¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de octubre de 2014   |  Número 63
Acceda a nuestra hemeroteca
en portada
La consejera de Sanidad de Canarias, Brígida Mendoza, junto al secretario general del IDIS, Juan Abarca.
22 hospitales de la región son privados
Más de 275.000 canarios tienen un seguro de salud

El rol de la sanidad privada en el sistema sanitario canario es esencial para aportar, a través de las políticas de colaboración público-privada, avances en materia de organización, eficiencia, control de costes, etc.”. Así lo ha manifestado Juan Abarca, secretario general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) en la inauguración de la Jornada “Sanidad Privada en Canarias: Aportando Valor”, organizada por Hospiten e IDIS en Santa Cruz de Tenerife y que ha sido inaugurada por la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza. A modo de ejemplo, “se puede reseñar que más de 275.000 personas tienen un seguro sanitario privado en Canarias y que la comunidad cuenta con 22 hospitales de titularidad privada, lo que supone el 52 por ciento de los hospitales y el 35 por ciento de las camas de las islas”, tal como confirmaba Manuel Vilches, director general del IDIS, durante el transcurso de la Jornada.
 
TRAS CONOCER EL PROYECTO DE PGE
El IDIS considera
“un esfuerzo insuficiente” el incremento de las primas de Muface

Murillo.

El Proyecto de PGE para 2015 incluye leves mejoras en la financiación de las Mutualidades de los Funcionarios del Estado que permitirán un ligero incremento en las primas del próximo concierto de Muface con las aseguradoras.
a PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2015
Los hospitales privados pagarán 82 millones ‘extra’ con la subida del IVA

Vilches.

La subida del IVA sanitario de un 10 a un 21 por ciento,  aplicable a partir del 1 de enero de 2015, implicará un incremento de costes para el sector hospitalario privado de 82 millones.
el sello se lanzará en diciembre
El Sistema de Reconocimiento de la Calidad del IDIS, en el Congreso de la SECA

el pulso

Doctor Luis Pérez Carro.

FORMA PARTE DE RED ASISTENCIAL JUANEDA

Policlínica Miramar inaugura su nueva Unidad de Preservación de cadera


Los últimos avances en cirugía artroscópica de cadera se convirtieron en los protagonistas de la presentación en sociedad de la nueva Unidad de Preservación de cadera de Policlínica Miramar, hospital que forma parte de la Red Asistencial Juaneda. Proyecto único en Baleares que lideran los doctores Luis Pérez Carro y el doctor Ángel del Río. Juntos destacan las importantes ventajas para el paciente de las nuevas técnicas en cirugía artroscópica de cadera, destacando que evita colocar una prótesis.

PROMUEVE LA PRÁCTICA CONJUNTA ENTRE PERSONAS CON Y SIN DISCAPACIDAD

La Fundación Sanitas celebra la V Semana del Deporte Inclusivo


Los ciclistas Juanjo Méndez y Perico Delgado.

Por quinto año consecutivo, la Fundación Sanitas, en colaboración con el Centro de Estudios para el Deporte Inclusivo, ha celebrado en Madrid la Semana del Deporte Inclusivo entre los días 29 de septiembre y 2 de octubre con partidos de básquet, atletismo, hockey, y ciclismo inclusivo, entre otras actividades multideporte. Además, la Fundación Sanitas ha organizado la “Marcha Ciclista por la Inclusión”, en la que han participad el ganador del Tour de Francia Perico Delgado y el medallistas paralímpico Juanjo Méndez, entre otros.

EL CENTRO COMENZARÁ A RECIBIR PACIENTES EN 2016

Vithas emplea drones en la construcción de su nuevo
hospital de Granada

Dron empleado por Vithas.


Vithas ha iniciado las labores de movimiento de tierras y contención del terreno para el nuevo hospital Vithas Nuestra Señora de la Salud en Granada, que estará situado entre la Avenida Santa María de la Alhambra y las calles Sala de Dos Hermanas, de los Aljibes y Rauda. Estos trabajos se realizarán basándose en las imágenes obtenidas por el dron. El procesamiento de las mismas ha permitido elaborar una nube de puntos en 3D de gran calidad y modelizar una superficie de 7.500 m2.

Francisco Ivorra.

ABRE NUEVAS OFICINAS EN OVIEDO Y GIJÓN

Asisa refuerza su presencia en Asturias


Desde este mes de octubre, Asisa cuenta con presencia directa en el Principado de Asturias a través de la apertura de una oficina en Oviedo (C/ Alférez provisional 11) y otra en Gijón (C/ Ruiz Gomez, 4). Estas nuevas instalaciones permitirán ofrecer una mejor atención a los asegurados y fortalecerán la presencia comercial de la compañía en el Principado. Además, Asisa ha reforzado su dispositivo asistencial en la región con un nuevo cuadro médico que amplía tanto el número de profesionales como los centros que hasta ahora venían prestando sus servicios a los asegurados

Ignacio Eyries.

LA PRIMERA DE SU RED

Caser inaugura su nueva clínica dental en Majadahonda


El centro cuenta con seis gabinetes dotados de tecnología de última generación y ofrece las técnicas y tratamientos bucodentales más avanzados, de la mano de profesionales de primer nivel. Abarca un completo espectro de especialidades que incluye odontología preventiva y conservadora, diagnóstico por imagen, endodoncia, cirugía estomatológica, odonto-pediatría, ortodoncia, todo tipo de prótesis e implantología y tratamiento de la patología de articulación.

Josep Santacreu.

ENTREGA AYUDAS POR VALOR DE 100.000 EUROS

DKV financia con 9 proyectos de atención a personas con discapacidad y con enfermedades crónicas


DKV Seguros entrega ayudas por valor de 100.000 euros a 9 entidades en el marco de la IX Convocatoria Pública de Ayuda a Proyectos Sociales y Medioambientales. El objetivo de esta iniciativa es fomentar acciones dirigidas a personas desfavorecidas y que contribuyan a mejorar su calidad de vida y su salud.

Pedro Luis Cobiella.

LOS ENTREGA LA EMPRESA IASIST

Tres centros de Hospiten, candidatos a los Premios Top 20 de 2014


Tres centros hospitalarios del Grupo Hospiten (Hospiten Sur, Hospiten Lanzarote y  Hospiten Clínica Roca San Agustín) han sido seleccionados como candidatos a los Premios Top 20, unos galardones con los que la empresa Iasist distingue a los mejores hospitales de España, públicos y privados, en base a los resultados de calidad, funcionamiento y eficiencia económica obtenidos a partir de una evaluación basada en un análisis de datos objetivos.

El doctor Francisco Poyales.

EN EL CONGRESO EUROPEO DE OFTALMOLOGÍA

Innova Ocular, distinguida por implantar más de 1.500 lentes ICL en el mundo


En el marco del XXXII Congreso Europeo de Oftalmología (Escrs), celebrado en Londres el pasado mes de septiembre, Innova Ocular ha sido reconocida por su alto grado de conocimiento e implantación de lentes ICL durante laprestigiosa cena de gala: “Staar Surgical 11th International Visian ICL Experts Symposium” celebrada en la zona noble del legendario estadio de fútbol de Wembley.

Exterior de Quirón Zaragoza.

OBTIENE UN 60% DE CONSECUCIÓN

Quirón Zaragoza incrementa la tasa de embarazos por fecundación in vitro gracias al test Eeva


La Unidad de Reproducción Asistida de Hospital Quirón Zaragoza ha incorporado el test Eeva, un revolucionario sistema que, utilizado desde el mes de junio con más de 70 parejas, ha incrementado hasta un 60 por ciento la tasa de embarazo en fecundación in vitro, superando la media española, que se sitúa en un 37,1 por ciento.

EL CONVENIO TENDRÁ UNA DURACIÓN DE CUATRO AÑOS

HM Hospitales pone en marcha un proyecto docente y de investigación junto a la Universidad de A Coruña

El doctor Juan Abarca Cidón y Xosé Luis Armesto.

HM Hospitales ha puesto en marcha, de la mano de la Universidad de A Coruña, un proyecto docente y de investigación en sus centros de esta ciudad, Hospital HM Modelo y Maternidad HM Belén. Para ello, el rector de la Universidad de A Coruña, Xosé Luís Armesto Barbeito, y los representantes de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca Cidón y el doctor Jorge Cobián Casares, han firmado un convenio marco de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de incrementar su vinculación científica y académica.

Hospital Nisa Rey Don Jaime.

PARA PACIENTES ONCOLÓGICAS

Nisa Rey Don Jaime ofrece un tratamiento que reduce la caída de pelo tras la quimioterapia


La caída del cabello es uno de los efectos secundarios a la quimioterapia que más pesa en las mujeres que padecen cáncer. Conscientes de este factor psicológico, oncólogos del Hospital Nisa Rey Don Jaime han comenzado a ofrecer a sus pacientes un tratamiento que se basa en el enfriamiento del cuero cabelludo durante y después de la administración de la quimioterapia y que reduce considerablemente la caída del cabello hasta el punto de hacer innecesario el uso de pelucas.

DURANTE LA ‘VUELTA AL COLE’

Sanitas apuesta por concienciar a los niños de la necesidad de mantener buenos hábitos de salud bucodental


Exterior de uno de los centros Milenium Dental de Sanitas.

El verano no tendría por qué ser un enemigo de la salud bucodental, pero lo cierto es que, con la llegada de septiembre, los odontólogos detectan un mayor descuido del cuidado de la salud bucodental de sus pacientes durante los meses estivales, especialmente entre aquellos de menor edad. Por eso recomiendan aprovechar la vuelta al cole para retomar los hábitos de higiene y paliar pequeños problemas que hayan podido aparecer durante el verano.

La doctora Gloria Requena.

ES LA PRIMERA DE MÁLAGA

Vithas Xanit Internacional pone en marcha una Unidad de Alergia Alimentaria y Respiratoria Infantil de Alta Resolución


El Hospital Vithas Xanit Internacional ha puesto en marcha la primera Unidad de Alergia Alimentaria y Respiratoria Infantil de Alta Resolución de Málaga, que cuenta con las técnicas de diagnóstico molecular e inmunoterapia oral específica con alimentos para el abordaje más especializado de los procesos alérgicos alimentarios y/o respiratorios que afectan a los más pequeños.

Fachada del centro.

HA ATENDIDO A MÁS DE 425.000 PACIENTES

Hospiten Lanzarote celebra sus 15 años
de actividad


Hospiten Lanzarote celebra sus 15 años de actividad en la isla, donde ha logrado consolidarse como un referente de la sanidad privada, con un total de 426.726 personas atendidas y 30.251 operaciones quirúrgicas realizadas desde su apertura. El centro hospitalario, ubicado en Puerto del Carmen, ofrece más de 18 especialidades médicas, contribuyendo así a mejorar la asistencia a los conejeros y personas que visitan a la Isla.


ÚNICO HOSPITAL ESPAÑOL INCLUIDO EN LA INVESTIGACIÓN

Quirón Málaga participa en un estudio europeo para mejorar la eficacia de la vacuna de la gripe en menores de 3 años


Exterior de Quirón Málaga.

Hospital Quirón Málaga ha sido seleccionado como uno de los 15 hospitales europeos (el único en España) que participan en el estudio clínico internacional GQM05 para mejorar la vacuna contra la gripe en niños menores de tres años. Dada su importancia, el proyecto, que ha sido incluido en el Plan de Investigación Pediátrica (PIP) y acordado con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), está abierto a la participación de todo aquel que lo desee.

El doctor Fco. Javier Parra.

A LO LARGO DEL MES DE SEPTIEMBRE

HM Hospitales organiza jornadas de concienciación sobre la prevención cardiovascular


El 19 de septiembre se clausuró la 3ª Semana de Prevención Cardiovascular organizada por HM Montepríncipe bajo la tutela del Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares (HM CIEC) con la celebración de la III Jornada de Actualización Cardiovascular, “Prevención cardiológica y vascular: retos presentes y perspectivas de futuro”.

RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE SALUD DE VITHAS NUESTRA SEÑORA DE AMÉRICA

El doctor Enrique Lledó.

El doctor Enrique Lledó, único español invitado a las jornadas sobre Disfunción Eréctil en Moscú


El doctor Enrique Lledó, responsable de la Unidad de Salud del Varón del Servicio de Urología del Hospital Vithas Nuestra Señora de América, ha sido el único representante español en las jornadas sobre Disfunción Eréctil celebradas en el State Research Center A.I. Burnazyan FMBC de Moscú el pasado mes de septiembre, lo que denota la excelencia profesional de los facultativos del hospital.

PARA ALUMNOS DE INFANTIL Y PRIMARIA

Hospiten entrega a los ayuntamientos de Arona y Adeje material escolar para 170 niños


Material entregado por Hospiten.

El grupo Hospiten ha hecho entrega a los Servicios Sociales de los ayuntamientos de Arona y Adeje de diversos palés con material escolar para su distribución entre 170 niños de ambos municipios, cuyas familias se encuentran en una difícil situación económica. Durante el acto de entrega, el presidente del Grupo Hospiten, Pedro Luis Cobiella, explicó que el material irá destinado a niños de infantil y primaria y tiene como objetivo conseguir que el inicio del periodo escolar sea lo más normal posible, asegurando que todos los pequeños tengan las mismas condiciones y oportunidades.

Hospital Quirón Torrevieja.

QUIRÓN TORREVIEJA CELEBRA UNA SESIÓN DE ACTUALIZACIÓN

El 20% del cáncer de mama diagnosticado es triple negativo, un tumor muy agresivo


Según ha explicado el doctor Carlos Dussan, coordinador de la Unidad de Mama de Hospital Quirón Torrevieja y Hospital Quirón Murcia, “estos tumores aparecen con mayor frecuencia en mujeres jóvenes menores de 40 años, quienes duplican el riesgo de padecerlo frente a las mayores de 50 años. Además, se caracterizan por el desarrollo de  metástasis rápidas, que se diseminan en  sitios distantes como los pulmones y el cerebro”.


sanidad al día

Fernández Sousa-Faro.

SIETE DE ELLOS ESTÁN RELACIONADOS CON YONDELIS

PharmaMar presenta ocho estudios en el 39 Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica


PharmaMar, filial biotecnológica del Grupo Zeltia, ha presentado ocho estudios científicos, siete de ellos relacionados con Yondelis (trabectedina), en el 39 Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO 2014), que se ha celebrado en Madrid el pasado mes de septiembre. El octavo gira en torno a su compuesto de origen marino PM01183.

Frans van Houten.

IMPULSADA POR EL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU

Philips se compromete a apoyar la iniciativa de Naciones Unidas ‘Every Woman Every Child’


Philips se ha unido a la iniciativa del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, ‘Every Woman Every Child’, que  se compromete a mejorar la vida de 100 millones de mujeres y niños para 2025. En el documento de compromiso, Frans van Houten, CEO de Philips, ha destacado la necesidad de mejorar las vidas de las personas en aquellas zonas donde se concentra la mortalidad materna e infantil y donde los retos de nutrición y energía son más pronunciados.

Ricardo Brage.

HA HECHO PÚBLICAS SU REVISIÓN DE LOS DATOS

La OMS ratifica la seguridad de la vacuna frente el virus del papiloma humano


El Comité Asesor Mundial de Seguridad de Vacunas de la Organización Mundial de la Salud ha hecho públicas las conclusiones del trabajo desarrollado en los últimos seis meses para revisar y actualizar los datos relacionados con la seguridad de la vacuna frente al virus del papiloma humano (VPH), y en la que se reafirma y ratifica que continua manteniendo su buen perfil de seguridad. Otros organismos e instituciones para la salud han confirmado y avalado en el último año esta realidad.

LA COMPAÑÍA DE J&J CUMPLE 50 AÑOS

Mentor: “La seguridad de las pacientes es nuestra máxima prioridad”


Prótesis mamarias.

Mentor explica que “una sólida base de datos clínicos da testimonio del notable nivel de seguridad y eficacia de los implantes mamarios de Mentor”. De este modo, la compañía destaca que se han estudiado más de 200.000 pacientes en 7 estudios clínicos. “20 años de datos clínicos han demostrado la seguridad y la eficacia de nuestros implantes y el alto grado de satisfacción de las pacientes”, ha señalado, y ha apuntado que “los datos de seguridad y eficacia exhaustivos que han merecido la autorización de nuestros productos en todo el mundo”.


Luis Cea.

CONCLUSIONES DE UN ENCUENTRO PATROCINADO POR MSD

Los fármacos biológicos para enfermedades inflamatorias, ejemplo de la compatibilidad entre innovación y sostenibilidad


El desarrollo y la comercialización de fármacos biológicos innovadores implica un mayor esfuerzo de inversión por parte de las compañías, pero igualmente un esfuerzo por parte de los sistemas sanitarios para ponerlos a disposición de los pacientes, según se ha señalado en el Simposio “Innovation & challenge in the management of inflammatory disease” patrocinado por MSD.

Miguel Carrero.

LA MUTUA TRABAJA EN NUEVAS INICIATIVAS

PSN y Cáritas coinciden en la necesidad de concienciar sobre el valor de la solidaridad


El presidente de Cáritas Española, Rafael del Río, ha mantenido un encuentro con el Consejo de Administración de PSN en la sede central de la Mutua, en Madrid. El objetivo de la reunión ha sido la entrega a la institución de la recaudación obtenida por PSN en las diversas iniciativas que ha promovido entre sus mutualistas con el objetivo de recaudar fondos para colaborar con la grandísima labor social y solidaria que desarrolla Cáritas Española.

Jordi Calvera.

EL ENCUENTRO SE HA CELEBRADO EN BARCELONA

InterSystems reúne a clientes y partners para abordar la interoperabilidad estratégica


InterSystems ha organizado InterSystems Symposium 2014, un encuentro en el que se dan cita clientes y Application Partners y en la que ha cobrado especial importancia la “interoperabilidad estratégica” para conectar datos y sistemas con el fin de alcanzar objetivos estratégicos. En este sentido, desde 1978 InterSystems desarrolla tecnología avanzada de software para la gestión de datos, integración y análisis en todas las industrias, con clientes en alrededor de 100 países.

LAS SESIONES TENDRÁN LUGAR CON PERIODICIDAD MENSUAL

Hospitales San Roque inaugura su Aula de Pacientes


Foto de grupo de los asistentes.

El Grupo Hospitales San Roque ha inaugurado su Aula de Pacientes, un recurso abierto a la población en general que persigue informar y formar a los ciudadanos en una correcta gestión de la propia salud. Con carácter mensual, el Aula de Pacientes abordará distintas especialidades médicas y  dolencias específicas, con especial hincapié en la prevención.

Andrea Rappagliosi.

SEGÚN UN INFORME ELABORADO POR SANOFI PASTEUR MSD

Los programas de vacunación salvan vidas y generan ahorros 5 veces superiores a otras medidas preventivas


las vacunas juegan un papel fundamental en la prevención de enfermedades infecciosas y contribuyen de forma decisiva en la sostenibilidad del sistema sanitario, llegándose a considerar una de las intervenciones clave en salud pública por su capacidad de proteger la salud de la población y contener el gasto sanitario que genera la población enferma.

editorial
TIC, imprescindibles hoy, vivimos en la era del conocimiento

La democratización de la información, gracias a la revolución tecnológica que ha supuesto Internet y las nuevas herramientas asociadas, ha sido uno de los grandes avances de los últimos tiempos y está afectando muy especialmente en el sector de la salud.

Tribuna
POR IÑAKI EREÑO*
Urge un plan contra el olvido

El pasado 21 de septiembre celebramos el día Mundial del Alzhéimer, y la proximidad a esta fecha nos permitió sacar de nuevo al ruedo de la opinión pública a esta enfermedad y a la crueldad de sus consecuencias.

*Consejero delegado de Sanitas

en directo

LUIS CAMPO, PRESIDENTE DE GE HEALTHCARE IBERIA
“España ha sido siempre un país de referencia para GE Healthcare”

Luis Campo.

Con una experiencia de más de un siglo en el desarrollo de tecnologías con aplicación en el campo de la atención sanitaria, General Electric es uno de los veteranos del sector. Su presencia en España en destacada, y solo el sector Healthcare cuenta con más de 450 empleados.

actualidad

1.034 MILLONES PARA PAGO A PROVEEDORES
Conciertos sanitarios y convenios con farmacias consumen 255 millones del FLA en septiembre

Cristóbal Montoro.

Las comunidades autónomas adheridas al Fondo de Liquidez Autonómico en 2014 han recibido más de 2.241 millones a lo largo de septiembre, de los que más de 1.034 millones se han destinado al pago a proveedores. El resto, más de 1.200 millones, han servido para hacer frente al pago de intereses y a los vencimientos de deuda.

DATOS DE ICEA A CIERRE DE JUNIO
El ramo de salud crece con el impulso de los seguros colectivos

Los seguros de salud colectivos han crecido en los primeros seis meses del año un 7,9 por ciento, por encima del comportamiento de los individuales, que si bien también han crecido, lo han hecho ligeramente.






Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com