¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 23 de noviembre de 2012   |  Número 41
Acceda a nuestra hemeroteca
EN PORTADA: LA SEMANA DEL IDIS
Arriba a la izda., José Ramón Rubio, presidente del IDIS, en la jornada celebrada en la Comunidad Valenciana, en la que también estuvieron (a la dcha.) Juan Abarca, Francisco Ivorra y Luis Mayero. Debajo en el centro, Juan Abarca Cidón, secretario general del IDIS, en la III Convención de la Profesión Médica.

Durante la semana del 12 al 18 de noviembre, el Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS) ha desarrollado una gran actividad, fiel a su objetivo de ser un representante institucional de la sanidad privada, un órgano interlocutor ante la administración y un referente del sistema sanitario. Los miembros del IDIS han participado en la jornada ‘Sanidad Privada en la Comunidad Valenciana’; han emitido un comunicado oficial sobre el ‘Informe de Eficiencia de 2012’ de la Consejería de Salud de Andalucía; han organizado el ‘Forum Gestión Arruzafa’; y han defendido la sanidad privada en la III Convención de la Profesión Médica.

Estas son las informaciones que ha generado la gran actividad del IDIS:

VALORAN LOS SERVICIOS CON UN 7,5 SOBRE 10
El 15 por ciento de los valencianos tiene seguro privado
CASI 1,5 MILLONES DE ANDALUCES TIENEN SEGURO MÉDICO PRIVADO
Andalucía, ejemplo de colaboración público-privada
FORUM GESTIÓN ARRUZAFA: APORTANDO VALOR
Según los asegurados, las prestaciones son
la gran fortaleza de la sanidad privada
III CONVENCIÓN DE LA PROFESIÓN MÉDICA
Los médicos consideran “necesaria y conveniente”
la colaboración público-privada

EL PULSO

 Carlos Díez y Juan José Hernández.

PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE ENFERMERÍA

Hospiten y la Universidad Europea de Canarias firman un convenio

Grupo Hospiten y la Universidad Europea de Canarias han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a los estudiantes del Máster en Emergencias y Críticos de Enfermería del área sanitaria realizar prácticas curriculares en cualquiera de los centros de Tenerife y Lanzarote de esta red hospitalaria internacional, presente en España, República Dominicana, México y Jamaica.

ES EL QUE MÁS GALARDONES ACUMULA EN EL SECTOR PRIVADO, 28

El Grupo Hospitalario Quirón recibe cuatro premios TOP 20

Luis Rosado y José Francisco Doménech.

El Grupo Hospitalario Quirón ha obtenido cuatro galardones en la edición 2012 de los premios Top 20 Benchmarks para la Excelencia que organiza todos los años la consultora Iasist, entre 166 hospitales participantes. Por áreas, han sido galardonados el Hospital San Carlos (Murcia), en Seguridad del Paciente; Hospital San Camilo (Madrid), en Riñón y Vías Urinarias y en Gestión Hospitalaria Global, categoría en la que también ha sido galardonado Quirón Valencia.

 Mesa en HM Universitario Montepríncipe.

EN EL DÍA MUNDIAL DEDICADO A LA ENFERMEDAD

HM Hospitales informa y sensibiliza para prevenir la diabetes

Con motivo de la celebración, el 14 de noviembre, del Día Mundial de la Diabetes, HM Universitario Madrid, HM Universitario Montepríncipe, HM Universitario Torrelodones y HM Universitario Sanchinarro colocaron mesas informativas para sensibilizar e informar a la población general sobre la diabetes y sus factores de riesgo, y promover hábitos y estilos de vida saludables dirigidos a su prevención y control.

Pilar Muro.

CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL NIÑO

USP organiza dos encuentros de padres con pediatras y psicólogos 

Los hospitales USP San Jaime de Torrevieja (Alicante) y USP San Carlos de Murcia han organizado con motivo del Día Mundial del Niño, el 20 de noviembre, sendos encuentros de padres donde profesionales de Pediatría y Psicología Infantil de los centros han debatido sobre diferentes temas y han respondido a las preguntas de los padres.

Una de las fotos de la muestra.

A TRAVÉS DE UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Nisa Aguas Vivas homenajea a los pacientes con daño cerebral 

El Hospital Nisa Aguas Vivas (Carcaixent, Valencia) está exponiendo en la entrada del edificio una muestra fotográfica del fotógrafo Edu Gandía, que recoge a modo de homenaje a los pacientes que sufren daño cerebral adquirido, captando instantáneas de su ilusión de mejorar, la fuerza vital, la esperanza y las ganas de vivir.

Juan José Fernández Ramos, director gerente del Hospital Moncloa.

MEDIANTE LA APLICACIÓN DE UN TEST PIONERO

El Hospital Moncloa de Asisa mejora la detección precoz del cáncer de colon 

El Hospital Moncloa, del Grupo Asisa, realiza una prueba pionera en la detección del cáncer de colon a través de un análisis de sangre periférica, desarrollado por el laboratorio CGC Genetics en España y Portugal. Esta técnica, puesta en marcha hace dos años en el centro hospitalario, aumenta la detección precoz y mejora las expectativas de recuperación de los pacientes.

SANIDAD AL DÍA

Jesús Porta-Etessam y Valentín Mateos.

SEGÚN UN ESTUDIO DE NEURÓLOGOS DE LA CLÍNICA LA LUZ

El 45 por ciento de casos de migraña no se diagnostican

Solo una cuarta parte de los pacientes con migraña recibe el tratamiento adecuado frente a esta patología, según se desprende del estudio Primera, que ha sido coordinado por Valentín Mateos y Jesús Porta-Etessam, responsables de la Unidad de Neurología de la Clínica La Luz de Madrid, y que recoge datos aportados por 168 neurólogos y 851 pacientes de toda España.

CUENTA CON SIETE MÁQUINAS, QUE PREVÉ AUMENTAR A 12

Hospitales San Roque-Maspalomas incorpora una unidad de hemodiálisis 

Los turistas que precisen diálisis ya pueden viajar a Gran Canaria con la garantía de que serán atendidos de su dolencia, ya que Hospitales San Roque-Maspalomas acaba de incorporar entre sus servicios la atención a este tipo de pacientes. De momento, cuenta con siete máquinas y la previsión es aumentarlas hasta doce.

José María Fernández Sousa-Faro, presidente del Grupo Zeltia.

ZELTIA CELEBRA EL ANIVERSARIO DE LA APROBACIÓN

Yondelis lleva cinco años ayudando a pacientes con sarcoma de tejidos blandos

Yondelis, el primer fármaco antitumoral de origen marino comercializado a nivel mundial, celebra el quinto aniversario de su aprobación por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para el tratamiento de pacientes con sarcoma de tejidos blandos (STB) avanzado. Más de 12.000 pacientes ya han sido tratados con el fármaco en estos cinco años en todo el mundo.

TIENEN UNA GARANTÍA COMERCIAL DE HASTA DIEZ AÑOS

Energen.

La marca CE certifica la larga duración de los desfibriladores de Boston Scientific 

Boston Scientific Corporation ha obtenido el marcado CE que acredita “las excelentes proyecciones de longevidad” de sus desfibriladores automáticos implantables (DAI) Incepta™, Energen™, Punctua™, Cognis® y Teligen®, según ha informado esta compañía. Las cifras de longevidad aprobadas están basadas en datos aportados a las autoridades europeas y son específicas para cada dispositivo.

EDITORIAL
Andalucía un ejemplo de colaboración público-privada sanitaria en España 

Tras la presentación del “Informe de Eficiencia de 2012” de la Consejería de Salud y Bienestar Social de Andalucía, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha puesto de manifiesto a través de un comunicado remitido recientemente a los medios, que esta Comunidad Autónoma es un buen ejemplo de lo que puede llegar a significar la colaboración público-privada en el ámbito sanitario en nuestro país, tal y como hemos demostrado en los múltiples informes que desde IDIS se han presentado con cifras contundentes y datos objetivos.

Tribuna
por RAFAEL HUERGA*
“La excelencia no es un acto, sino un hábito”

Desde el Génesis de la sanidad privada en los años 60 hasta la actualidad, las instituciones sanitarias privadas han seguido una evolución constante para adaptarse a cada situación y superar avances y crisis a lo largo de los años.

*Director de Calidad de Hospitales NISA
 

EN DIRECTO
DESCONGESTIONA LA PÚBLICA
El IDIS reivindica el papel fundamental de la sanidad privada en el sostenimiento del Sistema Nacional de Salud

Carmen Ruiz.

“El sector sanitario privado contribuye a la descarga de la sanidad pública”, ha asegurado Carmen Ruiz, directora de Organización del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS). Así, Ruiz ha explicado que la privada “descongestiona el sistema público a  través de la actividad que llevan a cabo los hospitales privados”, los cuales registraron en 2009 un aumento de las altas en un 1 por ciento, un aumento de las intervenciones quirúrgicas en un 2,5 por ciento; y un incremento de las urgencias registradas de un 5,2 por ciento en nuestro país con respecto al año anterior.

ACTUALIDAD
AUN ASÍ, SOLO HAY 20.696 ASEGURADOS
El seguro de dependencia crece un 5,85 por ciento en los primeros nueve meses del año

Pilar González, presidenta de Unespa.

El número de personas con un seguro de dependencia contratado ha crecido en los primeros nueve meses del año un 5,85 por ciento, según un informe difundido por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa). Sin embargo, el número de asegurados aún es exiguo, ya que solo son 20.696, una cifra que contrasta con los más de 20 millones de seguros de vida y los cerca de siete millones de seguros privados de salud.
ES LA TERCERA EN LA PROVINCIA
PSN inaugura su nueva oficina central de Granada

Miguel Carrero, presidente de PSN.

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha inaugurado una oficina de asesoramiento al mutualista en Granada, que se suma a las dos que ya existían en la provincia y que se convierte en la principal de las tres.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com