¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 23 de octubre de 2015   |  Número 74
Acceda a nuestra hemeroteca
EN PORTADA
Manuel Vilches, director general del IDIS.
ACUDE AL CONGRESO DE DOHA, EN QATAR
El IDIS ‘internacionaliza’ su acreditación QH

El objetivo de este sistema es reconocer el esfuerzo de los centros asistenciales en materia de calidad y promover que continúe siendo el principal pilar sobre el que se asiente la atención sanitaria.
 
VISITA A LA CAPITAL ANDALUZA
El 49% de los hospitales andaluces son privados

El IDIS ha presentado el informe ‘Sanidad Privada en Andalucía: Aportando Valor’, en el Colegio de Médicos de Sevilla, donde ha puesto sobre la mesa los principales datos de la sanidad privada de esta comunidad autónoma. 
 
SOLO LLEGA AL DE ENFERMEDAD
El IDIS lamenta la “oportunidad perdida” para la desgravación del seguro de salud

La desgravación fiscal de los seguros por enfermedad es “una buena medida, pero escasa”, según Vilches, que lamenta que esta iniciativa no haya abierto la puerta a reformar también la fiscalidad en los seguros de salud. 

El Pulso

Miguel Ángel Lujua.

EN EL ESTADIO DE FÚTBOL DE SAN MAMÉS

IMQ forma a 100 alumnos de la Universidad del País Vasco sobre pautas para la asistencia


Se trata de prácticas voluntarias tuteladas para los estudiantes de Medicina y Enfermería  que comprenden una formación académica específica encaminada a ofrecer asistencia al público.

José Obeso.

PONE EN MARCHA HM PUERTA DEL SUR Y HM CINAC

HM inaugura el centro más puntero de Europa


Cristina Alcalá / El Grupo HM Hospitales ha estrenado, de forma oficial, el Hospital Universitario HM Puerta del Sur y el Centro Integral en Neurociencias HM Cinac. Unos complejos situados en Móstoles y que cuentan con una inversión de 50 millones de euros.

Javier Oña.

OTORGADO POR LA INTERNATIONAL HOSPITAL FEDERATION

Fundació Integralia Vallès recibe el premio a la excelencia en RSC


Con este último reconocimiento, la entidad barcelonesa pone de manifiesto su apuesta por favorecer la normalización de las personas con discapacidad en el entorno profesional y reafirma, en este sentido, su voluntad hacia las prácticas empresariales socialmente responsables.

Ofrece una atención personalizada.

ESTÁ UBICADA JUNTO AL HOSPITAL DE LA CIUDAD

Quirónsalud abre una oficina de información al paciente en Badajoz


La sede estará atendida por personal de atención al paciente, por la asesoría sanitaria, y por profesionales clínicos con formación sanitaria y experiencia asistencial. Su función principal es la orientación de todos sus servicios hacia el paciente.

Pedro Luis Cobiella.

EL NÚMERO QUINCE DEL GRUPO EN EL MUNDO

Hospiten inaugura un hospital en Jamaica


El centro cuenta con 22 camas, siete cubículos de emergencia, dos quirófanos, una sala de parto y ocho salas de consulta externa. Además, sus modernas instalaciones están equipadas con un TAC, mamografía, rayos X y equipos de ecografía.

Mercedes Mengíbar.

CURSO DE VITHAS AULA SALUD

Especialistas profundizan sobre ecografía músculo-esquelética en Vithas Xanit


Este evento ha sido organizado por la Sociedad Española de Ultrasonidos y la Asociación de Radiólogos del Sur junto con el hospital y se divide en cuatro bloques teóricos y tres prácticos.

 

Esther Holgado.

DEMOSTRADO EN EL ESTUDIO CHECKMATE 57

Nivolumab aumenta la supervivencia en cáncer de pulmón no escamoso


El fármaco reduce el tumor, su toxicidad y no tiene efectos secundarios, lo que supone un gran beneficio para la calidad de vida de los pacientes.

 

Ignacio Solís.

A UN MENOR DE SENEGAL

Nisa 9 de Octubre opera con éxito una displasia fibrosa monostótica


“Se trata de un tumor benigno que crecía desde hace años hasta el punto de producir una marcada asimetría facial como resultado de una deformidad por el crecimiento continuo del tumor”, explica Ignacio Solís, cirujano maxilofacial del Hospital Nisa 9 de Octubre.

 

David Padilla.

DE LA MANO DE VILLAREJO Y PADILLA

Quirónsalud Ciudad Real ha realizado siete intervenciones de Cirugía Hepática Mayor


El tratamiento incluye a los Servicios de Medicina Interna, Oncología, Radiología, Anestesia y Medicina Intensiva y permite obtener unos resultados altamente satisfactorios.

 

Pedro Brugada.

EN EL HOTEL BARCELÓ DE MÁLAGA

Hospiten debate sobre el futuro de la Cardiología


Expertos de reconocido prestigio internacional han debatido sobre los avances más importantes de esta especialidad y las líneas de investigación que se desarrollarán en los próximos años, desde varias perspectivas, en enfermedades del corazón.

 

Esteve Picola.

A TRAVÉS DE ‘CONTACT CENTER’

Fundació Integralia Vallès integra a personas con discapacidad con la gestión de Mútua Terrassa


Los servicios de centros de atención multicanal aseguran la integración laboral de las personas con grandes discapacidades físicas, sin excluir a nadie.

 

José Ramón Vicente Rull.

RECONOCE LA CALIDAD EN LA ATENCIÓN

El Hospital Mediterráneo de Almería, reconocido con el Premio Andalucía Excelente


Este galardón reconoce la calidad asistencial del hopital, que se ha convertido en el centro privado de referencia en la provincia, como demuestran las acreditaciones de calidad de las que dispone.

 

Nicolás Guerra.

EN UNA JORNADA MÉDICA SOBRE ESTA NEUROPATÍA

Clínica IMQ Zorrotzaurre informa sobre el síndrome del túnel carpiano


Médicos expertos de todo el país se han reunido para conocer y debatir los nuevos tratamientos disponibles para los atrapamientos de nervios en las extremidades.

 

Ignacio Ríos.

PIONERA EN CANARIAS

Quirón Tenerife crea una Unidad de Preservación de la Cadera


Este servicio, además de atender las patologías que afectan a esta articulación en el anciano, abordará el diagnóstico precoz y el tratamiento de las lesiones frecuentes en el adulto joven.

 

Manuel Baro.

POR PRIMERA VEZ EN CANARIAS

Hospiten utiliza células madre para tratar lesiones en aparato locomotor


Esta técnica pueda regenerar y reconstruir tejidos sanos a partir de células regenerativas provenientes de la extracción de grasa de los propios pacientes.

 

Paula Vallejo.

EL GRUPO SANITARIO REFUERZA ESTE DEPARTAMENTO

Paula Vallejo, nueva directora corporativa de Calidad de Vithas


Es doctora en Psicología por la Universidad de Deusto y ha centrado su especialización en el ámbito de la calidad. Así, es Máster Executive en Gestión de Calidad de los Servicios por la EOI y en Metodología de Calidad Asistencial por la de Barcelona.

Murillo y Abarca Cidón.

ACUERDO CON LA FUNDACIÓN AMA

HM hará resonancias con PET gratuitas a los niños


En la actualidad, el Hospital Universitario HM Puerta del Sur es el único en España que dispone de esta novedosa tecnología que evita la radiación clásica del PET-TC.

 

Vicente Guarch.

EN ALICANTE

Mapfre inaugura su nuevo Policlínico Salud 4


El centro ofrece una alternativa asistencial en la que equipamiento y tecnología de última generación se combinan con un equipo orientado a ofrecer una atención personalizada al paciente.

 

Ignacio Azinovic.

EN LA REGIÓN DE MURCIA

Grupo IMO y el Consejo Genético de Mesa del Castillo abren el área de Oncología


El Servicio de Oncología Médica ofrece un tratamiento multidisciplinar diseñado para el paciente, con modernas técnicas de diagnóstico y un amplio equipo de especialistas.

 

Nekane Arzallus.

CONVENIO DE COLABORACIÓN

IMQ se convierte en la aseguradora médica oficial de Gipuzkoa Basket


La aseguradora médica apoyará al equipo y a todos los aficionado del club a través de un concierto de patrocinio que, entre otras condiciones, incluye la cesión de la imagen de los jugadores.

George R. Seage.

EN LA CÁTEDRA DE ASISA Y LA UNIVERSIDAD EUROPEA

Experto epidemiólogo asegura que “se puede atisbar un final del sida”


Seage, director del Programa de Epidemiología de Enfermedades Infecciosas en la HSPH, ha explicado la historia de esta epidemia, los avances en el tratamiento y en su prevención.

 

Francisco Poyales.

CELEBRADO EN SEVILLA A FINALES DE SEPTIEMBRE

Innova Ocular, presente en más de 40 intervenciones del Congreso de la SEO


En este evento, la red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular ha situado entre los grupos oftalmológicos con mayor y más relevante participación en este encuentro científico.

SANIDAD AL DÍA

Roger M. Perlmutter.

UN FÁRMACO DE MSD

La FDA aprueba pembrolizumab en cáncer de pulmón de células no pequeñas


Este medicamento ha demostrado una tasa de respuesta del 41 por ciento en pacientes con un índice de proporción en el tumor de la expresión de PD-L1 del 50 por ciento o superior.

Miguel Carrero.

CASI 1.124 MILLONES DE EUROS

PSN gestiona un 13,4% más de ahorros en el primer semestre de 2015


A pesar de estos buenos resultados en relación al ahorro gestionado, la mutua que preside Miguel Carrero alega que las cifras de negocio de PSN durante el primer semestre del año “han estado condicionadas por la intervención de Banco de Madrid”

Kevin Ballinger.

DE BOSTON SCIENTIFIC

La FDA aprueba el stent liberador de Synergy de polímero bioabsorbible


El stent proporciona absorción sincronizada del fármaco y del polímero. Permite una cicatrización arterial más rápida y reducir el riesgo de complicaciones asociadas con la exposición al polímero a largo plazo.

 

Ignacio García Bolao.

BOSTON SCIENTIFIC IMPLANTA EL PRIMERO EN ESPAÑA

Instalado un navegador que diagnostica arritmias complejas de forma más precisa


El instrumento ayuda al especialista a determinar la localización de la arritmia y visualizarla en el corazón mediante un mapa en tres dimensiones que sirve de guía para su tratamiento.

Vidal Vanaclocha.

DESARROLLARÁN UN MÉTODO DE EVALUACIÓN NUEVO

MSD e IVEC medirán los beneficios de las nuevas técnicas quirúrgicas y anestésicas


MSD y el Instituto de Validación de Eficiencia Clínica han suscrito un acuerdo para realizar actividades conjuntas de investigación e innovación. La primera es el desarrollo de una metodología de evaluación para medir el beneficio de las novedades en técnicas quirúrgicas y anestésicas.

Marc Pérez Pey.

CON MOTIVO DEL DÍA DE LA PERSONA CON EDAD

Hartmann amplía su compromiso con los mayores y su atención sanitaria


La compañía pone todos sus esfuerzos para facilitarles el día a día, a través de una plataforma con consejos para cuidar a las personas dependientes o desde ‘El Rincón del Cuidador’, una espacio online dirigido a los cuidadores.

Mario Rodríguez.

CON LA COMPRA DE ACCIONES

Hospitales San Roque y Lopesan sellan una alianza estratégica para Gran Canaria


Esta iniciativa responde al interés del grupo turístico por diversificar su actividad en el archipiélago mientras que para Hospitales San Roque supone un avance en su apuesta por el turismo sanitario.

Ana del Rio.

EN ESPAÑA

DNV GL Business Assurance, primera entidad para certificar la norma UNE-EN ISO 9001:2015


Esta acreditación es el reconocimiento formal que avala a la entidad para poder realizar las auditorías de certificación de la nueva norma. El resultado ha sido fruto del trabajo realizado durante meses por los departamentos que componen de DNV GL.

 

Kenneth C. Frazier.

POR SUS DESCUBRIMIENTOS CONTRA LA CEGUERA

MSD felicita a los galardonados con el Premio Nobel en Fisiología y Medicina


La ceguera de los ríos es una enfermedad parasitaria que puede causar picor intenso, decoloración de la piel, erupciones cutáneas y trastornos oculares que dan lugar a la ceguera permanente.

editorial
La calidad, punto equidistante de encuentro

Como bien dicen los expertos en materia de calidad asistencial, esta no entiende de titularidades, ni de apellidos, ni de intereses. La calidad es uniforme, equidistante para unos y otros, se mide por los mismos parámetros y con los mismos estándares normalizados y acreditados, tanto nacional como internacionalmente hablando. La calidad, como se ha dicho tantas veces, se puede comparar a una larga senda, escarpada, agreste, compleja, cargada de dificultades, pero con un acicate y aliciente al final: el sentir que se están haciendo las cosas bien, de la mejor forma posible, en base al conocimiento existente, al esfuerzo de todos y siempre en beneficio del paciente y de su entorno.

Tribuna
POR ÁNGEL DE BENITO CORDÓN*
Unamos fuerzas para potenciar entre todos una sanidad de calidad

Ángel de Benito Cordón.

El principal objetivo de la sanidad es atender a los pacientes y hacerlo con los mejores medios posibles, y este es un compromiso aceptado por todos los que trabajamos en torno a la salud.

*Director del Área Médica de Mapfre.

EN DIRECTO
RAFAEL SILVA, DIRECTOR DE LA ROSALEDA
“Los profesionales sanitarios son uno de los pilares de nuestro éxito pasado y presente”

Rafael Silva Agregán.

Con más de medio siglo de presencia en la sanidad gallega, el policlínico que dirige Silva ha vivido en constante evolución, tanto humana como tecnológica, empresarial y operacional. Fundado por diez ilustres nombres del ámbito sanitario y sociocultural de Galicia, el centro afronta el futuro con el reto de mantener la calidad asistencial.

ACTUALIDAD
SEGÚN UNA ENCUESTA DE ISALUD.COM
Perfil del asegurado médico: mujer adulta que reside en un núcleo urbano

Porcentaje del perfil sociodemográfico del asegurador.


Las mujeres de mediana edad y que viven en Madrid o Barcelona son el usuario estrella de este tipo de aseguramiento. Asimismo, el producto más demandado es el que integra Asistencia Primaria, Especializada e intervenciones quirúrgicas.
SEGÚN LA AUDITORÍA DE LA MUTUALIDAD
Salud, único seguro No Vida que mejora su cuenta técnica

Resultados de cuenta técnica del ramo No Vida y Vida.


Este sector aumenta los beneficios de su cuenta técnica (es decir, la diferencia entre los ingresos y gastos de cada ejercicio en función de su actividad) un 0,43 por ciento en un año, pasando del 2,89 por ciento de junio de 2014 al 3,32 por ciento de un ejercicio después; y sube 0,032 por ciento respecto a marzo de 2015.
HASTA LOS 3.691 MILLONES EN JUNIO
Las primas de Salud crecen un 3,76 por ciento

Distribución de las primas de salud por modalidad.


El motor del crecimiento radica en el impulso de la modalidad de asistencia sanitaria, que representa el 88,9 por ciento de la prestación de servicios, un 10 por ciento más que en 2014, según ICEA.
LE SUSTITUYE MARÍA LÓPEZ DE LA RICA
Gustavo Blanco dimite como director de Muface

Gustavo Blanco.


Cristina Alcalá / José A. Puglisi / El cese, que ha sido solicitado a petición propia del ahora exdirector general de la mutualidad, Gustavo Blanco, se firmó en el Consejo de Ministros, a propuesta del titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

agenda
EL DÍA 20 DE NOVIEMBRE
Fórum de Gestión en La Arruzafa

Bajo el título ‘Gestión de equipos como clave del éxito en el sector sanitario. Habilidades sociales y resolución de conflictos’, Innova Ocular celebra un fórum monográfico en gestión. Y lo hará el próximo 20 de noviembre, en el Hospital La Arruzafa (en Córdoba) de 10 a 13 horas.





Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com