¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de septiembre de 2015   |  Número 73
Acceda a nuestra hemeroteca
EN PORTADA
Juan Abarca Cidón, Manuel Vilches, Teresa Angulo, Adolfo Fernández-Valmayor y Nicolás Guerra.
IDIS PRESENTa los resultados del estudio resa 2015
La privada se supera en calidad asistencial

Cristina Alcalá / El objetivo de la sanidad privada en España es alcanzar la excelencia en la atención del paciente. Para analizar su accesibilidad y seguridad, IDIS ha puesto sobre la mesa, un año más, un documento con 25 indicadores asistenciales, del que se deduce que, por lo general, este campo ha mantenido los niveles de calidad y, en algunos casos como la atención del especialista, ha crecido considerablemente.
A partir de 2016 la periodicidad será anual
El IDIS abre la segunda convocatoria de la acreditación QH hasta el 30 de octubre

Cualquier organización sanitaria puede valorar sus méritos en el ámbito de la calidad y ver la posibilidad de optar a la acreditación QH que reconoce la excelencia realizada en la senda de la calidad de los procesos en el portal web del instituto, donde encontrará la información sobre este sistema.
 
EL PULSO

EL CENTRO LLEVA 50 AÑOS ATENDIENDO EN LA COSTA DEL SOL

Jaime Muñoz Támara.

El Hospital Vithas Parque San Antonio celebra su parto 20.000


Su Unidad Materno Infantil se ha convertido en la más valorada y por la que más optan las embarazadas malagueñas. Está en permanente evolución y cuenta con la más avanzada tecnología.

Pablo Clavel.

PARA INTERVENCIONES DE COLUMNA

El Quirón Barcelona incorpora el primer escáner intraoperatorio de España


Con este sistema, los pacientes se benefician de una cirugía menos invasiva, una operación más corta, con una recuperación más rápida y un mejor resultado final.

Fachada del Infanta Luisa.

EN LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

La cirugía 3D de doble visión full HD llega al Hospital Infanta Luisa


Este sistema laparoscópico, que imita al ojo humano, posee dos lentes que unidas provocan una imagen estereoscópica en alta definición con autoenfoque. Las gafas para visión tridimensional se aseguran que el ojo izquierdo del cirujano vea por el ojo izquierdo de la cámara y el ojo derecho del cirujano vea por el ojo derecho de la cámara. De esta manera es más fácil y natural moverse en el interior del paciente.

Obras del nuevo hospital.

LOS TRABAJOS SE INICIARON EN EL VERANO DE 2014

Avances en la obra del nuevo Hospital Vithas Nuestra Señora de la Salud


El proceso de hormigonado concluirá a finales de verano y seguidamente comenzarán los trabajos de albañilería y de las instalaciones. Este nuevo edificio tendrá un marcado carácter innovador y contará con la última tecnología.

Pedro Luis Cobiella Suárez.

COMO OJO SECO, CATARATAS O TOXICIDAD MACULAR

Los pacientes con radioterapia de cabeza tienen más riesgo en su salud ocular


El Servicio de Oftalmología de MD Anderson Cancer Center Madrid incluye una unidad especializada en la prevención de afecciones oculares para los usuarios con cáncer de cabeza o cuello que se encuentren bajo tratamiento oncológico.

Ignacio Azinovic.

SEGÚN UN ESTUDIO DEL GRUPO IMO

La braquiterapia mejora la calidad de vida a los pacientes con cáncer de próstata


Los pacientes presentan un mejor funcionamiento intestinal y menos manifestaciones hormonales. Además, el eestudio explica que la satisfacción y el deseo sexual no dependen de la radioterapia recibida.

Víctor Madera.

BUSCAN SER REFERENTE EN CALIDAD ASISTENCIAL

Idcsalud y Quirón plasman su unión en la nueva marca hospitalaria ‘Quirónsalud’


A partir del lema 'La salud persona a persona', aspira a ser la compañía de asistencia sanitaria de referencia en calidad de atención al paciente, excelencia profesional e investigación médica.

XII Reunión ERUS 2015.

SEIS INTERVENCIONES EN TOTAL

La Clínica IMQ Zorrotzaurre retransmite cirugías robóticas para el congreso ERUS


El grupo de Urología Clínica, apoyado por IMQ, la Clínica IMQ Zorrotzaurre y el Hospital Universitario de Cruces organizaron sesiones quirúrgicas en vivo que fueron emitidas al Palacio Euskalduna, sede del evento

Josep Santacreu.

CON LA CAMPAÑA ‘UN MILLÓN DE SONSRISAS’

DKV busca implicar a sus clientes en proyectos solidarios de la compañía


Bajo el lema “ser solidario es saludable”, la aseguradora ofrecerá en la web, mensualmente, a los clientes de DKV y ERGO propuestas de acciones como participar en proyectos de voluntariado medioambiental o social.

Carlos Egea.

NOMBRAMIENTO EN SEPAR

Egea, nuevo representante de 1.300 neumólogos especialistas del sueño


El especialista del Hospital Vithas San José ha sido elegido coordinador del área de trastornos respiratorios del sueño, ventilación mecánica y cuidados respiratorios críticos de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica.

Antonio Ramírez.

DETECTA OBSTRUCIONES EN LOS VASOS SANGUÍNEOS

El cateterismo es un procedimiento invasivo que permite valorar la anatomía del corazón


El Servicio de Cardiología Intervencionista de Hospiten Estepona utiliza este procedimiento de forma preferente el acceso radial, a través de la muñeca, en lugar del acceso femoral, ofreciendo importantes beneficios al paciente.

Alfonso Moreno.

FIRMA UN ACUERDO CON LA COMPAÑÍA

HM Hospitales potencia su tecnología de imagen con Siemens


El objetivo del convenio es establecer un marco de colaboración en investigación, desarrollo de nuevas tecnologías e innovación, así como en docencia y formación especializada, centrada en las nuevas tecnologías de imagen.

Carlos Núñez.

COMO LA TÉCNICA ‘HISTOSCANNING’ DE MD ANDERSON

El diagnóstico precoz y las nuevas técnicas de cribado, claves contra el cáncer de próstata


Esta enfermedad afecta a cerca de 29.000 hombres en España y está considerada como la forma más común de cáncer masculino entre este sector de la población. Cuando se identifica en las primeras fases y siempre que sea tratado por un equipo médico experto, existe casi un 100 por ciento de posibilidades de curación en el paciente.

Francisco Ivorra.

TAMBIÉN PASA A SER SU NUEVO PATROCINADOR OFICIAL

Asisa, nuevo proveedor de salud del Club Estudiantes de Baloncesto


Además, el convenio especifica que Asisa estará presente en el Palacio de los Deportes durante los partidos que Movistar Estudiantes dispute como local, así como en la página web y en las publicaciones editadas por el club.

Un curso de dos años.

EL CURSO HA COMENZADO A MEDIADOS DE SEPTIEMBRE

La Escuela Quirón Bizkaia inicia el grado de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear


Se trata de una formación teórico-práctica que aporta la preparación necesaria para la inserción en el mercado laboral y que supone una vía alternativa para acceder a carreras universitarias de la rama sanitaria.

El programa dura tres meses.

ÚNICO CENTRO ANDALUZ EN OFRECERLO

El Nisa de Sevilla inicia un programa de ejercicio terapéutico posparto


El programa pretende revenir las incontinencias urinarias de los posibles prolapsos, mejorar la tonicidad abdominal, disminuir la retención de líquidos, disminuir las molestias en la espalda y la recuperación de la forma física y anímica de la madre

Juan Abarca Cidón.

SE HACE CON EL CONTROL CASI ABSOLUTO

HM Hospitales compra el Grupo Vallés


La empresa de la familia Abarca ha elegido este grupo porque se encuentra en un área de la Comunidad de Madrid en la que HM Hospitales no tenía presencia y porque cumple con los requisitos de calidad y seguridad.

Enrique de Porres.

EN EL CONCURSO ‘COMPARTE TU FORMA DE TRABAJAR’

Asisa entrega los premios para fomentar la seguridad y la salud laboral


La iniciativa premiada en el ámbito de administración y gestión, y consiste en incluir en el inicio de la sesión de trabajo en los equipos informáticos de la compañía mensajes que ayuden a afianzar y reforzar los conocimientos sobre seguridad y salud laboral.

Poyales, Cano y Soler.

SEGÚN UN ESTIDIO DE INNOVA OCULAR

Las lentes multifocales difractivas de distintas adiciones, idóneas para cerca


Los investigadores del centro partieron de la base de que la cirugía de cataratas se está convirtiendo cada vez más en refractiva, dado el creciente número de pacientes con presbicia que requieren intervención para corregir su visión de cerca

Nicolás Guerra.

PROYECTO IMPULSADO POR CUATRO ESPECIALISTAS

Los urólogos europeos identifican cinco líneas de futuro para la cirugía robótica


Actúan contra los problemas de suelo pélvico, las cirugías mediante microincisión, la microcirugía robótica aplicada a la reversión de la vasectomía y al trasplante de riñón, el uso de fluorescencia en tumores y la cirugía robótica de vasos linfáticos.

SANIDAD AL DÍA

Rafael Paulet.

JUNTO A OTRAS 24 ENTIDADES UNIVERSITARIAS

IN2, socio fundador de la Asociación de Bioinformáticos de Barcelona-BIB


IN2 desarrolla sistemas centrados en los pacientes, que permiten integrar y explotar la información clínica-asistencial para ayudar a los profesionales a prevenir, mejorar y personalizar los tratamientos.

Kenneth Stein.

Y PREVENIR MUERTES SÚBITAS CARDIACAS

La ESC recomienda desfibriladores subcutáneos para tratar arritmias ventriculares


La Sociedad Europea de Cardiología pide que se considere la utilización de estos desfibriladores como alternativa a los transvenosos y en los que no se necesite estimulación cardiaca.

Ángel Fernández.

SUS EFECTOS SE MANTIENEN DIEZ DÍAS

MSD y NewLink dan con una vacuna eficaz contra el ébola


Los resultados han demostrado que la vacuna VSV-Zebov ha conseguido dar una protección del 100 por ciento en las más de 4.000 personas en las que se probó cuando fueron expuestas a un caso de ébola.

Marc Pérez Pey.

EL ACTO TUVO LUGAR EN EL PALAU DE LA GENERALITAT

Cataluña premia a Hartmann con la placa President Macià


La compañía dirigida por Marc Pérez Pey ha recibido el galardón, a manos del presidente de la comunidad autónoma, Artur Mas, por su dedicación, constancia y espíritu de iniciativa en el trabajo.

Pieter Nota.

EN BERLIN EN EL MES DE SEPTIEMBRE

Philips presenta sus programas de salud personal en la feria IFA


Estas iniciativas permiten a los consumidores un mayor control sobre su salud, utilizando para ello, dispositivos conectados de medición y almacenamiento seguros de datos en la red.

Omar Ishrak.

PRESENTADO EN EL CONGRESO DE LA SOCIEDAD DE CARDIOLOGÍA

Un estudio de Medtronic detecta un gen asociado a la muerte súbita


Esta iniciativa se ha aplicado en pacientes con desfibriladores automáticos implantables para determinar qué anormalidades están asociadas con desórdenes en el ritmo cardiaco que pueden llevar a la muerte súbita.

Gianluca Botto.

RECIBEN EL MARCADO CE

La resonancia magnética ya es compatible con desfibriladores de Boston Scientific 


La compañía ha recibido esta marca para su familia de desfibriladores cardioversores implantables de larga duración, así como del desfibrilador con terapia de resincronización cardiaca X4, en la que se permite la práctica de la resonancia magnética si se cumplen ciertas condiciones.

Kenneth C. Frazier.

POR MÁS DE 85 MILLONES DE EUROS

MSD adquiere cCAM para reforzar su negocio de inmuno-oncología


Esta adquisición proporciona a MSD varios candidatos inmunoterapéuticos en fases iniciales de desarrollo, incluyendo el principal de la cartera de productos de investigación, CM-24.

Rodríguez Braun.

CON LA COLABORACIÓN DEL ECONOMISTA RODRÍGUEZ BRAUN

PSN lanza unas píldoras informativas para concienciar en materia de previsión social


En estos vídeos se abordan temas como las pensiones, la esperanza de vida o la necesidad del ahorro, apoyándose en datos oficiales y huyendo de cualquier tipo de alusión comercial.

José Manuel Baltar.

Y FACILITA UNA RESPUESTA INTEGRAL AL PACIENTE

Hospitales San Roque Las Palmas crea otra Área de Oncología de Excelencia


El centro ha desarrollado un circuito donde la persona con cáncer atraviesa una sola entrada en la que encuentra, no sólo un entorno diseñado para proporcionar tranquilidad, sino las diferentes consultas de los especialistas con todos los recursos.

Diana Schillag.

SE TRATA DE CHS, CREADA EN 2013

Air Liquide adquiere una empresa valenciana especializada en e-Health


Air Liquide Healthcare ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria en la compañía valenciana Connected Health Services (CHS), especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la gestión de pacientes con enfermedades crónicas.

Rafael Cantón.

EN EL CONTINENTE EUROPEO EN TAN SOLO UN AÑO

Expertos alertan de que las infecciones nosocomiales provocan 25.000 muertes


Sanitarios nacionales e internacionales abordan un problema que requiere de medidas inmediatas, como la llegada de nuevas alternativas terapéuticas, que beneficia la reducción de la incidencia en pacientes infectados

Valentín Ballesteros Aguado.

EN LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Áliad presenta un código tipo para centros sanitarios privados


Esta iniciativa establece unas medidas que potencian la seguridad en el tratamiento de la información, lo que redunda en un mejor servicio a los pacientes y una mejora de la rentabilidad económica.

editorial
Una práctica asistencial basada en resultados de salud

Si queremos que todos seamos cada vez más corresponsables de la gestión de nuestra propia salud es evidente que, para tomar una decisión acertada y basada en la evidencia disponible a través de mecanismos de transparencia y objetividad en algo tan importante como es nuestra propia salud, tendremos que procurar poner a disposición de la sociedad no solo datos comprensibles de las diferentes patologías, sino de los procesos y procedimientos aplicados a su resolución, seguimiento y control.
 

Tribuna
POR FRANCISCO POYALES GALÁN*
Constancia

Francisco Poyales Galán.

Tengo la responsabilidad de presidir el Consejo de Administración de la compañía Innova Ocular, grupo que ha unido a una decena de clínicas oftalmológicas sobre una base fundamental: el prestigio. El prestigio se logra a base de trabajo, del buen hacer diario, de permanecer de guardia constantemente en la dedicación, atención y resultados.

*Presidente de Innova Ocular

EN DIRECTO
LÓPEZ, GERENTE DEL SAN FRANCISCO DE ASÍS
“En nuestro centro, los sanitarios crecen profesional y humanamente”

José Manuel López.

Con 90 años de historia, este centro hospitalario madrileño siempre ha ido de la mano de las Franciscanas Misioneras de María, una congregación religiosa que no solo ha llevado las riendas de las actividades asistenciales, sino que ha creado una auténtica filosofía de puertas para dentro: atender de la mejor forma posible a los pacientes en cuerpo y alma.
 

ACTUALIDAD
ESTE RAMO CRECE UN 0,5% EN JUNIO DE 2015
Salud acapara la mayor subida de primas del año

Cuotas de mercado por ramos No Vida de 2014 a 2015.


Los seguros de salud son el ramo de No Vida que más han aumentado su cuota de mercado en el último periodo, pero no son el que mayor peso tienen en este campo, que continúa siendo protagonizado por Automóviles, a pesar de su caída del 0,4 por ciento en un año, pasando de acaparar el 31,9 por ciento del mercado al 31,5 por ciento.
SEGÚN LA AUDITORÍA DE LA MUTUALIDAD
El gasto farmacéutico de Muface crece 5 euros por persona y año

Gustavo Blanco.

Cristina Alcalá / El desembolso por prestaciones farmacéuticas ha aumentado más de un 3 por ciento en el último año, sin embargo, el número de recetas en el colectivo de los mutualistas ha caído en cerca de 17.000 prescripciones. Asimismo, en ese año, la entidad que dirige Blanco ha visto aumentar la aportación que recibe del Estado un 0,86 por ciento entre ambos periodos.
DEBIDO A LOS ALTOS PRECIOS
Dos de cada tres personas contratan un seguro de viaje por los servicios médicos

La gran mayoría de los turistas que recurre a seguros de viaje lo hace por sus servicios médicos. Así lo indica un estudio que apunta que, concretamente, dos de cada tres personas han contratado un seguro de este tipo por la asistencia sanitaria.
 





Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com