¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 11 de abril de 2014   |  Número 58
Acceda a nuestra hemeroteca
en portada
De izquierda a derecha: el secretario general del IDIS, Juan Abarca; el presidente del IDIS, Javier Murillo; la presidenta de Asebio, Regina Revilla; el director general de Farmaindustria, Humberto Arnés; el presidente de Fenin, Daniel Carreño; y el director general del IDIS, Manuel Vilches.
ALIANZA ENTRE EL SECTOR PRIVADO Y EL PÚBLICO
IDIS reclama un Pacto por la Innovación

“La innovación está en grave riesgo en el sistema sanitario a costa de los recortes”, ha explicado a Publicación de Sanidad Privada Juan Abarca, secretario general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), tras la ‘Jornada de innovación en el sector sanitario privado’ organizada en Hospital Quirón Barcelona junto a Farmaindustria, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y la Asociación Española de Bioempresas (Asebio).

Foto de familia de los integrantes del Consejo Consultivo del IDIS.
Formado por miembros del Patronato y de las entidades patrocinadoras
Segunda reunión del Comité Consultivo de IDIS

El Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS) ha celebrado la segunda reunión de su Consejo Consultivo, en el que están representados los patronos de la fundación, así como las entidades que participan en calidad de patrocinadoras. En ella se ha reiterado la apuesta que desde el IDIS se hace por la búsqueda y aplicación de nuevas fórmulas de colaboración público-privada en pos de la calidad de un sistema sanitario global.

ES LA TERCERA CCAA CON MAYOR INVERSIÓN
Andalucía destina 450 millones de euros en colaborar con la sanidad privada

Andalucía destina casi 450 millones de euros a la contratación de servicios privados, tal y como reflejan los datos del Ministerio de Sanidad. Así que un volumen económico tan importante demuestra que el sector tiene un papel más que “fundamental”, según lo ha definido el director general de Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), Manuel Vilches, durante la Jornada Sanidad Privada en Andalucía titulada “Aportando valor”.

AUMENTARÍA LA LISTA DE ESPERA
IDIS corrige las propuestas fiscales que ponen sobre la mesa los asesores del ministro Montoro
POR TODA SU TRAYECTORIA
IDIS recibe el Premio Medical Economics 2014
a la mejor actividad profesional
RECOGE 103 INDICADORES
IDIS celebra la puesta en marcha del Observatorio
de Resultados del Servicio Madrileño de Salud

EL PULSO

POR UN TRABAJO SOBRE DIAGNÓSTICO CARDIOVASCULAR EN PACIENTES RENALES

La doctora Álvarez-Llamas.

Gloria Álvarez-Llamas, Premio de Investigación IDCsalud Dr. Hernando Avendaño


IDCsalud ha otorgado el Premio de Investigación IDCsalud ‘Dr. Hernando Avendaño’ en su primera edición a la doctora Gloria Álvarez-Llamas, del grupo de Inmunoalergia y Proteómica del área de enfermedades infecciosas, inflamatorias y crónicas del Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz, por su proyecto ‘Perfil proteómico y metabolómico asociado a riesgo cardiovascular en orina de pacientes con y sin enfermedad renal crónica. Sentando las bases de una predicción temprana’.

Iñaki Ereño.

LA COMPAÑÍA PRESENTA SUS RESULTADOS DE 2013

La cuota de mercado de Sanitas en seguros de salud avanza 1,2 puntos, hasta un 18,9%


En 2013 el grupo Sanitas ha seguido creciendo, a pesar de la coyuntura económica difícil en el mercado español. El grupo cerró 2013 con una facturación de 1.605,5 millones, un 15 por ciento más que en 2012, según criterios de contabilidad internacional IFRS. Esta cifra de negocio engloba todas las operaciones en seguros de salud, provisión hospitalaria y dental, y cuidados a personas mayores.

Exterior del hospital.

PARA TRATAR LESIONES TRAUMÁTICAS Y DEGENERATIVAS

Vithas San José incorpora al doctor Mikel Sánchez y su equipo


El Hospital Vithas San José cuenta desde el 1 de abril con el prestigioso equipo liderado por Mikel Sánchez que se ubicará en la cuarta planta del hospital. Esta incorporación fue anunciada por los directivos de Vithas el pasado mes de diciembre, dentro de un ambicioso plan de crecimiento denominado ‘Vithas es Más’ que también ha supuesto la vuelta de la maternidad privada a Vitoria y el inicio de la Unidad del Sueño.

Francisco Ivorra.

PRIMER HOSPITAL PRIVADO DE SEVILLA ACREDITADO

La Clínica Santa Isabel recibe la Certificación de Calidad Avanzada de Andalucía


La entrega de los distintivos y del certificado de acreditación de calidad avanzada se produce después de un intenso trabajo para analizar y medir, tanto interna como externamente, la calidad de los servicios que presta la Clínica Santa Isabel. Para ello se ha utilizado un programa definido por 280 estándares y programas de calidad que se agrupan en distintos bloques que valoran la calidad, con el usuario como centro del sistema.

Cristina Contel.

SE SUMA AL ACTO ACTO REIVINDICATIVO ‘DIGAMOS BASTA’

ACES denuncia “agravios” y “falta de sensibilidad” con las pymes


La patronal Pimer ha reunido a más de 1.400 empresarios y autónomos en Barcelona para denunciar los “agravios” y la “falta de sensibilidad” de las administraciones hacia las pymes y reivindicar la puesta en marcha de políticas favorables a un colectivo que es la base de la economía del país . ACES se ha adherido activamente a la convocatoria haciendo de portavoz de los temas referidos a la financiación.


Uno de los desfibriladores portátiles.

EN EL MARCO DE UN ESTUDIO CIENTÍFICO A DOS AÑOS

AXA se incorpora al proyecto ‘Barcelona, ciudad cardioprotegida’


Medio centenar de farmacias de Barcelona, estratégicamente distribuidas por todos los distritos urbanos, ya cuentan con un desfibrilador portátil a disposición de cualquier persona que precise su utilización ante un episodio cardiaco sobrevenido. Esta es la fase preliminar del proyecto ‘Barcelona, ciudad cardioprotegida’, que tiene por objetivo convertir la capital catalana en la primera gran ciudad del mundo cardioprotegida.

La doctora Alicia Maceira.

SUMA TAMBIÉN UNA SÓLIDA ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y DOCENTE

La Unidad de Imagen Cardíaca de Eresa incrementa su actividad asistencial


En números absolutos, la Unidad de Imagen Cardíaca de Eresa, ha llevado a cabo durante 2013 un total de 3.611 cardiorresonancias magnéticas, “lo que nos sitúa dentro de las unidades clínicas que más pruebas de este tipo ha practicado durante el pasado año en Europa”. Se registra un aumento especialmente significativo en el número de pruebas de realizadas a pacientes privados, con un incremento global del 87 por ciento.

Pedro Luis Cobiella.

SUPONDRÁ UNA INVERSIÓN DE 15 MILLONES

Hospiten se expande en Jamaica con la construcción de un nuevo hospital


El Grupo Hospiten dará este año un paso más en su política de expansión internacional con la construcción de un nuevo centro hospitalario en Jamaica, en el que se invertirán 15 millones de euros. El Grupo continúa así su proceso de crecimiento a nivel internacional, en el que tienen un importante papel los profesionales sanitarios españoles, ya que parte del personal que se incorpora a los nuevos hospitales de Hospiten proceden de nuestro país.

Doctor Kita Sallabanda.

CON TRES SESIONES DE TREINTA MINUTOS

Grupo IMO trata una malformación arteriovenosa intramedular con CyberKnife


Una paciente de 23 años que padecía una malformación arteriovenosa intramedular, a nivel cervical, ha sido el primer caso en España al que se ha aplicado una Radiocirugía Robotizada mediante el sistema CyberKnife. La técnica fue realizada hace ocho meses con éxito por el equipo de neurocirujanos, radioterapeutas, físicos y neuroradiólogos del Grupo IMO y la paciente ha evolucionado satisfactoriamente.

Doctor Ignacio Lobo.

HAY MÁS SEGURIDAD Y MENOS SANGRADO

Primera intervención de ginecología oncológica con el robot Da Vinci de IMQ Zorrotzaurre 


La robótica ha revolucionado la cirugía ginecológica en los últimos años, siendo el robot Da Vinci una de sus máximas expresiones. Tal y como ha asegurado el doctor Ignacio Lobo, especialista del servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica IMQ Zorrotzaurre, “dentro del campo de la ginecología, el Da Vinci se aplica en indicaciones oncológicas, sobre todo en cánceres de cérvix, endometrio y ovarios".

El doctor Xavier Mir.

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Quirón patrocina la unidad de atención inmediata del Mundial de MotoGP


Grupo Hospitalario Quirón será, por segundo año consecutivo, patrocinador del MotoGP Medical Team, la unidad de intervención inmediata preparada para intervenir en casos de accidentes graves o muy graves en las 18 pruebas que componen el Mundial de MotoGP, que ha comenzado el 23 de marzo con el Commercial Bank Grand Prix de Catar. Este dispositivo está dirigido este año por los doctores Ángel Charte, Xavier Mir y Enric Cáceres.

El doctor Pérez de Oteyza.

COMPLETA SU CARTERA DE HEMATOLOGÍA

HM Hospitales, autorizado para realizar trasplantes de médula ósea alogénicos


El doctor Jaime Pérez de Oteyza, responsable del programa de Hemato-Oncología de HM Hospitales, ha explicado que no se ha pedido la acreditación hasta completar “cinco años realizando trasplantes autólogos, para tener todo el programa en perfecto funcionamiento y poder acreditar nuestra actividad. Una vez presentada la exhaustiva memoria, la Consejería de Sanidad ha respondido de forma favorable enseguida”.

Detalle de una intervención.

ALARGA LOS RESULTADOS Y ACORTA EL POSTOPERATORIO

Nisa incorpora una técnica que utiliza el láser para tratar arritmias


La fibrilación auricular es la arritmia cardíaca más frecuente: más de un millón de españoles la padecen. La aparición de fibrilación auricular se asocia a consecuencias muy importantes como un deterioro en la calidad de vida, un aumento en el riesgo de insuficiencia cardíaca, multiplica por ocho el riesgo de sufrir un ictus y, finalmente, duplica el riesgo de fallecimiento del paciente que la sufre.

Portal de Sanitas.

LA PETICIÓN DE CITAS ON-LINE CRECE UN 80% RESPECTO A 2012

Los clientes de Sanitas gestionaron más de 500.000 citas médicas por internet en 2013


Para los clientes de Sanitas, la cita on-line es una ventaja que les permite gestionar sus visitas al médico desde cualquier lugar, a cualquier hora y desde múltiples dispositivos (PC, smartphone y tablet). Además, Sanitas es pionera en España en ofrecer a sus clientes una aplicación que les permite gestionar sus citas médicas desde su dispositivo móvil.

Demostración de uso.

EN COLABORACIÓN CON EL PROYECTO ‘MOTIVA’

Hospiten apuesta por simuladores virtuales para formar y educar profesionales médicos


Hospiten Rambla y el proyecto estructurante 'Motiva' han realizado una demostración del uso de simuladores virtuales en la práctica de la medicina. Se trata de unos aparatos de alta tecnología que permiten reproducir con todo detalle casos clínicos concretos en pacientes virtuales con el fin de que los especialistas puedan entrenarse en situaciones complejas y mejorar la eficacia de los diagnósticos y tratamientos.

Pedro Cano.

MÁS DE 800.000 CASOS EN ESPAÑA

Sanitas pide un Plan Nacional de Demencia


Pedro Cano, responsable del Programa de Demencia de Sanitas, ha señalado que “existe una necesidad urgente de acordar y ejecutar políticas en torno a la demencia. Contar con un Plan Nacional a estos efectos es la herramienta más potente para transformar los sistemas nacionales de asistencia y apoyo. Los planes ayudan a garantizar que los sistemas sanitarios y sociales se estructuren y financien adecuadamente con el fin de que dispongan de cuidados y asistencia necesarios ahora y en el futuro”.

Exterior del centro.

MEJORA LA RECUPERACIÓN DE LOS PACIENTES

MD Anderson Cancer Center Madrid incorpora una técnica endoscópica para intervenir el cáncer de tiroides


En los últimos años la incidencia del cáncer de tiroides se ha ido incrementado hasta ocupar el octavo puesto de los tumores más diagnosticados en mujeres, quienes tienen tres veces más de probabilidades que los varones de padecer esta enfermedad.

SANIDAD AL DÍA

Miguel Carrero.

EL PRESIDENTE DE PSN MUESTRA SUS PLANES PARA 2014

Miguel Carrero: “Nuestra cultura de empresa es garantía de futuro ”


Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha celebrado su tradicional Convención del Área Comercial. Se trata de una reunión en la que, como desde hace ya 14 años, se han repasado los resultados de la mutua en el año 2013 y se han planteado los planes para que este 2014 la entidad amplíe aún mas su crecimiento en número de mutualistas, pólizas y primas.

VACUNA DE SANOFI PASTEUR MSD

Jean Paul Kress, presidente de Sanofi Pasteur MSD.

‘Gardasil’ recibe la opinión positiva en Europa para su administración en dos dosis


Sanofi Pasteur MSD anuncia que ‘Gardasil’, la vacuna tetravalente para prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH), ha recibido la opinión positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para la administración de su vacuna bajo una pauta de dos dosis en niños y niñas adolescentes de entre 9 a 13 años, ambos incluidos. El CHMP es el responsable de evaluar aquellos medicamentos para los que se solicita autorización de comercialización en los países de la Unión Europea.

José María Fernández Sousa-Faro, presidente del Grupo Zeltia.

PERTENECIENTE AL GRUPO ZELTIA

La filial alemana de PharmaMar cumple su primer año


Con motivo del primer aniversario de la filial alemana de la compañía biotecnológica PharmaMar (Grupo Zeltia) se ha celebrado el encuentro “España a través de PharmaMar: Innovación de origen marino contra el cáncer” donde se han reunido oncólogos, ginecólogos, científicos, periodistas y representantes de la Embajada de España en Alemania así como de la oficina comercial. Desde su comercialización en Alemania como primer país de la UE, Yondelis  ha sido utilizado en 586 centros alemanes

Sede del Grupo Hartmman.

EN EL III  CONGRESO INTERNACIONAL ‘VIVANO’

Grupo Hartmann presenta las últimas novedades en terapia de presión negativa


En su firme apuesta por la formación de profesionales y de que éstos compartan experiencias y know-how, Grupo Hartmann celebró los pasados 19, 20 y 21 de marzo la tercera edición del congreso Vivano en la ciudad bávara de Núremberg. Este simposio anual ha reunido a más de 200 profesionales de la salud de toda Europa para presentar las últimas novedades en terapia de presión negativa.

Michael Onuscheck, presidente y vicepresidente de Boston Scientific Europa.

ELECTRODOS DE ESTIMULACIÓN CARDIACA COMPATIBLE CON RM

Boston Scientific anuncia la comercialización en Europa de ‘Ingevity’


Boston Scientific ha anunciado la aprobación del marcado CE y la comercialización en Europa de la familia de electrodos de estimulación cardíaca compatibles con la resonancia magnética (RM), ‘Ingevity’. Los electrodos de estimulación son cables aislados que conectan el marcapasos implantable con el corazón para el tratamiento de la bradicardia, una enfermedad por la que el corazón late con demasiada lentitud. Los marcapasos funcionan, en combinación con los electrodos, detectando el latido del corazón y estimulándolo.

Mercedes Mengíbar.

EN SU SERVICIO DE CIRUGÍA ORTOPÉDICA Y TRAUMATOLÓGICA

Xanit apuesta por la endoscopia para el tratamiento de la hernia discal


La Unidad de Columna Vertebral del Servicio de Cirugía Ortopédica, Traumatología y Medicina Deportiva de Xanit Hospital Internacional incorpora a sus técnicas quirúrgicas la utilización de la endoscopia para el tratamiento de la hernia discal y estenosis espinal lumbar, patologías que provocan compresiones sobre las raíces nerviosas. La utilización del endoscopio permite una mejor visualización de las estructuras nerviosas.

Instante de la charla.

A TRAVÉS DE UNA CHARLA PARA MADRES Y PADRES

Clínica San Francisco aborda la modificación de conducta en niños


El psicólogo de la Clínica San Francisco de León, Israel González Barro, ha impartido una charla en la Escuela Infantil Nuevo Amanecer de Villaobispo sobre modificación y corrección de conductas en niños de 0 a 3 años, a la que asistieron más de treinta padres y madres del municipio leonés de Villaquilambre, con el que la entidad mantiene un convenio de colaboración para la realización conjunta de actividades relacionadas con la salud.

Aspecto de la aplicación.

CON LA PARTICIPACIÓN DE SANOFI PASTEUR MSD

La sanidad catalana  usará una aplicación para cumplir el calendario de vacunación


La Agencia de Salud Pública de Cataluña y la Fundación TicSalut, del Departamento de Salud, con el apoyo de Sanofi Pasteur MSD, han presentado la primera aplicación móvil que integra el calendario de vacunas de Cataluña y que facilitará su seguimiento por parte de los ciudadanos. Cataluña se convierte así en pionera en la utilización de la tecnología para mejorar la información a la ciudadanía sobre las vacunas.

Luis Español, gerente
de Ginefiv

COINCIDIENDO CON SU 25 ANIVERSARIO

Ginefiv recibe el Premio Edimsa a la mejor institución sanitaria de 2013


Ginefiv, clínica de reproducción asistida de referencia en nuestro país y en Europa, ha recibido uno de los reconocimientos de mayor relevancia en el  sector, el Premio Edimsa a la mejor 'Institución Sanitaria del Año', entregado por la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato. El galardón valora la labor de las personalidades, instituciones y organizaciones sanitarias que más han destacado durante el año, tanto del sector público como del privado.

Imagen de una ureteroscopia.

TRABAJO DE ENRIQUE PÉREZ-CASTRO, DE LA LUZ

Varón de 50 años con sobrepeso, principal candidato a sufrir piedras en el riñón


Varón, de unos 50 años de edad y con sobrepeso. Este es el retrato robot del paciente que padece cálculos en el sistema urinario, una patología frecuente y que sólo en España la sufren dos millones de personas en distintos grados. La enfermedad, que se caracteriza por un intenso dolor en la zona del riñón que suele extenderse hacia el abdomen y, a veces, a los genitales, tiene en la ureteroscopia su tratamiento más efectivo.

José Manuel Baltar.

LLEVA CUATRO MESES EN FUNCIONAMIENTO

Hospitales San Roque ha atendido 53 pacientes en su Servicio de Oncología Radioterápica


Cuatro meses después de su puesta en marcha, el Servicio de Oncología Radioterápica de Hospitales San Roque ya ha atendido a más de medio centenar de pacientes. Este resultado, que ha sido calificado como un “éxito” desde el grupo hospitialario, se produce tras una inversión que se ha ido hasta los cuatro millones de euros entre equipamiento y adaptación de infraestructuras.

Almacenamiento de tejidos.

PRIMERA ENTIDAD QUE LO CONSIGUE EN ESPAÑA

Biocord recibe la autorización para la recogida de tejido de cordón umbilical


La Comunidad de Madrid vuelve a ser pionera en España regulando la recogida de tejido de cordón umbilical, como ya consiguió en el año 2007 con la sangre de cordón umbilical. Durante tres meses la Consejería de Sanidad ha revisado toda la documentación de los aspectos claves del servicio, siendo el Hospital Nuestra Señora del Rosario el primer hospital autorizado en ofrecer este servicio.

editorial
La innovación, puerta y camino hacia una sanidad excelente

La innovación es el pilar fundamental sobre el que se sustenta el nuevo modelo de crecimiento económico; la innovación pertenece al DNA de aquellas organizaciones que tienen como expresión final en sus estrategias y objetivos no solo a la propia sostenibilidad económico-financiera, sino la búsqueda a ultranza de la mejora de su competitividad a través de la transferencia tecnológica e intelectual, gestión del conocimiento en red e internacionalización como base estratégica de su propio desarrollo.

Tribuna
POR MARTA SAUS *
Hay que medir, con los mismos criterios, la eficiencia en la prestación de servicios sanitarios

Existe una clásica tendencia, muy arraigada en nuestro país y que tiende a reflorecer por momentos, que es la ‘doble vara de medir’ las cosas. En la prestación de servicios sanitarios, este doble rasero se aplica casi de forma sistemática cuando se alude a lo público y a lo privado.

* Gerente del Grupo Médico Eresa
DOCTORA ELENA ABARCA CIDÓN *
La atención de las enfermedades más prevalentes debe ser multidisciplinar

El abordaje de las enfermedades más prevalentes se ha convertido en un objetivo prioritario sanitario y científico, y el conocimiento sobre éstas es cada vez mayor, lo que ha generado un cambio en la demanda asistencial y en el perfil y actitud del paciente ante su enfermedad, requiriendo a su vez que la oferta sanitaria se reorganice para adaptarse a estas necesidades.

* Secretaria general de HM Hospitales

en directo
GEORGE MACRIDIS, DIRECTOR GENERAL DE FUTURE HEALTH BIOBANK
“Conservamos diferentes tipos de células madre para un número de aplicaciones médicas en aumento”

George Macridis.

Con más de diez años desde su llegada a España, Future Health no ha dejado de crecer apoyándose en una filosofía que tiene en la palabra ‘innovación’ su base. Esta compañía de conservación de células madre y tejidos humanos destaca su participación en el ámbito de la investigación, a la vez que valora muy positivamente el trabajo desempeñado por IDIS.

actualidad
DEL 21% PARA PRODUCTOS SANITARIOS
El sector espera retrasar la subida del IVA a 2015

Isabel Dávila y Carlos Rus.

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) han recibido de forma positiva el anuncio del titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que no subirá el IVA de ningún producto, excepto el de los sanitarios, obligados al incremento por la sentencia irrevocable del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Aunque no haya vuelta de hoja a esta subida, ambas federaciones valoran de forma satisfactoria la predisposición de Montoro ante el resto de segmentos y esperan que el sanitario no pase del 10 al 21 por ciento de IVA hasta 2015.
CON 5 AÑOS DE RESIDENCIA Y SIN SEGURO
Isfas limita a 5.200 euros persona/año la asistencia sanitaria en el extranjero

Soledad Álvarez de Miranda.

La regulación hace su principal distinción haciendo referencia al tiempo de estancia en el país de destino. En ese caso, el instituto se encargará de cubrir la asistencia en los límites marcados por la Cartera común de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS). Pasado ese periodo de tiempo, los beneficiarios deberán suscribir un seguro similar al del resto de la población, haciéndose Isfas únicamente cargo del pago de la cuota correspondiente a la póliza. En caso de no contar con un seguro la entidad continúa asumiendo los servicios establecidos, con la salvedad de que fija en 5.250 euros el límite de gasto por persona y año.

agenda
EL DÍA 14 DE ABRIL
II Maratón de donación de sangre de HM Hospitales

El 14 de abril los centros de HM Hospitales celebran la segunda edición de su Maratón de donación de sangre. Aquellos que lo deseen podrán acudir a donar entre las 09:00 y las 19:00.

Pinche para obtener más información

TENDRÁN LUGAR EL DÍA 24 DE ABRIL
Jornadas Formativas en Bioética

El Grupo HM Hospitales celebra el 24 de abril sus primeras Jornadas Formativas en Bioética en HM Universitario Sanchinarro. El encuentro contará con la presencia del doctor Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales, que será el encargado de dar la bienvenida a los asistentes.

Pinche para obtener más información

SE CELEBRARÁ EL 8 y 9 DE MAYO
II Simposio Internacional de cáncer de mama

El Grupo IMO se encarga de organizar la segunda edición del Simposio Internacional de cáncer de mama, que se celebrará los días 8 y 9 de mayo en el Centro de Radioterapia y Radiocirugía Robotizada Cyberknife y en el que se abordarán las controversias actuales respecto a esta enfermedad.

Pinche para obtener más información

SE CELEBRARÁ EL 23 DE MAYO
Hipofraccionamiento en Radioterapia Clínica

El Grupo IMO, a través de su fundación, organiza la segunda edición de esta jornada, que se llevará a cabo el próximo 23 de mayo en el Centro de Radioterapia y Radiocirugía Robotizada Cyberknife (C/ Emilio Vargas 16, Madrid).

Pinche para obtener más información

DEL 23 DE JUNIO AL 4 DE JULIO
Curso Teórico-Práctico de formación para Operadores de Instalaciones Radioactivas

La formación teórica se llevará a cabo entre el 23 y el 27 de junio en el Centro de Formación de la Fundación IMO. La parte práctica se desarrollará entre el 30 de junio y el 3 de julio en la Unidad de Radioterapia y Radiocirugía del Grupo IMO y el Sanatorio San Francisco de Asís, en Madrid. Por último, el examen se celebrará el día 4, de nuevo en el Centro de Formación.

Pinche para obtener más información




Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com