¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de enero de 2019   |  Número 110
en portada
Luis Mayero, presidente de IDIS.
Entrevista a Luis Mayero, presidente de IDIS
Balance de 2018 para la sanidad privada: ''Ha sido un año bueno aunque asimétrico''

El presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), Luis Mayero, hace balance de lo que ha supuesto el 2018 para la sanidad en general, y para la sanidad privada en particular. Mayero apunta también cuáles serán los grandes retos que deberá afrontar el sector el año que viene, defendiendo la necesidad de hacer "una reforma reforma sanitaria que dote de sostenibilidad al sistema sanitario y apoye la transformación digital”. Por otro lado, el presidente de IDIS señala como una de las prioridades conseguir que el médico de la sanidad privada sea también reconocido como autoridad pública.

Presupuestos Generales del Estado
IDIS solicita un IVA superreducido para productos sanitarios en los Presupuestos Generales del Estado

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha manifestado su rechazo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) propuestos por el Gobierno de Pedro Sánchez ante la ausencia de un tema que apuntan como clave: un IVA superreducido para productos sanitarios. "A los productos de higiene femenina se aplica en los PGE un IVA superreducido (baja del 10 por ciento al 4 por ciento) y a los servicios veterinarios uno reducido (pasa del 21 por ciento al 10 por ciento), mientras que los productos sanitarios, que son de primera necesidad, mantienen un IVA general del 21 por ciento", denuncian.

Responsabilidad Social Empresarial
IDIS unifica su estrategia social empresarial con un código de conducta

La Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad), en base a su misión, visión y valores (responsabilidad, transparencia, honestidad, innovación, compromiso, confianza y tenacidad), ha desarrollado su propio código de conducta como elemento básico de gestión de su política de responsabilidad social (RSE). Dicha iniciativa surge de la necesidad de hacer patente el compromiso que la institución mantiene con todos los grupos de interés o “stakeholders” con los que se relaciona.

Presente y futuro del sistema sanitario
IDIS aboga por un modelo ''sinérgico'' entre sanidad pública y privada

El Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS) ha puesto de manifiesto que para afrontar el reto de la cronicidad y el envejecimiento poblacional es necesario un cambio del sistema sanitario. Así lo ha señalado su director general, Manuel Vilches, durante la conferencia magistral Presente y futuro de nuestro sistema sanitario. Retos a abordar que ha impartido en el Colegio de Médicos de Sevilla, convocada por Fundación Ginemed en el marco de las conferencias  de divulgación científica que organiza periódicamente.

Entrega del sello de calidad
Descubrimiento de la placa de la acreditación QH** de la Fundación IDIS en el Hospital de Manises

Hoy ha tenido lugar en el Hospital de Manises el acto de descubrimiento de la placa de la Acreditación QH (Quality Healthcare) dos estrellas de la Fundación “Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS)”; un reconocimiento para el que el Comité Auditor formado por Marta Villanueva, directora general de la Asociación Española para la Calidad; Félix Bravo, presidente de SEDISA Madrid, en representación de la Sociedad Española de Directivos de la Salud; José Luis Baquero, vicepresidente del Foro Español de Pacientes y Luis Mayero, presidente de la Fundación IDIS, analizó todos los méritos presentados en base a este novedoso sistema que integra en un solo dato los múltiples componentes de la calidad en el ámbito asistencial.

Acreditación de calidad
La Fundación Instituto San José logra la acreditación QH* de IDIS

Hoy ha tenido lugar en la Fundación Instituto San José el acto de descubrimiento de la placa de la Acreditación QH (Quality Healthcare) una estrella de la Fundación “Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS)”; un reconocimiento para el que el Comité Auditor formado por Marta Villanueva, directora general de la Asociación Española para la Calidad; Félix Bravo, presidente de SEDISA Madrid, en representación de la Sociedad Española de Directivos de la Salud; José Luis Baquero, vicepresidente del Foro Español de Pacientes y Luis Mayero, presidente de la Fundación IDIS, han analizado todos los méritos presentados en base a este novedoso sistema que integra en un solo dato los múltiples componentes de la calidad en el ámbito asistencial.

Compromiso con la calidad
Descubrimiento de la placa de la acreditación QH*** de la Fundación IDIS en el Hospital HLA Universitario Moncloa

Hoy se ha realizado el descubrimiento de la placa de Acreditación QH (Quality Healthcare) tres estrellas de la Fundación “Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS)” en el Hospital HLA Universitario Moncloa de Madrid, un reconocimiento para el que el Comité Auditor formado por Marta Villanueva, directora general de la Asociación Española para la Calidad; Félix Bravo, presidente de SEDISA Madrid, en representación de la Sociedad Española de Directivos de la Salud; José Luis Baquero, vicepresidente del Foro Español de Pacientes y Luis Mayero, presidente de la Fundación IDIS, han analizado todos los méritos presentados en base a este novedoso sistema que integra en un solo dato los múltiples componentes de la calidad en el ámbito asistencial.

el pulso
Responsables del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y Hospiten.
Nuevas aplicaciones terapéuticas
Tecnología astrofísica aplicada a la Medicina

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), el Grupo Hospiten y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han abierto una línea de trabajo colaborativo que estudia la aplicación de tecnología astrofísica en el diagnóstico y evaluación de lesiones de pie diabético.

Hospital HM Puerta del Sur.
La inversión será de 20 millones de euros
HM Hospitales pone en marcha su Plan de Transformación Digital

HM Hospitales se encuentra inmerso en un proceso amplio de trasformación digital de todos sus procesos asistenciales y administrativos, mediante el uso de la última tecnología. Para ello HM Hospitales va a invertir 20 millones de euros en los próximos 5 años (2019-2023) con el objetivo principal de mejorar la eficiencia y la trasparencia en su relación con el paciente.

Centro Vithas en El Ejido.
Contará con 18 especialidades
El Centro Médico Integral de Vithas en El Ejido inicia su actividad

El nuevo Vithas Salud-Centro Médico Integral en El Ejido ha iniciado su actividad. Ubicado en la rotonda de acceso a la ciudad, en la Avenida Ciavieja, 15, los pacientes privados, de aseguradoras, mutuas y accidentados de tráfico disponen de servicios como oftalmología, pediatría y odontología, además de urgencias. La calidad asistencial, excelencia médica y cercanía al paciente serán sus ejes de actividad, que se apoya en los 75 años de experiencia del Hospital Vithas Virgen del Mar de Almería.

Iñaki Peralta, director general de Sanitas Seguros, y José María Bariáin, director general del Grupo IMQ Navarra.
Alianza empresarial
Los navarros disfrutarán de los seguros de salud de IMQ y Sanitas gracias a un acuerdo comercial

Los navarros podrán disfrutar de los productos y ventajas de Sanitas e IMQ gracias al acuerdo comercial en la Comunidad Foral de Navarra que han firmado ambas compañías. Esta comercialización se realizará a través de las alianzas que mantiene Sanitas con entidades financieras, aseguradoras y otras compañías que distribuyen sus seguros de salud.

Se utiliza en la Unidad de Salud y Rehabilitación del Varón.
Tecnología de punción exacta
HLA Moncloa realiza biopsias más certeras con su nuevo cartógrafo prostático 3D

Según datos de la American Cancer Society, uno de cada nueve hombres será diagnosticado de cáncer de próstata en el transcurso de su vida, seis de cada diez veces serán pacientes de más de 65 años y, en pocas ocasiones, menores de 40. Para hacer frente a esta realidad, HLA Universitario Moncloa apuesta por la tecnología diagnóstica más avanzada, el Koelis Trinity, un sistema de cartografía que utiliza imágenes ecográficas en tres dimensiones (3D) de la anatomía prostática y las fusiona con las obtenidas por resonancia magnética (RMN), facilitando al profesional la localización exacta del área sospechosa para realizar la punción directamente sobre esa zona.

El Dr. Romero junto a su equipo.
Para el tratamiento de las secuelas del ictus
La Unidad de Daño Cerebral del Hospital Beata pone en marcha dos proyectos de neuromodulación no invasiva

La Unidad de Daño Cerebral del Hospital Beata María Ana ha iniciado una colaboración con investigadores de la Universidad Oberta de Cataluña, que actualmente trabajan en uno de los laboratorios más activos del mundo en materia de neuromodulación en la Universidad de Harvard,  para poner en marcha dos proyectos de neuromodulación no invasiva para el tratamiento de las secuelas del ictus. Esta colaboración se suma al trabajo estable que viene desarrollando esta Unidad con la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid dentro de este mismo campo.

Josep Santacreu.
VI Premios Medicina y Solidaridad
DKV busca a los profesionales socio sanitarios más solidarios del país

DKV está recogiendo candidaturas en Asturias para la VI convocatoria de los Premios DKV Medicina y Solidaridad que este año abarcan ya una trayectoria de más 1.150 candidaturas recibidas, 20 proyectos premiados y 185.000 euros en premios.

Curso para MIR, pediatras y médicos de Familia.
Formación del Grupo IHP
La gestión de grupos, clave en la buena pediatría

El área de Docencia de la Fundación IHP ha celebrado uno de los cursos de formación más novedosos de la programación del año académico 2018/19. Se trata del módulo Pediatraining: Liderazgo y gestión de equipos multidisciplinares, impartido por los profesionales de Conzientemente.

El congreso ha contado con un total de 21 ponencias y un caso práctico.
Cita clave del sector oftalmológico
Fórum Arruzafa concluye su decimonovena edición tras abordar la patología palpebral y las técnicas de cirugía estética en ojos

El congreso oftalmológico Forum Arruzafa 2018, titulado ‘Oculoplastia. Manejo práctico. Controversias’, organizado por la Fundación La Arruzafa e Innova Ocular, ha concluido hoy tras desarrollar dos jornadas científicas en las que se han abordado patologías propias de la región periocular y en las que se han dado cita alrededor de cuatrocientos especialistas procedentes de centros sanitarios de toda España.

Miembros del Departamento de Salud de Torrevieja.
Recoge también iniciativas para el colectivo LGTBI
Torrevieja Salud y representantes de los profesionales firman por unanimidad su segundo Plan de Igualdad

El Departamento de Salud de Torrevieja y representantes de los y las trabajadores han firmado por unanimidad el segundo Plan de Igualdad con una vigencia de 2018 a 2022. Ambas partes han coincidido en el compromiso de establecer y desarrollar iniciativas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de la Política de Gestión de Personas, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo.

Guillermo Izquierdo.
Por su abordaje de la esclerósis múltiple
Los III Premios Solidarios Con la EM de la Fundación Merck Salud reconocen la trayectoria del Dr. Guillermo Izquierdo

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad crónica que afecta a 50.000 personas y ya es la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes en España (sólo superada por los accidentes de tráfico). denle coincidencia con el Día Nacional de la EM, celebrado ayer, la Fundación Merck Salud rindió en Madrid homenaje a personas, ideas y proyectos sobresalientes de la comunidad de la EM, entregando los III Premios Solidarios Con La EM, que cuentan con el aval social de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación del Cerebro.

Alex Txikon.
Objetivo: ser el 1º en escalar el K2 en invierno
El alpinista Alex Txikon se prepara en IMQ Zorrotzaurre

El alpinista vasco pretende volver a hacer historia en los primeros meses de 2019 siendo el primero en lograr escalar el K2 en invierno. Para ayudarle a alcanzar sus logros en las mejores condiciones físicas posibles, el deportista pasó un reconocimiento médico en la Unidad de Medicina Deportiva de la Clínica IMQ Zorrotzaurre. IMQ es también uno de los patrocinadores de la gesta.

Antonio Ramírez.
Según un estudio del Hospital Johns Hopkins
Disfunción eréctil como primer signo de alarma de enfermedad cardiovascular

Más común de lo que parece y más extendido entre los jóvenes de lo que se quiere reconocer, la disfunción eréctil es un signo de enfermedad que para muchos es más un estigma que una verdadera señal de alarma de patologías cardiovasculares más importantes.

Sanitas y Ginemed, juntas para desarrollar reproducción asistida en toda España.
Plan de expansión de servicios
Sanitas y Ginemed llegan a una alianza para desarrollar reproducción asistida en toda España

Sanitas Hospitales se ha aliado con Ginemed, una de las principales compañías españolas que prestan servicio en el campo de la fertilidad y la reproducción asistida, para extender su actividad en toda España. Ginemed, con centro de operaciones en Sevilla, cuenta con una red de 6 centros de reproducción altamente especializados –con laboratorio y quirófano propios- y 12 centros de proximidad en España y Portugal, en la que trabajan más de 200 profesionales asistenciales.

Javier Aguirregabiria.
App más popular de la medicina privada vasca
Más de 13.700 vascos se han descargado ya la aplicación móvil de IMQ

Más del 5% de la población de Euskadi cuenta ya con una aplicación de salud instalada en su móvil. “El continuo desarrollo de la tecnología está posibilitando que cada vez más personas utilicen de manera complementaria las aplicaciones móviles para interactuar con el sistema sanitario o para potenciar el cuidado de su salud”, destaca Javier Aguirregabiria, director general adjunto de IMQ.

Juan Ramón Rallo.
Forum de Gestión Arruzafa
El economista Juan Ramón Rallo apuesta por reformas en el mercado educativo, laboral y el sector público

El economista Juan Ramón Rallo (Benicarló, 1984), personalidad que este año ha formado parte del programa Forum Gestión Arruzafa, que organiza la Fundación La Arruzafa e Innova Ocular, apuesta por “realizar reformas en el mercado educativo, laboral y el sector público” para que España pueda afrontar el reto de continuar en una línea de crecimiento económico en los próximos años.

La consellera de Sanitat con un paciente de Pediatría.
Primera visita en 4 años
La Consellera de Sanidad visita el Hospital Universitario de Torrevieja

La Consellera de Sanidad Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha visitado esta mañana el Hospital Universitario de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud, para felicitar personalmente la Navidad a pacientes y profesionales. Ana Barceló, acompañada por Encarna Llinares, Directora Territorial de Sanidad de Alicante, José Antonio García Gómez, Comisionado de Torrevieja y una representación del Comité de Dirección, ha recorrido los servicios de Diálisis, Hospital de Día y principalmente Hospitalización interesándose por la salud de los pacientes y felicitando a los profesionales por el trabajo que realizan durante estas fechas señaladas.

MD Anderson Cancer Center Madrid.
Provocado por la terapia oncológica
El ácido hialurónico, eficaz en el tratamiento de la atrofia ginecológica o genital

Con el aumento de la supervivencia en cáncer, también se han incrementado las consultas por los efectos secundarios que pueden provocar los tratamientos oncológicos, muchos de los cuales tienen un alto impacto en la calidad de vida de los pacientes. En concreto, los efectos secundarios ginecológicos se encuentran entre los más comunes en mujeres que han sufrido un cáncer de mama, ovario, útero, endometrio u otro tipo de tumor ginecológico, debido sobre todo a las terapias hormonales utilizadas la mayoría de las veces para el tratamiento de estas patologías.

Profesionales de la consulta de Lactancia.
Expansión de los servicios de IHP
Nueva consulta de Lactancia en Córdoba

Grupo IHP ha inaugurado un nuevo servicio para sus pacientes en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba. Se trata de una consulta de Lactancia cuyo objetivo es derribar los mitos y dudas que existen en torno a dar el pecho, así como aconsejar a las madres sobre las dificultades que puedan encontrarse, tanto ellas, como su bebé, a la hora de lactar.

Hospital HM Delfos.
Destinará 11 millones de euros
El Hospital HM Delfos inicia las obras de remodelación de sus instalaciones

HM Hospitales invertirá en los próximos dos años más de 11 millones de euros en la remodelación de las instalaciones del Hospital HM Delfos con el objetivo de convertir este centro hospitalario en referencia de la sanidad privada en Barcelona.

Centro Médico ASISA Granada.
Contará con 15 especialidades
ASISA abre un nuevo centro médico en Granada

ASISA ha abierto un nuevo centro médico en Granada para mejorar la calidad de la asistencia que reciben sus más de 40.000 asegurados en la provincia. Con la apertura de este centro, que ya está plenamente operativo, ASISA refuerza su red propia, amplía su cuadro médico y avanza en su estrategia de crecimiento tanto en Granada como en Andalucía.

El envejecimiento reduce la probabilidad de embarazo natural.
Nueva herramienta de Sanitas Data Salud
La fecundación in vitro es la técnica de reproducción asistida más utilizada en España

La mayoría de las mujeres que se someten a tratamientos de fertilidad tienen entre 35 y 44 años. Además, las pacientes que más se realizan la fecundación in vitro se encuentran entre los 35 y los 39 años, en el caso de utilizar óvulos propios, o tienen 40 o más, en el caso de emplear ovocitos de donante. Estas son las principales conclusiones del nuevo estudio de Sanitas Data Salud, que analiza los datos del Centro de Reproducción Asistida Sanitas Alcobendas entre 2014 y 2018, en colaboración con el equipo de Data&Analytics de la compañía.

Este centro está considerado el mejor hospital privado de Tenerife.
La inversión ha sido de 1,4 millones
Quirónsalud Tenerife abre dos nuevos quirófanos de cirugía ambulatoria

Quirónsalud Tenerife ha abierto recientemente una moderna unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria con dos nuevos quirófanos y un hospital de día de ocho camas. La puesta en marcha de este nuevo servicio ha implicado una inversión de 1,4 millones de euros y permitirá incrementar la capacidad quirúrgica del hospital en unas 4.200 intervenciones al año.

Herminia Rodríguez.
Actual vicepresidenta de Hospitales San Roque
Herminia Rodríguez Rosas, designada vicepresidenta de ASPE

La vicepresidenta de Hospitales San Roque, la doctora Herminia Rodríguez Rosas, ha sido nombrada vicepresidenta de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE).

Se han apuntado a la actividad personas mayores de 80 años.
Promoción del ejercicio físico
Terapia acuática para personas mayores con IMQ Igurco

La residencia y centro de día para personas mayores IMQ Igurco Bilbozar de Bilbao acaba de poner en marcha una novedosa iniciativa para la promoción física de las personas mayores a través de terapia acuática. Bajo un programa diseñado por profesionales sociosanitarios del centro, dos grupos de residentes realizan en la piscina de un polideportivo municipal ejercicios terapéuticos, bajo el control y la dirección del fisioterapeuta de la residencia, David Estallo.

Dr. Farrington.
Pionero en España del Método Schroth
El Dr. Farrington, uno de los 100 mejores médicos de España según Forbes

La prestigiosa revista Forbes ha publicado una lista de los 100 mejores médicos de España, entre los que se incluye al Dr. David Farrington Rueda, traumatólogo de Grupo IHP.

La muestra está formada por fotografías de Juan Carlos Francesc.
Disponible EN EL MUSEU DE LES CIÈNCIES
Ribera Salud participa en la exposición 'Slow E-motion' de Asindown y el Club de Primeras Marcas

'Slow E-motion' es el título de la exposición fotográfica que se puede visitar hasta el próximo 11 de enero en el Museu de les Ciències de València, y que reivindica la inclusión laboral de personas con síndrome de Down. Esta iniciativa es fruto de la colaboración de la fundación Asindown y el Club de las Primeras Marcas de la Comunidad Valenciana del que forma parte el grupo Ribera Salud desde el año 2015.

Jorge Gallardo Piqué.
Para Estados Alterados de la Consciencia
Vithas premiada por el primer sistema de realidad virtual multisensorial de España

Vithas, primer operador sanitario de capital 100% español, fue premiado en diciembre en un acto celebrado en el Paraninfo de la Facultat de Medicina i Ciéncies de la Salut de la Universitat de Barcelona. El galardón reconoció el “Primer sistema de realidad virtual multisensorial para la rehabilitación de personas con Estados Alterados de la Consciencia en España” desarrollado por NEURORHB - Servicio de Neurorrehabilitación de Vithas. Recogió el galardón el doctor Joan Ferri, director del servicio de NeuroRehabilitación de Vithas que puso en marcha este sistema.

SANIDAD AL DÍA
Planta de Pfizer en Algete.
Inversión de 54 millones de dólares
Pfizer refuerza su apuesta por España con una importante ampliación de su planta biotecnológica

La Dirección de la red de plantas de Pfizer (Pfizer Global Supply) ha aprobado una inversión de 54 millones de dólares para construir una nueva área de producción aséptica que contará con las últimas tecnologías y el máximo grado de automatización del proceso.

Felipe Romera, Pilar Gil, Silvia Leal, Pilar Nos, Juan Vera, Roberto Saldaña, Piedad López y Melchor Álvarez de Mon.
Objetivo: encontrar soluciones tecnológicas a la EII
El Proyecto 'Innovando Juntos' presenta su tercer Reto de Innovación

El proyecto de co-creación ‘Innovando Juntos’, fruto de la colaboración de la compañía biofarmacéutica MSD con sociedades científicas, administración, universidades y compañías tecnológicas, entra en una tercera edición, con la colaboración, por primera vez, de asociaciones de pacientes.

Es impartido conjuntamente por los Profesionales de la Medicina y el Derecho (Promede).
En la Real Academia Nacional de Medicina
Inaugurado el Máster de Valoración de Daño Corporal, Pericia Médica y Resolución Extrajudicial de conflictos de Responsabilidad Sanitaria

La Real Academia de Medicina de Madrid acogió el pasado viernes la inauguración del primer Máster de valoración de daño corporal, pericia médica y resolución extrajudicial de conflictos de responsabilidad sanitaria de la mano de Profesionales de la Medicina y el Derecho (PROMEDE), la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS) y la Sociedad Española de Valoración de Daño Corporal. Durante el acto inaugural, los tres directores del máster, Juan Abarca Cidón, Ricardo De Lorenzo y Montero y Eugenio Laborda Calvo, incidieron en la necesaria formación específica de los peritos médicos para que su aportación a los procesos sea efectiva y en la escasez de estos profesionales en la actualidad: estiman que se necesitará un 35% más de peritos.

La actividad ha sido coordinada por Pediatría.
Ha incluido juegos y dinámicas de grupo
Mesa del Castillo imparte talleres de primeros auxilios a niños por Navidad

Los más pequeños han tenido la oportunidad de convertirse en 'súper mini médicos' por un día gracias al taller que el Hospital Mesa del Castillo impartió la pasada Navidad en el Árbol de Navidad que el Ayuntamiento de Murcia ha instalado en la Plaza Circular de Murcia.

Ian Read.
Se reduciría la cifra de hospitalizaciones
Expertos inciden en la necesidad de vacunar al adulto para prevenir la neumonía

Las vacunas frente al neumococo y la gripe son las principales herramientas preventivas disponibles frente a la neumonía adquirida en la comunidad (NAC) y pueden contribuir a disminuir la carga de enfermedad por esta patología respiratoria y sus complicaciones asociadas. Así lo señala la actualización del posicionamiento para la prevención mediante vacunación de la NAC en el adulto en España del Grupo Neumoexpertos en Prevención, que ha sido presentada durante el 9º Taller Interactivo Infectológico Tipico (TIPiCO), celebrado los días 22 y 23 de noviembre en Santiago de Compostela.

Ángel Fernández.
Taller de MSD
Los reumatólogos de Baleares se forman en el uso de la ecografía para el diagnóstico y seguimiento de las enfermedades reumáticas

La ecografía en la consulta de los reumatólogos es “un gran avance, porque hasta hace pocos años no disponíamos de ella”. Sin embargo, “para los reumatólogos en el futuro, la ecografía tiene que ser como nuestro fonendo y utilizarla en las exploraciones de los pacientes”. Así lo explica la Dra. Inmaculada Ros, médico adjunto del Servicio de Reumatología del Hospital Son Llàtzer de Palma de Mallorca.

Postre hecho de azúcares y harinas refinadas.
Un especialista en Nutrición da las claves
Perjuicios del azúcar para la salud

En la actualidad el nutriente más perjudicial para la salud es el azúcar, desplazando en cuanto efectos perniciosos se refiere a las grasas. A día de hoy, explica el Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas, ya contamos con evidencia científica suficiente para poder que el azúcar es el nutriente que está más involucrado en el sobrepeso, determinados tipos de cáncer, la diabetes e, incluso, en los problemas cardiovasculares.

Hospital de Cáceres.
Acuerdo de colaboración
Siemens Healthineers y el Servicio Extremeño de Salud desarrollan un modelo pionero de gestión sanitaria en Cáceres

Siemens Healthineers y el Servicio Extremeño de Salud han firmado un acuerdo de colaboración para convertir al nuevo Hospital Universitario de Cáceres en un centro de referencia e innovación en la región. Se trata de una alianza estratégica que garantizará la disponibilidad de tecnología innovadora y de alta calidad durante un periodo de diez años.

Ángel Fernández.
Para promover la salud materno-infantil
El Hospital 12 de Octubre y MSD organizan la IX edición del Curso Solidario en Neonatología y Obstetricia 'Avanzando juntos'

El Hospital Universitario 12 de Octubre ha acogido un año más la IX edición del curso solidario en Neonatología y Obstetricia “Avanzando Juntos”. Esta jornada formativa y solidaria, organizada por este centro hospitalario con el patrocinio de MSD destina toda la recaudación obtenida a dos proyectos solidarios en Kawmengue (Uganda) y Bamenda (Camerún) a través de la ONG África Directo.

Ian Read.
El 12% de los pacientes con esta enfermedad fallece
El aumento de casos por serogrupos W e Y lleva a los expertos a valorar nuevas estrategias de vacunación frente al meningococo

La única vacuna antimeningocócica incluida en el calendario sistemático español es la vacuna frente al meningococo C. Sin embargo, el aumento de casos por serogrupos W e Y ha llevado a los expertos a valorar la necesidad de una cobertura de serogrupos más amplia que las vacunas más recientes pueden ofrecer. Durante las XV Jornadas Internacionales de Actualización en Vacunas del Instituto Balmis, se han abordado nuevas medidas vacunales propuestas para el control de la enfermedad.

HeartLogic.
Producto de Boston Scientific
Nueva herramienta para pronosticar el deterioro en insuficiencia cardíaca

El dispositivo detecta las señales de empeoramiento cardíaco y proporciona avisos a quien lo usa hasta con un mes de antelación. HeartLogic es un dispositivo desarrollado por Boston Scientific que combina la información diagnóstica con cinco sensores.

editorial

Sistema sanitario público y privado, dos realidades complementarias e imprescindibles

Nuestro sistema sanitario se asienta en el artículo 43 de la Constitución, refrendada en el año 78 por todos los españoles, que garantiza la protección de la salud a todos los ciudadanos, encomendando a los poderes públicos, “organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de prestaciones y servicios necesarios en cada caso”.

tribuna

Nicolás Guerra Zaldua, Director general de las clínicas IMQ
El valor de una medicina humanizada
Nicolás Guerra.

La medicina ha sido, es y siempre será humanidad. Escuchar al paciente, tratarle con afecto, respeto y cercanía mientras se ataja la enfermedad, acoger con comprensión y acompañamiento a la familia y aliviar el sufrimiento constituyen aspectos esenciales en una atención médica no solo humana, sino de calidad.

Mauricio Losa, Responsable área procesos, mejoras e innovación de Innova Ocular
Validación de Quirófanos de IO; Garantía de Seguridad del Paciente
Mauricio Losa.

El compromiso de las clínicas de Innova Ocular con la seguridad y el bienestar de sus pacientes es un aspecto fundamental y parte esencial de su política de garantizar una atención médica oftalmológica segura y de calidad, por la cual seguiremos apostando con el fin de satisfacer las expectativas de nuestros pacientes en los procesos de intervención quirúrgica oftalmológica.

ACTUALIDAD
Reforma del Código Penal
El Gobierno no hará autoridad pública al médico de la privada en 2019
Pedro Sánchez.

El Gobierno de Pedro Sánchez no prevé dotar en 2019 a los médicos de la sanidad privada de la condición de autoridad pública, ni buscar la fórmula legal que permitiese equiparar su estatus ante la ley con el de sus homólogos de la sanidad privada. Así lo aseguran fuentes del Partido Socialista.

Concierto de asistencia sanitaria
Muface se marca junio como límite para cerrar el nuevo concierto sanitario
Antonio Sánchez Díaz.

Muface ya empieza a trabajar en el que será el próximo concierto de asistencia sanitaria, un documento que determinará qué entidades aseguradoras podrán elegir los funcionarios que quieran recibir una atención distinta de la Seguridad Social. Fuentes de la mutualidad han confirmado que el objetivo marcado es que el nuevo concierto esté "bien encarrilado en junio de este año".

estudios e informes
Infografías
publicaciones institucionales

vídeos
V Acto de entrega de la Acreditación QH.
Estudio RESA 2018.
Experiencia de paciente en la sanidad privada #MiExperienciaWOW.
Sanidad Privada, Aportando valor. Análisis de situación 2018.
Mitos y Realidades de la Sanidad Privada #IDIálogoS 2018.
¿Qué es para ti la calidad asistencial en salud?
Barómetro de la Sanidad Privada 2017.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com