innovación en Cardiología para buscar respuestas a los retos tecnológicos de la atención sanitaria.

Cristina Díaz , Nahikari Salterain, Graciela López, Juan José Gavira, Ignacio García , Pilar Ara y Pablo Ramos.
Clínica Universidad de Navarra
Una herramienta pronostica el deterioro de un paciente con insuficiencia cardíaca con semanas de antelación

La Clínica Universidad de Navarra es el primer hospital español que ha incorporado una nueva herramienta para poder pronosticar con antelación el deterioro de un paciente con insuficiencia cardiaca.

La obesidad tiene importantes costes para el SNS.
Apoya su reconocimiento como enfermedad crónica
Novo Nordisk España se unió a la celebración del Día Europeo de la Obesidad

Novo Nordisk España apoyó el pasado 19 de mayo la iniciativa que quiere impulsar el  el reconocimiento formal de la obesidad como una enfermedad crónica y favorecer el apoyo a las personas que la padecen con motivo del Día Europeo de la Obesidad.

Miembros del equipo de investigación.
Envejecimiento de la población
El Hospital Mesa Del Castillo y la Universidad de Murcia mejoran los tratamientos a pacientes ancianos

El aumento de la esperanza de vida ha conllevado un progresivo envejecimiento de la población, lo que en el ámbito sanitario ha supuesto que en los hospitales de nuestra región, tanto públicos como privados, el número de pacientes de avanzada edad haya aumentado considerablemente.

La diabetes es una epidemia global.
Proyecto Hypo-RESOLVE
Novo Nordisk participa en una investigación sobre la hipoglucemia y su impacto en la diabetes

Dentro del recién iniciado proyecto de investigación europeo Hypo-RESOLVE, 23 destacados actores internacionales, desde instituciones académicas hasta la industria y la sociedad civil, se han unido para encontrar soluciones mejores que puedan aliviar la carga y las consecuencias de la hipoglucemia en diabetes.

editorial

Experiencia de paciente, calidad asistencial y resultados

Es curioso, pero algo que parece de Perogrullo resulta que no lo debe ser tanto una vez que cuando nos referimos al paciente siempre lo nombramos en tercera persona, como si fuera una circunstancia ajena, como si no fuera con nosotros cuando desgraciadamente todos convivimos con la enfermedad de una forma más o menos próxima.

tribuna

José Ferrer Rebolleda, director médico asistencial de ASCIRES Grupo Biomédico
Imagen y Genómica para una medicina predictiva y personalizada
José Ferrer Rebolleda.

La tecnología, experiencia y capacidad de Big Data hacen que la combinación de Diagnóstico por Imagen y la Genómica nos abra todo un mundo de posibilidades en el ámbito médico, antes impensable. Una parte de la medicina está tratando de conocer la susceptibilidad de las personas a padecer enfermedades comunes que no siguen un modelo de herencia conocido, como por ejemplo el infarto, el parkinson, o el cáncer en general, de los que no conocemos sus bases genéticas.

II Premio Periodístico Quality Healthcare

en directo

Manuel Vilches, director general de IDIS
"La innovación no es una opción, pues dota a las organizaciones de capacidad para afrontar el futuro con garantías"
Manuel Vilches

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) agrupa bajo su manto a muchas de las principales organizaciones sanitarias privadas del panorama nacional. Una circunstancia que la dota de información y autoridad suficiente como para explicar los retos que supone la innovación tecnológica en el sector y cómo una buena gestión, ejecutada por directivos formados y capaces, puede contribuir en una correcta implantación que redunde en beneficio del paciente. Manuel Vilches, director general de IDIS, lo explica para la Publicación de la Sanidad Privada.

ACTUALIDAD
Entrevista al director general de Muface
"La calidad del modelo Muface se basa en la libertad de elección"
Antonio Sánchez Díaz.

La Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) se halla inmersa en un proceso de modernización que pasa por la implantación de la receta electrónica y la digitalización de sus servicios. Al frente de esta ola de renovación se encuentra Antonio Sánchez Díaz, director general de la mutualidad desde hace un año y medio.

Política sanitaria de Montón
Las clínicas privadas mandan un primer mensaje a la ministra Carmen Montón
Cristina Contel.

Tras hacerse públicos los nombramientos de los nuevos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez, la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) desea felicitarles por sus nuevos cargos y trasladarles la absoluta disponibilidad del sector sanitario privado para colaborar estrechamente en todas aquellas iniciativas que garanticen el mantenimiento del sistema sanitario, inviable sin la participación de la sanidad privada.

estudios e informes

 

Infografías

 

publicaciones institucionales

vídeos

Experiencia de paciente en la sanidad privada #MiExperienciaWOW.
Sanidad Privada, Aportando valor. Análisis de situación 2018.
Mitos y Realidades de la Sanidad Privada #IDIálogoS 2018.
IV Acto de entrega de la Acreditación QH.
¿Qué es para ti la calidad asistencial en salud?
Estudio RESA 2017.
Barómetro de la Sanidad Privada 2017.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com