¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Lunes, 19 de mayo de 2014   |  Número 59
Acceda a nuestra hemeroteca
en portada
De izquierda a derecha: los vicepresidentes de IDIS Adolfo Fernández Valmayor, Iñaki Peralta y Luis Mayero; el director general, Manuel Vilches; el presidente, Javier Murillo, y el secretario general, Juan Abarca Cidón.
LOS SERVICIOS SON CADA VEZ MEJOR VALORADOS
La sanidad privada dobla en un año su número de usuarios únicos

El 81 por ciento de los españoles valora los servicios sanitarios privados por encima de notable y 9 de cada 10 recomendaría su uso, según los datos del Barómetro de la Sanidad Privada 2014, un estudio impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS). Este análisis pone de manifiesto, asimismo, que casi se ha doblado el número de usuarios que utilizan en exclusiva la sanidad privada (de un nueve a un 17 por ciento en solo un año).

INTEGRADO POR ASEGURADORAS, GRUPOS HOSPITALARIOS Y EMPRESAS
IDIS crea un grupo de trabajo para favorecer la incorporación de la innovación tecnológica

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha celebrado en Madrid la primera reunión del grupo de trabajo del 'Proyecto Innovación', constituido a iniciativa de esta entidad con el objetivo de analizar la forma en la que la innovación tecnológica se está incorporando a los procesos sanitarios y favorecerla mediante fórmulas de colaboración que impliquen a las tres partes: sector asegurador, provisión hospitalaria y tecnología sanitaria.

EL COIIM ANALIZA LOS MODELOS DE COLABORACIÓN
La privada ofrece su gestión eficiente al sistema público

E.P. / El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid ha acogido una jornada de análisis de los distintos modelos de colaboración en el ámbito de la sanidad en la que se ha abundado en un mensaje: para mantener la fortaleza de la sanidad pública es necesario utilizar herramientas del sector privado. En este sentido, el secretario general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), Juan Abarca Cidón, ha defendido una sanidad pública eficiente que cuente con la colaboración de la privada. “No pedimos que se externalice la gestión, pero sí que la pública se gestione de forma eficiente”, ha abundado.
 

el pulso

Instalaciones del Hospital Quirón de Zaragoza.

ES LA PRIMERA EN ARAGÓN

Quirón Zaragoza abre una unidad  de asesoramiento genético para el abordaje del cáncer hereditario


Hospital Quirón de Zaragoza ha llegado a un acuerdo con MyriadGenetics por el que albergará la primera unidad en Aragón de ‘myHealthdesk’, la plataforma de asesoramiento genético más avanzada para cáncer hereditario, destinada a detectar y orientar a personas que, por su historia clínica familiar, puedan padecer ciertos tipos de tumor.

Mari Paz Madrid.

CADA AÑO ATIENDE CERCA DE UN MILLAR DE NACIMIENTOS

Policlínica Miramar humaniza el parto con su Proyecto Natio


En la Policlínica Miramar, hospital de Red Asistencial Juaneda, la atención al bebé y a los futuros papás se han convertido en los últimos años en un servicio integral y totalmente personalizado. Con cerca de un millar de nacimientos al año, este servicio no ha dejado de innovar. Fueron pioneros en el método canguro y en la puesta en marcha, hace ya dos años, de la única sala de lactancia materna de la sanidad privada balear.

Iñaki Ereño.

SEGÚN EL INFORME MERCO EMPRESAS 2014

Sanitas lidera la reputación del sector de Asistencia Sanitaria por octavo año consecutivo


Sanitas es la empresa con mejor reputación corporativa en el sector de Asistencia Sanitaria, según los datos recogidos por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) en su edición de 2014. De esta manera, Sanitas encabeza este ranking por octavo año consecutivo y destaca por encima de sus más directos competidores. En el índice general de compañías, el grupo gana tres posiciones con respecto al año pasado y pasa a ocupar el puesto 34.

Exterior del Hospital La Vega.

PERTENECE AL GRUPO ASISA

El Hospital La Vega triplica su capacidad y renueva sus instalaciones


El Hospital La Vega (Murcia), del Grupo Hospitalario Asisa, ha abierto una nueva Área de Urgencias, 6 nuevos quirófanos y 17 habitaciones. La apertura de estas instalaciones se ha producido tras realizar una importante inversión en la mejora del centro, que actualmente da cobertura a 100.000 pacientes y realiza más de 200.000 atenciones sanitarias al año. Gracias a esta apuesta, el hospital será uno de los mejor dotados del país.

Josep Santacreu.

ES LA 6ª EMPRESA MEJOR VALORADA PARA TRABAJAR

DKV Seguros, incluido en la lista ‘Best Workplace por sexto año consecutivo


DKV Seguros ha sido incluida entre las Best Workplaces España 2014, dentro de la categoría de organizaciones entre 500 y 1.000 empleados, que realiza anualmente Great Place to Work. La compañía ocupa la sexta posición en la clasificación de empresas mejor valoradas para trabajar en el ranking de los 50 Mejores, y para conmemorarlo ha organizado celebraciones con los empleados en todos los centros de trabajo.

Doctor Francisco Forriol.

LO UTILIZARÁ DE FORMA PROTOCOLIZADA Y PERSONALIZADA

Eresa emplea un sistema protocolizado de resonancia magnética en movimiento para
el aparato locomotor


Hasta ahora, la mayoría las resonancias magnéticas han sido estáticas. Esto ha sido y seguirá siendo útil en estudios de las diferentes estructuras del aparato locomotor, pero “cuando estas estructuras las analizamos en movimiento y/o en posiciones concretas, la expresividad y la precisión en el diagnóstico de las lesiones es mucho mayor”.

El profesor doctor Brugada.

INTEGRADA EN EL SERVICIO DE CARDIOLOGÍA

El profesor Brugada, al frente de la nueva Unidad de Arritmias de Hospiten Estepona


El profesor doctor Pedro Brugada dirigirá la Unidad de Arritmias de Hospiten Estepona que nace con el objetivo de ofrecer una atención altamente especializada en el diagnóstico, control y tratamiento de enfermos con trastornos del ritmo cardíaco, de alta calidad científica y humana. Distinguido con la Medalla de Oro de la Sociedad Europea de Cardiología el profesor Brugada es un referente mundial en el estudio de las causas genéticas de la muerte súbita cardíaca.

Doctor López Guerra.

GRACIAS A SUS ESPECIALISTAS EN ONCOLOGÍA RADIOTERÁPICA

El Grupo IMO crea modelos predictivos
en cáncer de próstata


Especialistas en Oncología Radioterápica del Grupo IMO, junto a expertos de la Facultad de Ingeniería de la Salud de la Universidad de Sevilla, han creado distintos modelos predictivos más específicos y más sensibles que se han aplicado con éxito en pacientes con cáncer de próstata. Esta aportación científica ha sido presentada en Viena durante la 33 edición del Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Oncología Radioterápica.

Nicolás Guerra.

CREAN UN GRUPO DE TRABAJO CONJUNTOo

IMQ se alía con app4glass para dotar a Google Glass de aplicaciones sanitarias


La clínica IMQ Zorrotzaurre y apps4glass han llegado a un acuerdo para crear un grupo de trabajo con la finalidad de valorar el desarrollo de aplicaciones para Google Glass orientadas al ámbito sanitario. Inicialmente se valorará la aplicación de las Google Glass en trabajos de clínica y enfermería, con el objetivo de mejorar y facilitar el día a día tanto de los profesionales de la Clínica de IMQ como de sus pacientes.

Juan Abarca.

EVALUARÁ EL COSTE-EFECTIVIDAD DE LA TECNOLOGÍA SANITARIA

HM Hospitales y su Fundación lanzan el Instituto de Validación de Eficiencia Clínica


HM Hospitales ha presentado el Instituto de Validación de Eficiencia Clínica (IVEC), fruto de la colaboración entre HM Hospitales y la Fundación Hospital de Madrid. Su finalidad es mejorar la salud de los ciudadanos a través de la evaluación del coste-efectividad de tecnologías sanitarias innovadoras, incluyendo nuevos fármacos, procedimientos, TICs y vías clínicas, además de los equipos tecnológicos de diagnóstico y tratamiento.

Aspecto de la app de Nisa.

DISPONIBLE EN EL APP STORE Y EN PLAY STORE

Nisa lanza una aplicación para profesionales, familiares y pacientes con daño cerebral


El Servicio de Neurorrehabilitación de Hospitales Nisa ha presentado la primera aplicación para tablets y móviles de Daño Cerebral. Según Joan Ferri, director del Servicio de Daño Cerebral y Neurorrehabilitación de Hospitales Nisa, “hemos desarrollado una solución que pone a disposición de cualquier usuario, a un solo clic de distancia, todos los conocimientos de un equipo multidisciplinar experto en la neurorrehabilitación”.

Raimon Belenes.

REFUERZA SU ESTRATEGIA DE SEGURIDAD AL PACIENTE

IDCsalud aplicará prácticas de ‘Right Care’
en sus centros


Los programas de calidad y seguridad del paciente, la participación de los ciudadanos en el debate sanitario, así como el profesionalismo y la ‘medicina apropiada’ son las tendencias que cambiarán el futuro de la Medicina actual hacia una más eficiente y sostenible, según se ha apuntado en el Seminario Internacional de Seguridad del Paciente y Excelencia Clínica que ha celebrado IDCsalud en la Fundación Jiménez Díaz.

Vicente del Bosque.

MÁS DE 10 AÑOS EN MEDICINA DEPORTIVA

Sanitas, nuevo Proveedor Médico Oficial
de la Federación Española de Fútbol


Sanitas se ha convertido en Proveedor Médico Oficial de la Real Federación Española de Fútbol tras el acuerdo firmado en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Como parte de esta colaboración, Sanitas realizará el reconocimiento médico de los 23 jugadores seleccionados para asistir a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. De este modo, los 23 jugadores viajarán en plenas condiciones físicas para intentar revalidar el título.

Doctor Manuel Maynar.

EN EL SERVICIO DE DIAGNÓSTICO Y TERAPÉUTICA ENDOLUMINAL

Hospiten celebra las dos décadas del tratamiento del aneurisma de aorta abdominal


Este año se cumple el vigésimo aniversario de la introducción en España del tratamiento endovascular del aneurisma de aorta abdominal que llevó a cabo el profesor doctor Manuel Maynar, actualmente jefe del Servicio de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal de Hospiten, que fue pionero en aplicar esta técnica, que contribuyó a reducir la tasa de mortalidad y a mejorar sustancialmente la calidad de vida de estos pacientes.

Equipo de Tomoterapia.

8 DE CADA 10 SOBREVIVIERON TRAS TRES AÑOS DE SEGUIMIENTO

El Grupo IMO revela que la Tomoterapia es eficaz en pacientes con tumores nasofargíngeos que precisan reirradiación


Según los especialistas en Oncología Radioterápica del Grupo IMO, el tratamiento  de irradiación con Tomoterapia resulta eficaz en pacientes con tumores nasofaríngeos que precisan reirradiación debido a recaída o revida recidiva en la misma zona. Esta es la conclusión de un estudio en el que han participado 17 pacientes con una edad media de 57 años y un seguimiento de tres años de evolución.

El pequeño Edouard Diatta.

PROGRAMA DE ASISTENCIA A NIÑOS DE FAMILIAS SIN RECURSOS

Sanitas opera con éxito a un niño senegalés lesionado de gravedad jugando al fútbol


En febrero de 2010, Edouard Diatta, de 11 años, se rompió la tibia, el peroné y el píe jugando al fútbol. En su localidad natal, la isla de Carabane, no hay hospital y la familia de Edouard decidió llevarle a un curandero. La lesión no se trató bien y, cuatro años después, Edouard todavía no podía realizar un apoyo normal con la pierna afectada. Gracias a Pasillo Verde Barcelona-Senegal, Edouard fue operado por el doctor Fabián Urraza

Acelerador lineal.

FACILITA PERSONALIZAR LOS TRATAMIENTOS

MD Anderson Cancer Center Madrid incorpora un nuevo acelerador lineal


La incorporación de esta tecnología ha permitido poner en marcha la técnica de radiocirugía en 4D. “Mediante técnicas de adquisición de imagen en 4D, podemos seleccionar el momento del ciclo respiratorio del paciente en el que el acelerador lineal debe ponerse en funcionamiento para tratar este tumor”, ha explicado la doctora Natalia Carballo, jefa del Servicio de Oncología Radioterápica de MD Anderson Cancer Center Madrid.

Carlos Cardiel.

COMO SERVICIO MÉDICO OFICIAL

Hospital Quirón Bizkaia colabora en la
III Carrera de la Familia


Hospital Quirón Bizkaia reafirma su compromiso con la Carrera de la Familia, que celebra su tercera convocatoria en Bilbao este domingo, 18 de mayo, y en la que participarán hasta 3.000 personas de todas las edades. En esta edición, el centro colabora  como servicio médico oficial y llevará a cabo el calentamiento de los participantes, lo que les ayudará a “cargar las pilas” y estirar los músculos para evitar lesiones.

sanidad al día

Aspecto de la app.

TIENE MÁS DE 30.000 USUARIOS REGISTRADOS

iDoctus, Mejor App Sanitaria 2013 para la Clínica San Francisco de León


Los miembros del jurado del Premio Mejor App Sanitaria de la Clínica San Francisco de León han elegido a iDoctus como la mejor app española de 2013. iDoctus es una herramienta móvil de consulta y referencia médica dirigida exclusivamente a profesionales y que gracias a su contenido clínico preciso y actualizado sirve de ayuda a los médicos de todas las especialidades en el diagnóstico y tratamiento de sus pacientes.

Edición especial para el aniversario.

HA LANZADO UNA EDICIÓN ILUSTRADA CON DORAEMON

Tiritas celebra su sesenta aniversario


Desde su aparición, en 1954, son muchas las generaciones que han confiado y siguen confiando en Tiritas, las de toda la vida. Los diferentes packagings han jugado un papel clave, vinculándose a las tendencias gráficas del momento, hasta convertirse en casi un símbolo generacional: desde las primeras Tiritas al mercurocromo, pasando por el niño de las Tiritas, hasta la actual caja blanca. Imprescindibles en cualquier botiquín doméstico han evolucionado con los tiempos pero sin perder en ningún momento su popularidad entre los más pequeños.

Doctor Amos García.

SEGÚN UNA ENCUESTA REALIZADA POR SANOFI PASTEUR MSD

El 75% de los jóvenes españoles desconoce las vacunas que tiene que ponerse


A pesar de que prácticamente la totalidad de los jóvenes españoles (99 por ciento) considera que las vacunas han logrado reducir o eliminar enfermedades infecciosas prevenibles, el 75 por ciento de ellos no considera estar informado sobre las vacunas que tiene que ponerse, y la mitad no saben dónde tiene su cartilla de vacunación, según se desprende de una encuesta realizada por Nielsen y Sanofi Pasteur MSD.

Válvula Lotus.

DISEÑADA POR BOSTON SCIENTIFIC

Policlínica Gipuzkoa implanta por primera vez en España una válvula aórtica reposicionable


El Servicio de Hemodinámica de Policlínica Gipuzkoa, que lidera el cardiólogo intervencionista Mariano Larman, ha realizado este pasado 23 de abril el primer implante en España (fuera del marco del estudio clínico), de una nueva válvula aórtica cardiaca cuya principal peculiaridad es que es “reposicionable”. Es decir, que el hemodinamista puede manejarla con mayor seguridad hasta asegurar su anclaje, moviéndola para su mejor fijación si así lo necesita.

Fernández Sousa-Faro.

SE HA ACERCADO A LOS 20 MILLONES DE EUROS

Las ventas netas de Yondelis crecen un 18 por ciento en los tres primeros meses de 2014


Las ventas netas totales del Grupo Zeltia durante el primer trimestre del 2014 han sido de 34,2 millones de euros. Esto supone un incremento del 11 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. En el caso de Yondelis, las ventas se incrementaron un 18 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando los 19.7 millones de euros, lo que supone el mejor trimestre de venta comercial de Yondelis desde que llegó al mercado.

Miguel Carrero.

CASI 4 VECES MÁS QUE EL CONJUNTO DEL SECTOR

PSN incrementa su provisión matemática un 3,66% en el primer trimestre de 2014


La provisión matemática de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) superó los 903 millones de euros al cierre del primer trimestre de 2014, un 3,66 por ciento más  que al inicio de 2014. El dato supera ampliamente el incremento registrado por la media de las compañías de Vida, que en el mismo periodo creció un 0,92 por ciento, según datos de ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones).

El doctor Jean-Paul Kress.

DESARROLLADO POR SANOFI PASTEUR MSD

Gardasil recibe la opinión positiva en Europa para la prevención del cáncer anal


Sanofi Pasteur MSD ha anunciado que Gardasil, la vacuna tetravalente para prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH), ha recibido la opinión positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) parala prevención de lesiones precancerosas anales y cáncer anal, relacionados causalmente con los tipos 16 y 18 del virus del papiloma humano (VPH) oncogénico.

Philip Ragon.

HA ASISTIDO A SU PRIMERA REUNIÓN DE SOCIOS, EN LONDRES

InterSystems se une a la Alianza Global para la Genómica y la Salud


InterSystems, líder mundial en software para la atención conectada, se ha unido a la Alianza Global para la Genómica y la Salud (GA4GH), una alianza de 148 instituciones líderes en el mundo de la investigación biomédica, proveedores sanitarios, empresas de tecnología de la información y ciencias de la salud, financiadores de investigación y organizaciones de enfermedades y defensa de los pacientes.

El doctor Juan Carlos Durán.

EL CENTRO APUESTA POR LA EXCELENCIA

Hospitales San Roque une Oncología Médica y Radioterápica y Medicina Integrativa


El doctor Juan Carlos Durán ejerce en Hospitales San Roque de Las Palmas la medicina integrativa, orientada hacia los pacientes oncológicos, una rama de la salud que funciona desde hace más de una década en EEUU que combina los mejores avances de la biomedicina “con aspectos del ser humano que anteriormente la medicina no tenía en cuenta”, e incorpora terapias complementarias “de probada eficacia científica y médica”.

Mercedes Mengíbar.

XXIV EDICIÓN DE LOS PREMIOS EJECUTIVOS

Xanit Hospital Internacional, reconocido por su Excelencia Empresarial


Entre los logros que han contribuido a que se le haya concedido a Xanit Hospital Internacional este premio se encuentran su reconocido prestigio nacional e internacional, así como su destacado equipo de profesionales y la calidad humana que ofrecen a sus pacientes, según ha destacado el jurado de los premios. Todo esto hace que Xanit se haya convertido en el hospital de referencia de la Costa del Sol.

Diego Soto.

“PROYECTO PIONERO EN LOGÍSTICA FARMACÉUTICA”

Farmavenix, Premio CEL Empresa 2014


Diego Soto, director general de Logística del Grupo Cofares, ha recibido el  premio CEL Empresa 2014, patrocinado por Linde, que se ha otorgado a Farmavenix y con el que se reconoce la eficiencia logística y la innovación tecnológica del proyecto. Según se ha señalado en un comunicado, Farmavenix representa un gran exponente del compromiso para con el sector del medicamento y, en particular, para con los laboratorios, con la aspiración de ofrecer una amalgama de servicios optimizados al máximo y el firme propósito de convertir los problemas en soluciones.

Joaquín Martínez.

CONCLUSIONES DE UNA JORNADA CELEBRADA EN CLÍNICA LA LUZ

Los nuevos desarrollos tecnológicos permiten a personas con amputaciones hacer vida normal


Pese a que en los últimos años han tenido lugar importantes avances en el desarrollo de prótesis para pacientes con miembros amputados, los especialistas estiman que todavía hay muchos afectados, sobre todo amputados femorales, que viven con muletas debido a los efectos secundarios que presentan las prótesis tradicionales, que no permiten una unión funcional con la estructura ósea del paciente.

editorial
Un paciente satisfecho

Recientemente se ha presentado en rueda de prensa una nueva edición del Barómetro de la Sanidad Privada, un elemento de evaluación de la percepción de pacientes y sus familias respecto de los servicios aportados por la Sanidad Privada en cualquiera de sus vertientes.

Tribuna

POR JUAN JOSÉ HERNÁNDEZ RUBIO *
La sanidad, factor clave para el desarrollo económico y social

La cobertura de unos servicios básicos de calidad, incluida una oferta sanitaria que se ajuste a las necesidades de la población, es uno de los pilares fundamentales sobre el que se sustenta el desarrollo social y económico de cualquier región.

* Consejero delegado de Hospiten
POR ADOLFO FERNÁNDEZ VALMAYOR *
La innovación en el servicio, la próxima revolución sanitaria

A veces es conveniente recordar lo obvio: la salud, la buena o mala salud, propia o de nuestro entorno cercano, es nuestro eje vital. Y los que trabajamos en el sector somos especialmente conscientes de ello.

* Director general de IDCsalud

en directo

JAVIER GODOY, DIRECTOR DE CARBUROS MÉDICA
“Vamos a apostar por un nuevo modelo de negocio basado en la gestión integral”

Javier Godoy.

Con más de 65 años de experiencia en el sector sanitario, Carburos Médica ha sido partícipe de la evolución del sector. Como proveedor de gases, servicios e instalaciones a hospitales, aprecia una pequeña recuperación en los proyectos sanitarios del país, pero, en todo caso, considera necesario un cambio de modelo de negocio que, en opinión de su director, Javier Godoy, debe pasar por la gestión integral de los recursos.

JUAN CARBONELL, DIRECTOR DE DESARROLLO DE NEGOCIO DE MSD
“España sigue siendo un mercado clave para nuestra organización”

Juan Carbonell.

MSD considera que España es un mercado clave, y por ello sigue y seguirá “haciendo un gran esfuerzo inversor” en nuestro país, según ha explicado Juan Carbonell, director de Desarrollo de Negocio de la compañía. Pero, además, MSD ha optado por mantener su compromiso con el sistema sanitario en su conjunto y su sostenibilidad.

actualidad
DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2014
El seguro de salud dobla su crecimiento

El año 2014 ha traído consigo buenas noticias para las entidades dedicadas al seguro de salud. Durante los tres primeros meses del año, su volumen de primas interanual ha aumentado un 3 por ciento. La cifra, que lo mantiene como el único del ramo No-vida con un comportamiento positivo, prácticamente dobla la tasa anual del 2013 situada en un 1,63 por ciento.

PROYECTO PILOTO EN TRES MUNICIPIOS
Muface prueba su receta electrónica en Extremadura

El pasado 5 de mayo arrancó el proyecto piloto de receta electrónica de Muface en Extremadura, concretamente en los municipios cacereños de Coria y Torrejoncillo y el pacense de Olivenza. A partir de aquí, el proyecto irá implantándose de forma progresiva en el resto de la región.

agenda
TENDRÁ LUGAR EL 20 DE MAYO
Jornada 'Hacia una sociedad envejecida: prevención y sostenibilidad del sistema'

El Hospital Nisa Pardo de Aravaca acoge el próximo 20 de mayo la jornada ‘Hacia una sociedad envejecida: prevención y sostenibilidad del sistema’, organizada por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) y Sanofi Pasteur MSD.

Pinche aquí para obtener más información

30 y 31 DE MAYO
II Simposium Quirón de Oftalmología

A Coruña acogerá los próximos días  30 y 31 de mayo, en el salón de actos del Museo Domus, el II Simposium Quirón de Oftalmología, que reunirá a especialistas de referencia en diferentes campos de esta especialidad de nuestro  país, con el objetivo de poner en común conocimientos y experiencias para una mejora en la atención del paciente.

Pinche aquí para obtener más información

SE CELEBRARÁ EL 8 DE JUNIO
V Edición de la Carrera Popular Solidaria HM Corre por la Vida

Este año se celebra el quinto aniversario de la Carrera Popular Solidaria HM Corre por la Vida, una iniciativa de HM Hospitales que va sumando adeptos en cada edición y que, como cada año, destinará los fondos recaudados a Unicef.

Pinche aquí para obtener más información

EL PRÓXIMO 9 DE JUNIO
IV Jornadas en Biobancos e Investigación Oncológica

La Fundación Hospital de Madrid, HM Hospitales y el Instituto de Salud Carlos III, con la colaboración de la Universidad CEU San Pablo, organizan el 9 de junio a partir de las 17:00h, en el Auditorio Reina Sofía de HM Universitario Sanchinarro, la IV Jornada Biobancos e Investigación Oncológica.

Pinche aquí para obtener más información




Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com