¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 12 de abril de 2013   |  Número 47
Acceda a nuestra hemeroteca
EN PORTADA
234.000 PROFESIONALES TRABAJAN EN EL SECTOR
La sanidad privada emplea
y cuida a sus empleados

Según el informe Sanidad privada, aportando valor: Análisis de la situación 2013, elaborado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), en el sector sanitario privado trabajan, aproximadamente, 234.000 profesionales, de los cuales alrededor de 55.000 (el 23 por ciento) son médicos.

 
SUBCOMISIÓN DEL PACTO POR LA SANIDAD
La privada considera esencial despolitizar el debate sanitario

Juan Abarca Cidón.

INFORME ‘SANIDAD PRIVADA, APORTANDO VALOR: ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN 2013’
El sector privado ayuda a mantener una sanidad accesible y sostenible
EL IDIS PROPONE COMPARTIR INFORMACIÓN
La duplicidad en pruebas es un coste innecesario para el sistema público
A TRAVÉS DE UN COMUNICADO OFICIAL
El IDIS lamenta las descalificaciones de la OMC hacia la privada

EL PULSO

Iñaki Peralta.

FACILITARÁ EL RECORRIDO POR SUS INSTALACIONES

Sanitas Hospitales se integra en el proyecto de tecnología móvil Google Indoor 

En su apuesta por la tecnología al servicio de sus pacientes, Sanitas Hospitales ha dado un paso más con la participación en la nueva aplicación móvil Google Indoor. Se trata de una aplicación de mapeo interior de edificios en estado de prueba y que inicialmente está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

JORNADAS DE GINECOLOGÍA DE GABINETE MÉDICO VELÁZQUEZ

Las nuevas técnicas de diagnóstico mejoran la salud de la mujer en todas las etapas de su vida

Medio millar de especialistas ha asistido a las X Jornadas de Ginecología y Obstetricia, celebradas en Madrid y organizadas por Gabinete Médico Velázquez, integrado en el grupo Unilabs.

José Luis Pardo.

INVOLUCRA A 19 ESPECIALIDADES

El Hospital Vithas San José abre una unidad de atención a lesionados de tráfico 

El Hospital Vithas San José ha inaugurado un nuevo servicio, la Unidad de Atención a Lesionados de Tráfico. Formada por un equipo multidisciplinar de profesionales, garantiza que el paciente reciba una atención integral, cercana y de calidad, sin que se encuentre desorientado durante su tratamiento.

Enrique de Porres y Antonio Amaya.

PERTENECE AL GRUPO ASISA

La Clínica Jerez recibe la Certificación de Calidad Avanzada de Andalucía

La Clínica Jerez, del Grupo Asisa, ha recibido los distintivos y el certificado de acreditación de calidad avanzada por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Este acto supone el reconocimiento al trabajo realizado por todo el personal del centro hospitalario para garantizar el cumplimiento de las más estrictas normas de calidad y seguridad en la atención a los pacientes.

Capio Hospital Albacete.

HA SIDO UNA OPERACIÓN DE MÁXIMA ENVERGADURA

Capio Albacete extrae un cáncer renal complicado con una trombosis tumoral 

Un equipo multidisciplinar de especialistas de Anestesia, Urología, Hepatología y Cirugía Cardiaca de Capio Hospital Albacete, ha realizado una cirugía de máxima envergadura para extraer un cáncer renal complicado con una trombosis tumoral de la vena cava abdominal, como consecuencia de la extensión del tumor por la existencia de un trombo tumoral.

Josep Santacreu.

ALBERGARÁ LOS SERVICIOS CENTRALES

DKV Seguros tiene nueva sede corporativa en Zaragoza

DKV Seguros ya tiene nueva sede corporativa. El edificio, actualmente denominado Torre Sur, forma parte del complejo World Trade Center de Zaragoza, un complejo empresarial funcional, moderno e innovador ubicado en una zona empresarial y comercial de la ciudad, en la margen izquierda del Ebro.

Hospital Infanta Luisa.

DESTACAN VACUNACIÓN Y ATENCIÓN AL NIÑO INMIGRANTE

El Hospital Infanta Luisa abre una
consulta de alta especialización en
infectología pediátrica

La nueva consulta de infectología pediátrica puesta en marcha en el Hospital Infanta Luisa de Sevilla se centra en la prevención de enfermedades infecciosas, diagnóstico, tratamiento y recomendaciones tanto a los pacientes como a los familiares.

Jornada informativa en Hospiten.

EN EL SERVICIO DE NEUROLOGÍA

Hospiten Tamaragua organiza una charla informativa sobre alzheimer

La Dra. Clara Sainz, neuróloga de Hospiten Tamaragua en el Puerto de la Cruz (Tenerife), explicó durante casi dos horas los síntomas del alzheimer, así como el diagnóstico, posibles tratamientos y consejos útiles para los enfermos y sus familiares.

ES EL INCUBADOR MÁS AVANZADO DEL MERCADO

Quirón Donostia incorpora el embrioscopio, último avance en reproducción asistida

Hospital Quirón Donostia ha incorporado el embrioscopio, el incubador más avanzado del mercado y el único que tiene un sistema de captura de imágenes a través de un microscopio que permite visualizar el embrión en todo momento, desde la fecundación in vitro hasta su transferencia al útero materno.

Fernando López-Ríos.

EN EL LABORATORIO DE DIANAS TERAPÉUTICAS

El Centro Integral Oncológico Clara Campal crea el Servicio de Secuenciación Genética del Cáncer

El Laboratorio de Dianas Terapéuticas del Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC) ha puesto en marcha el Servicio de Secuenciación Genética del Cáncer, que analiza en una única prueba la presencia de alteraciones en los principales genes relacionados con la aparición del tumor.

Hospital Nisa Virgen del Consuelo.

FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

Hospitales Nisa y Pentax investigan para detectar lesiones del tracto digestivo

Hospitales Nisa y Pentax, multinacional óptica japonesa especializada en equipamiento médico, han firmado un acuerdo de colaboración para investigar conjuntamente en la detección precoz de lesiones en el tracto digestivo. El acuerdo alcanzado compromete a la empresa japonesa además a actualizar los equipos toda vez que se produzcan avances en las capacidades de la técnica endoscópica.

SANIDAD AL DÍA

Juan Abarca y Jordi Plaja.

LO HACE EN CALIDAD DE PATROCINADOR

La compañía farmacéutica Otsuka se incorpora al IDIS 

La compañía de origen japonés Otsuka y el Instituto para Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS) han firmado un acuerdo de colaboración por el cual ambas instituciones se comprometen a trabajar de manera conjunta para poner en valor la importancia de una atención sanitaria privada de calidad. La farmacéutica se une al IDIS en calidad de patrocinador.

Miguel Carrero.

PRESENTA LAS CUENTAS DE 2012

PSN incrementa su beneficio un 21%, hasta alcanzar 8,6 millones de euros

El Consejo de Administración de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha formulado las cuentas del ejercicio 2012, que arrojan un resultado neto de 8,6 millones de euros, frente a los 7,1 atribuidos en 2011. Los resultados financieros han permitido destinar 5,2 millones de euros a los mutualistas con participaciones en beneficios, un 5,66% más que hace un año.

DATOS OBTENIDOS EN LA CLÍNICA LA LUZ

El marcapasos gástrico reduce el exceso de peso un 45% a los 12 meses

Tan sólo un año y medio después de que empezaran a colocarse en España los primeros marcapasos gástricos, este novedoso sistema se ha consolidado como la opción óptima para numerosos pacientes con obesidad que buscan un abordaje quirúrgico para combatir su problema.

EN LA UNIDAD DE MAMA DEL HOSPITAL MODELO

Presentan una técnica para identificar la lesión de mama y el ganglio centinela con una única inyección previa a la cirugía

La doctora Julia Rodríguez, coordinadora de la Unidad de Mama del Hospital Modelo, ha presentado una novedosa técnica para identificar la lesión no palpable de mama y el ganglio centinela con una sola inyección previa al acto quirúrgico.

Entrega del galardón al Dr. Jens Jakob.

EL GALARDONADO ES EL DR. JENS JAKOB

La filial alemana de PharmaMar premia la investigación en tumores de hueso y sarcoma de tejidos blandos

El Dr. Jens Jakob de la Facultad de Medicina de Mannheim, de la Universidad de Heidelberg, ha sido galardonado con el Premio Científico de PharmaMar a la Investigación en Tumores de Hueso y Sarcoma de Tejidos Blandos.

DISMINUYE LA CONTRACCIÓN MUSCULAR EN BRONQUIOS

El Sant Pau, primer hospital español que aplica termoplastia en asma grave

La termoplastia bronquial es un tratamiento innovador para el asma que consiste en la aplicación de calor generado con un aparato de radiofrecuencia en el interior de los bronquios. En el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona ya han tratado a cinco pacientes con esta técnica.

Ricardo Brage.

ENCUENTRO ORGANIZADO POR SANOFI PASTEUR MSD

La cobertura vacunal contra la gripe en 2012 confirma la tendencia a la baja

El número de personas vacunadas frente a la gripe en España en 2012 muestra una tendencia a la baja. En la última campaña de vacunación antigripal se ha registrado la menor cobertura vacunal global de los últimos cuatro años: un 21,5 por ciento de los adultos españoles, un 3,2 por ciento menos que en 2011.

Rosario Cospedal.

SON DETERMINANTES EN TERAPIAS ANTITUMORALES

Genomica desarrolla nuevos kits para el diagnóstico de mutaciones somáticas 

La compañía Genomica ha instaurado las bases de su proyecto de I+D+i relacionado con su kit de diagnóstico CLART CMA (Cancer Mutation Analysis) y ha establecido un acuerdo de colaboración con el Departamento de Patología Molecular del Hospital Universitario Hvidovre, en Copenhague.

EDITORIAL
El sector sanitario privado genera empleo y contribuye a la formación de los profesionales sanitarios

El sector de la sanidad supone un 9,34 por ciento del PIB nacional, del cual un 26,2 por ciento corresponde a la sanidad privada, es decir, un 2,45 del PIB, que asciende hasta la cifra del 3,14 por ciento si se tiene en cuenta el 0,7 por ciento correspondiente a los fenómenos de colaboración público-privada. Estas cifras sobre un PIB de cerca de 1,2 billones de euros suponen que, aproximadamente, 35.000 millones de euros corresponden a la aportación al PIB que este segmento de la economía tan dinámico y vanguardista genera.

Tribuna
por JUAN SANABRIA*
Innovación para transformar
la sanidad española

En la coyuntura actual, mantener la provisión de asistencia sanitaria y la calidad de la misma es a la vez una obligación y un reto. Con cierta frecuencia escuchamos voces que pretenden culpar a la tecnología del incremento del coste sanitario, ignorando que la tecnología no es el problema, sino parte importante de la solución.

*Presidente de Philips

EN DIRECTO
RAFAEL GARCÍA PEDROSA, DIRECTOR GENERAL DE KANTHAR HEALTH
“El verdadero valor no está en el fármaco, sino en cómo influye sobre la sociedad”

Rafael García Pedrosa es el director general de Kanthar Health. Esta compañía asesora a todo tipo de empresas del sector sanitario a lo largo de todo el proceso comercial, desde la toma de decisiones sobre desarrollo de nuevos fármacos hasta la estrategia de comunicación.

agenda
16 DE ABRIL DE 2013
Jornada IDIS ‘El paciente crónico no sociosanitario’

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) celebra el martes 16 de abril, de 12 a 13:30 h., la jornada ‘El paciente crónico no sociosanitario’, que tendrá lugar en el Hotel Ac Cuzco de Madrid.

Pinche para obtener más información

18 DE ABRIL DE 2013
II Actualización en Patología Vascular de Xanit Hospital Internacional

Xanit Hospital Internacional organiza la II Actualización en Patología Vascular. Isquemia crítica de miembros inferiores: de la revascularización a la medicina regenerativa, el 18 de abril en Málaga.

Pinche para obtener más información

DEL 22 AL 28 DE ABRIL DE 2013
Semana de Prevención Cardiovascular en HM Universitario Montepríncipe

HM Universitario Montepríncipe. Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares (CIEC) celebrará la Semana de la Prevención Cardiovascular del 22 al 28 de abril.

Pinche para obtener más información

25 DE ABRIL DE 2013
II Jornada sobre Investigación Clínica en Centros Privados

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), Farmaindustria y la Plataforma Tecnológica Española de Medicamentos Innovadores organizan, el próximo 25 de abril en el Auditorio del Hospital Quirón de Barcelona, la II Jornada sobre Investigación Clínica en Centros Privados.

Pinche para obtener más información

10 DE MAYO DE 2013
VI Curso: Dispositivos Ópticos en el Manejo de la Vía Aérea

El VI Curso: Dispositivos Ópticos en el Manejo de la Vía Aérea se celebrará el 10 de mayo en el Auditorio Reina Sofía del HM Universitario Sanchinarro.

Pinche para obtener más información

ACTUALIDAD
SEGÚN DATOS RECOGIDOS POR EL MINISTERIO
Crece el peso del sector privado en el gasto sanitario 

Gasto sanitario sobre el PIB en 2008, 2009 y 2010. Fuente: OECD Health data 2012.


El gasto sanitario sobre el PIB se mantuvo en 2010 en el 9,6 por ciento, mismo porcentaje que en 2009. Sobresale el ligero incremento del gasto privado, que en 2010 se situó en 26.008 millones, frente a los 25.496 de 2009.
RESULTADOS DEL RANKING DE ICEA
El seguro de salud aumentó un 3,59% sus ingresos en 2012 

Clasificación por entidades del volumen de primas. Fuente: ICEA.


Los datos obtenidos por Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA) sitúan el crecimiento del sector por encima del tres por ciento, tanto en primas como en ingresos.
PARA BENEFICIARIOS CON MENOS RECURSOS
Muface amplía la duración de las ayudas sociosanitarias 

Gustavo Blanco, director gerente de Muface.


El Consejo General de Muface ha aprobado la ampliación de su convocatoria de ayudas sociosanitarias, priorizando las prestaciones para beneficiarios con menos recursos.



Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com