¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 12 de julio de 2013   |  Número 50
Acceda a nuestra hemeroteca
en portada
Javier Murillo.
primera entrevista al nuevo presidente del idis
Javier Murillo: “El sector privado debe formar parte de la solución a los problemas del sistema sanitario”
Javier Murillo es una de las voces más autorizadas del panorama sanitario español. Con experiencia previa en consultoría y medios de comunicación, ejerce desde el año 2000 como director general de la principal aseguradora del país, SegurCaixa Adeslas, que sigue creciendo a pesar de los efectos de la crisis. Hombre tranquilo y dialogante, asume ahora “encantado y con mucha ilusión” la Presidencia del Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS), del que alaba que se ha convertido en “interlocutor” del sector privado. Murillo, que ostentará el cargo durante los dos próximos años, espera en ellos contribuir a que la sanidad privada se convierta en un actor importante dentro de la reestructuración del sistema sanitario que considera “necesaria” para asegurar su sostenibilidad.
El IDIS abre una nueva etapa con la creación de nuevos modelos de colaboración público-privada como objetivo

según datos Del estudio resa 2013
La sanidad privada presenta excelentes resultados en calidad asistencial por segundo año consecutivo
ANTE EL CONCIERTO PARA el año 2014
El IDIS advierte de que la congelación
o rebaja de las primas puede acabar con el modelo Muface
con acceso a sus informes
El IDIS renueva su página web para
facilitar la navegación y hacerla más dinámica
e intuitiva
ANTE LA PARALIZACIÓN DE LA EXTERNALIZACIÓN
El IDIS reclama que el sector sanitario no sea motivo continuado de disputa entre los partidos políticos

el pulso

Cristina Contel,
presidenta de ACES.

PUEDEN CONTRIBUIR A LA RENTABILIDAD ECONÓMICA

Aces debate cómo mejorar los resultados de los centros privados con el uso de las TIC


La Associació Catalana d'Entitats de Salut (ACES) ha organizado la Jornada ‘Tecnologías para mejorar resultados en los centros sanitarios privados’. Una veintena de expertos debatieron cómo las TIC pueden contribuir a la rentabilidad económica de los centros sanitarios privados. Así, a lo largo de cuatro mesas redondas, los ponentes han profundizado en fórmulas, estrategias y soluciones tecnológicas, para alcanzar la máxima rentabilidad de los centros sanitarios. La sesión contó con la asistencia de más de 150 personas.

Amado Franco, presidente de la Fundación Caser.

ÉXITO DE CONVOCATORIA CON 400 CANDIDATURAS PRESENTADAS

La Fundación Caser hace entrega de los IV Premios Dependencia y Sociedad


La Fundación Caser que preside Amado Franco ha dado a conocer los nombres de los ganadores de la IV Edición de los premios Dependencia y Sociedad en sus distintas categorías (Excelencia; I+D y Comunicación) en un acto que ha tenido lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y ha estado presidido por el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno. Los responsables de la Fundación han destacado el éxito de convocatoria alcanzado un año más, con cerca de 400 candidaturas presentadas.

Josep Santacreu, consejero delegado de DKV.

VAN A BENEFICIAR A CERCA DE 20.000 PERSONAS

DKV entrega 100.000 euros en ayudas a nueve proyectos sociales y medioambientales


DKV Seguros ha entregado ayudas por valor de casi 100.000 euros a nueve entidades en el marco de la VIII Convocatoria Pública de Ayuda a Proyectos Sociales y Medioambientales. Estas ayudas beneficiarán a casi 20.000 personas. El objetivo de esta iniciativa es fomentar acciones dirigidas a personas desfavorecidas y que contribuyan a mejorar su calidad de vida y su salud. Mayoritariamente las ayudas han ido a parar a proyectos dirigidos a personas con discapacidad, a infancia, a cooperación al desarrollo y al apoyo a enfermedades.

LA COMPAÑÍA TENDRÁ PRESENCIA TAMBIÉN EN SOPORTES PUBLICITARIOS DEL CLUB

El Grupo Hospiten, nuevo patrocinador médico del CD Tenerife


Los presidentes de Hospiten y el CD Tenerife, Pedro Luis Cobiella (izq.) y Miguel Concepción, respectivamente.

Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife, y Pedro Luis Cobiella, presidente del Grupo Hospiten, han rubricado, en la sede del club en Santa Cruz, el acuerdo institucional al que han llegado ambas instituciones en virtud del cual el Grupo Hospiten ha pasado a convertirse en el servicio médico de referencia de la entidad blanquiazul. Desde esta misma semana los jugadores del CD Tenerife realizarán los correspondientes reconocimientos médicos en el centro hospitalario Hospiten Rambla. Además, en virtud del acuerdo el Grupo Hospiten tendrá presencia en soportes publicitarios del club.

Felix Mata, director del Hospital Quirón Málaga.

JUNTO A LA UNIDAD DE MEDICINA DEL DEPORTE Y FISIOTERAPIA

Grupo Hospitalario Quirón presenta en Málaga el programa Quirón con el Deporte


Grupo Hospitalario Quirón ha presentado en Málaga su programa Quirón con el deporte, que pone de manifiesto la firme apuesta del grupo hospitalario por el deporte, con el firme propósito de ofrecer asistencia profesional y específica a los deportistas federados. Este programa posibilita que los deportistas cuenten con la tecnología diagnóstica y terapéutica más innovadora, así como con los especialistas en Traumatología y Fisioterapia de mayor reputación, tanto en España como a nivel internacional, que velarán por ofrecer la mejor solución a las distintas patologías deportivas.

Exterior del Hospital Recoletas Cuenca.

COMPLETA EL SERVICIO DE TRAUMATOLOGÍA

El Hospital Recoletas Cuenca pone en marcha una nueva unidad de cirugía artroscópica


El Grupo Recoletas, que cuenta en la actualidad con siete hospitales y tres policlínicas repartidas por la geografía española, continúa  su crecimiento y mejora de la oferta asistencial añadiendo un nuevo servicio de cirugía artroscópica en su centro hospitalario de Cuenca.  El equipo médico está compuesto por el Dr. Ubaldo Peñalba, jefe de la Unidad, que cuenta con una amplia experiencia profesional en cirugía artroscópica adquirida en diferentes centros hospitalarios de la Comunidad de Extremadura, y con los Dres. Alvar García León y Álvaro Arenillas.

CON LA PRESENCIA DEL CONSEJERO DE SANIDAD DE MADRID, JAVIER FERNÁNDEZ-LASQUETTY

Alfonso Moreno, presidente de la Fundación Hospital de Madrid.

La Fundación Hospital de Madrid entrega sus IX Premios de Investigación y Becas de estudios y estancia clínica


El consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, presidió el pasado 24 de junio la entrega de los IX Premios de la Fundación Hospital de Madrid (HM), una entidad sin ánimo de lucro creada en 2003 por HM Hospitales con el objetivo de liderar una I+D+i biosanitaria, en el marco de la investigación traslacional, que beneficie de forma directa al paciente y a la sociedad general, tanto en el tratamiento de las enfermedades como en el cuidado de la salud, con el objetivo de hacer realidad la Medicina Personalizada.

Doctor Alfonso Morcillo, cirujano torácico del Hospital Nisa Rey Don Jaime.

EL HOSPITAL NISA REY DON JAIME, PIONERO EN CASTELLÓN

Emplean con éxito cirugía videoasistida para operar el cáncer de pulmón


El cáncer de pulmón es el más frecuente en hombres y el segundo en mujeres. Si se detecta en un estadio precoz y se opera, el índice de supervivencia a cinco años supera el 80 por ciento. La Cirugía Torácica Videoasistida  o Videotoracoscopica (VATS), una tecnología similar a la laparoscopia, permite  operar tumores pulmonares de hasta tres-cuatro centímetros, mediante dos pequeñas incisiones. Un procedimiento que disminuye el riesgo de hemorragias y reoperaciones, y mejora considerablemente el postoperatorio.

José de Carvajal,  consejero delegado de Red Asistencial Juaneda.

EL RECONOCIMIENTO HA SIDO OTORGADO POR ÁLIAD

La Clínica Juaneda, primer centro certificado conforme al Modelo SEP Internacional


La Clínica Juaneda ha obtenido recientemente el certificado SEP Internacional, convirtiéndose en la primera clínica del mundo en conseguirlo. SEP Internacional, iniciativa completamente novedosa en la línea del prestigio que España tiene como destino turístico, evidencia la misma excelencia en la asistencia sanitaria que la acreditación SEP, que la Clínica Juaneda tiene desde 2003, pero poniendo de relieve la atención al paciente extranjero. La acreditación se entregó en el VIII Encuentro sobre Excelencia en Sanidad de la empresa Áliad, promotora del Programa SEP y SEP Internacional.

Nueva web móvil de Sanitas.

ADAPTADO PARA TODOS LOS NAVEGADORES

Sanitas apuesta por la movilidad con su nueva web para smartphones y tablets


Localizar el centro médico más cercano y pedir cita desde un smartphone o tablet son algunas de las principales funcionalidades que ofrece Sanitas a través de su nueva web específica para dispositivos móviles m.sanitas.es. De este modo, Sanitas se convierten en la primera aseguradora de salud española que ofrece a los usuarios un espacio web diseñado para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen los distintos dispositivos móviles.

Daniel de Busturia, presidente de Unilabs España.

TRAS LA FIRMA DE UN ACUERDO CON VIDAPLUS

Unilabs entra en el campo de la crioconservación de células madre de cordón umbilical para uso autólogo


Unilabs, el grupo líder europeo en técnicas y prestación de servicios auxiliares de diagnóstico médico, ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía española Vidaplus Células Madre con el objetivo de ofrecer a sus pacientes, en periodo de gestación, información sobre el proceso de crioconservación de células madre de cordón umbilical para uso autólogo, así como la posibilidad de conservar las células madre de la sangre de cordón de sus hijos con Vidaplus, bajo los más altos criterios de calidad.

Dr. Granero.

EN VITHAS NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD

Realizan con éxito la primera laparoscopia hepática en un hospital privado de Granada


El pasado día 24 de mayo concluyó con éxito la primera intervención de cirugía laparoscópica hepática realizada en un centro hospitalario privado de la provincia de Granada. La intervención la realizó el Dr. Granero ayudado por la Dra. García Navarro y por la enfermera Carmen Navarro, que constituyen Clohed Cirujanos, unidad de cirugía laparoscópica avanzada del hospital, junto con el equipo de especialistas del centro granadino.

Francisco Ivorra, presidente de Asisa.

AUMENTA SU CUOTA DE MERCADO

Asisa crece casi un 4% en 2012, incrementa sus asegurados y mejora sus beneficios


Asisa cerró el año 2012 con un crecimiento del volumen de primas, del número de asegurados y de sus beneficios. Es el tercer año consecutivo que la compañía aseguradora presenta un crecimiento que consolida su liderazgo en el sector del seguro de salud. Los resultados, presentados en la Asamblea General de la Cooperativa Lavinia, accionista único de Asisa, muestran que el Grupo Asisa siguió creciendo el año pasado por encima de la media del sector: el volumen de primas alcanzó los 942 millones de euros, casi un 4 por ciento más que en 2011 y el número de asegurados privados creció un 5,5 por ciento

Exterior de MD Anderson Cancer Center Madrid.

LA INCIDENCIA DEL CÁNCER DE PIEL AUMENTA UN 10% ANUAL

MD Anderson advierte a la población del peligro de ‘relajarse’ con su protección solar


El mes de mayo ha concluido bajo la catalogación de ‘el mayo más frío desde 1995’. Con independencia de las temperaturas, en esta época del año los rayos solares caen de forma perpendicular en los países del hemisferio norte y, por tanto, inciden de forma más directa e intensa. Por esta razón, “protegerse de la radiación solar, empleando los filtros solares físicos y en crema más adaptados a cada piel, es imprescindible para evitar el deterioro y complicaciones graves en la piel”, ha insistido la Dra. Pilar López, del Servicio de Oncología Médica de MD Anderson Cancer Center de Madrid.

Implante coclear en el Hospital Quirón Madrid.

HA COLOCADO YA EL PRIMER DISPOSITIVO

Hospital Universitario Quirón Madrid pone en marcha una Unidad de Implante Coclear


Un implante coclear es un dispositivo que transforma una señal sonora que recibe el paciente a través de un micrófono en una señal eléctrica que estimula las terminaciones del nervio auditivo desde la cóclea. Este tipo de implante auditivo permite que oigan los pacientes con sordera neurosensorial coclear profunda. Esta unidad depende del servicio de Otorrinolaringología que dirige el Dr. Carlos Ruiz y está formada por un equipo multidisciplinar.

Iñaki Ereño, presidente de la Fundación Sanitas.

ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN SANITAS Y LA FUNDACIÓN TAMBIÉN

Más de 400 alumnos de la Comunidad de Madrid participan en la competición final de los ‘Juegos Inclusivos Escolares’


El Colegio El Peralejo y el Instituto Parque Aluche han sido los ganadores de esta primera edición de los Juegos Inclusivos Escolares. Más de 400 alumnos, con y sin discapacidad, de 14 centros educativos de la Comunidad de Madrid han participado en la competición final de los primeros ‘Juegos Inclusivos Escolares’, organizados por la Fundación Sanitas, la Fundación También en colaboración con el  Servicio de Deporte Escolar de la Comunidad de Madrid.

Logotipo del campus.

SE CELEBRA EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA

Comienza la V edición del campus DKV Fresh Art con la participación de 21 jóvenes


El campus DKV Fresh Art, que este año alcanza su quinta edición, ha dado comienzo. Así, entre el 7 y el 12 de julio, 21 jóvenes talentos tendrán la oportunidad de aprender y compartir experiencias con algunos de los mejores creadores del país en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia. En esta edición del concurso se han presentado 1528 obras de jóvenes de todas las comunidades autónomas, de las que han sido seleccionadas 21.

Primer niño nacido en el Hospital Vithas Montserrat.

DENTRO DE LA LÍNEA ESTRATÉGICA DE CRECIMIENTO DEL CENTRO

El Hospital Vithas Montserrat ya ha atendido cinco partos en su nuevo servicio de ginecología, obstetricia y pediatría


El Hospital Vithas Montserrat, perteneciente al grupo Vithas que cuenta con 10 hospitales en España, ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio de ginecología, obstetricia y pediatría que responde a la línea estratégica de crecimiento del centro leridano presentada para este año 2013. Desde la puesta en marcha del servicio, el pasado 1 de junio, ya se han atendido 5 partos constatando así una buena línea de funcionamiento.

Exterior de Hospiten Estepona.

PARA DIFUNDIR EL CÓDIGO DEONTOLÓGICO

El Colegio de Médicos de Málaga visita Hospiten Estepona


El pasado miércoles 26 de junio una representación del Colegio de Médicos de Málaga visitó Hospiten Estepona con el fin de difundir el Código Deontológico y el Plan de Atención Integral al Médico Enfermo. Esta representación estuvo compuesta por el vicesecretario del Colegio, Dr. Carlos Carrasco quien acudió al centro hospitalario acompañado de las secretarias técnicas de Profesionalismo Médico y Defensor del Colegiado, Aurora Puche y Cristina Sarmiento, respectivamente.

Aspecto de la web.

EN EL ÁMBITO PERSONAL Y PROFESIONAL

Quirón recoge historias de superación en el  canal de documentales ‘Camino al andar’


Quirón ha puesto en marcha Camino al andar, un proyecto audiovisual cuyo hilo conductor es el deseo de superación –un valor estrechamente ligado a la idiosincrasia de Quirón- tratado desde distintos ángulos por medio de breves historias protagonizadas por diversas personas, populares o anónimas, que van sumando sus experiencias a la visión global de esa capacidad que marca la diferencia a la hora de afrontar un reto, sea cual sea su naturaleza.

sanidad al día

Imagen del sistema S-ICD® de Boston Scientific.

CREADO POR BOSTON SCIENTIFIC

El desfibrilador subcutáneo S-ICD® muestra una menor tasa de complicaciones con los electrodos

El sistema S-ICD® (desfibrilador subcutáneo implantable) de Boston Scientific Corporation (NYSE:BSX) mostró una reducción significativa en el número de complicaciones importantes relacionadas con los electrodos en comparación con los desfibriladores transvenosos implantables tanto de cámara única (VVI) como de cámara doble (DDD).

Phillip T. Ragon.

LÍDER MUNDIAL EN SOFTWARE PARA SANIDAD

InterSystems se sitúa entre las principales compañías de TI sanitaria en el ranking ‘Healthcare Informatics 100’

InterSystems Corporation, compañía líder a nivel mundial en software para la sanidad conectada, se ha situado en el puesto 30 del ranking Healthcare Informatics 100, publicación líder del sector sanitario. La edición de 2013 del Healthcare Informatics 100 refleja los ingresos obtenidos por las principales compañías del sector en Estados Unidos, procedentes de soluciones y servicios de tecnología sanitaria durante 2012.

MÁS DE 300.000 CONTAGIOS POR AGENTES INFECCIOSOS EN HOSPITALES

Fernando Mugarza, Jesús Dávila Guerrero, Sara García, José Ramón Álvarez Sacristán, y René Petit Martínez.

El Grupo Zeltia presenta Xylazel Aire Sano

Con el objetivo de contribuir a la reducción de la incidencia de las infecciones nosocomiales en nuestro país, Xylazel, empresa del sector químico del Grupo Zeltia, ha lanzado al mercado una pintura adecuada para entornos sanitarios, la cual contribuye a evitar que los microorganismos patógenos se multipliquen en las paredes pintadas de los centros hospitalarias.

Edificio del Grupo Hartmann.

IMPULSADAS POR LAS EXPORTACIONES

Las ventas del Grupo Hartmann España crecen un 3,6 por ciento en 2012

Grupo Hartmann España ha registrado en 2012 una evolución satisfactoria. “Estamos muy satisfechos porque estas cifras reflejan el importante esfuerzo que hemos hecho para adaptarnos a una situación económica adversa, como la que estamos viviendo”, explica Marc Pérez Pey, CEO del Grupo Hartmann en España. Entre 2012 y 2013, el grupo ha invertido hasta 4 millones de euros en I+D y en líneas de fabricación en la planta de Mataró, elevando el ritmo inversor de los últimos años, una clara apuesta de la compañía por desarrollar nuevos productos.

José María Fernádez Sousa-Faro, presidente de Sylentis.

RESULTADO DE SU INVESTIGACIÓN EN AFECCIONES OFTALMOLÓGICAS

Sylentis, filial de Zeltia, ha alcanzado el objetivo principal del ensayo clínico de fase IIa con el compuesto SYL040012

Sylentis, empresa bio-farmaceútica del Grupo Zeltia (MC: ZEL), pionera en la investigación y desarrollo de nuevos fármacos basados en la tecnología del silenciamiento génico mediante ARN de interferencia (RNAi), ha alcanzado el objetivo principal del ensayo clínico de fase IIa con el compuesto SYL040012. Además, la compañía posee otro compuesto, el SYL1001, que ha terminado un ensayo clínico en fase I indicado para el tratamiento del dolor ocular asociado al síndrome del ojo seco.

El marcapasos Vitalio™.

INCORPORA LA TECNOLOGÍA AP SCAN™

Primer implante en Europa del marcapasos de Boston Scientific Vitalio™

El primer implante del marcapasos Vitalio™ de Boston Scientific Corporation (NYSE: BSX) en un paciente se ha llevado a cabo en el centro ZGT Hengelo, en Hengelo, Países Bajos.  Además de poseer una completa serie de características diseñadas para optimizar el ritmo cardiaco, Vitalio incorpora la innovadora tecnología AP Scan™ de Boston Scientific, diseñada para ayudar a los médicos a identificar a los pacientes con apnea del sueño grave.  La apnea del sueño es un trastorno respiratorio que, de no tratarse, puede desembocar en un aumento del riesgo de padecer hipertensión, infarto de miocardio, ictus e insuficiencia cardíaca.

PROYECTO DE LA CLÍNICA SAN FRANCISCO Y LA UNIVERSIDAD DE LEÓN

 Equipo encargado de realizar la investigación.

Investigadores leoneses estudian el ADN del espermatozoide

La Unidad de Reproducción Asistida del Centro Ginecológico de la Clínica San Francisco de León y el departamento de Biología Molecular de la Universidad de León están trabajando de manera conjunta en un estudio que pretende aportar nuevos datos, valores y conocimientos sobre el papel que tiene el espermatozoide a la hora de fecundar un óvulo y producir un embarazo.

Los marcapasos de Boston Scientific Vitalio™, Inliven™ y Formio™.

CON LA TECONOLOGÍA RIGHTRATE™

La nueva gama de marcapasos de Boston Scientific incorpora una tecnología que adapta la estimulación a la respiración

Boston Scientific Corporation (NYSE: BSX) comercializará una nueva gama de marcapasos en Europa que monitorizan la respiración, adaptan la estimulación conforme a ella, y proporcionan más información sobre el estado general del paciente en lo que respecta a la insuficiencia cardíaca.

CONSEJERO DE SALUD Y POLÍTICA SOCIAL DE EXTREMADURA

Foto de familia de la visita.

Luis Alfonso Hernández Carrón visita las instalaciones de PharmaMar

El consejero de Salud y Política Social de la Junta de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha visitado las instalaciones de PharmaMar en Colmenar Viejo, donde la empresa biofarmacéutica, filial de Zeltia, tiene su sede central. El consejero ha conocido de primera mano una sede cuya construcción supuso una inversión de 25 millones de euros, con una superficie total de 15.000 metros cuadrados.

Mamógrafo MicroDose SI de Philips.

MICRODOSE SI DE PHILIPS LLEGA A ESPAÑA

Imagine cuenta con un nuevo mamógrafo digital capaz de evaluar  el riesgo de  desarrollar cáncer de mama

El nuevo Mamógrafo MicroDose SI de Philips llega a España, donde la clínica Imagine de Barcelona es el primer centro que dispone  de esta tecnología.  MicroDose SI es un innovador sistema de mamografía de baja dosis, que utiliza las tecnologías únicas de contaje de fotones e Imagen Espectral. Este sistema es el único que permite obtener mamografías  de muy alta calidad y resolución utilizando solamente una fracción de la dosis de radiación (microdosis), y simultáneamente analizar la composición de la mama.

Juan Carlos Durán.

UNE MEDICINA CONVENCIONAL Y TERAPIAS COMPLEMENTARIAS

Nueva consulta de Medicina Integrativa en Hospitales San Roque Las Palmas de Gran Canaria

La medicina integrativa une lo mejor de la medicina convencional e incorpora también terapias complementarias de probada eficacia científica, teniendo como eje central al paciente en su totalidad y abarcando todos sus aspectos: hábitos de vida no saludables, factores psicoemocionales no resueltos, alimentación, etc. De este modo, se tiene la posibilidad de  individualizar y personalizar los tratamientos para cada paciente y, en consecuencia, hacerlos más efectivos.

EDITORIAL
Resultados de Salud: medir es imprescindible

Establecer procesos de mejora continua, íntimamente vinculados a los constantes avances tecnológicos, asistenciales y de toda índole que se están produciendo en un ámbito tan sensible como el de la salud son algunos de los objetivos primordiales del sector privado. Por ese motivo, el estudio RESA (Resultados de Salud) quiere demostrar la trasparencia de la sanidad privada al ofrecer a los pacientes datos para que conozcan cómo se trabaja con ellos y cuáles son los resultados de salud que ofrecen, de tal forma que tengan mayores y mejores criterios objetivos a la hora de elegir.


Tribuna
POR DIEGO DE LA TORRE*
La gestión del riesgo sanitario es el pilar fundamental para asentar la calidad de la asistencia, la seguridad de los pacientes, y con ello evitar los errores profesionales

Hemos oído infinidad de veces la importancia que tiene la gestión de los riesgos como herramienta de prevención de errores y, en definitiva, de daños y perjuicios. Pero realmente ¿sabemos que conlleva? Todas las estadísticas que disponemos nos permiten afirmar que las incidencias adversas son poco significativas para los millones de actos sanitarios que se realizan tanto en nuestros centros públicos como privados. Pero siendo esto así, y aunque el porcentaje sea muy bajo, basta con que haya un solo caso de error para que merezca la pena detenernos en su valoración.

*Subdirector general de Willis Iberia Correduría de Seguros y Reaseguros S.A.

en directo
LLUÍS MONSET, DIRECTOR GENERAL DE ACES
“El sistema sanitario catalán ha dejado fuera de actividad concertada a todo el sector que ACES representa”


La evolución del sistema sanitario catalán en los últimos años ha ido pareja al del resto de España, aunque con dos características diferenciadoras: unas profundas raíces históricas de sagas de familias de médicos que empresarializaba su trabajo y una cultura de seguro privado de las más altas de España. En este escenario, la Associació Catalana d'Entitats de Salut (ACES) desempeña su labor como patronal trabajando en varios frentes y dando apoyo a sus asociados.

Actualidad
CON EL NOMBRE DE RENTA FIJA CONFIANZA
PSN lanza un nuevo plan de pensiones

Miguel Carrero,
presidente de PSN.

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha comenzado la comercialización de un nuevo plan de pensiones, ‘PSN Renta Fija Confianza’, un producto que viene a completar la oferta de la Mutua en este campo para dar una respuesta global a los distintos perfiles de riesgo de sus mutualistas, así como a sus necesidades personales, influidas por diferentes variables como la edad.

ELl 81% OPTAN POR LA PRIVADA
Muface pierde más de 5.000 afiliados

Gustavo Blanco, director general de Muface.

Los datos ofrecidos en su Memoria Anual de 2012 revelan que la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha perdido 5.426 mutualistas, situándose en un total de 1.541.820. Sanitas es la única de las cinco compañías privadas integradas en este modelo que ha conseguido aumentar su volumen de mutualistas, mientras que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha registrado un crecimiento con el que se hace cargo del 18 por ciento de los titulares y beneficiarios.

SEGÚN UN INFORME DE DBK
La facturación de las clínicas privadas en zonas turísticas creció casi un 3 por ciento

El incremento de la oferta hospitalaria privada en zonas turísticas, la firma de convenios con aseguradoras, el crecimiento del número de residentes en zonas turísticas y el incipiente desarrollo del turismo sanitario han permitido que en el último año su facturación haya aumentado un 2,9 por ciento, llegando a los 1.250 millones.




Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com